Buscando elementos a la venta en internet

Vie 30 Ago, 2013 8:43 am

En estos días, desde que me entró la fiebre de Exin Castillos el pasado fin de semana, no he parado de buscar información y he recopilado inventarios y catálogos de precios para hacerme una idea del valor de piezas y series.

Tengo en la cabeza comprar algo más de lo que tengo, aunque sean castillos pequeños, que me permitan reunir nuevas piezas. Fuera del foro, he ido topando con ofertas de venta bastante dispares, algunas muy interesantes, otras que parecen desorbitadas. En otras ocasiones, lo que se vende como Exin, gracias a las fotos, he podido comprobar que se trata de piezas de otras marcas. Y cuando te hablan de cajas sin desprecintar, imagino que habrá de todo, pero no puedo saber lo que hay dentro si no me lo enseñas y cómo voy a pagar por ello. De algunos vendedores, por el conjunto de cosas que ofrecen, desconfío, aunque no sé si me estoy equivocando.

Deduzco que si la compra se va a hacer a distancia, lo más conveniente es:

- Pedir fotos más exhaustivas de los artículos que se quieren comprar, para que no te lleves una sorpresa.
- A ser posible, que las fotos permitan contar el número de piezas para comprobar el inventario.
- Intentar hacer compras con entregas en mano si es posible.
- Si no es posible, realizar la compra a contrarreembolso mediante Correos, aunque esto pueda encarecer algo el intercambio. Así lo he hecho como vendedor de otros artículos y siempre ha funcionado. Es cierto que el comprador no ve la mercancía hasta que la paga y la desenvuelve, pero el vendedor controla la transacción y hacer una transferencia previa a alguien a quien no conoces no es muy recomendable.

Aparte de esto, pretendo visitar de vez en cuando el mercadillo que se monta todos los domingos en mi ciudad. Hace tiempo que no voy, pero se suele encontrar de todo. Y así se puede evaluar mejor el material.

¿Me podéis aconsejar algo más que deba tener en cuenta?

Re: Buscando elementos a la venta en internet

Sab 31 Ago, 2013 10:31 am

Ten en cuenta también si lo que quieres es PDJ o Exin Lines. Su precio es bien diferente.

Dentro de exin lines hay piezas que son más buscadas en general y es más dificil conseguirlas a un precio razonable por separado o en lotes en los que haya alguna o algunas.

Considera que hay lotes con piezas deterioradas o amarillentas.

Pregunta a tus amistades y familiares, quizás alguien tenga algo y te lo regalen.

Puedes consultar lo que precises en el foro sobre algún lote concreto que te pueda interesar, te daremos nuestra opinión.

Saludos.

Sab 31 Ago, 2013 12:48 pm

Yo estoy en la misma situación, buscando piezas para poder desarrollar mi afición recientemente resucitada. Con mi arsenal inicial, una Fortaleza Imperial de PDJ de unas 1.300 piezas, no podía hacer gran cosa. Hasta ahora lo único que he comprado por internet ha sido un castillo de Exin Lines de unas 500 piezas por 80 euros, y sigo a a la caza porque en cuanto te pones a construir echas en falta piezas como cornisas, placas lisas para tapar tetones, etc.

Suerte en tu búsqueda JANGEL, sólo es cuestión de echarle tiempo y comparar ofertas. Y suerte, porque si te pasa lo que a mi, que hace poco encontré un lote magnífico a un precio razonable y cuando contacté con el vendedor resulta que su hermano lo había vendido esa mañana en un mercadillo. Aquí el que no corre vuela!!

Lun 02 Sep, 2013 10:50 am

Ja, ja. Sí, eso parece. AL menos tú partes de mil y pico de piezas. Yo no paso de las 600. Gracias y suerte también. Pero me lo tomaré con calma y paciencia.

Mar 03 Sep, 2013 9:27 pm

Bienvenido al foro, Jangel. Suerte con las piezas... y no os quejéis tanto, yo empecé con un Jaime I con las de colores porque los precios estaban por las nubes.

El otro día ví una lata de La Fortaleza por 40€ y aún está un Jaime I también por ese precio, lo que me lleva a pensar que la burbuja exincastillera está desinflandose.

Un saludo.

Mar 03 Sep, 2013 9:30 pm

...por cierto, el avatar me ha gustado bastante.

Un saludo.

Vie 06 Sep, 2013 5:55 am

Ten paciencia.

En el foro, amenudo va saliendo alguien que vende piezas.

Me encanta tu avatar.(creo que ya lo dije en otro hilo).

Jue 19 Sep, 2013 5:06 pm

Gracias. Celebro que os guste mi avatar. Lo llevo allá donde vaya. 8)

En estas semanas, he ido consiguiendo algo y he triplicado el número de piezas (casi todas de PdJ). Incluso tengo piezas que no había tenido nunca. Ahora estoy persiguiendo algo más, algo de Exin Lines preferiblemente. De vez en cuando, salen ofertas muy interesantes en todocoleccion.net y ebay.es. Y sorprendentemente apenas nadie se interesa. Así he conseguido tres lotes de piezas que me permitirán ampliar el horizonte de mis construcciones.

Es verdad, hay que comparar mucho y conocer bien el mercado. Yo me he preparado un inventario de modelos con precios orientativos y ya sé más o menos cómo cotiza la pieza, ya sea de Exin Lines o PdJ.

Vie 20 Sep, 2013 7:28 pm

JANGEL escribió: De vez en cuando, salen ofertas muy interesantes en todocoleccion.net y ebay.es. Y sorprendentemente apenas nadie se interesa. Así he conseguido tres lotes de piezas que me permitirán ampliar el horizonte de mis construcciones.

En realidad no es tan sorprendente. Es tal el volumen de anuncios, sobre todo en ebay, que es normal que algunos escapen a la atención general. Éstos son los que hay que aprovechar para conseguir lotes a precios razonables.

Sab 21 Sep, 2013 12:02 am

Calma, paciencia y ojo avizor.

Sab 21 Sep, 2013 7:30 am

A mi me gusta comprar en ebay y en todocolección porque son entornos muy seguros, los vendedores deben tener cierto prestigio e incluso hay seguros que cubren parte de la transacción. En Milanuncios, Segundamano y otros foros de venta prefiero comprar en mano, quedar con el vendedor, ver el artículo y pagar en efectivo.

No te dejes llevar por compras impulsivas, márcate un límite antes de empezar a pujar y no lo superes. Y ten mucha paciencia y no tengas problemas en dejar pasar una venta. Tarde o temprano harás alguna compra a un precio razonable para tí.

Mi forma de pago preferida es paypal, nadie ve tus números de cuenta.

Suerte

Sab 21 Sep, 2013 12:02 pm

Hola Jangel,

yo estoy de acuerdo con todos los consejos que nos estan dando. He tenido que dejar pasar pujas porque se iban del precio que me había fijado, con pena por cierto ...
Siempre pago por paypal y estoy con Paco que segundamano y mil anuncios es más complicado porque ademas de ser entornos menos seguros hay cosas que luego hay que fijar a parte: medio de pago , envios costes de envios etc... lo cual hace que el proceso se alargue más.
En todo coleccion y ebay tambien hay un cierto riesgo de que te den gato por liebre pero las condiciones están mas claras desde un principio.

Celebro que compartas tus comentarios, me siento identificada.

Es una pena que en el foro no salgan mas oportunidades para aquellos que como nosotros no queremos mas que tener un arsenal para construir y no especular ... pero siempre hay esperanza. Mi primera compra fue a un compañero de foro y estoy encantada con ella.

Por ultimo a veces me quedo helada la pasada de precios que veo en cualquiera de las webs de venta. Pedir 500 y 600 euros por un antiguo Exin no digo que no los valgan pero es inflar el mercadeo para que 2 especuladores hagan negocio con el hobby de los demás.

Jue 10 Oct, 2013 6:19 pm

Si, creo que es abusivo. La prueba está en que, con paciencia y, como nos han dicho, dejando escapar compras que se pasan de precio, al final se consiguen cosas interesantes.

Vie 11 Oct, 2013 5:25 am

JANGEL escribió:Si, creo que es abusivo. La prueba está en que, con paciencia y, como nos han dicho, dejando escapar compras que se pasan de precio, al final se consiguen cosas interesantes.

Es la ley de oferta y la demanda.

Si algún desesperado que es capaz de pagar barbaridades, los especuladores suben los precios.

Pero, SI NADIE LOS COMPRA, han de bajarlos, porque si no, se lo han de comer para cenar.

No hay más misterio. Ya te hablo a cualquier ámbito, sector, ramo o nivel. Sea el producto que sea. Incluso en el alimenticio.
Que hace un supermercado: ofertar lo que no vende o vende poco.

Pero mientras haya personas dispuestas a pagar barbaridades, los precios estarán altos.

Asi de sencillo.

Vie 11 Oct, 2013 1:14 pm

Estoy de acuerdo, Oli. Ya he visto tus opiniones a este respecto antes, sí. :P Lo que ocurre es que a veces se piden precios demasiado altos por materiales que puedes conseguir mucho más baratos. Estos últimos días en Todocolección no paro de ver precios bárbaros.

Vie 06 Ene, 2017 10:49 pm

Es fácil hablar cuando ya se tienen piezas, pero yo aún estoy buscando las primeras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vie 06 Ene, 2017 10:51 pm

arturovivo escribió:Es fácil hablar cuando ya se tienen piezas, pero yo aún estoy buscando las primeras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Arturo, has sacado un hilo del paleolítico :lol: :lol: :lol:

Suele pasar al principio, debes fijarte en la fecha de los mensajes :mrgreen:

Vie 06 Ene, 2017 10:55 pm

JJNiko escribió:
arturovivo escribió:Es fácil hablar cuando ya se tienen piezas, pero yo aún estoy buscando las primeras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Arturo, has sacado un hilo del paleolítico :lol: :lol: :lol:

Suele pasar al principio, debes fijarte en la fecha de los mensajes :mrgreen:

Hostias es cierto :mrgreen: sorry

Vie 06 Ene, 2017 10:59 pm

Yo al principio andaba ansioso de piezas, hace un año y medio. Así, compré por 35 euros un Zelda completo solo por tener gran cantidad de piezas por poco dinero. Hoy en día apenas lo uso y está relegado a refuerzos interiores que no se ven. Prácticamente la mitad de las piezas ni las uso, de unas pocas me he hecho moldes para hacerlas con resina y así tenerlas en otro color, y el resto me sirven para ahorrar piezas "buenas" en zonas no visibles...

Mi (breve) experiencia me dice que no hay que correr. Poco a poco irás consiguiendo piezas aprovechables a precios aceptables. Pero eso sí, no dejes de entrar a diario en ebay y todocolección para pillar al vuelo las novedades.

Yo ya he dejado de hacerlo, dado que mi jefa ha comprado una escoba nueva para darme con ella cuando llama algún mensajero que me trae algo :? :? :? La anterior se rompió :cry: :cry: :cry:

:lol: :lol: :lol:

Sab 07 Ene, 2017 11:55 pm

JJNiko escribió:Yo al principio andaba ansioso de piezas, hace un año y medio. Así, compré por 35 euros un Zelda completo solo por tener gran cantidad de piezas por poco dinero. Hoy en día apenas lo uso y está relegado a refuerzos interiores que no se ven. Prácticamente la mitad de las piezas ni las uso, de unas pocas me he hecho moldes para hacerlas con resina y así tenerlas en otro color, y el resto me sirven para ahorrar piezas "buenas" en zonas no visibles...

Mi (breve) experiencia me dice que no hay que correr. Poco a poco irás consiguiendo piezas aprovechables a precios aceptables. Pero eso sí, no dejes de entrar a diario en ebay y todocolección para pillar al vuelo las novedades.

Yo ya he dejado de hacerlo, dado que mi jefa ha comprado una escoba nueva para darme con ella cuando llama algún mensajero que me trae algo :? :? :? La anterior se rompió :cry: :cry: :cry:

:lol: :lol: :lol:

Jajaja, te entiendo perfectamente. Nuestro hobby está reñido con el espacio :( se enfadan con razón :lol:

Dom 08 Ene, 2017 8:04 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , hay que me mondo,

pero, creo que Arturo tiene su razón, :wink: :wink: