Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Mié 30 Dic, 2009 5:05 pm
esta fortaleza impr

esiona a ver quien la asalta colega miedo da y estilo tiene del buenoooooo me gusta la torre sin esquinas y las balconadas...estupendo castillo
Mié 30 Dic, 2009 6:39 pm
Lo que nos muestras Jacques es bastante bonito!!! y se insinúa un castillo muy grande
Esperemos que nos puedas enseñar más fotos
Jue 31 Dic, 2009 10:57 am
Os muestro ahora una fachada lateral, en la que podemos ver parte del patio de la fortaleza con los diferentes accesos a las cuatro torres. Vigilando los intereses del Conde Duque podemos ver a un ballestero y a un cañonero listo para encender la mecha si fuera necesario...

A continuación vemos la otra fachada principal (es un Conde Duque, no puede tener una sola entrada principal), se accede al castillo a través de una escalinata al final de la cual nos recibe un lancero. El ballestero también protege este costado y vemos también a Robin Hood espectante y desafiante ¿qué pinta aqui? Las malas lenguas dicen que tiene un romance con una de las esposas del conde duque, pero esa es otra historia...

¿Una de las esposas? ¿Pero, cuántas tiene? Hombre, es un conde duque, tiene dos, la Duquesa (esposa oficial, más que nada por rango, a ésta se le atribuye el romance con Robin Hood, la podemos ver paseando inocentemente por la balconada que une las dos altas torres del castillo) y la Codesa que al parecer es quien goza más de los favores del Conde Duque o viceversa. La podemos ver en el patio con el confesor, probablemente tratando asuntos de estado (de embriaguez por parte del fraile y de buena esperanza por parte de la Condesa porque se rumorea que ha tenido una falta).
Ahora se explica uno por qué salía el Conde Duque del castillo un poco ladeado, por su doble título nobiliario tuvo que desposar a dos hermanas gemelas con dote común y si ya es complicado sobrellevar una sola esposa para el común de los mortales, imagináos lo que debe ser tener dos. (Entendemos mejor el motivo de la aparición de Robin Hood en esta historia).

Un par de vistas aéreas para hacernos una idea de la planta del castillo

Y para terminar un par de vistas más con un primer plano del fantasma (estando mi hijo rondando la habitación es una figura ineludible en un castillo) y una imagen del acceso a la torre de una de las fachadas principales, debidamente custodiado por otro lancero. ¿Qué dependencias se encuentran ahí? Lo ignoro, pero sin duda algo importante. Por cierto, sobre esta última torre que custodia el lancero, hemos visto en fotos anteriores a un par de "turutas" anunciando a la corte la marcha del Conde Duque, mucho me temo que a partir de este momento se van a dejar de guardar las formas y Robin Hood cambiará de postura y ubicación...

Feliz Año Nuevo a todos!
Jue 31 Dic, 2009 11:42 am
Enhorabuena Jacques.
Te ha quedado un castillo esplendido. Alto, macizo, con muy bonitos de detalles: las torres, las escaleras los voladizos, ¡la historia del Conde-Duque!
Un magnífico colofón para un año lleno de construcciones.

Feliz Año.
Jue 31 Dic, 2009 11:45 am
Que bonito!!!!
Se veía muy bien en las dos primeras fotos pero con éstas se ve lo bello que es.....
A pesar de no ser muy grande tiene muchos detalles que me gustan, como la torre que has construido con su remate de almena.....o el puente entre las torres centrales (éso es algo que me gusta mucho

)
Gran trabajo!!!....para terminar el año......FELIZ AÑO!!!!
Jue 31 Dic, 2009 11:59 am
elbayas escribió:Enhorabuena Jacques.
Te ha quedado un castillo esplendido. Alto, macizo, con muy bonitos de detalles: las torres, las escaleras los voladizos, ¡la historia del Conde-Duque!
Un magnífico colofón para un año lleno de construcciones.

Feliz Año.
Muchas gracias elbayas, espero que el año que viene entre todos podamos superar el gran número de construcciones que hemos aportado al foro.
Por cierto, ya que estamos en unas fechas de balances, resúmenes y recopilaciones de lo que ha sido 2009, también podríamos hacer algo por el estilo en el foro. Un balance de cómo ha sido el año, cuántos foreros se han dado de alta, cuántos han ido cayendo por el camino, número de construcciones aportadas, constructores más prolíferos, foreros más activos (esto último es fácil: el mago y ronie

), técnicas constructivas relevantes, temas que han suscitado mayor interés o polémica....
Por desgracia, lanzo la piedra y escondo la mano porque no puedo ofrecerme a hacer esta recopilación por falta de tiempo.
Saludos
Jue 31 Dic, 2009 12:03 pm
ronieskywalker escribió:Que bonito!!!!
Se veía muy bien en las dos primeras fotos pero con éstas se ve lo bello que es.....
A pesar de no ser muy grande tiene muchos detalles que me gustan, como la torre que has construido con su remate de almena.....o el puente entre las torres centrales (éso es algo que me gusta mucho

)
Gran trabajo!!!....para terminar el año......FELIZ AÑO!!!!
Muchas gracias ronie, ese puente es el que se presenta en el GAXII, con alguna variante. Siempre me ha gustado mucho y lo planteo en cuanto tengo ocasión.
Saludos
Jue 31 Dic, 2009 12:08 pm
Un castillo con muchos detalles me gusta especialmente la torre del fantasma y los acabados bien enlosados los patios...altos muros y buenas puertas que impiden la entrada de enemigos...
mis felicitaciones colega
Jue 31 Dic, 2009 12:27 pm
Kaistros de Muntor escribió:Un castillo con muchos detalles me gusta especialmente la torre del fantasma y los acabados bien enlosados los patios...altos muros y buenas puertas que impiden la entrada de enemigos...
mis felicitaciones colega
Muchas gracias kaistros, la torre del fantasma es de 8x8 pero sin aristas. Quise rematarla con una almena redonda, me habría sido muy util tener un tejado de gran almena pero no lo tengo, así que tuve que optar por hacer un cierre cuadrado que ya había utilizado anteriormente en otras construcciones. El resultado me ha gustado pero me quedo con las ganas de saber cómo habria quedado de la otra manera.
Voy a aprovechar este mensaje para subir una última foto, debía ir con las dos primeras pues es de la fachada principal, con el rollo de no funcionar bien ayer el servidor de imágnes olvidé subirla.

Saludos
Vie 01 Ene, 2010 2:36 am
Me gusta sobremanera la torre que resguarda la entrada, yo creo que me la fusilo!!!, felicidades!
Vie 01 Ene, 2010 4:39 pm
Queda muy bien este castillo, Jacques, alto y con muchos pasos para ir de una parte a otra. Me gusta eso de poder "deambular" de un lado a otro por el castillo. Y la torre de esquinas redondeadas está fenomenal. Sólo una sugerencia: ¿has probado a hacerle también redondeadas las esquinas de la cornisa superior? Parece que sobresalen demasiado y desentonan un poco con el conjunto. Pero en general me gusta mucho: me recuerda los castillos que a mí me salían en la niñez (o lo intentaba, claro, porque siempre te faltaban piezassss.....) Enhorabuena, Jacques, por tu construcción.
Vie 01 Ene, 2010 8:42 pm
Muy bien, Jacques. Me ha gustado mucho el uso que has hecho de las cornisas en la fachada y el trabajo tan fino, rematando con placas planas todos los puntos. Me da envidia lo bien que se conservan todas tus figuritas.
Por poner un pero -por decir algo y con ánimo totalmente constructivo-, coincido con Pemberley en el remate de la torre con esquinas redondeadas. Seguro que, de haber dispuesto de otras piezas

, te hubiera quedado mejor.
Un saludo y Feliz Año nuevo.
Lun 04 Ene, 2010 10:56 am
Pemberley escribió:Queda muy bien este castillo, Jacques, alto y con muchos pasos para ir de una parte a otra. Me gusta eso de poder "deambular" de un lado a otro por el castillo. Y la torre de esquinas redondeadas está fenomenal. Sólo una sugerencia: ¿has probado a hacerle también redondeadas las esquinas de la cornisa superior? Parece que sobresalen demasiado y desentonan un poco con el conjunto. Pero en general me gusta mucho: me recuerda los castillos que a mí me salían en la niñez (o lo intentaba, claro, porque siempre te faltaban piezassss.....) Enhorabuena, Jacques, por tu construcción.
Innicus escribió:Muy bien, Jacques. Me ha gustado mucho el uso que has hecho de las cornisas en la fachada y el trabajo tan fino, rematando con placas planas todos los puntos. Me da envidia lo bien que se conservan todas tus figuritas.
Por poner un pero -por decir algo y con ánimo totalmente constructivo-, coincido con Pemberley en el remate de la torre con esquinas redondeadas. Seguro que, de haber dispuesto de otras piezas

, te hubiera quedado mejor.
Un saludo y Feliz Año nuevo.
Gracias a ambos por vuestros comentarios. Respecto a la terminación de la torre con esquinas redondeadas, ya me adelanté a vuestra apreciación en la respuesta que le di a Kaistros un poco más atrás. Tal y como le comentaba a kaistros, mi primera intención fue terminar la torre con una almena redonda (que hubiera sido lo suyo) pero la solución que conseguí quedaba artificial y forzada. Si hubiera tenido un tejado de gran almena habría quedado resuelto pero no tengo ninguno asi que tuve que optar por la solución de almena cuadrada.
Gracias también Fredran por tu comentario, celebro que os guste.
Saludos.
Lun 04 Ene, 2010 1:26 pm
Impresionante, los detalles exquisitos, y la altura espectacular. Permíteme que tome algunas ideas para futuras construcciones. Enhorabuena.
Un saludo
Lun 04 Ene, 2010 8:50 pm
En general, me gusta bastante este castillo, Jacques.
Las dos torres centrales, unidas por ese puente quedan muy originales, situándolas en el centro de la construcción.
El color de los conos en marrón yá son un símbolo de tus construcciónes: enhorabuena.
La altura le dá consistencia y belleza.
La torre de la entrada está delicadamente acabada; me encanta.
Los elementos pintados, muy buenos y las figuras, una pasada, pero:
Creo que no has acertado con el final de torre de esquinas redondas; a la corona, creo que le falta algo de altura, ya que sobresale demasiado, se asemeja mucho a un "helipuerto", sin menospreciar.
En tu caso probaría a estrecharla, asi como a darle un poco más de altura. Un saludo.
Lun 04 Ene, 2010 9:27 pm
Clásico y bonito Jacques, me encanta el aire a los antiguos exin, que presenta este castillo. Me ha gustado mucho la gran torre cuadrada, que sepas que la copiaré y también me parece buena idea la forma en que has realizado la pequeña escalera que sube a la torre más alta del banderín, igualmente me la adjudico.
Feliz Año Nuevo.
Mar 05 Ene, 2010 10:48 am
Rhodius escribió:Impresionante, los detalles exquisitos, y la altura espectacular. Permíteme que tome algunas ideas para futuras construcciones. Enhorabuena.
Un saludo

Muchas gracias Rhodius, encantado de que mi castillo te haya podido servir para forjar nuevas ideas en tus construcciones. Un placer.
LAINMA escribió:Clásico y bonito Jacques, me encanta el aire a los antiguos exin, que presenta este castillo. Me ha gustado mucho la gran torre cuadrada, que sepas que la copiaré y también me parece buena idea la forma en que has realizado la pequeña escalera que sube a la torre más alta del banderín, igualmente me la adjudico.
Feliz Año Nuevo.
Gracias por tu comentario, celebro que te guste. La escalera a la que te refieres (tiene una gemela en la otra torre) tuve que hacerla así para ahorrar espacio porque el patio es un poco estrecho y una escalera standard no me cabía, y mucho menos la escalera del GA que es más alargada.
Condestable escribió:En general, me gusta bastante este castillo, Jacques.
Las dos torres centrales, unidas por ese puente quedan muy originales, situándolas en el centro de la construcción.
El color de los conos en marrón yá son un símbolo de tus construcciónes: enhorabuena.
La altura le dá consistencia y belleza.
La torre de la entrada está delicadamente acabada; me encanta.
Los elementos pintados, muy buenos y las figuras, una pasada, pero:
Creo que no has acertado con el final de torre de esquinas redondas; a la corona, creo que le falta algo de altura, ya que sobresale demasiado, se asemeja mucho a un "helipuerto", sin menospreciar.
En tu caso probaría a estrecharla, asi como a darle un poco más de altura. Un saludo.
Muy agradecido Condestable. Tu comentario es de los que más me gustan porque aporta elemento crítico que son los que nos sirven para mejorar.
No puedo probar a hacer lo que me comentas porque ya lo he destruido, aunque seguiré experimentando con esta torre en futuras construcciones. En otros mensajes de atrás se ha hablado del remate de esta torre y a todos os he comentado que traté de rematarla en redondo, que con seguridad habría sido el remate ideal. Pero el resultado no me gustaba y al final tuve que rematarla en cuadrado. El que tenga un tejado de gran almena puede probar con este tipo de torre a ver qué tal queda. De hecho, hice esta torre porque todavía no tengo piezas para hacer una gran almena y me apetecía hacer algo por el estilo.
Lo del helipuerto no me molesta, al contrario, me ha hecho sonreir recordando que lo segundo que hizo mi hijo cuando vio terminado el castillo (lo primero fue meter un coche por el puente levadizo) fue colocar un helicóptero pequeño en esa torre.
Saludos
Vie 15 Ene, 2010 11:34 am
Una fortaleza muy interesante. Felicidades
Dom 31 Ene, 2010 3:11 pm
Hey, Jacques. Felidades. Muy interesante esa torre semicicular rematada con con una plataforma rectangular. Luce estupendamente. Por cierto, veo que has pintado una caperuza de marrón. Me parece que yo también lo voy a hacer para el castillo que estoy haciendo.
En fin. Por hoy ya no tengo más tiempo, pero me alegra que este magnifico proyecto siga teniendo tanta fuerza. A ver si acabo unas cuantas cosas y puedo participar más activamente. Mis más cordiales saludos para todos vosotros. Nos vemos!!
Mar 02 Feb, 2010 11:33 am
Sandmor escribió:Una fortaleza muy interesante. Felicidades
Muchas gracias, Sandmor!
Un saludo
Mar 09 Feb, 2010 7:09 pm
Si me había pasado esta genial obra

Te ha quedado un señor castillo, y cómo ya se ha cometado, muy realista (muchos detalles), impresión de una gran solidez tal vez por las dos torres casi gemelas con su puente que marcan la personalidad del castillo y a parte de ser lo que más me gusta. Que me siento andar por él, mi honrado aplauso, maestro.
Sab 13 Feb, 2010 4:17 am
Un castillo de vértigo, como el de las películas!!! Me hace volar la imaginación.
Muy padre para jugar con las figuritas, una y mil aventuras!!!
Sab 13 Feb, 2010 10:56 am
Pues el castillo del CONDE-DUQUE es un SEÑOR-CASTILLO. A mi se me antoja una mezcla entre base de serie azul número 2 y gran Alcazar XII (por esas 2 torres unidas por arcos de 12 puntos), eso sí le has dado tu toque personal, como esa torre redondeada tan maciza y bien rematada, toda la altura que alcanza o las escaleras de acceso a las torres con placas inclinadas 1x1.
Me ha gustado mucho, además con esos tejados pintados de marrón tienes otro toque personal asegurado a tus construcciones (también has pintado escudos, por lo que veo....)
Enhorabuena
Lun 01 Mar, 2010 12:34 pm
baladro escribió:Si me había pasado esta genial obra

Te ha quedado un señor castillo, y cómo ya se ha cometado, muy realista (muchos detalles), impresión de una gran solidez tal vez por las dos torres casi gemelas con su puente que marcan la personalidad del castillo y a parte de ser lo que más me gusta. Que me siento andar por él, mi honrado aplauso, maestro.

RIKMOR escribió:Un castillo de vértigo, como el de las películas!!! Me hace volar la imaginación.
Muy padre para jugar con las figuritas, una y mil aventuras!!!
rodriharl escribió:Pues el castillo del CONDE-DUQUE es un SEÑOR-CASTILLO. A mi se me antoja una mezcla entre base de serie azul número 2 y gran Alcazar XII (por esas 2 torres unidas por arcos de 12 puntos), eso sí le has dado tu toque personal, como esa torre redondeada tan maciza y bien rematada, toda la altura que alcanza o las escaleras de acceso a las torres con placas inclinadas 1x1.
Me ha gustado mucho, además con esos tejados pintados de marrón tienes otro toque personal asegurado a tus construcciones (también has pintado escudos, por lo que veo....)
Enhorabuena
Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios y perdón por haber tardado tanto en contestaros, el trabajo me ha tenido (y me tiene) bastante atareado. Celebro que os haya gustado y que coincidáis en decir que es un buen castillo para jugar, pues mi hijo se lo pasó genial con este castillo al verlo de un tamaño más adecuado, porque los anteriores le "asustaban" un poco.
Es curioso, rodri, que me digas lo del nº2 porque mi idea aquel día era construir un nº2 sin las bases, pero después derivó en lo que se ve. En cuanto a las dos torres unidas por arcos de 12 puntos, efectivamente, están copiados del GA XII, es un detalle que uso con frecuencia porque me gusta mucho ese pasaje.
Saludos
Lun 01 Mar, 2010 4:47 pm
Un castillo genial... especialmente me ha gustado la torre de la entrada. Es sencillamente GENIAL!!!! SIN PALABRAS me he quedado.... Creo que te voy a pillar algunas ideas ... muy bueno
Jue 20 May, 2010 3:20 pm
GENIAL LA TORRE GRANDE, FELICIDADES POR TAN MARAVILLOSA OBRA!!!!
Mar 08 Jun, 2010 4:15 pm
Muy estimado Jacques de Molay.
Perdon por opinar tarde, pero en este reinicio ha sido dificil alcanzar los avances de todos y mas con lo que tu expones aqui. Ah como se tarda uno viendo!!!
Que robusta construccion. La torre redondeada con su almena cuadrada da una sensacion de fuerza al conjunto. El arco de doce... hace mucho que presentamos un Castillo a concurso, llevaria uno asi. Pero nunca alcance a terminarlo y ahora lo veo contigo. Que bien ha quedado. Se ve magnifica esa "corona"
Saludos y FELICIDADES!!!
Lun 31 Ene, 2011 8:12 pm
Familia Taha escribió:Muy estimado Jacques de Molay.
Perdon por opinar tarde, pero en este reinicio ha sido dificil alcanzar los avances de todos y mas con lo que tu expones aqui. Ah como se tarda uno viendo!!!
Que robusta construccion. La torre redondeada con su almena cuadrada da una sensacion de fuerza al conjunto. El arco de doce... hace mucho que presentamos un Castillo a concurso, llevaria uno asi. Pero nunca alcance a terminarlo y ahora lo veo contigo. Que bien ha quedado. Se ve magnifica esa "corona"
Saludos y FELICIDADES!!!
Hola Familia! Os pido perdón yo por no haber reparado hasta hoy en vuestro mensaje, al igual que me ha pasado con hormiguita y factory, tenía este hilo totalmente en el olvido.
Saludos
Mar 01 Feb, 2011 6:02 pm
Precioso castillo Jacques.
Por cierto, no sabía que se llamaba Duque el Conde.
Saludos.