Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin que no encajen en otras categorías.

BELEN 2011 - VI CONCURSO - PEQUEÑOS

Lun 09 Ene, 2012 5:40 pm

TÍTULO: BELEN 2011

AUTOR: Barbacana

NÚMERO DE PIEZAS: Alrededor de 1.000.

MEMORIA: Os quiero presentar el diorama belenístico que decora mi hogar en estos días de Navidad.

Es una pequeña representación en la que he utilizado alrededor de mil piezas de Exin Castillos, junto a unas cuantas piezas de bricoexin, ventanas más pequeñas, otras de arco de herradura, arcos ojivales y cúpulas semiesféricas, además de las tradicionales figuras del Belén.

Sirve de fondo del diorama la muralla que está inspirada en la fachada del Palacio de la Aljafería, que ya conocéis virtualmente. Se compone de una muralla alta con ventanas y tejados que lleva adosada tres torres cilíndricas. Es de destacar la puerta de arco herradura, las ventanas también de herradura y los arcos ojivales.

En plano medio he situado una alta torre de planta cuadrada, cubierta semiesférica y un balcón adosado, que simula un minarete.

A la anterior construcción he añadido sobre una plataforma la sencilla construcción del pesebre. Se trata de una pequeña casa de estilo judío, de planta cuadrada y un piso, rematada por una cúpula semiesférica que lleva adosada, el establo abierto al exterior por un arco de ocho puntos.

Completa la representación otra plataforma donde he colocado las figuras de los Reyes Magos y unas pequeñas plataformas donde sitúo otras figuras.

El efecto que quiero conseguir es que al ver el diorama de frente, las figuras se contemplen bien en primer plano y la muralla del castillo quede al fondo, cual si de una representación teatral se tratara, teniendo en cuenta el reducido espacio disponible (75 cm. de ancho por 40 cm. de fondo).

Espero que os guste y os animo a utilizar Exin Castillos en el Belén del próximo año.

VISTAS GENERALES:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

VISTAS DE DETALLE:

Imagen Imagen

Re: BELEN 2011 - VI CONCURSO - PEQUEÑOS

Mié 18 Ene, 2012 3:50 pm

Barbacana se me hace raro verte construir en vivo y en directo, a mi hija le ha encantado tu belen y a mi me has sorpredido :shock: Mis felicitaciones compañero :wink: :wink: :wink:

Mié 18 Ene, 2012 5:57 pm

Interesante fachada. Enhorabuena

Mié 18 Ene, 2012 6:12 pm

Pequeño...
Pero matón matón
que estilazo
como dominas las escalas!
y los estilos!
parece romano...
pudiera también ser medieval...
mola mola....

Mié 18 Ene, 2012 7:10 pm

Barbacana. Nos has sorprendido a todos con esta faceta tuya de los belenes y este es magnífico. La construcción me parece bastante original y muy bien ambientada.

Respecto a las fotos creo que están demasiado retocadas y no tienen la calidad suficiente como para apreciar esta construcción en su totalidad. A ver si para la próxima quedan mejor.

Saludos.

Mié 18 Ene, 2012 11:44 pm

el castillo clasico de herodes de todos los belenes
pero este es tuyo,especial
bonito montaje
saludo :wink:

Jue 19 Ene, 2012 12:55 pm

Gracias a todos por vuestro interés. Como véis con mis 1500 piezas esto es lo que puedo hacer, la verdad que el Belén de este año es el mejor que he hecho. Lo he querido compartir con vosotros. Y de paso he construido una fachada de La Aljafería que presenté en virtual.
La imágenes sé que no son muy buenas, son de la web cam y un retocazo de Photoshop, no me decido ha comprarme una cámara de fotos, a ver que encuentro en las rebajas por menos de 50 € (la crisis me ha tocado de lleno) :roll:

Jue 19 Ene, 2012 1:52 pm

Qué obra más curiosa y original!

Hay más belenes en le foro pero este está logradísmo, me ha encantado!

Saludos

Vie 20 Ene, 2012 8:29 am

Original tema, trabajadísima obra y excepcional ambientación. Me ha gustado un montón, barbacana.

Enhorabuena por esta obra, barbacana y un saludo.

Dom 22 Ene, 2012 10:06 pm

Muy bien el ajuste de la escala de las figuras, orinal tema... Bonito Belén.

Un saludo.

Dom 22 Ene, 2012 10:33 pm

Me ha gustado mucho tu idea, yo también tenía pensado hacer un Belén de Exin este año, pero necesito piezas circulares de un punto y no tengo casi ninguna, y al precio que van..., total, que lo he dejado para el año próximo.
Las construcciones me han gustado mucho, pero el problema que veo a tu Belén es el que tenemos casi todos, que nos falta espacio y las figuras quedan demasiado juntas.
En cualquier caso muchas felicidades y de paso -con tu permiso- te copio ideas para el mío del próximo año. Espero subir fotos cuando lo construya. :wink:

Mié 25 Ene, 2012 12:15 am

¡¡¡Enhorabuena Barbacana!!! :D :D

Te ha quedado chulísimo. Menudo ambientillo. :D :D

¡Otro que se lo ha pasado pipa! :wink:

Vie 27 Ene, 2012 9:04 pm

Muy guapo tu belén, Barba. Muy "tuyo". Felicidades.