Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Jue 30 Abr, 2009 7:47 pm
Con las fotos que consigo ver, puedo opinar y opino

que efectivamente es una construcción de tu estilo, y cuando se tiene un estilo es irremediable que algo se parezcan unas a otras (yo algún día, aspiro también a tener uno

).
Tiene muy buena planta (especialmente me gusta la primera foto). Por buscarle un defecto, la puerta me parece excesivamente "encajada", quizás si la anchura de la escalera (y por tanto de los muros que la delimitan) hubiera quedado mejor. Claro que quizás tu intención haya sido precisamente mostrala así, remantando un angosto pasillo.
Me han llamado esas dos piezas casi transparentes que rematan ese adorno (¿es un contrafuerte o una pepueña roca?) azul de la derecha, ¿de qué castillo son?.
Saludos.
Jue 30 Abr, 2009 9:13 pm
Pues es solida la fortaleza y se ve bien terminada el estilo es propio claro como a todos nos pasa pero eso es bueno es la marca de la casa hombre...
Jue 30 Abr, 2009 9:22 pm
A mi me gusta rodri!!!!
La altura es muy buena, la escalera con los escalones imitando a la piedra queda genial, la gran terraza que hay arriba es amplia y original.....está claro que tienes un muy buen estilo constructor!!!!...
Jue 30 Abr, 2009 9:28 pm
Un castillo muy "gótico", Rodriharl, en el sentido de que con su altura parece huir hacia el cielo... también sólido y compacto, como ya te han comentado. Me han gustado sobre todo los adornos superiores de la torre de la derecha, a modo de "contrafuertes" suspendidos en el aire. Por cierto, esas piezas con que está hecho el tejado rojo de la fachada principal, ¿son de la serie de Exin de 1991? Gracias, Rodriharl, por compartir tu construcción y tus fotos y saludos.
Jue 30 Abr, 2009 9:38 pm
Es una gran aportación en el apartado de construcciones.
Rodri, está fantástico!
Lo que digo siempre.... ¿ y lo bien que lo pasamos ? ¿Quede como quede?
Tiene detalles muy chulos, Rodri, felicidades!
Saludos Medievales
Jue 30 Abr, 2009 10:37 pm
Madre que avalancha de respuestas, ¡¡sois muy amables ¡¡
A ver, vamos por partes (que decía Jack el destripador)
Con las fotos que consigo ver
Merlín, si al abrir la ventana alguna foto no te carga (o tarda mucho) prueba a pinchar en esa foto en la misma ventana, normalmente la abre a la segunda sin problemas.
esas dos piezas casi transparentes que rematan ese adorno
Las he puesto a modo de "musgo" o hierba por el color parduzo que tienen al lado de las piezas grises imitando rocas. Son unas piezas que vienen en el castillo "Dragontor" de la Serie Legends de PDJ
Por cierto Merlín, es cierto, la puerta suelo hundirla. Me gustan angostas...........
esas piezas con que está hecho el tejado rojo de la fachada principal, ¿son de la serie de Exin de 1991?
Pemberley, son tejados amarillos del castillo de los pitufos con una manita de pintura rojo bermellón. De lejos parece que dan un poco el pego....
Lo que digo siempre.... ¿ y lo bien que lo pasamos ? ¿Quede como quede?
Eso si es cierto Newcastle (aunque ayer me pegué una panzada para terminarlo que acabé un poco hasta el yelmo (digo moño) del Castillito..........
Kaistros, Ronnie, gracias a vosotros también por vuestros amables comentarios. No es que me guste mucho "ese estilo", ya digo que me parece que me repito un poco en lo general. Eso sí, hacemos lo que podemos.....
Jue 30 Abr, 2009 10:53 pm
rodriharl escribió:Eso si es cierto Newcastle (aunque ayer me pegué una panzada para terminarlo que acabé un poco hasta el yelmo (digo moño) del Castillito...
Pero ésto no es una competición ni nada de éso Rodri, ésto es tener unas cuantas piezas de plástico y montarlas cuando tenemos tiempo, ganas y ya está...!!!
Disfrutar de lo que tenemos, montarlo cuando queremos, fotografiarlo cuando queremos, subirlo al foro cuando queremos, y nada más!
Todo lo que se salga de disfrutar,
NEGATIVO.
Y si, Pentapolín es una máquina y Rikmor te hunde...

ya no estás/tamos disfrutando.
Lo de Pentapolín y Rikmor es un ejemplo eeehhh!!!
A poner piezas y no quedar hasta "el moño" como dices, porque ésa expresión es de no disfrutar, y ésto es un juguete para jugar...
A poner ladrillos.....!!!!!
Saludos Medievales
Jue 30 Abr, 2009 11:10 pm
Es un castillo "raro" en el mejor sentido de la palabra. Me recuerda alguno que aparecía en cuentos de hadas de cuando era niño. Si éste es tu estilo, enhorabuena. Que la puerta esté angosta, pues es que es un castillo no un palacete de verano. Y que se fastidien los invasores cuando les empiece a llover encima pez hirviendo. Ahora paro de escribir y me voy otra vez a estudiar la disposición de los patios etc...
Vie 01 May, 2009 1:55 pm
Pero ésto no es una competición ni nada de éso Rodri, ésto es tener unas cuantas piezas de plástico y montarlas cuando tenemos tiempo, ganas y ya está...!!!
Disfrutar de lo que tenemos, montarlo cuando queremos, fotografiarlo cuando queremos, subirlo al foro cuando queremos, y nada más!
Todo lo que se salga de disfrutar, NEGATIVO.
Lo sé Newcastle, me refería al hecho de que en las próximas semanas igual no dispongo de tiempo y quería aprovechar estos días para terminarlo. El terminarlo implica ponerlo aquí y compartirlo. A eso me refería (De ahí la prisa, aparte del hecho de que algunos detalles los tuve que improvisar a última hora porque no salían como quería), pero vamos me lo he pasado muy bien haciéndolo y ya ando cavilando como podría ser el siguiente.....
Gracias a tí también por tus comentarios, Bruce. No puedo evitarlo, me gustar recibir a mis enemigos con un poquito de aceite hirviendo para darles la bienvenida al castillo y con la puerta un poco encajonada, pues mejor que mejor......
PD Os pongo la última tirada de fotos y nada más..........Buen puente y cuidadin con los vehículos los que salgáis.

Sab 02 May, 2009 3:54 am
Saludos, Rodriharl. Me gusta tu castillo... casi todo. En la primera foto se ve una entrada interesante, sin embargo no me convence la torre circular que se aprecia al fondo a la izquierda. Para mí que ahí le falta, le falta, le falta... un no sé qué. ¿Me entiendes? Me quedo con todo lo demás. Felicidades.
Sab 02 May, 2009 7:40 am
Para mí, la disposición de la entrada es lo mejor. Y la fachada, en general.
Bueno, a la escalera le sobran puntos, supongo que es por la falta de piezas planas grises.
Por otro lado, el patio interior está elevado. Al colocar las placas, que son de media altura, ¿cómo has salvado el desnivel que se produce con el resto de la construcción?
Sab 02 May, 2009 9:59 am
no me convence la torre circular que se aprecia al fondo a la izquierda. Para mí que ahí le falta, le falta, le falta... un no sé qué
Es cierto Pedro, la torre queda como desnuda. Le hubiera puesto una ventana pero al abrir el hueco interior para conectar la torre con el paso de ronda tuve que poner piezas una encima de otras sin intercalarlas, y quedaba muy endeble. No tenía espacio para poner además ventana como en la otra torre circular. Aún así, le falta algo, un no sé qué, como tu dices.
falta de piezas planas grises
En efecto Pentapolín, diste en el clavo. Tuve que dejar de "solar" hasta una parte del camino de ronda por falta de piezas de color normal......
Al colocar las placas, que son de media altura, ¿cómo has salvado el desnivel que se produce con el resto de la construcción?
Respecto a lo de las placas grises de media altura, Para salvar el desnivel, primero hice la puerta con escalones grises, presenté la puerta y coloqué las 2 placas grises como suelo.
Después alrededor pusé 3 arcos de 8 puntos (una especie de patio porticado), pero sin apoyarse en las placas grises. Quiero decir que esas placas grises están en una plataforma independiente, no tocan los arcos, sino que están al lado de ellos.
Así me evito el problema de poner otra placa para compensar el desnivel.
Donde si me dió problemas fue en la puerta principal, que si está encima de una fila de ladrillos grises y se eleva. Para arreglarlo, puse justo encima de la puerta 2 baldosas 2x1 en los lados y justo encima un ladrillo 1x8, para tapar el hueco que quedaba y compensar el desnivel con la fila de arriba.
Espero haberme explicado bien. En cuanto desmonte el castillo a ver si hago una foto transversal y lo ves por ti mismo la sección del patio.
Saludos y gracias por los comentarios
Lun 04 May, 2009 12:23 pm
A mi, me gusta la disposición general que tiene tu castillo. Da un aspecto feudal de vivienda muy fortificada que me parece muy interesante.
Lun 04 May, 2009 5:07 pm
un diseño original, diferente y muy chulo, muy buen trabajo.
Mar 05 May, 2009 10:33 pm
Muy bonito, Rodriharl, me encantan las fachadas trasera, sobre todo, y la delantera. La puerta de acceso con sus escaleras queda de cuento de misterio. Y el patio interior está muy chulo.
Enhorabuena por seguir construyendo y disfrutando. Yo lo tengo un poco olvidado en estas últimas semanas, pero ya me pondré en breve.
Dom 10 May, 2009 11:46 am
Me gusta la altura que le has dado a esta construcción, sobre todo esos contrafuertes laterales de una pieza de anchura que le dan mas aspecto de distancia y robustez.
Dom 10 May, 2009 4:58 pm
Gracias de nuevo por vuestros inmerecidos halagos, Exinrolas, Paco, caposkpos y Hugo.
Aprovecho para mandar unas fotos que prometí a Pentapolín para que vea el suelo del patio de armas. Un ataque musulmán redujo a ruinas el castillo de San Blas y los labriegos del lugar aprovecharon las piedras para vallados y casas rústicas. Ahora solo existe en esta página.......

Vie 15 May, 2009 7:17 pm
Es un castillo muy robusto y compacto en una superficie de terreno reducida. Me recuerda a los de la serie azul por lo reducido de sus bases. Tiene detalles muy interesantes.
Sab 16 May, 2009 7:57 am
Con tus explicaciones ya me había hecho una idea. De todas formas, gracias.
Jue 17 Sep, 2009 7:53 am
Estimado Rodriharl, que inexpugnable se ve esta construccion. Una fortaleza indestructible desde cualquier angulo.
Ahora que esta reducida aa ruinas, vemos que la distribucion interior es una delicia. Tambien, como todos comentan, nosotros vemos la presencia de la Marca Rodriharl en ella. Es latente.
Enhorabuena y pedimos una disculpa por comentar tarde. Tuvimos una larga e involuntaria ausencia. Saludos.
Jue 17 Sep, 2009 4:16 pm
Gracias por echarle un vistazo a mi humilde castillo, Familia Taha, Siempre es un placer ver vuestros comentarios.
Por cierto, recuerdo que hace tiempo La familia Taha puso unas fotos (en las que se veían un montón de tejados rojos) que tenía una pinta estupenda.........¿Habéis podido terminar esa construcción?
A lo mejor estoy despistado y ya acabasteis hace tiempo, pero si es así, no he visto el resultado.
¿Me aclarareis la duda, Familia?
Saludos
Vie 18 Sep, 2009 2:27 am
Gracias Rodriharl. Si fijate que se empezo esa construccion y se quedo empezada. Era una replica (Si es que se puede replicar un castillo blanco y estilo Bavaro con techos azul verde con Exin Castillos beige y techos rojos...

) de un famoso castillo Aleman. Aun esta en pausa con dos inconvenientes: Uno es la escases de piezas ($$$) y el otro la imposiblidad de dedicarle tiempo. Has de saber que las cosas por aca no han estado bien y se requiere el doble de trabajo para mal mantener a la Familia.
Esperamos, en breve terminarlo. Esos tejados rojos se usarian alli. Ningun color es ni tantito parecido a lo que se copiaba, pero ahi estarian.
Gracias por pregntar y saludos.
Vie 18 Sep, 2009 7:46 am
Familia Taha escribió:... Era una replica (Si es que se puede replicar un castillo blanco y estilo Bavaro con techos azul verde con Exin Castillos beige y techos rojos...

) de un famoso castillo Aleman...
¿Podrías indicar en qué hilo se mostraban esas fotos de las que estáis hablando?...
Yo no me preocuparía por el distinto color de las piedras y los techos, aunque no sea una réplica exacta, seguro que la "maqueta" tiene por sí misma un aspecto estupendo...
Saludos (y gracias por adelantado).
Vie 18 Sep, 2009 2:40 pm
Gracias Mago Merlin. Esta en Mensajes y anuncios /// Concurso de Navidad... Pero lo tratamos de accesar ahorita y las fotos no estan. Pero en un ratito te las vuelvo a poner.
Saludoss.
Vie 18 Sep, 2009 2:51 pm
Familia Taha escribió:Gracias Mago Merlin. Esta en Mensajes y anuncios /// Concurso de Navidad... Pero lo tratamos de accesar ahorita y las fotos no estan. Pero en un ratito te las vuelvo a poner.
Saludoss.
He entrado por probar a ver si conseguía verlas sin que tuvieras que volver a subirlas... y he encontrado 3 fotos. Una de alguien con el brazo vendado...

otra de un coche...

y una tercera en la que se ve un tejado realmente enorme hecho a base de piezas rojas...
Así que si eres tan amable de resubirlas...
Saludos.
Vie 18 Sep, 2009 4:00 pm
No sé porqué se me había olvidado comentar hasta ahora este castillo por que es magnífico. Con una estupenda distribución, bonito acabado y con muchos detalles. Enhorabuena por tu obra.
Vie 18 Sep, 2009 5:27 pm
Estimado Merlin. Regrese al hilo a subirlas y ya estaban ahi. De seguro nuestro Gran y Eficientisimo SENESCAL llego antes y nos hiso el favor. Las fotos ya estan en su lugar. Saludos.
Vie 18 Sep, 2009 5:45 pm
Familia Taha escribió:Estimado Merlin. Regrese al hilo a subirlas y ya estaban ahi. De seguro nuestro Gran y Eficientisimo SENESCAL llego antes y nos hiso el favor. Las fotos ya estan en su lugar. Saludos.
Hola Martin,
Pues esta vez no he sido yo... Hay problemas con postimage, está dando fallos de lectura intermitentes. Pensábamos que era más fiable, pero me temo que no, que es igual de patatero que ImageShack... qué le vamos a hacer. A tener paciencia.
Un saludo,
-javiexin
Vie 18 Sep, 2009 7:03 pm
Pues me vais a perdonar, pero yo sigo viendo lo mismo...

Un señor con un brazo vendado frente a un lago y un coche de estilo deportivo...
Saludos.