Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Privada: casas, mansiones, palacios, etc.

CASERIO LANDASEGI GOIKOA - VI CONCURSO - PEQUEÑOS

Lun 09 Ene, 2012 5:18 pm

TÍTULO: CASERIO LANDASEGI GOIKOA

AUTOR: Profe666

NÚMERO DE PIEZAS: Aproximadamente 900 y con más variedad de piezas West.

MEMORIA: Esta construcción está basada en una edificación existente, concretamente en el Caserío Landasegi que se encuentra situado en la línea divisoria de los municipios de Villaro (Areatza en euskera) y Ceanuri (Zeanuri en euskera) todos en el Valle de Arratia, dicho caserío es propiedad de parte de mi familia y fue construido en el año 1919 por la familia de los Txarterina.

Inicialmente el caserío no tenía el aspecto que tiene en la actualidad, ya que en vez de la gran terraza que se puede observar en este trabajo tenía un par de balcones que miraban hacia la parte baja del Valle y la escalera de entrada que ahora está a la derecha, estaba a la izquierda, justo donde ahora está la gran terraza, después de esta remodelación se ha hecho otra hace poco y ha consistido en cerrar parte de la terraza y poner una tejabana, como también se puede observar en la construcción ahora presentada, por lo demás he recreado todos los detalles que actualmente tiene este caserío, la parte baja que antes era la cuadra de las vacas, justo debajo de la entrada principal ahora es un gran txoko donde cuando se reúne toda la familia nos podemos meter gran cantidad de personas para darnos una gran comilona y más si es invierno ya que en verano es mejor hacerlo en la gran terraza del piso superior, también en la parte baja y a la izquierda del txoko se encuentra una segunda cocina aparte de la del piso superior, a la derecha del txoko hay un pequeño cuartito que es donde viven los patos como se ve en las fotos con bastante detalle, en la parte trasera del caserío se encuentra adosada una pequeña txabola que es donde viven las gallinas y los perros, decir que los perros aquí viven como reyes ya que en la txabola tienen calefacción.

El caserío esta rodeado de prados verdes por sus cuatro costados y al lado tiene varios árboles frutales y muy cerquita grandes pinares.

Para la construcción de esta obra he empleado gran cantidad de piezas provenientes del Exin West, paredes, ventanas, puertas, marcos, barandillas, postes, suelos, baldosas, placas 3x2, placas 2x2, placas 2x1, placas tejados etc.., y sobre todo ladrillos 2x1 del Exin Castillos Clásico para completar las paredes del Caserío, he de decir que en mi opinión ha quedado muy bien reflejado en este trabajo el estilo típico de estos caseríos vizcainos por lo que estoy realmente satisfecho, solo comentar una única pega, y ha sido la construcción del tejado del caserío, intenté construirlo con las típicas piezas tejado West, pero debido a el gran tamaño y que este caserío tiene cuatro caídas de agua, no como la gran mayoría que tiene solo dos, me decidí finalmente por el BricoExin, vamos que lo he construido con cartones, concretamente de cajas de leche y encima la leche es de las vacas de la zona, primero diseñé el tejado con sus vistas diédricas y pasé a su desarrollo sobre el cartón, seguidamente lo recorté y lo pegue con cola, una vez secado se fueron colocando las tejas sobre el tejado siguiendo la disposición real del Caserío y finalmente las pinté de rojo bermellón, para terminar se colocó una replica exacta de la chimenea y de la antena de televisión.

Comentar también que en la entrada principal he colocado una replica de la farola original, construida con cartulina y palitos de brochetas, el amarre a la pared lo he hecho como en Exin Castillos, o sea con un par de ladrillos biselados, ya que a la farola le he hecho un amarre igual a los escudos o antorchas típicas Exin.

Para terminar la exposición del Caserío he de comentar que he colocado encima de la puerta principal una placa casi idéntica con la inscripción original en el euskera de principios de siglo pasado aquí en Arratia, se observa que no se utilizaba entonces la "K" en Goicoa cuando ahora sería una falta de ortografía y que viene a decir: "Gandasegi de arriba, construido por los Txarterina en el año 1919" actualmente con el número 74 en el barrio de Landatxi.

La construcción la empezé el viernes 30 de diciembre y la he acabado el viernes 6 de enero, el total de horas empleadas puede rondar las 14 ó 15 horas (una media de 2 horas al día), aunque la mayoría del tiempo la he empleado en el diseño y construcción de los tejados, tejabana y farola.

Listado de piezas utilizadas:

- Ventanas West: 21 (8 blancas, 8 verdes y 5 negras)
- Puertas: 6
- Marcos de puerta: 5 (uno doble)
- Escalones: 20
- Suelos 6x3: 17
- Suelos 3x2: 2
- Placas pared para ventanas: 20 (18 blancas y 2 naranjas)
- Placas pared para puertas: 4 (3 blancas y 1 naranja)
- Placa pared puerta doble: 1
- Placa pared: 4
- Placa pared declive: 2
- Placas paredes interiores: 30 a modo de sujeción interior
- Placas pared corta: 20
- Barandillas grandes: 8
- Barandillas esquina: 2
- Pilares blancos: 2
- Tejados West 6x2: 10
- Tejados West Pendiente: 6
- Pilar grande blancos: 4
- Pilar pequeños blancos: 2
- Placas 8x8: 6
- Placas 8x4: 2
- Placas 3x2: 65-70 entre blancas y verdes
- Placas 2x2: 80-85 entre blancas y verdes
- Placas 2x1: 65-70 entre blancas y verdes
- Placas planas 2x1: 5
- Placa plana 1x1: 4
- Cubos 1x1: 6
- Ladrillos 2x1 biselados: 1
- Ladrillos 1x1 biselados: 1
- Ladrillos 2x1: 310-330
- Ladrillos 1x1: 80-90
- Ladrillos 1x1 con pendiente: 2
- Tejado caserío: 1 (BRICO EXIN EXTREMO)
- Tejabana Terraza: 1 (BRICO EXIN EXTREMO)
- Chimenea: 1 (BRICO EXIN EXTREMO)
- Antena TV: 1 (BRICO EXIN EXTREMO)
- Farola pared entrada: 1 (BRICO EXIN EXTREMO)
- Farolas terraza: 2 (BRICO EXIN EXTREMO)
- Bola escalera: 1

VISTAS GENERALES:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

VISTAS DE DETALLE:

En proceso constructivo:
Imagen

Letrero original del Caserío:
Imagen

Re: CASERIO LANDASEGI GOIKOA - VI CONCURSO - PEQUEÑOS

Mié 18 Ene, 2012 11:16 am

Buen caserio Profe, te ha quedado bastante chulo, muy conjuntado con las piezas west.
enhorabuena por hacer algo de este estilo.

Mié 18 Ene, 2012 4:13 pm

Profe que construccion mas sorprendente, realmente queda estupendamente y todos los detalles de fuera le dan mas valor..Mis felicitaciones.. :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Mié 18 Ene, 2012 5:45 pm

Muy bonito. Parece una maqueta
Enhorabuena

Mié 18 Ene, 2012 7:03 pm

QUE BUENOOOOOOOOO!!!!!! :shock:

Esto es Exin Block deluxeeee!!!!!!!!!!

Mié 18 Ene, 2012 9:41 pm

Un gran trabajo sin merecido premio :wink:

Sólo pueden ganar 3 pero tu obra es muy buena y se merecía algo más :mrgreen:
Me encanta que lo hayas sacado de una construcción real, pues eso es realmente difícil de hacer (las escalas es un tema algo complicadillo...)

Felicidades por tu obra!!!

Mié 18 Ene, 2012 11:26 pm

Me alegro que os haya gustado, y efectivamente solo podía haber tres premios y ya me he llevado el segundo premio con el Castillo Palacete Garbe, por lo que era imposible que tuvieran mis dos construcciones premio, pero estoy muy satisfecho de como me ha quedado, mi familia está más contenta con esta construcción que no se ha llevado premio que con la otra que si lo he conseguido, pero coma la otra fue idea absolutamente mía y no acepte ninguna idea y en la del caserío la he hecho siempre teniendo en cuenta las opiniones de toda la familia pues es lo que pasa que les tiraba más el Caserío, así que debido al éxito obtenido me he animado a construir otro caserío típico de la zona con dos caídas de agua, ya lo presentaré aquí en el foro en los próximos días, muchas gracias a todos por vuestras observaciones y hasta la próxima.

Mié 18 Ene, 2012 11:40 pm

muy guapo el caserio :shock:
una quiniela,un arquitecto y para vivir en ella
saludo :wink:

Mié 18 Ene, 2012 11:48 pm

Una construcción muy original, si señor. Buena combinación de variedad de tipos de piezas... Enhorabuena.

Un saludo.

Jue 19 Ene, 2012 1:05 am

Hola Profe.

Pues muy bonito tu caserío. Un lugar muy fresco, sin duda.
Me gusta mucho. Enhorabuena.

Jue 19 Ene, 2012 12:58 pm

Enhorabuena profe, por tus construcciones y tu premio. A mi me pasa como a ti, me gusta más esta obra que la que ha sido premiada, pero ambos son muy buenas.

En esta claramente destaca la combinación Castillos-West, tan bien realizada que para alguien poco experto le resultará difícil darse cuenta de que se trata de dos juguetes diferentes. Y esos tejados!

De nuevo, mi enhorabuena. Saludos,
-javiexin

Jue 19 Ene, 2012 2:13 pm

Me ha sorprendido mucho lo bien realizado que está basandote en una construcción real, la mezcla west castillos queda estupenda, felicidades por este trabajo.
Un saludo.

Jue 19 Ene, 2012 5:20 pm

Hola.

Me parece una idea muy original el haber incorporado al foro una construcción Exin Castillos de un Casería de este tipo, que creo no había ninguno, ni nada parecido. Y queda muy bien.

Me gusta bastante la construcción en general. Especialmente me agradan los tejados brico, que los haces genial; y espero que los sigas mejorando en detalles, y también me parece estupenda la combinación west y piezas exin castillo.

Un detalle simple pero muy logrado es la incorporación en las esquinas de los muros los bloques grises. (Y yo buscando formas de hacer sobresalir las piezas, y así quedan muy bien).

Por poner una mejora, como ya te he comentado en alguna otra construcción, la ambientación y la vista general del entorno es mejorable.

Bravo.

Saludos.

Jue 19 Ene, 2012 6:53 pm

Al igual que ha dicho el compañero javiexin, la combinacion de los materiales de Exin castillos con Exin west los has integrado perfectamente, no desentonan en absoluto y la recreación del Caserio es magnífica.

Esta muy, muy bien, y tambien estoy de acuerdo con ambos, personalmente puesto a elegir, me gusta esta más por su tematica.

Saludos.

Vie 20 Ene, 2012 8:32 am

Excelente memoria y magnífica la idea de emular el caserío familiar. Lástima que para ello haya que echar mano de un exceso -para mi gusto- de bricoexin. Genial la combinación de piezas de diferentes orígenes. Tenías que haber colgado fotos del edificio original, profe.

Enhorabuena por esta obra y un saludo.

Vie 20 Ene, 2012 10:29 am

Aquí os dejo una foto reciente del caserío hecha con el móvil (tengo más hechas de mejor calidad pero pesan demasiado y no puedo subirlas con postimage), ahora como se puede observar la terraza está más cubierta que en mi construcción y es que estamos en invierno, yo la he hecho como estaba en verano, deciros también que voy a seguir trabajando en mejorar todavía más el aspecto del caserío. ya que por falta de tiempo para presentarlo al concurso pues no le puse los canalones ni algunas vigas de la entrada, prometo sacar más fotos después de retocarlo, ahora como estoy haciendo otro caserío pues de momento éste se queda así en mi expositor.

Imagen

Vie 20 Ene, 2012 11:23 am

Me encanta, profe!

Creo que es una obra merecedora de premio, no sólo por lo bien hecha que está sino también por todo lo que se nota que has trabajado en ella. Tienes buena mano para las manualidades y sobre todo buen gusto.

Enhorabuena!

Saludos

Mié 25 Ene, 2012 8:26 pm

Muy bonito. Es un tema muy original y resuelto. :D :D
Por poco no lo tenemos que meter en construcciones west. La mezcla de piezas de distintos orígenes queda bastante bien. :D

¡¡¡Felicidades Profe!!! :D

Jue 26 Ene, 2012 8:21 pm

¡¡Qué bonita construcción!! ¡¡Qué gran combinación de piezas Exin Castillos y Exin West!! No desentonan en absoluto unas piezas con otras. El diseño y la ejecución del tejado se ven con muy buenos resultados (¿Te planteaste realizarlo con piezas de tejado rojas de Lego?). Si estuviera construida también por dentro sería el no va más. Ah, y muy simpático el detalle de la antena. Enhorabuena, Profe666, por la obra que has realizado y gracias por compartirla con nosotros. ¡¡Saludos!!

Jue 26 Ene, 2012 9:27 pm

Pemberley, si me había planteado hacerlo con piezas de lego ya que de west no tengo tantas como para completar este tejado, pero el caso es que intenté buscar dichos tejados en Navidad y no los encontré, ahora estoy terminando otro caserío con tejado a dos aguas y lo he vuelto a realizar con cartón y tejas pegadas, ah y lleva antena parabólica, je je, cuando tenga los tejadillos de lego, si los busco claro, haré otro caserío típico que le tengo echado el ojo, a ver que tal queda con los lego.

Vie 27 Ene, 2012 11:07 am

Enhorabuena Profe, una construcción muy lograda, recrea perfectamentes esas casonas Vascas que tanto llaman la atención
cuando he viajado por allí. Te ha quedado genial, y además eres un manitas con ese tejado, las ventanas y ese farol de la entrada-Porche.

Vie 27 Ene, 2012 9:20 pm

Agradablemente original construcción, Profe. Digna de premio, como comenta Ronie. Con muchos detalles; el bricoexin muy bien integrado. El tejado, fabuloso. Felicidades por esta originalísima construcción.

Un saludo.

Sab 28 Ene, 2012 10:37 pm

Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas, veo que mi Caserío ha tenido una buena aceptación, es por ello que me he animado a construir un segundo caserío, "Caserío Gezala", acabo se sacarle unas fotos esta tarde por lo que enseguida abriré un hilo con él explicando donde se ubicaba y sus características.