Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Mié 23 Jul, 2008 11:55 am
Hace tiempo que os llevo prometiendo un nuevo castillo en el que estaba trabajando. La verdad es que estaba terminado desde hacía más de un año, aunque a falta de unos retoques. Así quedó, hasta que las circunstancias me han permitido concluirlo o, cuanto menos, suspender pequeños arreglos que supondrían deshacer por enésima vez una parte del mismo. En estos casos (juntas mal solventadas, huecos aquí y allá, etc) he optado por dejarlos como están.
Aprovecho este primer mensaje para esplicaros el proyecto.
Como en su día comenté, abandoné el uso del "corco blanco" para fabricar montañas, porque cedía al peso. Sin embargo, tenía ganas de hacer un castillo en varias alturas. La solución fue crear una base de madera (cajas de vino recortadas) forrada de papel pintado, simulando así el monte sobre el que descansa el castillo.
La segunda idea era jugar con las asimetrías y crear una construcción irregular en su planta, más acorde con muchos castillos reales, y huir de los planos rectilíneos, que son los normales en los exin castillos, en los que casi en exclusiva se usan los ángulos rectos.
Tras muchos intentos conseguí engarzar tres módulos de forma que juntos desarrollaran una planta irregular. Asimismo, esos tres módulos permitían un transporte cómodo del castillo.
Finalmente, me gusta decorar un poco el interior y crear espacios habitables. Para ello hay que diseñar la forma de "abrir" los muros de torres y estancias.
Aquí os muestro el castillo en sí. En
este otro mensaje, los detalles e interiores.
Las técnicas empleadas y demás aspectos os lo muestro en el apartado de técnicas constructivas,
AQUÍ.
Un saludo y espero que os guste.
Mié 23 Jul, 2008 12:08 pm
Mié 23 Jul, 2008 12:49 pm
Muy bonito el castillo, Sandmor. La asimetría y forma que le da el estar apoyado sobre esas rocas queda genial. Y ese corredor con las ventanas góticas blancas está estupendo, me recuerda a ciertas partes de la Alhambra. Enhorabuena por tu construcción.
Mié 23 Jul, 2008 2:00 pm
Sandmor es un castillo fabuloso d elo mejorcito que he visto. Me gustan varias cosas especialmente.
La torre con tejado cuadrado le has dado juna solución muy medievel queda genial.
La torre del homenaje muy inglesa sólida...
la distribución en dos fases una sobre rocas(por cierto muy bien colocadas y aprovechados tus recursos)
En fin que te doy un diez sin dudarlo colega
eso sí inexpuganableeee...necesitarás de la ayuda del emperador de Muntor...jian jian jian
Sandmor espero que concurses en Septiembre con una obra similar serás un buen contrincante...je je has hecho cosas estupendas muy real muy trabajado...muy bueno el resultado.
Mié 23 Jul, 2008 4:45 pm
FRANCAMENTE ES FANTÁSTICO

. Por el número de detalles, por el planteamiento en diversas alturas, por esa torre del homenaje... da la impresión de mucha realidad. Por la combinación de los colores y por algunas otras cosas me recuerda el castillo alemán de Neuschwanstein (el del avatar de Javier Ruiz). Sin lugar a dudas: ¡¡Enhorabuena!!
Mié 23 Jul, 2008 5:08 pm
Vaya estupendo trabajo
He visto muchos castillos medievales colgados de una montaña, pero no habia visto ese trabajo en un Exin
* Me encantan las asimetrias
* Me encanta la primera foto, se ve muy real
*Me encanta la foto siete, donde se ve la puerta desde el frente y las dos ultimas donde se ve desde abajo la fortaleza ¡el castillo luce realmente inmenso!
Te felicito Sandmor, realmente luce inexpugnable.
¡Ah! y no le hagas caso a ese Kaistros, es un belicoso sin igual; necesita clases de yoga
Mié 23 Jul, 2008 6:26 pm
Suntuoso e inexpugnable!!! ¿Que ingenuo enemigo, tendría la osadía de asercarse siquiera a esta Fortaleza de las sierras de Burgundia? Mas valdría ser aliado que contrincante en una batalla!!!!
Un Castillo muy bello SANDMOR. FELICIDADES!!!!!!
Mié 23 Jul, 2008 7:04 pm
Hola Sandmor,
ENHORABUENA!!!! Ha quedado fenomenal. Especialmente, las asimetrías, tanto de construcción como de planta y apoyos, han hecho que el castillo sea tremendamente realista. Además, usas magistralmente las ventanas tipo Golden y Góticas...
Y los detalles interiores, y el desarmado, fantásticos!
En resumen, un tremendo trabajo!
Saludos,
-javiexin
PD: He reorganizado los mensajes, juntando la explicación y las fotos, y enlazando directamente con los detalles, y con las técnicas constructivas. Al hacerlo, he re-redactado un poco el último párrafo de tu mensaje, disculpa por el atrevimiento, pero queda mejor publicado, y más accesible al resto.
PPD: Ya hay una nueva
Galería Personal, en honor a Sandmor, con esta construcción incluida!!
Mié 23 Jul, 2008 10:53 pm
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y felicitaciones.
JAVIEXIN: Sin problemas con las modificaciones en los mensajes. Gracias por tu ayuda.
KAISTROS: Te sorprendería las vuestas que le doy a lo de un posible ataque. Eso sí, os recuerdo que trabajo con escalas menores que las de las figuras exin. Vamos que el castillo está hecho para los famosos "soldaditos" de plástico de 2 cm de alto, más o menos. A ver si otro día me animo y le añado figuras, aunque no sé si participaría en esos combates que se están organizando, aunque el conde Sandmor tiene tan buenos ejércitos como agudeza diplomática para buscar buenos aliados.
Participaría gustoso en el concurso, pero para realizar otra creación tendría que demoler esta y, de momento, la voy a disfrutar un pco. Además, mis ocupaciones profesionales y familiares me limitan mucho y lo mismo tardo unos meses que un año en realizar algo nuevo.
PEMBERLEY: Es cierto, Neuschwanstein me marcó mucho y estuve tentado a hacer uno similar, aunque al final opté por diseñar mis propias construcciones.
Un saludo a todos
Jue 24 Jul, 2008 11:50 am
Es un Exin Castillo muy poco común por su disposición y asimetría, así como por tener distintos niveles y estar construido en parte sobre una roca, por lo que da gusto contemplarlo y admirarlo. No voy a volver a citar todos los detalles ya mencionados y solo diré que me ha gustado mucho. Si fuese un castillo real sería una gran mole inexpugnable. ENHORABUENA.
Dom 27 Jul, 2008 8:35 am
Es una construcción fantástica fortaleza+palacio+castillo muy agradable a la vista y con bastantes buenos detalles.
FELICIDADES!!!!
Mié 10 Sep, 2008 12:37 pm
Coincido plenamente en la mayoría de las opiniones de mis compañeros.
Es un castillo robusto, realista en sus detalles, original en su planta asimétrica, me gusta que la torre de homenaje se apoye en una de sus bases en una torre redonda, el ventanal lateral es estupendo, y desde luego es un castillo palacio realmente precioso.
Te ha debido llevar horas de esfuerzo y planificación levantarlo.
¡¡¡¡¡ Disfrútalo y enhorabuena ¡¡¡¡¡
Mié 10 Sep, 2008 8:26 pm
Sandmor, de verdad felicidades, espectacular, me ha parecido un excelente trabajo.
Jue 11 Sep, 2008 10:49 am
Muchas gracias a todos por vuestras alabanzas.
Rodriharl, no fueron horas, fueron días y muchos, porque lo tuve que deshacer cientos de veces hasta engarzar todas sus partes. Y eso que sigo viéndole defectos.
Vie 12 Sep, 2008 2:23 pm
Miau. Es lo primero que se me ocurre al ver esta construcción. Como no tengo palabras, maullo.
Vie 12 Sep, 2008 2:32 pm
Extraordinario, me puedo imaginar vuestra construcción en lo alto de unos alpes, muy esbelto y bien estructurado, tomele un video!

, felicidades colega

!
Vie 12 Sep, 2008 8:25 pm
Muchas gracias de nuevo.
Como véis, hay medios para darle realismo a los castillos, con sus montañas y todo.
Sab 13 Sep, 2008 5:33 pm
Que buen detalle el unir girando los cuerpos del castillo. Esperamos que nos compartas los secretos de como hacerlo pues luce muchisimo el que vaya dando vuelta la construccion.
Enhorabuena!!
Dom 14 Sep, 2008 3:56 pm
Estupenda composición.
Y realista. Creo que gran parte de los castillos de España están enclavados en desniveles. (Desde la ventana estoy viendo el castillo moro de Gibraltar)
Una salvedad a tu construcción: las piezas intercaladas de distinto color no terminan de convencerme.
Dom 14 Sep, 2008 10:36 pm
Que belleza en las formas y en el colorido
Vie 26 Sep, 2008 7:15 am
Completito, muy completito. Me gusta mucho. Felicidades por tu construccion.
Cualquier tiempo pasado fue mejor!
Vie 26 Sep, 2008 11:21 am
Muchas gracias de nuevo.
Sab 04 Oct, 2008 2:04 am
Hola Samdor.
Un castillo muy interesante.
Me gusta, en primer lugar, porque se aparta de las formas cuadradas y simétricas. El hecho de que las paredes sigan varias direcciones lo hace diferente.
Veo que tienes una cantidad considerable de tejados exin (no cucuruchos) azules. Creeme que te envídio.
En la torre del homenaje hay un tejado azul grandote que, o no es de Exín, o es la primera vez que lo veo. Sacame de dudas, por favor.
Enhorabuena por tu construcción, campeón.
Saludos.
Sab 04 Oct, 2008 2:56 pm
Wolfang ¡¡al fin!! ¿que es de tu vida? tenemos unas piecillas pendientes de cambiar que necesitabas...¿has presentado algo al concurso? hasta el 15 tienes tiempo aun...le darías un toque ciertamente al concurso...
Sab 04 Oct, 2008 11:04 pm
¡¡¡ FELICIDADES !!!
Este tema se me escapó en su día.
Me ha gustado mucho tu castillo, el planteamiento, la imitación de rocas, la distribución, etc.
Como punto débil, en mi opinión no deben usarse más de 2 colores de tejados, en el tuyo se ven el gris (del castillo de los templarios), azul (morgandor/asalto a la fortaleza) y marrón (exin west edición popular de juguetes).
Por lo demas, muy original y la última foto con ese ángulo impactante.
Sab 04 Oct, 2008 11:58 pm
REALMENTE UNA CONSTRUCCIÓN, BESTIAL!!!
Debo decirte, como constructor habitual que tu castillo tiene una matrícula de honor en ideas, construcción y creatividad que supera "la media nacioná".
Pegas: las que los ven de fuera, los que construyen, te dan un 11.
Felicidades
Saludos Medievales
Dom 05 Oct, 2008 11:09 pm
Kaistros escribió:Wolfang ¡¡al fin!! ¿que es de tu vida? tenemos unas piecillas pendientes de cambiar que necesitabas...¿has presentado algo al concurso? hasta el 15 tienes tiempo aun...le darías un toque ciertamente al concurso...
.
Hola Kaistros: Ante todo un fuerte saludo para ti. Estuve liado entre trabajo-vacaciones y vacaciones-trabajo. Viajando de "aca para allá"...
No voy a poder presentarme al concurso

Todavía tengo por terminar la construcción que empezé por allá en el mes de Abril. Para el día 15 no me da tiempo ni de acabarla ni de sacarle las fotografías.
De todas formas intentaré acabarla lo más pronto posible, y si coincide con algún concurso, pués bien. Y si no , también bién.
Veo que este foro está más interesante cada día. Los "maestros constructores" de más allá del oceano están dejando pequeño a Traianus (que ya es decir, ya). ¡Que nivel!
Saludos y hasta pronto.
Lun 06 Oct, 2008 7:59 am
Hola a todos y gracias, de nuevo, por vuestros elogios.
Lo de los tejados es, desde luego, cosa compleja.
En primer lugar, siento corregir a Javier Ruiz, pero hay más tipos de tejados. Aparte de los citados hay tejas de exin west de los 80 y hasta del castillo de los pitufos, aunque están pintadas de azul. EN un futuro haré lo mismo con todos los tejados y con otro color más grisáceo, dando más uniformidad al conjunto.
Wolfang, el tejado que citas es de construcción propia a partir de unas planchas que venden en las tiendas de modelismo. Es el mismo que aparece en otra párte del castillo. De esta forma amplío mis posibilidades.
Saludos
Mié 08 Oct, 2008 7:57 pm
Impresionante el castillo. Me ha encantado. De hecho, tras ver tu obra, creo que para la próxima construcción me voy a plantear hacer algo pensado para una escala más pequeña. De verdad, un trabajo sensacional.
Vie 10 Oct, 2008 11:02 pm
Muchas gracias caposkpos. Un matiz: Cuanto mayor es la escala más pequeño es el modelo. Un castillo a escala 1: 10 necesitaría toda una habitación, mientras que el mismo modelo construido a una escala 1:10.000 te cabría en un dedal.
Es lioso, pero lo de escala mayor o menor se refiere no al resultado, sino a la proporción que se aplica.