Castillo de Belmonte en obras!

Mié 29 Ene, 2014 5:05 pm

Pues nada, que hay andamos, aunque no se si tendre suficientes piezas para terminarlo

Imagen Imagen Imagen

Opiniones consejos, sugerencias....

Diseño de Barbacana del Castillo de Belmonte

Re: Castillo de Belmonte en obras!

Mié 29 Ene, 2014 5:28 pm

Muy bien, vas muy bien. Ya veo que le vas añadiendo detalles que yo no contemplé. Habrás visto que hay errores en los planos que tienes que solucionar. Te estaré vigilando.

Mié 29 Ene, 2014 6:11 pm

La verdad es que me diste la idea y los planos en un par de cosas me ayudaron pero muchos de los detalles que lleva so adaptaciones que hago para que se asemeje al castillo real, galerias, el hueco que voy dejando para el camino de ronda, entre murallas, y se adentra en la torre del homenaje...las puertas tengo pensado imprimir las reales...pero aun le falta..... :mrgreen:

Mié 29 Ene, 2014 6:47 pm

Adelante, ALONSO.

Tu sigue y no pares.

Llegues a donde llegues.

De momento vas fenomenal.

Mié 29 Ene, 2014 7:37 pm

Animo Alonso!!!

tu si que puedes :wink:

Mié 29 Ene, 2014 7:41 pm

Alonso esto va en popa viento :mrgreen: :mrgreen: Piensa el la base donde va el castillo que sea un pelin mas grande que la construccion :wink: :wink: :wink: :wink:

Mié 29 Ene, 2014 8:34 pm

De momento voy construyendo a trozos, cuando ya lo tenga todo para unir, paso el castillo a otra mesa para armarlo, a ver si para el verano acondiciono una habitacion que tenemos libre y tengo mas espacio, la mesa de mi hija es mas grande que la que uso yo... :mrgreen:

Mié 29 Ene, 2014 8:48 pm

Bonito y agradecido proyecto el que estas preparando. :D
Ánimo, que ya queda menos. :D

Mié 29 Ene, 2014 9:24 pm

bravo ALONSO....
ESA FUERZA EXIN ...
QUE SEA CONTIGO. :P

Mié 29 Ene, 2014 9:38 pm

El empiece es muy bueno, Alonso; Vas a estar unos meses entretenido....

Mié 29 Ene, 2014 11:43 pm

Unos meses no creo..jeje...a lo sumo un par de semanas.... :mrgreen:

Mié 29 Ene, 2014 11:48 pm

Pues nada Alonso en un par de semanas nos lo muestras :wink:

Jue 30 Ene, 2014 7:43 am

Un buen proyecto sin duda. Os he puesto en enlace al diseño de barbacana en el primer mensaje del tema.

Personalmente creo que si dudas de que te lleguen las piezas deberías antes de iniciar una obra valorar este asunto, pero habiendo ya realizado lo que se ve que llevas seguiría a ver que tal se da la cosa. Con terminar totalmente un lateral ya sabrás como andarás de material. Los suelos para ahorrar piezas ponles de papel.

Saludos.

Jue 30 Ene, 2014 9:18 am

Con el tiempo supongo que sere capaz de " valorar" el numero de piezas que necesitare, pero ahora va a ojo...jeje...ojala no tuviese que pensar en cosas como esa, piezas, piezas y mas piezas.... :lol:
Que remedio me qurda, usare papel impreso para el suelo, he visto alguna construccion con suelos dexplaquita y hasta mosaicos con piezas de colres.... :roll:

Lun 03 Feb, 2014 10:52 pm

No consigo encontrar el muro donde esta el retrete, a ver si mas ojos me ayudan :mrgreen: ....se que anda entre las murallas....

Lun 03 Feb, 2014 10:55 pm

Pero se lo ha puesto Barbacana o viene en el de verdad?. Yo tampoco lo veo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Lun 03 Feb, 2014 11:39 pm

Soy yo que me lio :mrgreen: ..sigo las fotos de la pagina del castillo y voy poniendo segun veo y puedo, el retrete esta, solo que la unica foto que hay de el es en primer plano y no sale en que muro esta....venga va, comienza la busqueda del retrete escondido :lol: :lol:

Mar 04 Feb, 2014 6:33 pm

No te preocupes con el retrete, que no se va a ver. Por lo que veo los dobles muros te estan haciendo gastar muchas piezas. Yo me aseguraría antes de completar las fachadas exteriores y la torre del homenaje.
Las tres naves unidas a 120º por cilíndricas de ø3.

Mar 04 Feb, 2014 8:03 pm

Hablando de retretes en piedra me he acordado de un mensaje que puse hace siglos. Se trata de un retrete de tu tierra, Alonso. :D

elbayas escribió:Para los que tengan piezas redondas de 1 os mando una foto de algo realmente curioso.
Es el retrete de una casa señorial realizado en voladizo sobre el muro y con la bajante, cilíndrica, igualmente de granito. Esta foto está tomada en Allariz, provincia de Orense, uno de los pueblos más bonitos de España. En esa zona todo es de granito.

Imagen

Y no puedo resistirme a enviaros esta otra foto de Allariz, fijaros que ábside más bonito.

Imagen

Mar 04 Feb, 2014 8:12 pm

Que guapo, ELBAYAS.

Ese retrete, me recuerda al que había en casa de unos tíos míos, que también sobresalía del edificio.

Era graciosísimo.

Pero claro; no era tan "poético" como este. :lol:

Y el ábside es una caña. Bueno como todos.............

Mié 05 Feb, 2014 12:17 am

Pero oli :twisted: :twisted: :twisted: mis abuelos cagaban encima del corral que cosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mié 05 Feb, 2014 7:40 am

Estoy eliminando los muros interiores de las dos edificaciones de galerias, pero no por falta de piezas, habia puesto de las negras, si no por las ventanas exteriores.
No me doy cuenta de la casa que pones de Allariz, pero el retrete asi no lo habia visto nunca, sin la bajada en redondo si, aunque alli hay un monton de cssas chulas... :wink:

Mié 05 Feb, 2014 11:02 am

Alonso te esta quedando de fabula, también tienes la obción de las ventanas como las he hecho yo en el castillo de vilaseca
Imagen

Mié 05 Feb, 2014 4:37 pm

Algunas ventanas ya van asi :wink: ...
Estoy de reformas, tirando tabiques y poniendo a 120 ° los edificios, como debi hacer en un principio, como veiia que Barbacana insistia, pense en una manera de hacerlo y ahi ando :mrgreen: ....

Vie 07 Feb, 2014 4:44 pm

Ok

Sab 08 Feb, 2014 12:49 am

Por poco desisto.... :x .....pero al final prevalecio el dicho gallego "ou vai ou racha"...viene a decir " o va o rompe!!".... :mrgreen: y salio, triangulo equilatero.... :mrgreen:

Imagen

Sab 08 Feb, 2014 12:58 am

¡¡ Ea Alonso......una planta especial y bonita.
muy buen arte va cogiendo compa....ánimo.....va a quedar bonito....no corras.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sab 08 Feb, 2014 1:41 am

La verdad, Alonso es que el comienzo tienen una pinta envidiable, vas por muy buen camino

Sab 08 Feb, 2014 3:58 pm

Muy bien, Alonso. Va estupendamente. :D

Aunque veo que le vas a tener que poner unas extensiones al tablero. :wink:

Mar 18 Feb, 2014 6:11 pm

"ou vai ou racha" lo estás consiguiendo.