Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)

Castillo de Disneylandia París, (Eurodisney)

Jue 27 Ago, 2009 11:49 pm

He intentado que se pareciera lo más posible al original. Aunque me temo que me he tomado algunas licencias de autor, especialmente con la parte de atrás, donde casi todo ha tenido que ser a fuerza de imaginación. (No me gustaba nada como era la parte de atrás del original).

Espero que os guste.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Última edición por caarma00 el Mié 22 Feb, 2012 10:11 pm, editado 1 vez en total
Razón: Redimensionado de imágenes

Re: Castillo de Disneylandia París, (Eurodisney)

Vie 28 Ago, 2009 6:33 am

Muy bonito caposkpos!!!
Estaba en proyecto en mi cabeza y seguro que te debe haber costado muchísimo hacerlo, pues se ve que debe ser difícil......
Has empleado un buen número de soluciones constructivas para asemejarte lo más posible al original......
Los conos pintados quedan de lujo!!!!
Mi mas sincera felicitación!!!.......................... :twisted:

Vie 28 Ago, 2009 10:11 am

¡Enhorabuena, caposkpos!
Algo en principio tan evidente y nadie lo había hecho. Pues te ha quedado "de película" :wink:
Digna de destacar, entre tantas cosas, la forma en que logras que los tejados lisos se mantengan sin caerse a pesar de la pendiente de vértigo. Pero como ya dije en otras ocasiones, eres el maestro de las construcciones verticales. Ya nos contarás...

Vie 28 Ago, 2009 12:34 pm

Espectacular castillo y con una dificultad tremenda, se nota que le has echado muchas horas, aparte de una gran imaginación. Hay innumerables detalles en la construcción y una espectacular combinación de piezas. Habras disfrutado muchísimo construyéndolo.

Un saludo,

Javi

Vie 28 Ago, 2009 2:45 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: IMPRESIONANTE. :shock: :shock: :shock: :shock:
Enhorabuena. Te ha quedado espectacular. No hay un rincón de desperdicio. Me gusta muchísimo, sobre todo la torre más alta y la utilización de los tejados azules. :D :D

Vie 28 Ago, 2009 3:24 pm

Te ha quedado estupendo, Caposkpos... :wink:

Un castillo que apunta al cielo... y de una dificultad técnica más que evidente... :shock:

Enhorabuena...

Saludos.

P.D. Yo como siempre me he quedado con las ganas de disfrutar de la construcción en imágenes con mayor resolución, pero bueno, nos "conformaremos" con lo que el autor tan amablemente nos regala... :roll:

Vie 28 Ago, 2009 5:14 pm

Que bien te ha quedado caposkpos, me gusto mucho la variedad de colores y la cantidad de torres que hiciste.

Felicidades!

Vie 28 Ago, 2009 5:19 pm

Felicidades Caposkpos me encanta, siempre he querido realizar este castillo. ¿Supongo que te habra costado muchisimo a la hora de realizarlo?. No tendras fotografías o dibujos o algo similar para ir viendo por etapas esta construcción, para ver como has ido resolviendo los problemas a los que te has encontrado.
Raúl.

Vie 28 Ago, 2009 7:31 pm

Enhorabuena Caposkpos,

Menudo despliegue de imaginación y soluciones constructivas. Bien resueltas las dificultades inherentes a una construcción de tanta altura (en sentido literal y figurado). Me gusta el empleo de los colores, favorecido por la temática y carácter del edificio. Me han llamado la atención los vertiginosos tejados azules, y en particular me gustaría saber cómo has resuelto el encuentro con la torre principal. Serías tan amable de subir alguna imagen en detalle de dicha zona?

Cordiales saludos

Sab 29 Ago, 2009 1:21 am

Muy Esztimado Kapooskpos. Siempre es un delite intercambiar lineas contico, amen de conversacion en vivo. Esta, como todas tus construcciones nos ha gustado mucho pues tiene una semejanza constructiva muy muy impresionante con el real.
No se que mas decir pues al ver este excelente trabajo solo nos restaria "pedirte", dada la facilidad con esos castillos, que esperamos tambien el de Disney Florida, que es el mas grande de los castillos de esos parquess.
Saludos y ya sabes... por favor regalanos mas fotos. Si puedes hacer unas aereas mejor.
Un abrazo.

Dom 30 Ago, 2009 2:08 pm

Guau, Caposkpos. Qué complicado parece hacer este castillo, y qué requetebien te ha quedado. ¡¡Bravo!!

Dom 30 Ago, 2009 2:19 pm

...caramba, que estilizado!!!!!!!!!...parece el remate de una inmensa tarta, jejejejejje....bueno en realidad eso es lo que Disney quiso transmitir, no se si has estado en Disneyland, pero todo es como un inmenso meregue.
Felicidades por tu obra!!! ...ya veo que te gusta mucho ese estilo neo-barroco-fantastico, coincidimos en algo :wink: :wink: :wink: :wink:

Dom 30 Ago, 2009 3:03 pm

Impresionante Castillo, Caposkpos. El avance que nos diste unos meses atrás no se ha visto defraudado.
Que vertical, que ingenio en las uniones de todas sus partes, que bien has combinado los colores, que tejados más currados.

Además, la parte trasera está genial también, la entrada posterior es fenómena, con esa barbacana con bases redondas y que acaba en torres cuadradas, le pones un buen gusto impresionante a todas tus construcciones.

Mi más sincera enhorabuena...............Si pones más fotos seguro que las seguiremos disfrutando todos sin problemas :D

Dom 30 Ago, 2009 3:42 pm

Es sensacional. Cuando dijiste que el tuyo se parecía pero era distinto al original me recordaste el hecho de que en el real las ventanas de más arriba son mas pequeñas para que parezca más alto de lo que es, si fuese tan alto como parece no cumpliría las normativas de seguridad... :lol:

Dom 30 Ago, 2009 8:59 pm

Genial, Caposkpos, verdaderamente genial. Es increíble que con la altura que tiene, todo se mantenga en perfecto equilibrio pues hay torres que resultan elevadísimas para lo estrechas que son. ME sorprende también la cantidad de remates distintos que hay en determinadas zonas, apreciándose sobre todo en la quinta fotografía. El parecido, además, con el original es considerable, sólo se diferencia en el rosa del ladrillo y el azul de los tejados.

Enhorabuena por tan trabajada construcción, aunque estoy convencido que te lo habrás pasado de maravilla.

Dom 30 Ago, 2009 9:11 pm

Hombre rolas!!!, cuanto tiempo sin saber de ti......desde que posees tu Imac no hay quien te vea por éstos lares!!!!.................. :twisted:

Dom 30 Ago, 2009 9:27 pm

Muchas gracais a todos por vuestros comentarios.

Por comentar a groso modo, decir que:

Los castillos los construyo en un chalet que tiene mi madre ( es donde hay sitio) en el campo, y al que voy sólo de allá para cuando... por lo que ahora mismo, no podría poner más fotos, aunque quisiera.

La construcción fue un infierno. Especialmente el techamiento... Hubo un momento en que pensé que me volvía loco con los tejados. Además, había otro problema añadido... cuando la construcción es tan alta... y se te cae una pieza al interior.... es un show para poder resacatarla.

Para sujetar los tejados, lo único que hice, fue poner una pieza, que sobresaliera por el lado de dentro... de manera que hiciera tope contra la pared inferior... e impidiera que escurrieran (No tengo piezas aquí para poder ilustrarlo mejor)

Rodrigo A. de Logroño : El cierre del tejado con respecto a la torre principal, es sencillo.... el tejado se cierra en torno a un cuadrado... del que arranca la torre principal....

Vamos a imaginar un cuadrado... le pongo en las piezas de las esquinas... piezas de esas que son como de un punto, pero lisas por arriba... y en las del centro de los lados (donde va encajada la torre principal) piezas normales... de esa manera puedo construir una torre con esquinas redondas, sobre una base cuadrangular. Si la base cuadrangular termina justo donde termina el tejado... el resultado es que no se ve.. :D

Familia Taha: me alegro de saludaros, el placer de hablar con vosotros es mío. El castillo de disneyland florida... tendrá que esperar... babeo con mi consctrucción actual, así es que creo que tardaré muuuchooo en desmontarla y construir otra cosa... aparte de que como tampoco está en un lugar que frecuente mucho... la cosa se hará más lenta.

Lo de la foto aérea... creo que necesitaría una escalera, o un arnés para colgarme del techo :D pero lo intentaré la próxima vez que vaya.

Victor: En general, siemprie asocio los castillos a imágenes de cuentos y fantasía... en ese sentido... los de disney se suelen adaptar bastante bien.

RAUL JIMENEZ DELGADO: Que va, esto ha sido todo a puro "huevo" El castillo original, lo sabía dibujar de memoria desde los doce años.... y me puse sin foto ni nada... ahí colocando fichas sin más... Claro, así se entiende lo de que con techamientos casi me vuelvo loco.... Hubo un momento que me quedé literalmente bloqueado, con una pieza en la mano... sin saber dónde demonios ponerla, y como resolver el cierre ya, de una santa vez.

ronieskywalker: Gracias, yo te animo a que te pongas manos a la obra, y saques una versión mejorada, ó que por lo menos, se parezca más al original que el mío... Sí, hacerlo fue un infierno.... casi me cuesta una pastilla para los nervios, pero me encantaba como iba quedando...

Bruce the Brute: Gracias Bruce, tú si que eres un maestro

javier: Gracias, sí, lleva unas horas, la verdad...

elbayas : Gracias Elbayas, la torre principal.. me planteó un problema... y es que... claro, si no tienes una gran almena, pero necesitas un cono apuntado... y de más de 3 puntos... ¿cómo lo haces? Tras comerme mucho la cabeza... dije.. pues nada, pongo un cono de tres puntos sobre uno de cinco puntos.... y listo (parece que no quedó tan mal)

Merlin: Gracias, hombre.. sí como ya he dicho, la dificultad técnica ha sido un poco... "morrocotuda"

Hectombed: Gracias hectocombed, la cantidad de torres... bueno, más o menos las del original y los colores... hombre, si tenemos en cuenta que el original es rosa en su mayoría.. JEJEJEJE

Pedro: Gracias, yo babeo con la obra, la verdad...

Rodriharl: Muchas gracias. La solución de una torre cuadrada sobre otra circular, la utilicé por primera vez en "Exinburgo" y la verdad es que desde entonces... la pongo siempre que tengo ocasión.

Alfonso2 : JEJEJE, no tenía ni idea de ese detalle...

En general, llevaba años, para reunir piezas y tiempo, para poder hacer este castillo, así es que, de alguna manera, es un reto superado para mí.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Mar 01 Sep, 2009 1:53 pm

El Castillo de Disney fue durante mucho tiempo uno de mis proyectos, pero debido a que no tenía imágenes en detalle de él, ni tampoco muchas ganas, todo hay que decirlo, pues lo dejé de lado. Además vino la etapa en que cansé de hacer castillos y me puse a hacer catedrales, y eso ya es historia.

En todo caso, es bonito ver que alguien se atrevió con ese desafío. Un saludo, Caposkpos.

Mar 01 Sep, 2009 2:37 pm

Me uno a la admiración general por los tejados azules y añado la del uso de las piezas grises imitando a roca.

¡¡Enhorabuena y felicidades por el Castillo!! Has recreado todo un clásico.

Mié 02 Sep, 2009 12:41 am

Saga de Geminis escribió:El Castillo de Disney fue durante mucho tiempo uno de mis proyectos, pero debido a que no tenía imágenes en detalle de él, ni tampoco muchas ganas, todo hay que decirlo, pues lo dejé de lado. Además vino la etapa en que cansé de hacer castillos y me puse a hacer catedrales, y eso ya es historia.

En todo caso, es bonito ver que alguien se atrevió con ese desafío. Un saludo, Caposkpos.

Otro que se adelantó a tus proyectos, lástima que no tengas tiempo ni ganas... :roll:

Saludos

Jue 03 Sep, 2009 10:17 am

Te ha quedado fantástico. Felicidades.

Jue 03 Sep, 2009 5:38 pm

ronieskywalker escribió:Hombre rolas!!!, cuanto tiempo sin saber de ti......desde que posees tu Imac no hay quien te vea por éstos lares!!!!.................. :twisted:

Hola Ronie, y hola a todos.

Sí que llevo bastante tiempo ausente. Estuve de vacaciones fuera de casa y no he consultado el foro durante todo este último mes. Hay un montón de cosas para leer, así que tengo que ponerme rápidamente las pilas. Iré contestandoos a todos poco a poco.

Me alegro de estar de nuevo por aquí

Saludos varios.

Jue 03 Sep, 2009 5:41 pm

Exinrolas escribió:Me alegro de estar de nuevo por aquí

Y nosotros de que nos visites... :wink:

Saludos.

Jue 03 Sep, 2009 10:20 pm

Merlin escribió:Y nosotros de que nos visites..

Veo cierto peloteo por aquí.....¿por qué será? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ......... :lol: :lol: :lol: :lol: ......................... :twisted:

Sab 05 Sep, 2009 4:30 pm

Caposkpos:
Como siempre tus castillos son de recopilación por esa increible estética, la dificultad del diseño y los detalles de cada rincón y cada torre.
No se si decir que es tu mejor construcción por que hay varias que disputan ese título. A mi en particular la que mas me gusta es Exinburgo y esta por lo mucho que has elevado tu técnica.
Saludos!

Lun 19 Oct, 2009 10:53 pm

Gracias feanor, la verdad es que ambas, (exinburgo y esta) compiten en dificultad, y son, creo, las más complicadas que he abordado hasta la fecha. Esta, aunque no se aprecie, tiene unas tres mil piezas más que exinburgo...

Lun 19 Oct, 2009 10:54 pm

Saga, estoy seguro de que si te hubieras puesto a ello, habrías conseguido una obra seguramente mejor que la mía

Mar 10 Nov, 2009 2:10 pm

Qué increible recreación, caspokpos. La dificultad de realizar una construcción tan compacta y vertical, con esa inclinación en los distintos tejados ha debido ser realmente terrible. Pero de una forma u otra es evidente que fuiste venciendo las complicaciones, así que al resultado, realmente magnífico, habría que añadirle la satisfacción por la superación de ese reto en el que tras tanto tiempo se habría convertido.

Mar 10 Nov, 2009 3:58 pm

Barbaroooo!!!!!! :shock: Te ha quedado inmenso y muy conseguido. Bufff te ha debido costar lo tuyo, aunque te lo sepas de memoria, parece tener complicaciones mil.

Además, y me uno al muchos de los foreros, es el castillo que todos tenemos en mente construir pero que por uno u otro motivo, ninguno, salvo tu nos hemos decidido o atrevido a meterle mano.

Mis mas sinceras felicitaciones. :D

Jue 20 May, 2010 11:23 am

Genial!!!! hace poco estuve y es increiblemente parecido!!!