Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Vie 11 Nov, 2011 7:03 am
MUY BUENO, FDT.
Soy un tintinofilo empedernido. Vamos.....hasta la médula y me ha llegado al alma tu reproducción.
Te ha quedado muy bien. Mi enhorabuena amigo.
Un abrazo
oli wan kenobi
Vie 11 Nov, 2011 9:54 am
Muchas gracias, yo también soy un fan de Tintín de toda la vida. Tengo hasta los tebeos con lomo de tela, así que imagínate...
Jue 05 Ene, 2012 8:15 pm
Pues a mí me ha gustado mucho también. Aunque sí es verdad que de haber podido ser a mí me hubiera gustado, como dice Carma00, que los remates inferiores de las torrecillas no quedaran tan planas por debajo, al igual que las almenas salientes de la torre pseudocircular (unas cornisillas...). Pero en general sí me gusta. Reproducir el original se me antoja una ardua tarea. Tu versión es muy meritoria. Saludos.
Jue 05 Ene, 2012 10:04 pm
Gracias, Pedro. Hice lo que pude. Me habría venido bien la gran torre circular del GA XIII, pero de esas piezas no tengo por ahora. Además, dada la altura, creo que habría necesitado DOS GA XIII, que ya es mucho pedir. Tampoco vendrían mal ladrillos de otro color para hacer las esquinas y ciertos remates que en el tebeo son de otro tono.
Pero el gran problema, como cuento por ahí, es que Hergé cometió un error al dibujar el castillo: tal como aparece en las viñetas, vistas generales e interiores (escasos los que resultan útiles), hay una incongruencia sin solución. La persona que hizo la versión 3D tuvo el mismo problema y lo resolvió a su manera... Así que, en realidad, reproducir el castillo de Ben More es... Imposible, al menos en este universo, jajaja.
El caso es que me divertí mucho construyéndolo, que es de lo que se trata.