Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)

CASTILLO HISPANO ISLÁMICO

Sab 06 Dic, 2008 4:39 pm

Aquí os dejo las fotos de lo mi castillo hispano-islámico. Lo determino así, porque cuenta con elementos de los típicos castillos que se pueden encontrar en las tierras, sobre todo de Andalucía que servían de marca o sede de alguna taifa o señor feudal. Tiene un defecto, me quede sin piezas y esta practicamente a la mitad de lo que tenía pensado que fuera, en fín espero que os guste y lo disfrutéis aunque las fotos sean pesimas :D

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Sab 06 Dic, 2008 4:51 pm

Muy bueno!!!
Desde que intenté Santa María del Naranco arrastro mi frustración por las fotos de todos los colegas que domináis el arte de hacer arcos verosímiles. Qué pasada de castillo. ! Me lo imagino sobre una peña a las orillas del Guadiana o así, y es impresionante. No quiero ni pensar cómo sería tu idea original con todas las piezas que necesitabas. El resultado es muy militar (= hostil) y muy mediterráneo (= realista conforme a los estilos peninsulares)

Por cierto, ¿y ese escudo en esquina?

Seguro que comento más cuando asimile los demás detalles, pero una cosa es segura: tenemos otro maestro constructor.

Sab 06 Dic, 2008 5:01 pm

Impresionante Argos.
Que construccion... muy muy muy relaista. Que diseño!!! El escudo en esquina, los muros inclinados, que terminados.
Enhorabuena.

Sab 06 Dic, 2008 5:04 pm

Argos,

Te ha quedado impresionante. Es muy, pero que muy realista, una mole defensiva inexpugnable.

Y en cuanto a técnicas, la verdad es que las has aprovechado de forma increíble: la rampa de entrada, los muros inclinados como contrafuertes, los arcos arabescos, el claustro, el uso de plastilina...

Fantástico! Una gran construcción, sí señor! Muchas gracias por presentárnosla!

Saludos,
-javiexin

PD: Ya está accesible desde las Galerías Personales

Sab 06 Dic, 2008 5:13 pm

¡¡¡¡Enhorabuena, te ha quedado im-presionante!!!!

Sab 06 Dic, 2008 8:05 pm

la verdad, he jugado con ventaja. La arquitectura hispano musulmana es mi gran pasión, pero me he basado en una obra del CSIC que es impresionante y te viene todos los tipos de fortalezas, murallas, técnicas constructivas, tipologías de murallas,qubbas, torres albarranas, matacanes, entradas en codo y mucha observación de lo que queda de esta época en España.Un placer que os guste!

Sab 06 Dic, 2008 8:14 pm

Me encantan esos enormes paños de muralla lisos, y por supuesto las ventanas con arcos de herradura. Como ya se ha comentado, tiene un aire muy realista, como si se tratase de la maqueta de una construcción real. Da gusto recrearse contemplando tu construcción, Argos. Ni imaginar lo que te habría salido de tener todas las piezas que necesitabas.....¡¡Gracias y enhorabuena!!

Sab 06 Dic, 2008 10:20 pm

Bestial..... muy logrado, te felicito, habras tenido que dedicarle un montonazo de hora y... dices que te has quedado sin piezas, solamente por curiosidad ¿sobre cuantas has necesitado para crear esta maravilla?. Un saludo desde Al-Andalus.

Sab 06 Dic, 2008 10:50 pm

yo creo que debe haber alrededor de unas 6.000 o 7.000, hay que tener en cuenta que no hay torres redondas, pero voto a brios! en enero os prometo una fortaleza el doble de grande! :D

Sab 06 Dic, 2008 11:17 pm

Espectacular. Y parece muy realista :o

Me quedo con la idea de los pilares de ancho 1 en medio de los arcos.

Sab 06 Dic, 2008 11:54 pm

Esta fortaleza es unzauténtica maravilla de la ingeniería militar. Es na construcción muy real y de gran solidez. Si lo fotografiases pueto sobre una roca y en el exterior, parecería un castilo de verdad.

Dom 07 Dic, 2008 12:15 am

Has dado en el clavo amigo Álvaro, lo hice pensando en un terreno escabroso, con un gran farallón de piedra en su parte delantera donde reposaría la gran avanzada defensiva de acceso y las otras partes dando a un acantilado algo más suavizado sobre fértiles huertas andaluzas o del sur de Extremadura. muy buena observación, gracias por tus comentarios!

Dom 07 Dic, 2008 5:05 am

ARGOS escribió:en enero os prometo una fortaleza el doble de grande! :D

¿Deveras? entonces ya me urge que sea enero. Me encantan los castillos que haces!

Dom 07 Dic, 2008 5:49 pm

Una maravillosa construcción, amigo ARGOS!!!! Como cada castillo que nos mandas, este es igualmemte sorprendente. FELICIDADES.

Dom 07 Dic, 2008 7:48 pm

¿La alcazaba de Almería, quizás?

Dom 07 Dic, 2008 8:48 pm

Ciertamente es un castillo hispano musulmán, de los que hay por aquí, en el sur. Por ahí arriba ha apuntado al Mediterráneo y a Almería y, efectivamente, en esta construcción se ven las alcazabas desperdigadas por la provincias de Almería, Granada, Málaga y parte de Cádiz.

Y, por favor, ¿nos das más referencias del libro que nombras?.

Dom 07 Dic, 2008 10:19 pm

los libros que menciono me los regaló un amigo que trabaja en el mismo Consejo, y son difíciles de encontrar, se que están en la biblioteca del CSIC. El autor es BASILIO PAVÓN MALDONADO, y la obra se llama TRATADO DE ARQUITECTURA HISPANO MUSUMANA, son tres tomos de 800 pag. aprox. y el primero se llama AGUA, el segundo, CIUDADES Y FORTALEZAS, y el tercero PALACIOS. Son una autentica joya, de verdad. Editados por el CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS, MADRID, 1999

Lun 08 Dic, 2008 6:17 am

Muy IM-PRE-SIO-NAN-TE!! y realista, FELICIDADES!!!

Lun 08 Dic, 2008 6:19 am

Estimado Argos. No dejes para Enero lo que puedas hacer en Diciembre... recuerda que habra el Concurso Anual.

Lun 08 Dic, 2008 12:25 pm

el concurso anual??? no sé nada de el! de todas formas se me dan fatal los concursos me pongo nervioso y no sé que hacer!!! miedo escenico lo llamo yo :oops: :oops: :oops:

Lun 08 Dic, 2008 5:24 pm

Estimado Argos... nosotros te recomendamos que concurses, pues de otra manera tendras un año completo para arrepentirte. realmente el concurso es un aliciente para construir, es como una fiesta de este juguete.
Saludos.

Mar 09 Dic, 2008 11:57 am

He estado unos días fuera y ahora me tendré que poner al día.............
¡¡ Qué maravilla de castillo ¡¡ Aparte de todos los acertados comentarios
de mis compañeros, con los cuales coincido (realismo, solidez de los muros, esas originales ventanas arabescas), me llama la atención la escala de la construcción. (No para las figuras de elastolin)
¡¡Como será que las ventanas de exin no valen ¡¡. Seguro que un Click de playmobil encaja perfectamente en las almenas

Saludos y enhorabuena Argos

Mar 09 Dic, 2008 2:08 pm

Un castillo muy interesante. Felicidades

Mar 09 Dic, 2008 6:01 pm

Excelente construcción, tiene una gran solidez.

Vie 19 Dic, 2008 3:33 pm

Hola Argos.

En primer lugar, mi enhorabuena por tu construcción. Sobria y muy bién plantada. Con estilo. Sencacional.

Ma apunto al comentario de Taja's family: Presentate al próximo consurso (si tienes tiempo para ello, claro). Por calidad constructora no sufras. Vas sobrao.

Anímo y hasta la próxima.

Vie 19 Dic, 2008 11:48 pm

Me gusta todo de tu construcción, como ya han apuntado algo más arriba, parece una maqueta. Personalmente lo que más me ha llamado la atención ha sido esa larga entrada en pendiente. El libro en el que te has basado y del cual has dado referencias debe ser estupendo. Felicidades, un castillo estupendo.

Lun 19 Ene, 2009 11:40 pm

Yo, como sigo navegando y navegando, como un ilusionado recién llegado a este foro, cada día descubro un modelo nuevo y no paro de asombrarme.

Qué increíble construcción, Argos, es que parece sacada del mismísimo Al - Andalus. Nunca se me hubiese ocurrido tratar de hacer castillos de este tipo con el Exin, hasta que me encuentro modelos como el tuyo y pienso que todo es posible con estas maravillosas fichas e imaginación.

Lo que más me gusta, sobre todo, es la tremenda rampa inclinada y la inclinación de los muros. Me imagino que los unirás con plastilina, no ?. Yo empecé a usarla en mi último modelo y la verdad es que da un juego impresionante.

Enhorabuena, y espero también con impaciencia que llegue enero para ver la siguiente.

Mar 20 Ene, 2009 10:28 pm

muchas gracias por tus elogios, de verdad. Lo de las rampas y paredes inclinadas, están realizadas en su terminación con piezas de remate de almena, las que tienen una pequeña inclinación.Esto te da bastante juego a la hora de jugar con los ángulos. Si tengo tiempo tendría que incluirlo en técnicas constructivas, al igual que los diferentes arcos de mis construcciones, pero soy un desastre :oops:

Felicidades con retraso

Mié 22 Abr, 2009 10:35 pm

Argos, hace poco que ando por este laberinto cibernético. A cado recoveco, me encuentro construcciones tan geniales como la tuya. Además de que en conjunto resulta muy atractiva, esas piezas curvas utilizadas para simular arcos árabes me han dejado de piedra. También los muros inclinados es la primera vez que los veo. Enhorabuena por ese formidable ingenio que has demostrado.

He leído que utilizas "plastilina". Voy a ver si en técnicas constructivas comentas algo. Seguro que nos vemos otra vez.

Por cierto, ¿qué es eso del concurso? Alguien me hace el favor de ponerme un enlace de esos para torpes y llegar rápido.

Jue 23 Abr, 2009 9:45 am

Hola, Pedro, lo del concurso se refiere a que de vez en cuando se organizan concursos en los que los foristas que lo deseean presentan una
construcción original y se vota la mejor dentro de diversas categorías.

Actualmente no hay ninguno en curso, pero en el menú de foros hay un subforo que se llama "resultados del primer concurso exin castillos".

Ahí lo encontrarás. No tiene pérdida. Tu salte al menú principal y lo encuentras fácil.