Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Mar 07 Abr, 2009 5:04 pm
Hola a todos:
Comencé días atrás a construir un nuevo castillo. Tenía la idea de hacer un claustro y continuar a partir de ahí y más o menos eso estoy haciendo.
De momento tengo el claustro y una torre cuyas fotos os enseño a continuación. También he hecho una capilla inspirándome en una que he visto en el foro, pero todavía no sé cómo ni dónde acoplarla.
A medida que vaya avanzando os iré mostrando nuevas fotos.
Un saludo.
Javi

[NOTA: Imágenes cargadas por Raúl y mensaje editado por javiexin para empotrar imágenes]
Mar 07 Abr, 2009 5:30 pm
Me has quitado la idea, Javier
Creo que los claustros son un tema que se presta bien a la construcción con Exin Castillos, ya que suelen ser rectangulares.
He tenido que ir copiando y pegando los enlaces para poder ver tus fotos. Lo que se ve hasta ahora promete. A ver cómo queda el resultado final
Mar 07 Abr, 2009 6:02 pm
Acabo de ver las fotografías del claustro y de la capilla.
Te estan quedando muy bién. Tengo ganas de que nos muestres más fotografías, se que tu proyecto no esta totalmente terminado, espero con gran interes tus avances en esta construcción.
Raúl.
Mar 07 Abr, 2009 6:19 pm
Es cierto lo que dice Bruce, desde que retomé esta afición hace unos meses cada vez que veo una construción en la tv, en una película, en una ilustración o en vivo y en directo, las clasifico mentalmente: esto puede hacerse, esto no, esto no quedaría mal... y los claustros son de las que sí
A ver que tal te queda cuando lo hayas concluido, de momento te está quedando muy chulo
Saludos.
Mar 07 Abr, 2009 7:40 pm
Muy bonitos el claustro y la pequeña ermita.
Mar 07 Abr, 2009 8:49 pm
Gracias, Raúl, por resolver el problema de las fotos. Javier: queda muy bien ese claustro con la torre. Bien mirado, podría ser una iglesia-fortaleza de los templarios... (ahora que éstos abundan en algunos nuevos avatares...). Para la torre, una sugerencia: el último escalón, el más alto, podrías emplear, si dispones de él (y si tenías un GA XII en principio tienes dos de estas piezas) uno de los ladrillos-peldaño de esquina, puesto de lado, de tal modo que el acceso a la puerta quede más amplio, como si delante de ella hubiera una placa plana de 2 x 1. Es lo que yo hice en mi "castillo de Cabaret", según se aprecia en la imagen que incluyo:
Ánimo, Javier, y termínalo pronto, para que podamos verlo. Un saludo.
Mar 07 Abr, 2009 9:20 pm
Muy bonito, a ver como lo terminas.
Mar 07 Abr, 2009 11:39 pm
Hola Javier,
Enhorabuena, vas bien con esa construcción!
Para facilitar el acceso, he editado tu mensaje y he incluido las imágenes que había subido Raúl a Postimage (método preferido en estos momentos dados los problemas que genera imageshack por desaparición aleatoria de fotos, conocido como "efecto Houston").
También, he limpiado el tema de los comentarios relativos al acceso a las fotos, ya accesibles.
Saludos,
-javiexin
Mié 08 Abr, 2009 6:32 am
Pues está fenomenal javier!!!...la idea del claustro tambiéin la tengo yo en mente y queda pero que muy bien. Y la capilla está de lujo....así que nos queda esperar para ver como lo terminas!!!!.....
Mié 08 Abr, 2009 8:22 am
Ahora se ven las fotos perfectamente........ ¡¡Que edificio más robusto ¡¡. Buen claustro te está quedando. A ver como lo rematas y vemos el resultado pronto.
Saludos
Mié 08 Abr, 2009 8:35 am
Muchas gracias por la idea Pemberley, efectivamente me sobra un ladrillo de esquna pues el otro ya está usado en la escalera de la torre. Esta noche cuando llegue a casa me pondré con ello.
Anoche ya estuve haciendo algunas cosas pero de momento me he quedado estancado y no me gusta mucho cómo está quedando. Mañana os mostraré más fotos (si consigo subirlas)
Un saludo
Javi
Mié 08 Abr, 2009 10:01 am
Tiene muy buena pinta. A ver cómo lo rematas.
Mié 08 Abr, 2009 11:26 am
Quiero añadir a mi comentario anterior el respeto que me merece toda la gente que con piezas limitadas se las ingenia para resolver problemas técnicos, especialmente en lo que toca a tejados, a mi modo de ver una de las características peor implementadas de Exin castillos.
Cuanto más miro la foto de tu capilla más me gusta. Si te fijas en mi avatar, yo también tuve que ingeniármelas para solucionar lo del tejado con pocas piezas (en mi caso con las de un Serie Azul cero), así que sé de lo que hablo. El ábside, dada la constricción material, queda totalmente verosímil -y de paso te ahorras un puñadito de ladrillos de 2x1, jeje.
Ayer mientras hacía la cena descubrí un elemento que puede paliarles la falta de tejados a los más menesterosos, y sólo se necesita un pincel (y arte, mi mare!) para darle el acabado realista. Echadle un vistazo a la foto :

Pintados en color teja con toques de verde para simular el musgo podrían hasta dar el pego

. Y supongo que, seccionándolos a lo largo del eje vertical, sería posible también usarlos para los absides pequeños, sin necesidad de serrar una pieza original. Ya se verá...
Mié 08 Abr, 2009 1:43 pm
Una gran idea Bruce!!!...es genial que se añadan nuevas formas de hacer tejados. Cuando los pintes a ver como te quedan!!!!!...
Mié 08 Abr, 2009 2:22 pm
Bruce the Brute escribió:Ayer mientras hacía la cena descubrí un elemento que puede paliarles la falta de tejados a los más menesterosos, y sólo se necesita un pincel (y arte, mi mare!) para darle el acabado realista.
¿Que son exactamente? Parece el material del que están hechos los cartones de huevo, pero bastante más alargado. Salvo que haya gallinas que pongan huevos en forma de misil
Saludos.
Mié 08 Abr, 2009 5:00 pm
Quería hacer un comentario sobre algo que estoy haciendo con el castillo y que para mi ha sido "revolucionario" pero que imagino ya estaría inventado, si es así no me lo tengáis en cuenta pues soy nuevo en el foro:
Si os habéis fijado, tengo grandes superficies cubiertas por placas de 8x8 que estoy tapando con edificaciones que podréis ver en fotos próximamente. Pero me quedaban grandes espacios en los que se veían los puntos redondos de las placas y estéticamente era feo.
Para solucionarlo, en dichos espacios he subido una altura el nivel, cubriendo los huecos con una "pared de ladrillos tumbada" rematada con ladrillos de dos puntos lisos. El resultado ha sido un solado estupendo y me he ahorrado un montón de ladrillos lisos de mitad de altura (ignoro la nomenclatura pero supongo que me habéis entendido perfectamente) que era lo que usaba con anterioridad y de los que tenía pocas unidades.
Perdonad mi ignorancia porque supongo que ya estaba inventado pero para mi ha supuesto una novedad estética muy importante.
Con los avances de los proximos días (si los compromisos de estas fechas me lo permiten) publicaré nuevas fotos el lunes.
Un saludo,
Javi
Mié 08 Abr, 2009 5:13 pm
Muy buena solución, lo tendre en cuenta en futuras construcciones.
Raúl.
Mié 08 Abr, 2009 6:14 pm
javier escribió:Para solucionarlo, en dichos espacios he subido una altura el nivel, cubriendo los huecos con una "pared de ladrillos tumbada" rematada con ladrillos de dos puntos lisos. El resultado ha sido un solado estupendo y me he ahorrado un montón de ladrillos lisos de mitad de altura (ignoro la nomenclatura pero supongo que me habéis entendido perfectamente) que era lo que usaba con anterioridad y de los que tenía pocas unidades.
Perdonad mi ignorancia porque supongo que ya estaba inventado pero para mi ha supuesto una novedad estética muy importante.
Creo que el primer forero que lo usó fue Ham, pero luego esa técnica la popularizó otro, que me perdone, pero cuyo nombre he olvidado.
A mí me ocurrió lo mismo, utilicé dicha técnica (y no ha sido la única) sin saber que estaba "patentada"
En espera quedamos de esas fotos.
Saludos.
Lun 13 Abr, 2009 12:18 pm
Lun 13 Abr, 2009 4:08 pm
Caramba, menudo estirón ha pegado la construcción que estás haciendo, Parece distinta a la que empezaste. Está quedando muy bien, con esos pasillos largos entre almenas, las torre cuadrada flanqueada de cuatro torres más pequeñas...........No creo que te falte mucho para terminar.
Yo, como sugerencia (espero no te moleste) te diría que para la próxima procures mezclar los distintos tipos de piezas (exin clásico, PDJ ) para que los distintos colores de piezas no se noten tanto. Esto no perjudica a la construcción pero desgraciadamente se nota (y lo digo por experiencia)
Saludos
Lun 13 Abr, 2009 4:48 pm
Pues si te esta quedando bien la construcción, aunque te falta muy poquito para terminarla.
Raúl.
Lun 13 Abr, 2009 5:19 pm
Merlin
Naturalmente que son cartones de huevo, pero en vez de usar el receptáculo de los huevos se usa el spearador (vienen dos cada media docena)
Lun 13 Abr, 2009 5:29 pm
Bonito castillo, ya te queda poco animo.
Lun 13 Abr, 2009 6:01 pm
Aunque parezca que está terminado, falta todavía la muralla y la conexión de ésta con lo que se ve.
Digamos que estoy haciendo el castillo de dentro hacia afuera, por eso digo que todavía queda bastante.
De hecho, en una de las fotos se puede ver la parte de muralla que tengo hecha, en las demás no porque la retiré para poder hacer bien las fotos.
Lun 13 Abr, 2009 7:47 pm
Javier ese castillo tuyo es grandioso!!!!...como va cambiando!!!!......esperaremos el reultado final!!!!...
Lun 13 Abr, 2009 10:37 pm
Te está quedando muy bonito. Sí que es verdad que no parece el mismo castillo que en las primera fotos. Y dices que aún le queda bastante, pues tanto mejor...
Bruce the Brute escribió:Naturalmente que son cartones de huevo, pero en vez de usar el receptáculo de los huevos se usa el spearador (vienen dos cada media docena)
Gracias por la aclaración.
Cada vez que veo piezas amarillentas me surge la misma duda... ¿qué provoca que cojan ese color?, ¿el exceso de luz solar, quizá...?.
Saludos.
Lun 13 Abr, 2009 10:47 pm
Mago, yo no sé que será lo que cambie el color de las piezas (creo que es el exceso de luz como tu dices.....) pero lo cierto es que le da más realismo a la construcción, ya que existen muchos edificios que tienen ese color de las piedras de Exin.......
Mar 14 Abr, 2009 8:20 am
Yo lo tengo comprobado, lo que cambia el color a las piezas es el sol y curiosamente le pasa más a las piezas de exin que a las de PDJ.
Adicionalmente he tenido la mala suerte de que en el "Gran Castillo Medieval" de PDJ los ladrillos tienen un color diferente que en el resto de castillos de PDJ, incluso hay diferencia de colores dentro de la misma caja, muchos son más bien grises como se puede apreciar en las fotos.
Alguno ya me ha dicho el sistema para teñir las piezas pero no tengo paciencia para hacerlo y tampoco le doy tanta importancia a la diferencia de colores, aunque reconozco que no me gusta.
Un saludo
Javi
Mar 14 Abr, 2009 11:46 am
Pues enhorabuena Javier, porque el castillo de está quedando de maravilla. Tiene un montón de detalles distintos que lo hacen muy interesante. A mi particularmente me encanta el patio con sus grandes arcadas.
Con respecto al color de las piezas, sí que se van adquiriendo esa coloración más oscurillla por el sol y el paso del tiempo. Yo he aprendido en este foro la manera de aclararlas y es realmente eficaz. Ya lo he probado con muchas y, aunque lleva un poco de tiempo, vale la pena pues quedan fenomenal. Simplemente es conseguir agua oxigenada de 30 volúmenes ( la venden en las tiendas de productos para peluquería y cuesta 3 eur el litro ) y sumergirlas en ella un par de días. Se puede diluir un poco con agua para que no sea tan espesa.
Mar 14 Abr, 2009 3:20 pm
javier escribió:Adicionalmente he tenido la mala suerte de que en el "Gran Castillo Medieval" de PDJ los ladrillos tienen un color diferente que en el resto de castillos de PDJ, incluso hay diferencia de colores dentro de la misma caja, muchos son más bien grises como se puede apreciar en las fotos.
Ya me había dado cuenta en lo del color, pero al haber torres cuadradas me extrañaba porque a mi me parece que tienen el mismo color que el de las del "Robin Hood" ......

.