CAÑON WEST por Barbacana

Mié 02 Ene, 2013 6:08 pm

Imagen
pic hosting

Re: CAÑON WEST por Barbacana

Mié 02 Ene, 2013 6:25 pm

Basado en las fotos y medidas de michym en su hilo :http://www.exincastillos.es/foro/tipico-armon-y-canon-del-oeste-americano-t7170.html

mickym escribió:Lo Prometido es Deuda
Aqui Incluyo Medidas Especificas del Cañon, a peticion de Pepe, y para deleite de todos los Fans del West...
Algunas imagenes estan Escaneadas , y tienen el tamaño Original. Espero que los artesanos del foro lo puedan reproducir a presicion
Sera Interesante ver las replicas... Yo con tiempo escazo en todo lo que va del presente mes que no he podido dedicarle tiempo para clonar
las piezas... pero confio en que pronto se dara la oportunidad...Por cierto, que este Juguete, fue hecho en Mexico, por ExinMex, Para los que dudaban si se habia producido en Mexico, en mis proximas intervenciones proporcionare las medidas correspondientes al armon...Y Ya les hare llegar imagenes del Instructivo Correspondiente...Tambien agradezco a Ricardo Rivera Melo por sus aportaciones para conocer mas de esta magnifica pieza de coleccion, ya que el tambien posee uno, y Lo consiguio poco antes que yo... De Nuevo saludos a Todos desde Mexico.
http://postimage.org/image/6dsupu8or/ Imagen
http://s1.postimage.org/ecx7kwnsv/Ca_on_medidas.jpg Imagen Imagen http://postimage.org/image/9vrzjlip1/ Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Mié 02 Ene, 2013 6:42 pm

ImagenImagen

Siempre me han gustado estas piezas.

Aunque yo no tengo afición al Exin West (que desconozco por completo), pero creo que unos cañones en un castillo, en el siglo XIX no era nada extraño.

Bueno, que en vista de estas fotos y como Pepe también está interesado en el cañón westero, aquí os dejo unos planos. De momento no son definitivos, espero vuestros comentarios. Yo todavía no los he imprimido, pero creo que son de la medida real.

Me interesa que me aconsejéis sobre la forma de construirlo. En principio lo haría de madera. El problema está en la pieza del cañón que habrá que tallarla de un trozo de madera u otro material, pero esta pieza es muy fina. ¿Y en masilla?.....bueno ya me diréis, que llevo un rato hablando solo. :roll: :roll:

ImagenImagen

Mié 02 Ene, 2013 7:51 pm

barbacana escribió:ImagenImagen

Siempre me han gustado estas piezas.

Aunque yo no tengo afición al Exin West (que desconozco por completo), pero creo que unos cañones en un castillo, en el siglo XIX no era nada extraño.

Bueno, que en vista de estas fotos y como Pepe también está interesado en el cañón westero, aquí os dejo unos planos. De momento no son definitivos, espero vuestros comentarios. Yo todavía no los he imprimido, pero creo que son de la medida real.

Me interesa que me aconsejéis sobre la forma de construirlo. En principio lo haría de madera. El problema está en la pieza del cañón que habrá que tallarla de un trozo de madera u otro material, pero esta pieza es muy fina. ¿Y en masilla?.....bueno ya me diréis, que llevo un rato hablando solo. :roll: :roll:

ImagenImagen

Te quedó al final de PM! ahora sólo falta el armón!!!!!!!!!!!!!!! :wink:

Mié 02 Ene, 2013 8:39 pm

muy buena aportacion y gracias

Mié 02 Ene, 2013 9:32 pm

Tiene un aspecto estupendo. :D :D
Enhorabuena, Barbacana. :D

Mié 02 Ene, 2013 9:46 pm

Ahora ya no habra escusas para construir un cañon... :mrgreen: :mrgreen:

Jue 03 Ene, 2013 6:17 am

Mi Estimado Barbacana...Me Ha impresionado de sobremanera el Cañon que has reproducido de manera Magistral
En Mi proxima intervencion te hare llegar las medidas detalladas del armon, con el proposito de que completes la faena y Nos deleites con esta pieza faltante
Tambien incluire las medidas precisas de las llantas, para que toda la informacion este 100% completa.
Un deleite ver esta Labor de Miembros del foro, Felicidades Amigo... Un Saludo desde Mexico

Jue 03 Ene, 2013 6:28 pm

Gracias Barbacana, sembrao ta quedao, a ver si termino lo que estoy haciendo y me ponga a ello, gracias de nuevo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Jue 03 Ene, 2013 6:36 pm

Muy bueno, Barbacana. Si lo hubieses hecho en tu línea como un recortable en 3D, ya sería el nova más.

Jue 03 Ene, 2013 10:10 pm

Una aportación excelente. Sería genial que además de nuevas piezas para construir se empezaran a realizar más complementos de este tipo. A ver los maestros artesanos que comentan al respecto.

Saludos.

Vie 04 Ene, 2013 7:22 pm

Bueno, pués muchas gracias por vuestra atención, espero que os haya gustado y os animéis a construirlo.

En principio es cuestión de imprimirlo, sin cambiar la escala y si lo queréis montar como un recortable solo hay que añadirle unas pestañas para unir los laterales y darles grosor, otra cosa es hacer el cañón.

El cañón va ha ser cuestión de hacerlo con masilla reparadora, que es facil de modelar y lijar.

A ver Pepe si lo construyes antes que yo.

Mikym, espero las medidas del carro de municiones, con fotos. Y tienes razón en lo de la medida de las llantas, es importante, la de este cañón es de 38mm. de diámetro (según me dijeron). Me lo tenéis que confirmar.

Mié 09 Ene, 2013 6:54 pm

¿Sabéis como voy a hacer el cañón? Con un lápiz.
Sí, hoy he sujetado la taladradora a un tornillo de mesa y le he puesto un lápiz en vez de broca. Y con un formón y una lija le he dado forma :lol: :lol: Torno casero, para piezas pequeñas.

Tengo impreso el armón, no sé si hacer lo madera o probar primero en cartón. :?:

Mié 09 Ene, 2013 7:39 pm

ImagenImagen

hay que j---
dónde estaran esas empresas dedicadas a todo esto y nuestros juguetes...con todos estos diseños y demas......
tenían la mitad del camino recorrido.....
que pena de una primitiva bestial y poner en marcha nuestra juguetera....leñe...................
hay madre....................y otros pidiéndole al Presidente Obama que construya la estrella de la muerte (star wars) ...............
obama...puedes hacer piezas exin :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ''''''''''''''''''''''''?????????????????????????????????????????????

ImagenImagen

Mié 09 Ene, 2013 8:10 pm

No Obama no, ....Rajoy: _!Nosotros podemos¡ Que para crear riqueza hay que exportar más e importar menos.

Lun 28 Ene, 2013 6:43 pm

ImagenImagenImagenImagen

Aquí tenéis el cañón que he construido. Es del tamaño de una pinza de la ropa (que se puede utilizar para hacer la cullera).
El cañón es un lápiz torneado y las ruedas tienen los radios hechos con un cordel. !!PUUUMMM¡¡ :mrgreen: .

Jue 28 Ago, 2014 5:24 pm

te a quedado estupendo barbacana

Jue 28 Ago, 2014 8:18 pm

Pues menudo curro te has pegado, ¿no?.....

pero vamos, el resultado ha merecido la pena.

Un saludo.

Vie 29 Ago, 2014 4:31 pm

Gracias, pero no es para tanto. Tengo que hacer una catapulta de las de contrapeso que ya veréis... :P