Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Lun 31 Oct, 2011 1:49 pm
Hola de nuevo. Ahí va una reproducción del castillo de Sádaba. Una fortaleza muy sobria, recia y bastante impresionante cuando la ves en directo.
En la construcción he cometido algún pequeño error de medida y al final me han ido las piezas justitas, justitas.
Por otra parte, he tenido que inventarme un poco el interior a partir de la planta, ya que si bien el castillo tiene muy buena apariencia externa, el interior era una verdadera ruina (y ahora creo que le han hecho una de esas "restauraciones" espantosas).
El castillo real, aparte de su función militar, era residencia de un señor feudal. El interior consta de puerta en recodo, la vivienda propiamente dicha, con dos alas en forma de L, y una capilla cuadrada en un lateral. En la capilla he conseguido reproducir más o menos la forma de la puerta (salvo el arco de descarga, imposible de hacer con Exin Castillos) y el adorno de las dos columnas laterales lo he resuelto con piezas biseladas... Algo parecido me ha pasado con las ventanas geminadas, que he tenido que hacer de dos columnas (o dos biseles).
En este enlace hay fotos y un dibujo de la planta:
http://www.romanicoaragones.com/4-Cinco ... stillo.htmEn conjunto creo que ha quedado bastante potable. Espero que os guste.

Lun 31 Oct, 2011 1:52 pm
Por fuera lo has clavado!!!
Tiene un aspecto imponente.
Quedan muy bien las columnas con ladrillos biselados, tengo que probarlo

Enhorabuena!
Lun 31 Oct, 2011 2:06 pm
Está fenomenal, Fdt....
EN serio, buena recreacion, un castillo sobrio y de muy buena planta....
Como dice Jackes habra que probar las columnas a bisel.
Estas enorme sargento
Lun 31 Oct, 2011 2:46 pm
Que bien te ha quedado FDT, me gusta que las fortificaciones tengan un gran patio de armas, como el que tiene tu construcción. Las paredes exteriores son muy altas, lo que le proporciona seguridad a los posibles ataques de sus enemigos acompañado de las torres de vigilancia. Con tu permiso la próxima construcción que haga a mi sobrino va a ser la tuya, por supuesto no la voy a colgar en la red o el foro.
Raúl.
Lun 31 Oct, 2011 2:47 pm
Muchas gracias. Es un castillo muy adecuado para Exin, ya que es de formas rectas y en ángulos rectos (en realidad es un trapecio, pero bueno...). El interior, por lo que he visto, lo han restaurado aterrazando los techos de las construcciones. Estoy seguro de que el original no era así, sino con bóvedas de cañón (en la capilla se ven los arranques) y tejado de teja. En todo caso, tanta terraza no me gustaba, así que... me lo invento. Las fachadas interiores, salvo la capilla, son invención pura y dura (salvo la ventana geminada, que sí se conserva).
El castillo es muy imponente. Una vez pasé por allí y me llamó mucho la atención ese aspecto tan "normando". Y ni una sola ventana... Entre la poca ventilación y el uso de velas de sebo y antorchas para la iluminación (por no hablar de la ausencia de alcantarillado, higiene, etc.)... En fin, que en castillos como este debia de haber un tufo curioso.
Lun 31 Oct, 2011 3:45 pm
Excelente construccion FDT. No conocia este castillo y te ha quedado muy bien.
Si nos pones unas figuras para animar el entorno quedaria fantastico.
Saludos.
Lun 31 Oct, 2011 3:52 pm
Lo has clavado compañero, me encantan estas fortalezas tipo alcázar inexpugnable, muchas gracias por regalarnos esta construcción
Lun 31 Oct, 2011 3:58 pm
Muchas gracias a todos.
Raúl, me encantaría ver fotos de esa versión del castillo de Sádaba que haga tu sobrino.
Lun 31 Oct, 2011 7:57 pm
Fruta del Tiempo escribió:Muchas gracias a todos.
Raúl, me encantaría ver fotos de esa versión del castillo de Sádaba que haga tu sobrino.
En este caso FDT yo haría el castillo y a el le dejaría colocar a los personajes, jugar con el castillo, hacer sus batallitas y yo al final tendré que arreglarlo. Cuando lo haga yo te mando las fotos a ti solo, pero te tienes que esperar, me tengo que hacer los tejados, ya que los que tengo no me alcanza para hacer el tejado de tu construcción.
Raúl.
Lun 31 Oct, 2011 8:01 pm
Bien conseguido, Fruta. Estas creando estilo propio con esta construcciones sóbrias y robustas. Al igual que Karma, no lo conocía y es bastante exineable. Un 10 por esas columnas biseladas; la entrada con el arco a base de cornisas queda muy bien.
Un pero... no me gusta la "contaminación basal"...
Un saludo.
Lun 31 Oct, 2011 8:56 pm
Gracias de nuevo.
Raúl, si no tienes tejados, puedes hacer la cubierta con terrazas (que es lo que han hecho al restaurarlo)...
Condestable, ¿qué es lo de la contaminación basal? ¿La carpeta de cartón que uso como base? ¿O te refieres a la manta, jajajaja?
Lo de los biseles como columnas se me ocurrió a fuerza de escasez: con cuatro cilíndricas 1 x 1 es eso o tirar del pilar cuadrado. Por suerte Exin no fue tan rácano con las piezas biseladas.
Otra posibilidad constructiva que muestro aquí es usar las piezas de escalón grandes como adarves (ya las usé en otro castillo como cornisas). De este modo le doy salida a un tipo de pieza que, la verdad, no tiene fácil uso (ese escalón voladizo, en esquina, uffff, da miedo verlo).
Lun 31 Oct, 2011 10:28 pm
Mar 01 Nov, 2011 7:54 pm
Fruta del Tiempo escribió:...Condestable, ¿qué es lo de la contaminación basal? ¿La carpeta de cartón que uso como base? ¿O te refieres a la manta, jajajaja?
ç
...evidentemente a la manta, la manta...
Mar 01 Nov, 2011 8:16 pm
Muy buen trabajo, sí señor. Te lo has currado de lo lindo. Excelente recreación.
Curioso del detalle del paso de ronda con ladrillos escalón. Gracias por el enlace para poder apreciar el castillos real. Estás que te sales, Fruta.
Enhorabuena y un saludo.
Mar 01 Nov, 2011 8:45 pm
Gracias, Innicus. Lo de las piezas de escalón grandes era para mí un reto: no me gustan demasiado, son aparatosas y en general difíciles de encajar... hasta que de repente se me ocurrió este uso como cornisa, adarve, etc.
Condestable: mi pobre manta... Creí que te referías a los lacitos de la carpeta, jejeje. De momento no tengo un sitio mejor. Cuando acabe de restaurar el Exin Castillos y me lo lleve a mis extensos dominios rurales (o sea, al pueblo) me curraré más el escenario y la calidad de las fotos. De momento sólo estoy probando a ver qué tal mano tengo para los castillos después de tantísimos años.
Mar 01 Nov, 2011 8:48 pm
Otra obra excelente fdt.
Teniendo en cuenta la dificultad de recrear una construcción real lo has clavao!!!!
Mis felicitaciones por tan buen trabajo
Mar 01 Nov, 2011 8:52 pm
Muchas gracias.
Mar 01 Nov, 2011 9:05 pm
Muy buen trabajo FDT lo has clavao compañero,es un castillo imponente,me sumo a los halagos del resto
Mar 01 Nov, 2011 9:48 pm
Gracias. Pues teníais que verlo en directo (el original, claro). Una hermosura de fortaleza. Una pena esos arreglos dudosos que le han hecho, un poco en el estilo del castillo de Torija (Guadalajara), que para alojar el Museo de la Alcarria le han encasquetado en el interior un bodrio innominable...
Aunque para cagadas restaurando castillos, no he visto nada peor que el de Ateca a la hora de convertirlo en hotel. Ahora más que un castillo parece un bloque de viviendas cutres con una torre mudéjar en el techo...
Mar 01 Nov, 2011 10:04 pm
Mié 02 Nov, 2011 1:27 am
Pues... no estoy seguro. En total tengo unas 4.000 piezas. Pero este castillo no tiene ni una sola pieza redonda, ni he usado apenas arcos. Quizá 2.500 piezas o puede que algo más.
Mié 02 Nov, 2011 1:27 am
Por cierto que estos muros cerrados y tan altos son un chorreo de ladrillos...
Mié 02 Nov, 2011 6:00 am
Muy bueno, FDT.
MUY LOGRADO. Si señor. Me gustan mucho los interiores.
Un abrazote
oli wan
Mié 02 Nov, 2011 8:36 am
Gracias, Oli, otra abrazo pa ti.
Mié 02 Nov, 2011 12:36 pm
Ya sabes que lo mio son las reproducciones de construcciones reales....
Me encanta!
Mié 02 Nov, 2011 2:42 pm
A mí también me gusta. Además es, en cierto modo, un mayor desafío, ya que tienes que ajustarte a ciertos patrones. Cuando haces un castillo propio tienes más libertad, si te quedas sin piezas no pasa nada, etc...
Mar 03 Ene, 2012 10:37 pm
Se me acaban los argumentos y la metología... ey, ey, pero solo cuando veo tus estupendas construcciones. Bravo, bravo.
Mar 03 Ene, 2012 11:00 pm
Gracias, Pedro. Jo, te estás haciendo un recorrido en toda regla.
Mié 04 Ene, 2012 6:28 am
Excelente recreación exterior y sin igual la imaginación de la distribución interior... Felicidades FDT!!!
Mié 04 Ene, 2012 9:22 am
Formidable castillo. Muy realista. Felicidades