Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)

Re: CASTILLO FRONTERIZO

Lun 06 Feb, 2012 10:27 am

Fantástica fortaleza, Fruta, agresiva 100% y muy realista.

Me ha gustado mucho porque como bien dices es un castillo como los que podemos ver en cualquier paisaje castellano, sin tintes palaciegos.

Enhorabuena por este castillo y por tu aficción demostrada a base de construcciones, ¿cuántas llevas ya? :shock:

Saludos

Lun 06 Feb, 2012 10:35 am

Fruta del Tiempo escribió:Gracias, Kenobi.
¡Black, no digas "no nos falles", que trae mala suerte! :lol:

Caballero del tiempo: no nos falles en el sentido de las continuas aportaciones y construcciones que llevas realizando,
ójala pudiéramos los demas presentar todas las semanas una, jejejejeje.
un saludo fruti (arriba esa fuerza , que te sobra compañero).

Jacques....... lleva 26 ....construcciones.

Lun 06 Feb, 2012 12:37 pm

26, y las del west, aparte de otras aportaciones como alguna técnica constructiva y, sobre todo, mis favoritos: los personajes transformados del West.

Lun 06 Feb, 2012 11:35 pm

Muy sobrio y justamente eso, "sin concesiones palaciegas". Sólido y robusto por los cuatro costados. Está genial ese estudio de volúmenes muy puros, dispuestos en una planta irregular y a distintos niveles. ¿Lo diseñaste previamente, FDT, o te fue saliendo así, conforme ibas avanzando en la construcción? Y qué decir de los detalles y rincones interiores: me recuerdan la biblioteca de la novela (y película) "El nombre de la rosa", con tantas escaleras que suben y bajan. ¡¡Para perderse imaginando y jugando a lo grande!! Gracias una vez más, FDT, por tu infatigable ingenio y tus ansias constructivas. ¡Saludos!

Mar 07 Feb, 2012 12:33 am

para la misma castilla
lleno de detalles y recobecos
muy chulo
un saludo :wink:

Mar 07 Feb, 2012 1:01 am

Gracias.
Sobre tu pregunta, Pemberley, pues... Hice un plano previo, con la planta y algún alzado bastante esquemático. Pero eso lo hago casi siempre. Y después, según voy construyendo, la cosa cobra vida y termina saliendo un edificio distinto al que pensaba (a veces un poco distinto, a veces muuuuy distinto). Además luego pasa una cosa: cuando el edificio está terminado, lo dejo "macerando" un día o dos, y le voy cambiando cosas que no me gustan. Por ejemplo, en este castillo las torres, al principio, eran todas más o menos igual de altas. No me gustaba y decidí bajar de altura todas las del lado izquierdo (mirando desde fuera de la entrada). Y otras veces lo que me ha ocurrido es que empiezo un proyecto muy ambicioso y a mitad de camino veo que las piezas no van a llegar, así que voy modificando la obra sobre la marcha (me pasó con mi "alcazaba reconquistada", que iba a ser una reproducción del castillo de Almodóvar del Río, pero me quedé corto de ladrillos y al final salió una fortaleza nueva).
En resumen: una combinación de proyecto e improvisación.

Vie 10 Feb, 2012 12:42 am

Esta fortaleza de la frontera está que se sale.

Una de tus construcciones que más me gustan.

La irregularidad de la planta, distribución de volúmenes, distintas alturas, diferentes rincones y recovecos, lo hacen sencillamente especial.

Se vá notando construcción trás construcción como vás depurando tu estilo y tu forma de trabajo.

Para ser especialmente westero, te estás haciendo un autentico maestro castillero.

Un saludo.

Vie 10 Feb, 2012 1:58 am

Jejeje, versátil que es uno.
Gracias por los comentarios.

Mar 14 Feb, 2012 7:51 pm

FENOMENAL. Esta pero que muy bien, has captado la esencia de estos castillos, altos, duros, gruesos (como dios manda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Una pregunta: el tejado de color morado de la pequeña torre???

Es que te han venido como agua de mayo esas piezas, quien las pillara.

Saludos.

Mié 15 Feb, 2012 12:32 am

El tejadito es que lo he pintado: no me gusta el rojo clásico...