Sección para mostrar complementos y figuras de Exin West, tanto originales como modificaciones de las mismas, y también de otras marcas compatibles con las construcciones de Exin West.
Mié 23 Jul, 2008 10:18 pm
PUES SI SEÑORES, ASÍ DE ESTA GUISA ERAN LAS FIGURAS EXIN WEST ANTES DE QUE LES DIERAN EL RETOQUE FINAL.
LAS COLADAS SALÍAN DE UN ÚNICO COLOR Y LUEGO A MANO SE LES DABA SUS PECULIARES TONOS Y COLORES.
Jue 24 Jul, 2008 5:20 pm
Estas salieron en e-bay. En realidad la gran mayoría estaban inyectadas en plástico color carne.
Jue 24 Jul, 2008 7:50 pm
Allí los compré yo...
No me digas que me pegaron un timo.
La verdad que las fuguras se nota que salieron así, no tienen pintura encima ni debajo, ya las he rascado para comprobarlo.
Jue 24 Jul, 2008 7:50 pm
¡Qué curioso, Manolocabezabolo!
No sé si será por el deterioro del paso del tiempo, pero a mi me parece que no se esmeraban mucho los de exin en la pintura de las figuras, o a lo mejor es según la época, porque yo tengo algunas perfectamente pintadas y otras que están pintadas casi con brocha gorda, saliendose los trazos, y en el mismo personaje varía el grosor del bigote, o su color, y cosas así. Vamos, que no era Manolo el que las pintaba.
Jue 24 Jul, 2008 7:59 pm
No te han timado. Serían así, o a lo mejor son copias. en todo caso, son una rareza. a mi me daría igual, porque las pintaría.
Jue 24 Jul, 2008 8:03 pm
Hombre, la verdad que al ser pintadas a mano, pues imagino que dependería de la persona que lo hiciera, de la hora que fuera del día y de si estaba contento o no...
Eso creo que les da un toque especial, cada figura es única e imperfecta.
Las que fueron pintadas en México incluso se hicieron con otros colores que no "respetaron" el original.
Dom 30 Ene, 2011 8:08 pm
En mi experiencia coleccionista (que no es mucha...) he podido ver que las primeras figuras que salieron en el 75 estaban mejor pintadas y estaban hechas en un plástico menos quebradizo.
....la pistola del malo se rompía menos
....el dedo del ayudante también
por no hablar de la pala del minero!
Mié 02 Feb, 2011 9:03 pm
Recordad q esa época fue la de las crisis del petróleo con lo cual imagino q había orden de abaratar costos y seguro q se ordenó hechar más proporción de "agua" a las fórmulas tanto de los materiales como de las pinturas...
Mié 02 Feb, 2011 11:23 pm
Manolo en mí humilde opinión estas figuras deben proceder o bien de las fabricadas en México (recordemos que allí la mayoría venían pintadas por completo incluyendo cara y manos) o pueden ser parte de una colada de alguien que hizo copias.Pero creo que es definitivo el tipo de plástico con el que se hayan fabricado;este nos dará una buena pista si es del tipo utilizado por exín o no,la textura es muy típica.Saludos.
Mié 09 Feb, 2011 8:41 pm
Buena apreciación neo.
Mar 22 Mar, 2011 11:49 pm
para saber si son buenas usa el mechero, es broma, es broma no lo hagas.
Lo ha hecho, ¿lo ha hecho?.
Lun 04 Abr, 2011 9:56 pm
¡ No arden, son auténticas !, ja,ja,ja...
Lun 04 Abr, 2011 10:02 pm
Mar 12 Abr, 2011 8:59 pm
¡ El caballero Manolocabezabolo1 no tiene miedo a nada !.
Sab 16 Abr, 2011 8:21 pm
manolocabezabolo1 escribió:¡ El caballero Manolocabezabolo1 no tiene miedo a nada !.
Ya veo, yá, Sir Cabezabolo...
Sab 23 Abr, 2011 10:05 pm
manolocabezabolo1 escribió:¡ El caballero Manolocabezabolo1 no tiene miedo a nada !.
Vale encontre esta foto que puede aportar algo, y si me pasas las figuras ya pruebo yo
http://www.flickr.com/photos/williamweb ... otostream/Un saludo manolo
Mar 26 Abr, 2011 10:29 pm
Pues lo mismo vienen de Méjico, auqnue bueno, yo las compré en Madrid y el menda al que se las compré era bastante castizo...
Mié 27 Abr, 2011 11:21 am
Lo del plástico de colorines (en lugar de color carne) es un indicador de exinmex muy Fuerte....
Mar 17 May, 2011 10:08 pm
No sé, no sé, ¿quilosá?.