Lun 27 Sep, 2010 6:34 pm

Lun 27 Sep, 2010 6:55 pm
Lun 27 Sep, 2010 7:43 pm
Lun 27 Sep, 2010 8:22 pm
Lun 27 Sep, 2010 8:22 pm
Lun 27 Sep, 2010 11:03 pm
Lun 27 Sep, 2010 11:17 pm
Mar 28 Sep, 2010 12:09 am
Mar 28 Sep, 2010 4:42 am
Mar 28 Sep, 2010 9:25 am
Innicus escribió:¡Vaya faena con la demolición temprana! Este castillo es de los que merecen un indulto.
Lo que más me ha gustado es la Capilla. Su abside con piezas de G.A. queda muy bien y el cimborrio igual, así como las vidrieras y las galerías. Muy bien rematados.
El uso del tablero de ajedrez para el suelo del claustro es una idea buenísima.
Has hecho un excelente uso de las cornisas, de las ventanas golden y de los tejados West. Le dan un aire muy clásico.
Por último, el acabado de las terrazas es primoroso. Muy bueno.
Enhorabuena por esta magnífica construcción y que pena que haya durado tan poco.
Saludos a los tres; Jacques, Jorge y su demoledora madre.
Mar 28 Sep, 2010 9:50 am
elbayas escribió::shock:![]()
![]()
![]()
![]()
¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Menudo castillo, no le falta detalle. El remate de la gran almena, el patio con la arquería y el ajedrezado, las puertas y ventanas pintadas artesanalmente, los balcones, el suelo de papel que pisa la princesa, la cripta bajo la capilla, el cimborrio, las vidrieras, los contrafuertes de las murallas, los escudos pintados, la portada "románica"el Apóstol Santiago,.... ¡J....R! Lo tiene todo.![]()
Como detalles que me gustan menos apuntaré el remate de la torre con piezas cilíndricas y la mezcla en un mismo paño de ventanas golden con la puerta Morgandor pintada. Separadas bien pero juntas contrastan mucho.
Pero vamos, en general, ¡MAGNIFICO! Ya me gustaría hacer uno como este algún día. ¡Enhorabuena!![]()
Mar 28 Sep, 2010 10:51 am
ronieskywalker escribió:Fantástico castillo Jacques!!!
Me ha encantado el tablero de ajedrez como piso del claustro: ORIGINAL!!!
Por destacar se pueden destacar muchas cosas: la torre de la izquierda en la fachada principal es novedosa, sobre todo por el remate con ladrillos cilíndricos; la iglesia está perfectamente adosada al inmueble (a destacar las vidrieras y la cúpula) con una puerta principal que te ha quedado muy bonita; el conjunto de terrazas y balcones es excelente, predominando la armonía entre todas
![]()
Me dejas sorprendido por la gran cantidad de piezas que posees y por la variedad, algo difícil de conseguir...aunque es más difícil construir con la sutileza y elegancia que nos muestras mezclando tremendamente bien todas las piezas que dispones![]()
FELICIDADES!!!![]()
P.D. es una pena la rápida demolición de la obra......pero es lo que hay ¿no?....
Mar 28 Sep, 2010 10:57 am
Merlin escribió:Estando de acuerdo en lo interesante de algunos elementos aislados: el cimborrio, los contrafuertes, las vidrieras, la portada o el suelo ajedrezado (que ya comenté era una de las cosas que más llamaban la atención nada más ver el castillo), a mí lo que más me gusta es la estructura de la construcción... la cuarta fotografía, por ejemplo, es para enmarcarla... da una sensación de "cuidadela" que a mí me ha dejado con la boca abierta (a ver si consigo cerrarla pronto que luego pillamos fácilmente una faringitis...)...
Ahora, lo que no me gusta: el remate de la torre cuadrada con piezas circulares de un punto, no sé por qué pero me recuerda a algunos modelos Tente que tuve en mi niñez (y que toda probabilidad nada tuvieran que ver con un castillo)... y, según mi opión (otra no tengo...), la torre que queda en primer plano en la 6ª imagen es demasiado... no sé alta, o esbelta o las dos cosas... quizás quitándole el último tramo (el de los redondos) quedaría mejor...
En definitiva un castillo super-completo, una lástima no haberlo tenido más tiempo disponible para jugar con él y organizar alguna batallita o simplemente imaginarse a los personajes recorriendo esos pasos de ronda, terrazas y escaleras... Enhorabuena...
Saludos.
Mar 28 Sep, 2010 11:12 am

Mar 28 Sep, 2010 12:50 pm
Mar 28 Sep, 2010 5:32 pm
Mar 28 Sep, 2010 6:41 pm
Mar 28 Sep, 2010 7:26 pm
Mar 28 Sep, 2010 7:32 pm
Pemberley escribió:¡¡UN CONJUNTO MEMORABLE, JACQUES!!![]()
![]()
![]()
Y digo conjunto, porque a la vez que castillo es también convento, o monasterio... Era esa la idea original, ¿no? Es, dentro de lo que cabe, muy realista. ¿Elementos a destacar? Lo tengo claro: la profusión de tejados Exin West (¡¡ay, qué (sana) envidia!!), los ventanales Golden, las piezas de Gran Almena, el cimborrio tan bien conseguido, el suelo en damero aprovechando un tablero de ajedrez, esa arpillera tan bien trabajada mediante placas planas de 2 x2 y placas 1 x 1 en pendiente... ¡¡uff, tendré que seguir mirando!!
Aprovecha para sacar más fotos, incluso un vídeo, antes de la demolición "por imperativo matrimonial" (![]()
: te entiendo perfectamente: yo también padezco de "incomprensiones maritales"). Gracias por tu gran construcción, Jacques. Sin duda, este septiembre está siendo de lo más fructífero. ¡¡Saludos!!
Mar 28 Sep, 2010 7:55 pm
Mar 28 Sep, 2010 11:19 pm
Mié 29 Sep, 2010 9:22 am
capitantrueno escribió:Felicidades al aprendiz, todo un constructor ya y el futuro de este fabuloso juego
ronieskywalker escribió:Me encantó la foto con tu hijo construyendo...
A mi hijo mayor sólo le gusta cuando desarmo el castillo!!!![]()
.....pero no se le puede hacer otra cosa...al menos juega con mis castillos cuando los armo....
![]()
Un saludo!!!
TORRES 71 escribió:Gracias por deleitarnos con esta nueva tanda de fotos, en ellas se ven bonitos detalles, para disfrutar en cada rincon.
Felicidades al aprendiz, simpatica foto, debe ser muy aplicado porque el mio a esa edad hubiera sido un peligro de derrumbe en potencia
Mié 29 Sep, 2010 9:27 am
alvaro muñoz brenes escribió:Otra gran construcción que aparece en nuestro foro. Por su complejidad y disparatada asimetría más que un castillo me recuerda a un gran complejo monacal lleno de recovecos, rincones ,entresijos, misterios y secretos.
Jue 30 Sep, 2010 7:43 pm

Jue 30 Sep, 2010 8:00 pm
Jue 30 Sep, 2010 8:03 pm
Jue 30 Sep, 2010 9:26 pm
Jue 30 Sep, 2010 11:19 pm
Vie 01 Oct, 2010 2:41 am
Vie 01 Oct, 2010 12:26 pm
Familia Taha escribió:Que maravilla de fotos del proceso constructivo.
Gracias por el detalle... y si acaso hubiera más... no dudes en ponerlas.
TORRES 71 escribió:Gracias por las fotos del proceso de construccion.
Pense igual que Roni, en la 1ª foto se me fue la vista a esa caja llena de piezas,tal como pasaban las fotos la caja menguando y ese maravilloso castillo creciendo.
ronieskywalker escribió:Grandes fotos Jacques!!!
Me ha encantado el reportaje.....yo nunca he hecho algo así y me lo plantaré para futuras obras.....
Hay que ver como bajan los ladrillos desde las primeras fotos hasta las últimas![]()
![]()
... como come el castillo
![]()
![]()
![]()
Por cierto se ve una habitación muy bonita....
Rhodius escribió:Jacq,
Es el castillo más bonito que he visto en el foro nunca. Enhorabuena y gracias por las fotos de la construcción.
Un saludo maestro
elbayas escribió:Muchas gracias por las fotos. Ayudan a apreciar el esplendido trabajo que has realizado.