Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
CASTILLO ROQUERO por Medieval
Lun 03 Nov, 2008 8:45 pm
Hola a todos,
De nuevo, otra gran construcción de Medieval, presentada al 2º Concurso de Exin Castillos. Está también accesible desde las Galerías Personales.
Esta es la presentación que él mismo hace de ella. Disfrutadla, como yo lo hago!
Un saludo,
-javiexin
Medieval escribió:
Roquero: Dícese del castillo edificado sobre una roca o peña desde la que domina el territorio circundante. Generalmente las murallas y defensas de los castillos roqueros tenían su base en la misma roca de la montaña aumentando con ello su inexpugnabilidad.
La idea de esta construcción parte del deseo de representar el agua en los fosos de los castillos. Como el tiempo se echaba encima y no tenía ninguna construcción pensada para el concurso que medianamente fuese digna, me fuí a lo fácil: una pequeña torre sobre un promontorio y un río para incluir el agua. Luego, lo que pasa: y si lo ambiento en una historia, y si hago la torre un poco diferente y si hago una balconada sujeta con herraje.... en fin, intentar hacer lo que te va viniendo a la cabeza. Este es el resultado.
Quiero agradecer a Fredandragon su idea para los tejados a dos aguas. Gracias, maestro.
El agua está hecha con los ladrillos transparentes de Exin BloK. Dan el pego bastante bien, según mi parecer.
Otro de los elementos novedosos creo que es la sujección del balcón.
Por fín, la otra novedad es la torre redonda. Esta consta de un balcón y de un doble ensanche en la parte superior de la torre.
Esta torre se asienta sobre otra más ancha formada por algo parecido a lo que nuestro amigo Newcastle nos ha dicho tantas veces del Castillo de Cote (las cuatro paredes son medias circinferencias -más o menos-)
Para que no falte, tambien el castillo dispone de una poterna.
Poterna: puerta no principal, y de pequeñas dimensiones, de una fortificación o castillo que permitía la entrada o salida secreta de él. Se encontraba normalmente en lugares poco visibles, estando su salida al exterior oculta entre las paredes del foso o en lugares escarpados. También era denominada "puerta de la traición" por las veces que fue utilizada para sorprender a los moradores de una fortificación con un ataque imprevisto.
Genial!
Lun 03 Nov, 2008 9:57 pm
Buenísimo el ensamblado de las dos bases de torre redonda para ensancharla y lo del balcón queda muy bien. Gracias por la culturización también !!
Lun 03 Nov, 2008 11:59 pm
Nuevamente lo ya dicho con el gusto de volver a hacerlo:
Que conjunto constructivo mas impresionante. El detalle de las cuatro torres redondas es una primicia, se ve excelente. Ya lo copiaremos mas adelante y bueno... primicias por todos lados, el rio, y la aldea.
Enhorabuena!!!
Mar 04 Nov, 2008 5:33 pm
Además de la construcción, también disponemos de un video de la misma, junto con una "historia" que la acompaña. Seguid disfrutándola!
Muchas gracias, Medieval!
Saludos, -javiexin
Medieval escribió:FORAMONTANOS.
Año 824 de nuestra era. Alfonso II de Asturias toma la decisión de salir de su refugio de la codillera cantábrica para repoblar las tierras al otro lado de las montañas. A esos arriesgados y primeros repobladores de tierras perdidas tras la invasión musulmana se les denominó GENTE FORAMONTANA.
La labor de defensa de esas gentes y territorios le fue encomendada por el monarca al conde Nuño Núñez. Diversos núcleos pequeños de repobladores se diseminaron por la región oriental del reino (Palencia, Burgos, Álava, etc.). Esperando posibles ataques que pudiesen sufrir los colonizadores, el conde creó un cuerpo volante de hombres armados. La base desde donde este cuerpo de milicia operaba estaba situado en Brañosera, que obtuvo del monarca el más antiguo de los fueros de los territorios cristianos de España y, por tanto, éste es el primer ayuntamiento de España.
Las imágenes que acompañan al texto nos muestran a un grupo de infantes y caballeros de vuelta tras una partida de acoso a las huestes musulmanas que siguen campando al norte del río Duero.
Mar 04 Nov, 2008 9:26 pm
¡¡ Guau ¡¡
El Castillo no por ser "pequeño" en tamaño deja de tener un montón de sorpresas. Había reparado en la sujección del balcón, pero no me había parado a mirar la torre más alta don detalle. Sobre una idea sencilla le has metido un montón de detalles novedodos. La aldea también esta muy lograda y me imagino que el trabajo de toda la base de roca gris te habrá llevado un curro impresionante para poder levantar la estructura del castillo encima.
Impresionante Medieval, ¡¡¡Felicitaciones ¡¡¡
Mié 05 Nov, 2008 6:10 am
¡Deveras que no hay quien pueda ganarle a este caballero! No importa si tiene poco tiempo o si parece que ya todo estaba explorado ¡nos vuelve a impresionar!
Ultimamente se ha vuelto imposible decir de alguien: "El mejor constructor de Exin Castillos" pero definitivamente eres un fuera de serie.
Llego tarde para comentar la grandiosidad de la construcción pero quiero comentarte varios de los muchos detalles que me fascinan:
* La tecnica para sujetar el balcon es novedosa; pero eso no me importa tanto... el balcon es simplemente bellisimo y no puedo dejar de verlo en todas las fotos.
* La foto de los caballeros cruzando el puente está muy bien lograda
* La foto que mas me gusta es la de los alabarderos subiendo por el camino de las rocas. Estupendas figuras y estupenda escena y la pequeña construcción de atras de ellos también
* La base cuadrada de la torre me gusta mucho, sobre todo por el piso liso
* y por supuesto las semicircunferencias que forman la base de la torre
* y del balcón y la bella dama ni hablar ...
¡¡¡ FELICIDADES MAESTRO !!!
Jue 20 Nov, 2008 2:53 pm
Qué guapo!! Me ha gustado mucho, felicidades!!
Jue 12 Feb, 2009 11:56 pm
Felicidades Mediaval.
¡ Qué maravilla de castillo !. Lo que más me gusta es la altura del puente y la escena con el caballero cruzándoilo. Bueno y el curiosísimo diseño de la torre circular. Me sorprende el pensar la de ladrillos grises que habrás tenido que poner para crear la montaña, me imagino que habrá sido la parte más monótona. El video te ha quedado perfecto con esa música que transporta tanto a tiempos pasados. No lo había visto hasta ahora y me encanta ir descubriendo cosas como esta y el enorme castillo que también grabaste en Youtube. Ambos son para deleitarse viéndolo en varias visitas.
A ver si encuentro otras cosas tuyas.
Un saludo
Vie 13 Feb, 2009 7:32 am
Si señor!!! que buen castillo...y la presentación es excepcional!!!...
Sab 11 Abr, 2009 2:47 pm
Qué maravilla, me gusta TODO. Cada detalle es digno de estudio. Estaba yo rumiando darle alguna utilidad acuática a las fichas transparentes de Exin Blok, pero después de ver esto, ¿qué hacer que parezca mínimamente decente?
Muy de agradecer, también, la información cultural y lexicográfica complementaria.
Medieval escribió:Como el tiempo se echaba encima y no tenía ninguna construcción pensada para el concurso que medianamente fuese digna, me fuí a lo fácil.
Pues menos mal, porque anda que si llegas a irte a lo difícil
Saludos.
Lun 13 Abr, 2009 12:32 pm
Una maravilla, me gusta mucho.
Un saludo,
Javi
Dom 10 May, 2009 11:59 am
Hay ideas en este castillo (diorama) que me inspiran a ponerme a construir ahora mismo, muy bueeeeno!
Re: CASTILLO ROQUERO por Medieval
Mié 21 Oct, 2009 9:16 am
Excelente castillo, me acaba de dar un par de ideas SALUDOS
Re: CASTILLO ROQUERO por Medieval
Mar 10 Nov, 2009 1:50 pm
Fantástico diorama (pienso que podría considerarse así), Medieval el de esta torre prácticamente integrada en la montaña, estupendo el detalle de la poterna . Con el valor añadido de haber sido realizado íntegramente con piezas Exin. Me hubiera gustado aún más si la pared frontal de la torre, además de contar con ese ingenioso balcón, hubiera exhibido algún otro elemento que visualmente la hiciera más atractiva. Frente a la estupenda zona posterior y en general al resto del diorama, quizás se observa algo plana y falta de relieve.