Castillo de la princesa Sofía

Dom 23 Feb, 2014 7:00 pm

Origen: Me apetecía hacer un castillo de la factoría Disney, pero, antes de poder probar con el típico supercastillo de largas torres espigadas, me encontré viendo la entradilla de una serie de dibujos animados que ve a veces mi hija: La princesa Sofía. Y, al observar una vista frontal de su castillo, me pareció factible. Había que intentarlo. Así que os presento una interpretación personal de dicho castillo. Aunque con adaptaciones y algunos ingredientes propios, está completamente inspirado en el castillo que se muestra en la serie. En la entradilla conseguí capturar dos imágenes diferentes, las únicas posibles: una vista casi cenital y la vista frontal antes mencionada.

Imagen Imagen

Fecha: 21 de Febrero de 2013.

Tiempo invertido: Calculo que entre 20 y 25 horas repartidas en muchos días y muchos ratos.

Circunstancias: El castillo no es complicado en sí, pero tiene algunos elementos difíciles.Ceñirse a una planta de la que no tienes instrucciones no es fácil y aparte está el hecho de que el edificio principal es hueco, ¡pero había que taparlo y ponerle techos! Todo un reto. He podido hacer uso de todos mis ladrillos 2x1 y 1x1, de la gran mayoría de mis ladrillos curvos y de la variedad de tejados multicolor que he ido recopilando. Además, he utilizado mis más recientes adquisiciones, ventanas de Shrek y de la serie Golden. Por si fuera poco, es la primera vez que me pongo a pintar y a hacer algo de bricoexin (con algunas cornisas fabricadas a partir de ladrillos 2x1 rotos y puentes de 3 recortados para conseguir arcadas más continuas, apoyadas en solo tres puntos; los pequeños logros tras recuperar la segueta que usaba en el colegio hace un siglo). Pero de lo que he quedado más satisfecho es de la torre cilíndrica más grande y alta, la del tejado verde. A falta de ladrillos de la gran almena, está el ingenio. Y, a pesar de que la torre de los dibujos no es exactamente así, pues tiene travesaños de madera, creo haber logrado la ilusión óptica necesaria para que resulte tan majestuosa como en las imágenes mostradas más arriba. Por lo demás, traté de simular con una tabla los distintos niveles de la isla donde está el castillo y ciertamente hay una torre, en el lado derecho, apartada de la muralla, que no he podido representar por falta de espacio (de mesa). ¡He ocupado la mesa del salón al completo! Creo que todos los que han visto el resultado, niños y adultos, han quedado sorprendidos, así que eso ya es suficiente para mi ego constructor. :lol:

Piezas: Más o menos 6.516 piezas y figuras que se desglosan así:
- 7 almenas redondas grandes
- 1 balcón pequeño
- 1 caballero con armadura
- 2 caballos
- 1 cañón
- 47 cornisas 1x1
- 2 cornisas 2x1 (bricoexin)
- 19 cornisas de 3
- 112 cubos 1x1
- 1 cubo con bisel
- 59 cubos 2x1
- 1 dama
- 7 escaleras
- 660 ladrillos 1x1
- 24 ladrillos 1x1 con bisel
- 3.230 ladrillos 2x1
- 38 ladrillos 2x1 con bisel
- 8 ladrillos 2x1 con escalón
- 25 ladrillos 2x1 con placa plana 2x2
- 13 ladrillos 2x1 con soporte derecha
- 7 ladrillos 2x1 con soporte izquierda
- 9 ladrillos 8x1
- 2 ladrillos cilíndricos
- 375 ladrillos curvos largos
- 4 ladrillos curvos largos de 5
- 436 ladrillos curvos cortos
- 4 ladrillos curvos cortos de 3
- 12 ladrillos semicurvos derecha
- 9 ladrillos semicurvos izquierda
- 1 pared con hueco de puerta
- 10 paredes grandes con hueco de ventana
- 5 paredes pequeñas con hueco de ventana
- 2 paredes con doble hueco de ventana
- 1 placa 2x1 con placa plana 2x2
- 28 placas 1x1
- 7 placas 2x1
- 3 placas 3x1
- 3 placas 3x2
- 2 placas 8x6
- 2 placas 9x3
- 30 placas planas 1x1
- 79 placas planas 2x1
- 7 placas planas 2x2 rojas
- 104 placas planas pendiente 1x1
- 7 placas planas pendiente 2x1
- 1 portafuegos
- 2 princesas
- 37 puentes de 3
- 3 puentes de 3 recortados (bricoexin)
- 52 puentes de 4
- 8 puentes de 8
- 2 puentes de 10
- 1 puente de 12
- 1 puerta Shrek
- 4 puertas con rejas
- 1 puerta para puente levadizo clásica (con reja de bricoexin)
- 57 redondos
- 116 redondos de 1 muesca
- 10 redondos de 2 muescas
- 2 soldados trompeteros
- 1 tejado de base cuadrada grande serie Golden
- 2 tejados cuadrados (Playmobil)
- 5 tejados rectangulares
- 1 tejado rectangular pequeño (no es de Exin)
- 10 tejados redondos grandes
- 4 tejados redondos pequeños altos
- 1 tejado redondo pequeño alto recortado (bricoexin)
- 16 ventanas curvas
- 5 ventanas grandes con rejas
- 4 ventanas grandes con rejas (sin rejas)
- 25 ventanas rectas
- 2 ventanas rectas con vidriera serie Golden
- 4 ventanas altas con vidriera serie Golden
- 16 ventanas Shrek

Y en piezas de Exin West:
- 33 ladrillos 1x1 marrones
- 67 ladrillos 2x1 marrones
- 43 placas 1x1 marrones
- 8 placas 2x1 marrones
- 2 placas 2x1 blancas
- 2 placas 2x2 blancas
- 1 placa 3x1 marrón
- 1 placa 3x1 marrón
- 4 placas planas 3x2 blancas
- 25 placas planas 3x2 grises
- 23 piezas de tejado derecha
- 22 piezas de tejado derecha
- 11 tejados remate derecha
- 8 tejados remate izquierda
- 9 tejados centro
- 11 tejados remate
- 46 tejados 4x2
- 16 tejados derecha (pintados de rojo)
- 15 tejados izquierda (pintados de rojo)
- 6 tejados remates (pintados de rojo)

Vista general frontal
Imagen Imagen Imagen

Vista lateral derecha
Imagen Imagen Imagen

Detalles de la gran torre
Imagen Imagen

Vista lateral izquierda
Imagen Imagen Imagen

Vista trasera
Imagen

Detalles del patio de armas
Imagen Imagen Imagen

Re: Castillo de la princesa Sofía

Dom 23 Feb, 2014 7:43 pm

Jangel fantástico castillo.... :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Dom 23 Feb, 2014 9:03 pm

Gracias.

Para poder hacerse una idea de las dimensiones que tiene, la gran torre cilíndrica alcanza los 50 cm. de altura y el pináculo del palacio llega hasta los 73 cm.

Dom 23 Feb, 2014 10:12 pm

Jangel , muy majo este castillo...
tu hija encantada , seguro.
me ha gustado mucho esos balcones que has colocado.....
déja a la chavala disfrutar de ello.
saludos

Dom 23 Feb, 2014 10:16 pm

precioso jangel

Dom 23 Feb, 2014 10:16 pm

¡Muy bonito , Jangel! :D :D
Un castillo de fantasia lleno de detalles. :D

Dom 23 Feb, 2014 11:00 pm

Gran castillo lleno de magia, fantasía y detalles, jangel. La torre albarrana con esos remates me ha encantado, al igual que la fachada del edificio principal, que rebosa buen gusto y elegancia, a imagen de los palacios centro europeos. grande y bonito.....

Dom 23 Feb, 2014 11:23 pm

Bonito castillo Jangel, impresiona a primera vista, aunque creo que te hubiera quedado mejor si todos los tejados fueran del mismo color.

Lun 24 Feb, 2014 12:59 am

impresionante ,ahora a por este https://www.google.es/search?q=castillo ... 10&bih=460

Lun 24 Feb, 2014 7:24 am

Muy bonito , con esos balcones y recinto amurallado. El cuerpo principal muy solido con sus contrafuertes. Seguro que a la princesa de la cas le ha encantado.

Saludos.

Lun 24 Feb, 2014 9:04 am

Fantástico castillo Jangel.

Lun 24 Feb, 2014 10:41 am

Muy buena interpretacion de este castillo de fantasia...y a falta de determinadas piezas el ingenio en marcha es lo mejor :wink: :wink: :wink:

Suerte que tienes que te dejan tanto espacio para construir :? :? :? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lun 24 Feb, 2014 12:34 pm

Qué bonito! Cuantas torres albarranas!

Lun 24 Feb, 2014 1:29 pm

Que bueno, JANGEL.

Que bonito. La verdad es que te ha quedado estupendo.

Seguro que has disfrutado como un elfo construyéndolo y tu hija, aún más.

Buen trabajo, amigo.

Un fuerte abrazo.

oli wan kenobi

Lun 24 Feb, 2014 2:55 pm

profe666 escribió:Bonito castillo Jangel, impresiona a primera vista, aunque creo que te hubiera quedado mejor si todos los tejados fueran del mismo color.

Tal vez, pero el original tiene tejados de distintos colores y en ese sentido intenté ser fiel a la fuente. :) Lo único que eché en falta fueron más piezas rojas para el lugar que ocupa el tejado chocolate de la parte superior derecha del edificio principal.

jacpiedras escribió:impresionante ,ahora a por este https://www.google.es/search?q=castillo ... 10&bih=460

Ja, ja, sí, ese será otro de los siguientes. Era el que iba a abordar hasta que vi el de la princesa Sofía.

A mi hija le ha encantado, pero prefiere sus muñecas y esas cosas. :lol:

Lun 24 Feb, 2014 4:12 pm

Impresionante compañero,menudo curro te has pegado,seguro que la princesa esta muy orgullosa de su arquitecto.

Saludos.

Mar 25 Feb, 2014 5:51 pm

JAngel está genial. Me encanta el conjunto con los diferentes tipos de torre y terminaciones así como el edificio principal que esta guapo, guapo.

Las cubiertas en distintos colores sería un detalle que no me convence, pero en este caso cumple su función como castillo de fantasía.

Al final, poco a poco, te vas viniendo al lado de las construcciones grandes. Cuidado que engancha y luego no tenemos espacio :lol: :lol: :lol: .

Gracias por construir y compartir la obra.

Saludos.

Mar 25 Feb, 2014 10:39 pm

caarma00 escribió:Al final, poco a poco, te vas viniendo al lado de las construcciones grandes. Cuidado que engancha y luego no tenemos espacio :lol: :lol: :lol: .

Qué verdad más grande. Estoy usando la mesa del salón, pero más allá de eso mis castillos no pueden crecer y, como habéis comentado, suerte que me permiten usarla. De hecho, durante más de un mes tuve que frenar la fiebre constructiva porque, claro, con las fiestas navideñas de por medio, la mesa hacía falta para otros menesteres. :D