Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Sab 05 Nov, 2011 10:06 pm
He aquí mi versión del castillo que aparece en la aventura de Tintín La Isla Negra. Es una interpretación y no pretende ser exacto, por varias razones.
Para empezar, Hergé se inspiró en los castillos escoceses para inventarse este, luego no hay un referente real. No hay planos, ni planta, ni siquiera vistas generales del castillo desde todos los lados.
Por otro lado, hay incongruencias entre las vistas exteriores. Y sobre todo hay incongruencias cuando Tintín se mueve por el interior del castillo.
Aparte de eso, el castillo del tebeo es de dos tipos de piedra, gris y roja, que obviamente no se puede reproducir con el Exin Castillos clásico.
Como técnicas constructivas, lo más interesante es el adarve hecho con piezas de escalón (que explico en el hilo correspondiente en Técnicas Constructivas) y mi "versión" de la gran torre cilíndrica, a falta de un GA XIII. Básicamente he hecho una torre cuadrada con esquinas redondeadas. Uso las piezas cilíndricas corrientes, pero aumentando la longitud de los lados con ladrillos rectos 2 x 1.
Aquí van unas vistas generales:

Sab 05 Nov, 2011 10:14 pm
Sab 05 Nov, 2011 11:40 pm
Con muy buena planta, Fruta.
Lo que mas me ha impresionado sin duda: La torre del Homenaje. No le falta detalle. también, lo bien comunicado que está en sus interiores.
Me ha gustado las entradas de las torres pequeñas.
Lo que menos: la torre "circular"; la véo falta de ventanas y demasiado alta para el conjunto, así como las murallas algo bajas.
En líneas generales, estupendo este "Ben More"
Un saludo.
Sab 05 Nov, 2011 11:57 pm
Mi Enhorabuena compañero, una muy buena (aunque difícil por los motivos que has enumerado) elección. Esa aventura me gustaba mucho de pequeño ( aún conservo ese cómic) y lo has recreado muy bien. Aguardo a las fotos del castillo "en fase de derribo" para ver como te quedan respecto al del comic.....
Dom 06 Nov, 2011 12:09 am
Es verdad, Rodriharl: aunque se echa de menos al Capitán y a Tornasol, es una aventura muy interesante. Y sí, a ver qué tal queda el castillo en ruinas. Si pudiera ponerlo sobre una roca, para simular el escenario del tebeo, quedaría perfecto.
Dom 06 Nov, 2011 12:39 am
Yo FDT nunca he visto ninguna aventura de tintín y menos la que mencionas en el post, lo que si te puedo decir que el castillo que has construido es una pasada, me gusta, felicidades FDT.
Rjd
Dom 06 Nov, 2011 1:07 am
Te ha quedado fenomeno, es un castillo con un diseño bastante bueno, la torre Ppal, esta muy bieen hecha y colocada, lo que me gusta es la torre cuadrada que sobresale del muro, parte de esos escalones para subir al adarve.
Muy buena construcción.
Última edición por blackpucela el Dom 06 Nov, 2011 1:48 am, editado 1 vez en total
Dom 06 Nov, 2011 1:41 am
Muchas gracias, me alegro de que os haya gustado.
Este es un castillo que quedaría mucho mejor usando la gran torre cilíndrica del GA XIII y combinando con ladrillos de otro color, como en el tebeo. Ahí dejo la idea, por si alguien se anima.
La verdad es que me lo he pasado muy bien construyéndolo y me gusta cómo queda. Va a ser una pena reducirlo a ruinas, jajajaja.
Dom 06 Nov, 2011 1:49 am
EFE
Poco a poco te estas convirtiendo en todo un caballero de la Orden.[/color]
Dom 06 Nov, 2011 10:27 am
Hola FDT. Yo tampoco he visto nunca ese castillo ni puedo verlo en el enlace que has puesto, pero da lo mismo.
Me parece que has hecho un buen trabajo y que cada vez procuras cuidar más lo detalles. Al respecto como sugerencia añadiria remates a la parte inferior de las torres pequeñas. Puedes colocar cornisas de un punto, por ejemplo, o mira en tecnicas constructivas que algo hay bonito para ello.
Gracias por esta nueva construcción.
Saludos.
Dom 06 Nov, 2011 12:08 pm
Gracias, Caarma, miraré esas soluciones. De todas formas había pensado ponerle cornisas de un punto a la parte baja de las garitas, pero... me quedé sin munición y no se me ocurrió ningún arreglo...
Para ver el castillo de Tintín se puede buscar en google "Isla Negra, Tintín", y seguro que sale algo. Hay menos material porque los herederos de Hergé son un pelín cuervos... pero siempre hay algo.
Dom 06 Nov, 2011 12:09 pm
Dom 06 Nov, 2011 12:12 pm
Pues asi en ruinas es muy curioso , si le haces un pelín mas ruinoso, es hasta bonito, en serio, queda muy bien.
p.d. por qué siempre construyes en esa carpeta verde (o es una pasta de la carpeta??) .
saludos efe
Dom 06 Nov, 2011 12:21 pm
Bueno, lo de la carpeta es para que tenga una base sólida y poder moverlo de un sitio a otro... Aparte de que resultaría difícil construir directamente sobre el colchón.
Dom 06 Nov, 2011 12:42 pm
Dom 06 Nov, 2011 1:09 pm
Jejeje, gracias, Kaistros.
Dom 06 Nov, 2011 2:39 pm
Me ha encantado... me gustan mucho los castillos inventados, son un alarde de imaginación, pero -por ahora- me llama más la atención el hacer réplicas de uno existente... buscar el diseño de planta, las proporciones, adaptar la arquitectura real al exin...
... y el hacer un castillo de un cómic -ya vi el del capitán trueno

- es una alternativa más a tener en cuenta... me encanta!

Por cierto, ¿llevas el pelo largo??

Es que estas cámaras modernas nos lo dejan ver todo!!!
Dom 06 Nov, 2011 3:45 pm
Gracias, Malu. De momento me conformo con lo que tengo, más que nada porque el Exin Castillos está carísimo y tampoco tengo mucho sitio...
Y joer, Fausto, vaya vista que tienes, jajajaja. Sí, llevo el pelo muy largo, y es un problema constante cuando hago castillos: los pelos que se quedan enganchados en alguna pieza, como el de la foto...
Dom 06 Nov, 2011 4:21 pm
haha, te entiendo... yo acabo de sacar uno del castillo que estoy haciendo... estaba enganchado como unas 20 filas de piezas más abajo, en una torre... se ha roto, así que quizá salga también en alguna foto

Por eso me ha hecho gracia poner el comentario... También llevo el pelo largo y ahora que se cae a montones... antes los encontraba en el cojín, ahora en los castillos ^^'
Dom 06 Nov, 2011 4:40 pm
Muchas gracias por mostrarnos el castillo como se lo encontró Tintín, como te dije no lo conozco como era, lo que si reconozco es tu trabajo, tanto el castillo final como en ruinas, chapo FDT

.
Rjd
Dom 06 Nov, 2011 5:13 pm
Yo me quedo con los pasos de ronda, con las combinaciones de torres -una encima de otra- y con la solución que le has dado a la torre más gruesa, a falta de piezas de G.A.
Enhorabuena y un saludo.
Dom 06 Nov, 2011 5:33 pm
Lo bueno de no tener ciertas piezas es que hay que echarle imaginación. No siempre se encuentra la solución mejor, pero a veces se hacen hallazgos.
Dom 06 Nov, 2011 6:14 pm
Muchas gracias, Elbayas. Quise poner capturas, pero no hubo manera...
Como veis la persona que ha hecho el modelo en 3D realiza una interpretación algo distinta de la mía (y lo deja en ruinas, como en el tebeo). Sin embargo, no resuelve (como yo tampoco he hecho) las incongruencias (que son largas de explicar). Pero vamos, es una visión interesante y de paso da una idea a los foreros que no conocen el tebeo de Tintín de cómo es el castillo de Ben More que sale en la aventura.
Dom 06 Nov, 2011 11:18 pm
Lun 07 Nov, 2011 11:22 am
Muy bonito y muy real, me ha encantado. Tiene un aspecto muy robusto y el patio es precioso.
Las fotos de las ruinas también son una pasada.
Enhorabuena!!
Lun 07 Nov, 2011 7:13 pm
Muy buen trabajo FDT
Teniendo en cuenta la complicación de basarte en un edificio así, está muy bien
Al edificio en ruinas quizás le falta algo.....

.....pero queda resultón, sin duda
Un saludo!!!
Lun 07 Nov, 2011 8:36 pm

Vaya pedazo de castillo,yo tampoco conozco el de Tintin,pero este me me ha gustado muchisimo,enhorabuena.
Lun 07 Nov, 2011 9:55 pm
Muchas gracias a todos.
Sí que tiene su complicación basarse en un castillo del que apenas hay un puñado de vistas parciales y encima incongruentes: si os fijáis en la versión 3D de Sketchup, esa persona hizo una interpretación totalmente distinta de la mía.
Sin embargo, tiene su punto hacerlo así: te puedes permitir más licencias, darle más a la imaginación, etc.
Eso sí, ni el tío del 3D ni yo hemos solucionado el error fundamental de Hergé al hacer un castillo que es diferente por dentro que por fuera.
Saludos.