Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)

CASTILLO ADRIANUS

Dom 02 May, 2010 12:35 am

Hola de nuevo a todos, despues de estar un poco desaparecido por motivos de trabajo y teniendo el castillo que os presento ahora atascado durante muchas semanas, a ver si así me animo y le pego el empujón final.

Espero que os guste.

Imagen Imagen Imagen Imagen

EDITO: Unas horas más tarde, y con algo más construído, este es el resultado.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Última edición por javiexin el Vie 07 May, 2010 6:36 pm, editado 7 veces en total
Razón: Incrustación miniaturas

Re: CASTILLO ADRIANUS

Dom 02 May, 2010 8:14 am

Me gustan mucho el foso que le has hecho a una de las puertas elevadas y el juego de escaleras de la 8ª imagen... :wink:

Habrá que esperar a que lo termines para poder disfrutarlo plenamente... Gracias por compartir este avance... :wink:

Saludos.

Dom 02 May, 2010 9:51 am

¡Animo, Ranger! Te está quedando muy chulo. Me gusta sobre todo el juego interior de escaleras y la puerta de entrada. :D

Me llama la atención el que lo hayas subido en altura más o menos igual por todos los lados. Yo soy incapaz, siempre construyo por partes y por tanto unas zonas están acabadas y otras sin empezar. Es como hacer un gran puzzle, siempre empiezas por las zonas más fáciles y luego vas rellenando los huecos.
El construir de esa manera me lleva a pensar que lo tienes todo bastante planeado, por no decir dibujado, dejando poco a la improvisación.
Así que ¡ánimo!, que ya te queda menos y estamos deseosos de verlo terminado. :D

Dom 02 May, 2010 10:56 am

elbayas escribió:...Me llama la atención el que lo hayas subido en altura más o menos igual por todos los lados...

Exactamente es lo mismo que he pensado yo cuando lo he visto... Me he dicho, qué alegría (y qué envidia) ver cómo algunos son capaces de plantear desde un primer momento por entero la planta del edificio, yo, sin instrucciones, sería completamente incapaz... :roll:

Saludos.

Dom 02 May, 2010 11:19 am

Muy buena pinta se le ve a tu nueva obra Ranger :wink:

La entrada principal franqueada por dos grandes almenas queda muy bien y el suelo de color que se ve en el interior es muy original :mrgreen: .....esperamos que puedas terminarlo pronto y nos lo muestres completo 8)

Saludosss

Dom 02 May, 2010 2:28 pm

Felicidades Ranger por este avance que nos muestras. Tengo muchisimas ganas de ver finalizada tu obra, asi que te animo y te pongas manos a la obra.
Raúl.

Dom 02 May, 2010 7:44 pm

Menuda obra en la que te has enfrascado Ranger.Tiene una pinta espectacular y promete ser una construccion de las que maravillan al personal.Espero verla acabada pronto para,poder disfrutar de la infinidad de detalles que se adivinan.Un saludo y enhorabuena por este hermoso aperitivo Ranger.

Dom 02 May, 2010 8:22 pm

Me gusta mucho ver las construcciones a medio hacer, para saber apreciar después mejor los detalles interiores.
Esto promete. Esperemos a ver cuando lo termines 8)

Dom 02 May, 2010 8:50 pm

Coincido con JM en agradecer un castillo a medio hacer. La verdad es que eres un prodigio de la tabiquería. ¿No serás del gremio de la construcción?
Quedo a la espera del resultado final.

Mucho ánimo y un saludo

Dom 02 May, 2010 9:45 pm

Bonito castillo !
Muy cuidado los detalles interiores, supongo que el mostrarlo inacabado es la unica forma de apreciarlos bien, el mosaico del suelo guapisimo.
Animo a seguir, que esperamos verlo acabado.

Dom 02 May, 2010 10:59 pm

Gracias a todos, os dejo otras fotos con los avances de hoy, está a puntito, a ver si puedo acabarlo esta noche.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

También las añado en el mensaje inicial.

Dom 02 May, 2010 11:14 pm

Aparte de la hermosura se castillo que estas construyendo,decirte,que es impresionante el arsenal con el que te has hecho :shock: :shock: :shock: Solo se puede decir una cosa ....FELICIDADES Ranger.

Lun 03 May, 2010 7:22 am

Fántastico RANGER!!!
De momentos parece que estoy viendo una construcción real, con tantos pasillos, desniveles, escaleras, patios, arcos... la verdad que sí se disfruta ver como estás creando este castillo paso a paso!!!!!

P.d: Esas escaleritaaas!!!! :D

Lun 03 May, 2010 12:53 pm

Menudo castillo, si señor, con todo lujo de detalles que envidia sana jeje
Una vez terminado tiene que quedar genial con todos sus corredores y pasillos.....
saludos

Lun 03 May, 2010 7:08 pm

Ya queda menos para ver el resultado final... :wink:

Además de con otras cosas... sigo alucinando con la planificación de toda la estructura... :shock:

Saludos.

Mar 04 May, 2010 10:05 pm

Hola de nuevo, parece mentira que después de tener el castillo a la mitad durante muchas semanas, en unos pocos días lo haya finalizado. Os dejo las fotos de la finalización de la construcción, ahora empiezo el recuento de las piezas que han sobrado y pongo el desglose de las piezas que tiene.

Gracias a todos por los halagos y ánimos, espero disfrutéis de las fotos como yo lo he hecho de la construcción.

Mar 04 May, 2010 10:14 pm

Que bonito Ranger :shock:

Tiene muchos detalles a destacar y me quedo con las originales cornisas de la primera foto :wink:

La entrada franqueada por las dos grandes almenas me encanta y quizás al puente (para mi gusto :mrgreen: ) le falte una baranda de piedra o algo así.... :wink:
En conjunto el castillo es muy bueno y con más fotos de detalles se podía apreciar aún mejor.

Felicidades Ranger!!!

Mar 04 May, 2010 10:26 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:
¡¡TREMENDO!!
Felicidades, el resultado no ha desmerecido a las espectativas. Te ha quedado fenomenal. Me quedo además de con las almenas con las torres cuadradas, menudo remate más chulo les has dado, y con los pasadizos y escaleras que lo recorren. También me gustan mucho las torres de la entrada.
Lo que no me gusta demasiado es la fachada lateral con tanta ventana, columnas adosadas y mástiles porque le rebaja el buen aspecto defensivo general.

Me uno a la petición de Rony de unas poquitas fotos más, porfa. :D

Mié 05 May, 2010 9:42 am

Castillazo, Ranger. Castillazo. Me encantan la foto 1ª y 5ª. Espero que cuelgues alguna más. Coincido con Ronie y elbayas en lo de los remates de las torres. Imponentes las grandes almenas de la puerta principal. ¡Con menudo arsenal te has hecho, perillán! :wink: Curioso el marco que usas como base.

Como pega veo el castillo muy simétrico y con un exceso de ventanas en los laterales. La torre del homenaje debería resaltar más sobre el conjunto del castillo y no me termina de convencer las ventanas y los arcos que le has puesto.

Enhorabuena y un saludo.

Mié 05 May, 2010 12:13 pm

Es una pasada de castillo!!! Felicidades!!!! muchos detalles muy guapos...

lo de los arcos que haces como si fueran ojos, nariz y hasta boca no es casualidad verdad???

Vaya cantidad de piezas cilindricas que tienes!!!! por no hablar de las almenas... escaleras.... quien pillaras tantas de esas piezas :cry: :cry: :evil:

La primera foto es tremenda, majestuosa!

Enhorabuena Ranger!

Mié 05 May, 2010 12:49 pm

Gracias a todos, Atreyu10, veo que has dado cuenta del detalle, el castillo es conmemoración a mi hijo mayor, Adrián, por eso el nombre y la forma de la torre del homenaje, no la pude hacer más alta para no perder la posibilidad de intentar reflejar una cara en ella.

Por lo demás ahora que lo mencionáis, se me ha ido la cabeza con las ventanas laterales, perdiendo aspecto de fortaleza, intenté embellecerlo demasiado.
La forma simétrica es porque lo tengo que adaptar al marco, e intento aprovechar todo el espacio que me da, ya que se puede observar que lo hago sobre la mesa comedor del salón, y necesito moverlo de vez en cuando. Si no lo hiciera simétrico perdería espacio, se reduciría la construcción y el probema que tengo es que cuando empiezo a imaginarlo y diseñarlo no puedo hacer una construcción pequeña, ya que no paran de surgirme ideas y retos y no puedo ponerles freno, jeje
Última edición por Ranger el Mié 05 May, 2010 9:43 pm, editado 1 vez en total

Mié 05 May, 2010 1:49 pm

Ranger escribió:Si no lo hiciera simétrico perdería espacio, se reduciría la construcción y el probema que tengo es que cuando empiezo a imaginarlo y diseñarlo no puedo hacer una construcción pequeña, ya que no paran de surgirme ideas y retos y no puedo ponerles freno, jeje

Me encanta lo de las ideas y retos :D :wink:
Esto es sin duda lo que me hace pensar que seguirá existiendo exin castillos durante muuuucho tiempo 8)

Saludosss

Mié 05 May, 2010 4:33 pm

Ranger escribió:Gracias a todos, Atreyu10, veo que hasdado cuenta del detalle, el castillo es conmemoración de mi hijo mayor, Adrián, por eso el nombre y la forma de la torre del homenaje, no la pude hacer más alta para no perder la posibilidad de intentar reflejar una acara en ella.

Por lo demás ahora que lo mencionáis, se me ha ido la cabeza con las ventanas laterales, perdiendo aspecto de fortaleza, intenté embellecerlo demasiado.
La forma simétrica es porque lo tengo que adaptar al marco, e intento aprovechar todo el espacio que me da, ya que se puede obserbar que lo hago sobre la mesa comedor del salón, y necesito moverlo de vez en cuando. Si no lo hiciera simétrico perdería espacio, se reduciría la construcción y el probema que tengo es que cuando empiezo a imaginarlo y diseñarlo no puedo hacer una construcción pequeña, ya que no paran de surgirme ideas y retos y no puedo ponerles freno, jeje

Jeje si, me dio al ojo a primera vista 8) estará contento tu hijo! :D

Enhorabuena otra vez

Mié 05 May, 2010 6:11 pm

Magnifico, te ha quedado muy bien, me encanta la entrada con las torres y el puente que es un detalle que a mi particularmente siempre me ha gustado, el remate de las torres cuadradas tambien me ha llamado la atencion.

Mié 05 May, 2010 8:54 pm

:shock: Que cantidad de detalles !
De este tremendo castillo lo que mas me gusta son los salientes y las torres cuadradas, en contra al igual que innicus lo simetrico que es, pero esto es algo muy personal.
Y algo que no acabo de ver es la altura de la entrada principal, los habitantes de este castillo como salvaban este desnivel :?: , por lo demas es una chulada.
Felicidades por tu derbordante imaginacion.

Mié 05 May, 2010 9:52 pm

¡¡Qué magnifico castillo Ranger ¡¡ Lo cierto es que viendo como has ido desarrollándolo al verlo acabado se ve de otra manera...¡¡ y de qué manera!! Esas grandes almena presidiendo lateralmente la entrada, con esos pasillos de ronda largos, largos, tiene un aspecto de palacio señorial muy logrado. Al igual que innicus, las fotos que más me gustan son la primera y la quinta. Lo cierto es que aunque no acabe de convencerme las cornisas a medio camino de las torres cuadradas, son un detalle decorativo muy original y atrevido.

¡¡Mi más sincera enhorabuena Ranger!! :o

Mié 05 May, 2010 10:39 pm

Gracias de nuevo, acepto con gusto los alagos y las críticas, todo es positivo para seguir construyendo con ilusión y embarcarme en el siguiente proyecto.

Torres 71 está diseñado para incluirlo en un diorama (lástima que no tenga espacio), por lo que la entrada principal serían los cimientos hundidos en el terreno, lo que posibilitaría un foso real una vez atravesada la entrada principal y que se salvaría con el puente, el resto del castillo esta construido sobre los mismos niveles de la entrada simulando una especie de mazmorras y pasadizos (si os fijais el castillo principal tiene dos entradas, una debajo del primer puente levadizo y otra en el pequeño patio trasero, revisaré las fotos, sino prometo incorporar las fotos de esos detalles). Se supone es lo que tendrían los castillos, es un intento de hacer un castillo-fortaleza, usado como prisión.

Os dejo el recuento de piezas, me he llevado una sorpresa, ya que creía que no llegaría a 7.000 piezas.

Una pregunta, de todos los lotes que he comprado algunos tienen las piezas algo amarillentas, hay alguna forma de limpiarlas que no sea una por una, algún líquido mágico, algún ungüento o similar, gracias

Un saludo.

Mié 05 May, 2010 10:58 pm

Solución para las piezas amarillentas aquí:

post15605.html#p15605

:wink:

Me ha encantado el desglose de las piezas del castillo Ranger :shock: :shock: :shock: ...un 10 por el esfuerzo!!!

Saludosss

Jue 06 May, 2010 9:01 am

Ranger: Se agradece el inventario del castillo y te felicito por el pedazo de arsenal que tienes.

Enhorabuena y un saludo

Jue 06 May, 2010 11:56 am

Hola Ranger me he quedado boquiabierto, fantastico el castillo en todos los sentidos, no le falta ni un detalle, si señor enhorabuena.
saludos