ARCOS RECORTABLES

Lun 24 Mar, 2014 6:11 pm

Si a la autoridad le parece bien, abro este hilo para colocar los arcos recortables que empecé a publicar en mi hilo de recortables, para ser más expecífico.

ARCOS DE 3
Imagen
ARCOS DE 4
Imagen
ARCOS DE 5
Imagen
ARCOS DE 6
Imagen
ARCOS DE 7
Imagen

Re: ARCOS RECORTABLES

Lun 24 Mar, 2014 6:23 pm

muy buenos excelente ,muchas gracias barbacana :wink: :wink: :wink: :wink:

Vie 28 Mar, 2014 5:55 pm

Unos cuantos arcos más y espero que me digáis si os interesa alguna medida más o arcos ojibales, de herradura etc... :P
ARCO DE 8
Imagen
ARCO DE 9
Imagen
ARCO DE 10
Imagen
ARCO DE 11
Imagen

Vie 28 Mar, 2014 6:54 pm

Excelente aportación , has comentado de los ojivales, si es posible que los hagas.
Gracias

Vie 28 Mar, 2014 7:25 pm

Estupendo, BARBACANA.

Van a venir de perlas.

Gracias por tu excelente aportación.

Un abrazo.

Vie 28 Mar, 2014 8:45 pm

fantasticos :D :D :D :D :D

Lun 31 Mar, 2014 4:18 pm

Me alegro que os gusten, y me alegro de que los comentéis y me pidáis más arcos.

(si no recibo comentarios me parecería que no interesan y dejaría de publicarlos)

Bueno os dejo el de 12 exinios de arco "simple" y el gran arco apuntado de 12 exinios para catedrales, ya me diréis si los queréis más grandes o más pequeños. O si me he equivocado en algo, que yo todavía no he impreso ninguno.

ARCO DE 12
Imagen
ARCO APUNTADO DE 12
Imagen

Lun 31 Mar, 2014 6:47 pm

queremos mass :lol: :lol: :lol: :lol:

Lun 31 Mar, 2014 6:54 pm

Están fenomenal, gracias.

Lun 31 Mar, 2014 7:34 pm

Estos góticos, aún son más guapos.

Gracias BARBACANA.

Lun 31 Mar, 2014 8:09 pm

Felicitaciones Barbacana, un trabajo magnifico.
Solo de verlos, entran ganas de imprimir y montar para ver el resultado en las manos.

Mié 02 Abr, 2014 6:14 pm

Gracias a todos, pués os dejo uno más, pero quiero ver fotos de que alguien los monta. Si los reforzáis por dentro con cartón o cartón pluma mejor, serán más resistentes.También se pueden plastificar. Uhy ahora que lo veo este arco parece que tiene poco grosor, mañana lo arreglo.
ARCO APUNTADO DE 6
Imagen

Mié 02 Abr, 2014 9:55 pm

yo creo que hare con ellos un poco de brico :?: :?: :?:

Jue 03 Abr, 2014 12:07 am

barbacana un máquina.

Sab 05 Abr, 2014 11:25 am

jacpiedras escribió:yo creo que hare con ellos un poco de brico :?: :?: :?:

Sí se pueden utilizar de plantilla para construirlos en madera fina.

Sab 05 Abr, 2014 11:31 am

barbacana escribió:
jacpiedras escribió:yo creo que hare con ellos un poco de brico :?: :?: :?:

Sí se pueden utilizar de plantilla para construirlos en madera fina.

y luego hacer un molde y pasarlos a resina :idea: :idea:

Sab 05 Abr, 2014 2:27 pm

Los arcos están estupendos, en general como todos tus recortables. Pero me quedan dos dudas:
1ª ¿Cuál es la función de esos trazos en forma de H tumbada que aparecen en las partes que deberían quedar horizontales? ¿Son seudotetones?
2ª ¿A qué escala deben imprimirse a partir del dibujo que sale en postimage? ¿O hay que hacer una impresión de prueba y luego establecer la proporción adecuada?

A lo mejor me apunto pronto a realizar alguno. Gracias.

Lun 07 Abr, 2014 5:55 pm

Por fin, me alegro que me lo preguntes. Sí estas H serían las posiciones de los tetones. Si las recortas con un cutter las doblas hacia afuera tendrías un tetón, es opcional. La impresión tendría que salir bien a la escala que las he subido. Las imágenes están a 72 pixeles por pulgada y tiene que salir el tamaño de un exinio a 12.4mm.
Es mejor hacer una impresión de prueba para ver el tono de la impresión, por si lo quieres ajustar a tu impresora. Puedes imprimir un cuadrado pequeño de la imagen y ajustar brillo, tono y saturación, antes de imprimirlo todo.

Lun 07 Abr, 2014 6:03 pm

Me faltaba ponerles las Impostas debajo de los arcos. Son cornisas reducidas y pueden ser capiteles de columnas.
IMPOSTAS
Imagen

Lun 07 Abr, 2014 8:15 pm

Excelente trabajo, barbacana, tanto los arcos normales, como los góticos. En Iglesias o catedrales deben venir de lujo. Muchas gracias por el curro que te das....

Vie 11 Abr, 2014 5:55 pm

ARCO DE MEDIO PUNTO 3
Imagen

Vie 11 Abr, 2014 6:30 pm

El de la derecha, se parece al que yo realicé para el puente de diorama de la exposición en Bilbao.

Están muy chulos.

Enhorabuena, BARBACANA.

UN ABRAZO.

Mar 22 Abr, 2014 5:27 pm

Y recopilando lo publicado, doy el hilo por cerrado...de momento.
ARCO DE 3
Imagen
ARCO DE 4
Imagen
ARCO DE 5
Imagen
ARCO DE 6
Imagen
ARCO DE 7
Imagen
ARCO DE 8
Imagen

ARCO DE 9
Imagen

ARCO DE 10
Imagen

ARCO DE 11
Imagen

ARCO DE 12
Imagen

ARCO APUNTADO DE 12
Imagen

ARCO APUNTADO DE 6
Imagen

IMPOSTAS
Imagen

ARCO APUNTADO DE 4
Imagen

ARCO DE MEDIO PUNTO 3
Imagen

Mar 22 Abr, 2014 6:25 pm

muy buenos,buenas plantillas

Mar 12 Jul, 2016 8:35 pm

Ya he empleado el arsenal de el Señor Barbacana varias veces, con peor o mejo fortuna (lo último fueron sus puertas para decorar mi castillo de Portillo). Y ahora me pregunto si estos arcos pueden servirme de plantilla para pegarlos sobre un lienzo de piezas pegadas y meter el serrucho....si alguien ha hecho esto antes, que decir tiene que mas que agradecidas sus sugerencias.

Me parece que, como no Oli, tiene algo por ahí que fisgue en su día, pero trazaba el dibujo directamente sobre el lienzo, y yo lo del dibujo técnico como que no, así que he pensado en valerme de estos recortables como guía.

Eso si voy a sacrificar ladrillos PDJ por supuestísimo.

Dom 17 Jul, 2016 10:59 am

Donatio escribió:Ya he empleado el arsenal de el Señor Barbacana varias veces, con peor o mejo fortuna (lo último fueron sus puertas para decorar mi castillo de Portillo). Y ahora me pregunto si estos arcos pueden servirme de plantilla para pegarlos sobre un lienzo de piezas pegadas y meter el serrucho....si alguien ha hecho esto antes, que decir tiene que mas que agradecidas sus sugerencias.

Me parece que, como no Oli, tiene algo por ahí que fisgue en su día, pero trazaba el dibujo directamente sobre el lienzo, y yo lo del dibujo técnico como que no, así que he pensado en valerme de estos recortables como guía.

Puedes probar con los recortables, pero si me dices que arco quieres que hago la plantilla simple, si me dices las medidas . :wink:

Dom 17 Jul, 2016 8:39 pm

Barbacana :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Dom 24 Jul, 2016 1:35 am

Donatio escribió:Ya he empleado el arsenal de el Señor Barbacana varias veces, con peor o mejo fortuna (lo último fueron sus puertas para decorar mi castillo de Portillo). Y ahora me pregunto si estos arcos pueden servirme de plantilla para pegarlos sobre un lienzo de piezas pegadas y meter el serrucho....si alguien ha hecho esto antes, que decir tiene que mas que agradecidas sus sugerencias.

DONATIO:

Te refieres a este:

Imagen

confeccion-de-dovelas-para-puentes-t11290.html#p208823

Dom 24 Jul, 2016 9:18 am

Muy bonitos y útiles. :D