Bloques tipo Tronco West

Vie 05 Feb, 2016 8:29 am

Buenas a todos.
He intentado buscar en el foro la respuesta, pero no he dado con ello así que la lanzo por aquí.
¿Alguien ha integrado los bloques tipo tronco del west o del Robin Hood, en alguna construcción de castillos?
La duda viene primero por la existencia de esas piezas y su compatibilidad, y segundo porque como sabréis una gran parte de los castillos originales iban en madera (cubiertas, barbacanas, adarves, incluso parte de la muralla, etc...) sobre todo cuanto mas antiguos fueran. Es por ese afán de realismo el que existiendo esas piezas, que al menos vistas desde fuera asemejan bastante a vigas de madera reales, no he visto muchos ejemplos de su integración (de pasada alguno pero no recuerdo ahora cual, y quedaba muy bien como remate de una torre de Homenaje en un Castilllo Navarro me parece).

Gracias como siempre compis.

Re: Bloques tipo Tronco West

Vie 05 Feb, 2016 9:10 am

Hola Donatio!!!

Navegando por las construcciones del foro veras algunas aplicaciones de las piezas West que mencionas con las de Exin Castillos. En concreto, el que mencionas, será el Castillo de Irulegi, castillo navarro construido para la Exposición de Santo Domingo por Butrón. También el Señor de Bembibre los ha utilizado en varias construcciones, recuerdo una fortaleza medieval fortificado creo que se llamaba, Fruta del Tiempo realizo un bonito fuerte del Oeste mezclando piezas West y Exin Castillos, aunque no las que mencionas, y otros muchos foreros más, también las usan, pero no puedo recordar todos....

También se usan bastante como travesaños interiores para soportar en construcciones grandes.....

Vie 05 Feb, 2016 11:24 am

Miguevise los usó genial en el concurso de navidad del 2014, en contrucciones pequeñas "Posada Medieval. Alli se veia la compatibilidad perfectamente. Una preciosidad de casa.

Imagen

Vie 05 Feb, 2016 12:11 pm

Amaiur eres un sabio

Vie 05 Feb, 2016 12:20 pm

donatio, haberlas haylas ¡¡¡¡¡

busca....busca
genial darle a la neurona de niko :lol: :lol: :lol: :lol:

Vie 05 Feb, 2016 12:30 pm

fernando1423 escribió:Amaiur eres un sabio

:lol: :lol: :lol: :lol: QUE MÁS QUISIERA....., cada vez tengo menos memoria.....esto de pasar de los 50...... :roll: :evil: :lol: :lol:

Pero gracias de todas formas por el piropo, Fernando :wink:

Vie 05 Feb, 2016 1:19 pm

blackpucela escribió:donatio, haberlas haylas ¡¡¡¡¡

busca....busca
genial darle a la neurona de niko :lol: :lol: :lol: :lol:

Te ha gustado mi neurona eh? :wink: :mrgreen:
Si un día cría, ya te regalaré un cachorrito... :lol: :lol: :lol:

Iba a mencionar el castillo que hizo Butrón, pero Amaiur se me ha adelantado... De cualquier modo, es un buen ejemplo de lo que pides, Donatio :D

Por cierto, enhorabuena por tu ascenso a Freire :D

Vie 05 Feb, 2016 1:28 pm

Donatio hasta hay un puente que gano en un concurso que hicimos en el foro :wink: :wink: :wink: :wink:

Vie 05 Feb, 2016 1:43 pm

Yo recuerdo ver un castillo con el paseo de ronda hecho con estas piezas pero no recuerdo qué ni de quién :?: :?: :?: pero molaba!!!!

Vie 05 Feb, 2016 2:31 pm

amandioli escribió:Yo recuerdo ver un castillo con el paseo de ronda hecho con estas piezas pero no recuerdo qué ni de quién :?: :?: :?: pero molaba!!!!

Si es verdad, hay unos cuantos ejemplos ...de utilidades para estas piezas, date una vuelta por el apertado de las construcciones y disfruta Donatio.

Vie 05 Feb, 2016 5:33 pm

Pues es cuestión de probar, para construir un cadalso por ejemplo o un resalte de la muralla, ya probaremos. :wink:

Vie 05 Feb, 2016 5:41 pm

Como te comenta Amaiur yo las he usado en el Castillo de Irulegi y la verdad es que encajan muy bien y se pueden hacer cosas bonitas.
La torre del homenaje del Castillo de Irulegi:
Imagen

Esta es de las primeras construcciones que presente en el foro y que también use esas piezas:
Imagen

Vie 05 Feb, 2016 5:43 pm

Como suelos aparece en el castillo "Kamajtraon"

Sab 06 Feb, 2016 10:10 am

Hace unos años :roll: puse estas fotos en este HILO.

La primera.
Imagen Imagen Imagen

La segunda.
Imagen Imagen

Y la tercera.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Dom 07 Feb, 2016 6:05 pm

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y aportaciones. Conclusión, en mi afán realista he de hacerme con unos troncos, y ya veremos lo que me sale. Aunque ahora mismo, ando mas enfrascado en la integración de elementos de escenografía rocosa de playmobil (ayer hubo mercadillo en Madrid y entre cubierta y cubierta no pude resistir la tentación).

Mié 17 Feb, 2016 10:14 am

Hola Donatio
Aquí tienes el trabajo de Feanor (por fin lo encontré), donde puedes ver el uso de los troncos del west. Cuando lo vi por primera vez me encantó, seguro que te va a gustar. Un saludo :wink:
caminos-de-ronda-a-base-de-vigueria-t961.html