Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Mié 16 Nov, 2011 1:03 pm
Os presento un modelo de castillo taifa remodelado por los reconquistadores cristianos. A la fortaleza original han añadido un "bloque" palaciego (aunque decorado por alarifes musulmanes, como se ve en las ventanas), así como barbacanas con un tipo de almenado más sencillo. Los nuevos propietarios de la fortaleza han colocado escudos de armas por doquier y han eliminado los arcos de herradura, sustuyéndolos por otros de medio punto. Además, han añadido baluartes redondeados en la parte frontal y, en el interior, una torre redonda, adosada a la torre principal (ahora del Homenaje), que sirve como capilla. Toda esta reforma se debe no sólo al deseo de dejar una nueva impronta, sino al hecho de que la fortaleza quedó muy dañada durante el asalto.
Para construir este castillo me inspiré en la fortaleza cordobesa de Almodóvar del Río. De hecho, quería hacer una réplica, pero la realidad (es decir, el número de piezas) me obligó a reconsiderar el proyecto sobre la marcha. Eliminé barbacanas, alguna torre, etc., hasta que dio como resultado este castillo.
En total tiene unas 3.000 piezas y como siempre me pedís que ponga personajes, pues los he puesto: los del ajedrez de Dunkin.
Aquí, vistas generales:

Más vistas, esta vez del interior:

Y por último, algunas vistas aéreas...

Última edición por javiexin el Mié 16 Nov, 2011 1:48 pm, editado 1 vez en total
Razón: Juntar varios mensajes seguidos y reordenar y recolocar fotografías
Mié 16 Nov, 2011 1:43 pm
Muy bonita fortaleza, fruta!
Tiene una planta bien definida, es robusta y con amplios espacios interores. Me gusta especialmente la unión entre las dos torres con los arcos de 12 puntos. También me gustan las ventanas rematadas con las dos cornisas de un punto enfrentadas.
Te han quedado bien las piezas a las que le has metido la "cuchilla" para hacer el arco de la entrada de la torre redonda y el arco central de las tres venatanas con rejilla que van unidas (aunque no me acabo de acostumbrar a ver tres ventanas tan juntas).
Podías haber esperado y haberla presentado al concurso, seguro que habría quedado en buen lugar. Ahora te toca preparar otra cosa, que hay que apoyar a caarma con el concurso!
Enhorabuena!
Saludos
Mié 16 Nov, 2011 1:53 pm
Gracias, Jacques. Si es por apoyar a Caarma, participaré en el concurso. Tengo algunas ideas...
Mié 16 Nov, 2011 3:16 pm
FDT deja algo para el conccurso de navidad

. Dejando las bromas a un lado la fortaleza esta genial y encima acompañada de la gran cantidad de fotografías para poder apreciar mejor la construcción y los detalles de la misma. Felicidades FDT.
Mié 16 Nov, 2011 3:48 pm
Gracias, Raúl, me alegro de que te mole. Una pena haberme quedado sin piezas: con muy pocas más podría haber hecho el castillo tal cual lo tenía pensado...
Mié 16 Nov, 2011 5:22 pm
Excelente Fruta, una pena que no tengas más piezas. Sensacional distribución de las torres y de los pasos entre una y otra. Además, no has dejado ni un punto al aire.
Yo también te diría que dejes algo para el concurso y que no te dejes las ideas por el camino.
Enhorabuena por esta magnífica alcazaba y un saludo.
Mié 16 Nov, 2011 6:18 pm
Gracias, Innicus. Lo de cubrir todos los tetones me lo ha pegado Caarma, jajaja.
Mié 16 Nov, 2011 9:47 pm
Un castillo muy bonito. Me encanta la diversidad de torres...
Mié 16 Nov, 2011 9:59 pm
Joer que pasote
Muy chulo, me han encantado las puertas con ese estilo arabe tan caracteristico
Mié 16 Nov, 2011 11:33 pm
Gran fortaleza,con un montón de rincones secretos

me gusta como has jugado con las diferentes alturas de las torres y las figuras un puntazo
Jue 17 Nov, 2011 1:48 am
Lo primero, muchas gracias a todos. Ahora os contesto uno por uno.
Sí, tengo mucho tiempo libre: es lo bueno de ser escritor. La parte mala es que no se gana un duro, así que de comprar más piezas, de momento nada de nada...
El arco que une las dos torres en realidad es una versión del Ponte Vecchio de Florencia. Hoy en día casi no queda ningún otro ejemplo, pero en la Edad Media eran relativamente corrientes este tipo de puentes.
La planta irregular, la altura diversa de las torres... En parte está planificada, en parte es fruto de la escasez de piezas. Lo bueno de tener el material limitado es que hay que forzar la imaginación... De hecho, el castillo que yo empecé a construir no era este, pero estoy satisfecho con el resultado.
Y las figuras del ajedrez Dunkin... Jo, teniendo en cuenta cómo era yo de pequeño, no me explico que tenga el ajedrez entero: hoy en día es casi una pieza de museo. Eso sí, no sé si por estar pintadas pierden valor, pero vamos, me da igual: me encanta cómo están. En el próximo castillo os pongo el otro bando.
Y lo que dije en el hilo del laberinto: con vuestros amables comentarios me siento más que premiado. Lo que no quiere decir que no tenga ideas para el concurso.
Jue 17 Nov, 2011 6:04 am
Muy bueno FDT.
Te ha quedado muy bonito. Está lleno de detalles y bien acabado. Parece real. Muy interesante. Y como dice el amigo CAPITAN TRUENO, has jugado muy bien con las diferentes alturas. Me ha encantado. Mis felicitaciones.
Un abrazo, amigo.
oli wan kenobi
Jue 17 Nov, 2011 10:49 am
Gracias, Kenobi.
Jue 17 Nov, 2011 11:44 am
Es una gran obra, no te quejes del número de piezas, es muy relista, pero los soldados están de buen año, necesitan que les sitien el castillo algunos meses, haber si adelgazan...
Jue 17 Nov, 2011 11:07 pm
Jejeje, si no me quejo... Como digo, el tener un número limitado (pero no demasiado limitado) de piezas te da cierta capacidad combinada con la necesidad de usar el ingenio. La verdad es que lo único que echo de menos es que alguien clonara piezas cilíndricas 1 x 1 para hacer algunas columnas más. Pero incluso esta escasez me ha servido para "inventar" lo de poner ladrillos en bisel a modo de "columnas" (que queda medio bien). La imaginación al poder.
Vie 18 Nov, 2011 12:28 pm
Un castillo muy bonito, me encanta. Te ha quedado estupendo. Saludos a todos.
Vie 18 Nov, 2011 12:58 pm
Muchas gracias, Mesones.
Jue 05 Ene, 2012 8:31 pm
Macho, es que me tienes absolutamente abrumado. Que bellezón de castillo. Genial, elegante y sobrio, pero desbordante de talento. Muy bien acabado, sin tetones a la vista... Un gustazo ver tantas piezas clásicas tan bien utilizadas. Y esos personajillos regordetes una monería, aunque me parece que alguno las va a pasar canutas para poder pasar por alguna de las puertas. Un rotundo 10. Felicidades.
Jue 05 Ene, 2012 10:00 pm
Jo, muchas gracias. Y eso que es un castillo "fallido" (y me ha pasado otras veces): me propongo hacer una fortaleza tal o cual, y la falta de piezas me obliga a replantear la obra y hacer otra cosa...
Jue 05 Ene, 2012 10:36 pm
FDT. Esta construcción no me había dado cuenta de que la habías publicado. Se me pasó. Me parece muy bien hecha, sobre todo me gusta el aspecto de la fachada donde está el balcón, con los huecos de diferente forma que le has dejado.
Saludos.
Jue 05 Ene, 2012 11:18 pm
HOLA,
ME HA GUSTADO MUCHO, GRACIAS POR LAS FOTOS SON GENIALES Y LA FORTALEZA MUCHO MÁS
CCHDEL81
Jue 05 Ene, 2012 11:52 pm
No había visto esta construcción Fruta, estás que te sales con tantas construcciones.
Preciosa fortaleza, digna de los mejores reconquistadores Castellanos o Valencianos, con unas figuras de Elastolin en un asedio sería digna de un museo. Me encanta su composición y estructura. Las fotos son preciosas.
Un saludo.
Vie 06 Ene, 2012 12:21 am
Muchas gracias.
Vie 03 Feb, 2012 8:10 pm
Muy bonita esta Alcazaba, FdT. Lo que más me gustó fué la cantidad de volumenes tan bien distribuidos.
Un saludo.
Vie 03 Feb, 2012 8:51 pm
Gracias, Condestable.