Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)

Castillo-torre del Dragón

Dom 21 Feb, 2010 8:36 pm

Llevo mucho tiempo con este castillo y creo que puedo darlo por terminado. Podría ser más alto .... pero.... si hay que subir se sube, pero subir pa na.... :lol:
Además ya tengo ganas de poner un poco de orden en la habitación que luego pasa lo que pasa con ...... :roll: :roll: :roll:
Como véis es un torre de varios pisos en los cuales van pasando cosas según se me iban ocurriendo pero con una base de círculos de gran almena y un remate trasero que sería posteriormente la gran torre con un "circulo" de 8 puntos.
Al final han empezado a salir terrazas y terracitas no sé de donde pero que me han gustado y ahí se han quedado. Las fotos podrían mejorarse pero no me atrevo a moverlo (la parte de arriba es muy inestable) y tampoco quiero esperar a que haya luz natural porque en Valladolid no vemos un rayo de sol desde hace muchos días. Bueno, espero que os guste este castillo tan rococó (barroco me parece poco para describirlo). :D :D

En primer lugar el señor del castillo.
Imagen

En segundo lugar el grueso de las tropas.
Imagen

Y ya por fin el castillo-torre.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Re: Castillo-torre del Dragón

Dom 21 Feb, 2010 8:39 pm

Muy bonito. Me ha llamado la atención que es "casi" simétrico. esto le da mucho realismo
Aunque parece un castillo de los de los cuentos con tantas ventanitas

Dom 21 Feb, 2010 9:41 pm

Imponente, elbayas. Todo un homenaje a los ladrillos de la gran almena. Me quedo con la foto en la que aparece el puente levadizo y las dos terrazas superiores. Hay que ver lo bien que has rematado las torres. ¿Y los escudos?¿Los has pintado tú?

Enhorabuena y un saludo

Dom 21 Feb, 2010 9:41 pm

Hola elbayas!

Vaya hombre, qué prolífico estamos hoy! No te basta con una construcción, las pones a pares! Una clásica, fenomenal, y la otra esta, super original, construida en vertical pero con una variación de tipos de torres muy interesante.

He juntado todas las fotos en un solo mensaje, para facilitar la visualización. Y ya he dado de alta ambas construcciones en tu Galería Personal.

Saludos,
-javiexin

Dom 21 Feb, 2010 9:59 pm

Gracias JM, Innicus y Javiexín.

Gracias también por colocar las fotos. A mí no me está funcionando bien la página del foro y la subida de fotos por eso lo he hecho en etapas.

Innicus, los escudos están decorados con las pegatinas que vienen en los castillitos de la serie Legend.

Dom 21 Feb, 2010 10:26 pm

Me ha gustado especialmente esta torre "babilónica" por sus numerosas torrecillas, pisos, patios, columnas, etc... que dan un aire muy recargado recordando como el autor han dicho al barroco pero medieval :D
Una pregunta: ¿ la gran almena reposa simplemente sobre las baldosas de la terminación de la torre rectangular? (es que soy un cotillo)
Mis felicitaciones, maese Elbayas.

Dom 21 Feb, 2010 10:35 pm

Un poco "estirado" y recargado para mi gusto, Elbayas, pero como el original es como es, pos ya 'stá :) Lo mejor es el despliegue de torres y sus remates, la fachada de entrada y la exhibición de piezas de gran Almena...¡¡Qué bien lucen!! Tantas ventanas y tantas alturas le dan un toque fantástico, de cuento de hadas... ¡¡Gracias, Elbayas, por compartirlo con nosotros!!

Dom 21 Feb, 2010 10:37 pm

Gracias Baladro
baladro escribió:Una pregunta: ¿ la gran almena reposa simplemente sobre las baldosas de la terminación de la torre rectangular? (es que soy un cotillo)

La gran almena se traba en su mitad y luego en el punto medio tangente al muro (en autocad se llaman cuadrantes del círculo, a las 12 las 3 las 6 y las 9)

Dom 21 Feb, 2010 10:54 pm

Creo que lo entiendo y viendo otra vez las fotos, lo veo. (eso de los cuadrantes del círculo da hasta miedo :lol: dicho así)
Gracias, a tí, Elbayas.

Dom 21 Feb, 2010 11:26 pm

Muy bonito elbayas!!!
Me encanta la altura y los detalles de la gran almena.
En general también llaman la atención los escudos y la enoooorme cantidad de ventanas del catillo :shock: :shock: :shock:
Menudo arsenal que tienes elbayas :mrgreen:

Dom 21 Feb, 2010 11:39 pm

Gracias Pemberley y Rony.

En cuanto al arsenal si que ha subido a lo largo del año. ... :roll: :roll:

Dom 21 Feb, 2010 11:41 pm

Pues todavía esperamos un recuento a ver cuanto es ésa cantidad.......: modelos, piezas.... :roll: ....en fin paliar la curiosidad, vamos.... :mrgreen:

Dom 21 Feb, 2010 11:41 pm

Enhorabuena, Elbayas por esta obra. Es grandioso y muy currado. Destacaría, por su belleza, la entrada con sus balcones, está genial. Un saludo.

Dom 21 Feb, 2010 11:57 pm

Gracias Condestable.

ronieskywalker escribió:Pues todavía esperamos un recuento a ver cuanto es ésa cantidad.......: modelos, piezas.... :roll: ....en fin paliar la curiosidad, vamos.... :mrgreen:

Ya he perdido la cuenta. Además como no las guardo en sus cajas sino que las junto con las demás por tipos y colores, me es dificil saberlo....las antiguas, las de PDJ, las grises, las de las hadas, las del Robin Hood, las de los Legends, las de exin-west .... :roll: :roll:

Lun 22 Feb, 2010 12:04 am

Pues a contar...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....y si hay que pedir ayuda a la parienta, se pide... :roll: ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lun 22 Feb, 2010 12:07 am

elbayas escribió: ...las antiguas, las de PDJ, las grises, las de las hadas, las del Robin Hood, las de los Legends, las de exin-west .... :roll: :roll:

:lol: :lol: :lol: Pára, pára que nos vá a dar algo... :lol: :lol: :lol: Un saludo.

Lun 22 Feb, 2010 3:47 am

Felicidades Elbayas grandisima construcción, chico me das envidia sana, a mi no se me ocurre nada últimamente que sea medio decente. Me encanta su forma su volumen, la cantidad de detallles que tiene y he perdido la cuenta de los tipos de ventanas que has utilizado, me recuerda al estilo barroco, obteniendo una formidable construcción.
Raúl.

Lun 22 Feb, 2010 4:06 am

Otra construcción ideal para jugar con las figuritas, los diferentes balcones a desniveles, lo hacen especialmente atractivo para esto. Ya me imagino un combate entre guerreros usando cuerdas para saltar de aquí a allá!!!!
Mucha imaginación ELBAYAS.

La parte trasera del castillo tiene detalles interesantes, aunque me parece mas sencilla, tal vez si tuviese algunas terrazas ganaría armonía con la parte de enfrente.

Lo que más me gusta son los muros curvos de las torres, alternados magníficamente con muros rectos, recurso que usaste a veces para integrar la torre al resto del castillo, otras para crear una entrada a una torre o para agrandar su circunferencia, o simplemente para crear formas caprichosas, como en la parte de atrás a mano derecha, genial.
Felicidades maestro ELBAYAS.

Lun 22 Feb, 2010 6:40 am

Felicidades Elbayas, me encantó el remate que le das al castillo con las 4 torres pequeñas, y como dice mi compatriota Rikmor, ese castillos sería el sueño dorado de cualquier niño que le guste jugar con las figuritas de caballeros a las batallas medievales. Enhorabuena.

Tristán

Lun 22 Feb, 2010 8:38 pm

Gracias Raúl.
Creo que tipos de ventanas hay pocos: la normal pequeña, la pequeña para pared redonda, la de 2 con rejilla, la puerta pequeña con reja, y la única un poco rara que es la 2x4 negra del Morgandor.
Eso sí, como ya han dicho he puesto muchas, sobre todo pensando en que el castillo se reconvertirá en un alojamiento rural y tendrá muchas habitaciones.

Gracias Rikmor.
Me alegro de que te guste. Tienes razón en lo de la parte de atrás, me ha salido un castillo muy volcado sobre la fachada principal aunque con las espaldas bien cubiertas.

Gracias Tristán, no es difícil imaginarse a Burt Lancaster y su amigo acrobata saltando de terraza en terraza esquivando las flechas.

Lun 22 Feb, 2010 11:06 pm

Magnífica torre, Elbayas... simétrica en su asimetría (signifique lo que signifique eso... :mrgreen:)...

Como a los demás me encanta tanta terracilla (más aún las rectas, o mixtas, que las puramente curvas)...

elbayas escribió:... no es difícil imaginarse a Burt Lancaster y su amigo acrobata saltando de terraza en terraza esquivando las flechas...

Nick Cravat, se llamaba Nick Cravat... es lo que tiene ser bajito, feucho y tener como "pareja cinematográfica" a un "monstruo" como Burt Lancaster... que uno pasa más bien desapercibido... :roll:

Saludos.

Lun 22 Feb, 2010 11:20 pm

Merlin escribió:Magnífica torre, Elbayas... simétrica en su asimetría (signifique lo que signifique eso... :mrgreen:)...
Como a los demás me encanta tanta terracilla (más aún las rectas, o mixtas, que las puramente curvas)...
elbayas escribió:... no es difícil imaginarse a Burt Lancaster y su amigo acrobata saltando de terraza en terraza esquivando las flechas...

Nick Cravat, se llamaba Nick Cravat... es lo que tiene ser bajito, feucho y tener como "pareja cinematográfica" a un "monstruo" como Burt Lancaster... que uno pasa más bien desapercibido... :roll:
Saludos.

Muchas gracias Merlín.
Las películas de Burt Lancaster y Nick Cravat para mí significan recuerdos de las tardes de sábado cuando era niño. Después de comer veíamos los dibujos, luego la película y se acabó. A jugar. :D

Lun 22 Feb, 2010 11:50 pm

elbayas escribió:...Las películas de Burt Lancaster y Nick Cravat para mí significan recuerdos de las tardes de sábado cuando era niño...

No hace ni 10 minutos estaba pensando exactamente lo mismo... :D Qué tiempos (y qué películas) aquellos (y aquellas)... :roll:

Saludos.

P.D. También es verdad que los ojos con los que mira un niño una película, no son son los ojos de un adulto... lamentablemente... :|

Mar 23 Feb, 2010 1:36 am

Pues el castillo a mi me gusta bastante pero lo que lo que más son los soldaditos blancos y rojos. No los venderias o cambiarias por algo??????

Mar 23 Feb, 2010 2:10 pm

Fantastico castillazo Elbayas,me encanta en todo su conjunto y especialmente las torres coronadas por terrazas y la forma de las torres con el centro recto tambien me parecen estupendas desde luego ya no le daria mas altura pues creo que tiene ya la justa y necesaria.Un 10 Elbayas y un saludo.

Mar 23 Feb, 2010 3:53 pm

kingsenator escribió:Pues el castillo a mi me gusta bastante pero lo que lo que más son los soldaditos blancos y rojos. No los venderias o cambiarias por algo??????

Gracias King.
En cuanto al ejercito "figuritas de ajedrez Dunkin" es una pieza de museo pero ... 8) 8) .... siempre hay alguna oferta que no se puede rechazar... 8) 8)

Gracias, Neo. Yo me he dicho lo mismo, ya era demasiado esbelto.

Mar 23 Feb, 2010 4:27 pm

elbayas escribió:.... siempre hay alguna oferta que no se puede rechazar... 8) 8)

... ¿Como una cabeza de caballo debajo de las sábanas?... :mrgreen:

Saludos... :wink:

Mar 23 Feb, 2010 4:31 pm

Merlin escribió:
elbayas escribió:.... siempre hay alguna oferta que no se puede rechazar... 8) 8)

... ¿Cómo una cabeza de caballo debajo de las sábanas?... :mrgreen:

Saludos... :wink:

Yo me refería a un Golden VI ....o así.... :lol:

Mar 23 Feb, 2010 6:42 pm

elbayas escribió:Yo me refería a un Golden VI ....o así...

Juer :shock: :shock: :shock: :shock: tanto cuestan ésas figuritas... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mar 23 Feb, 2010 7:53 pm

elbayas escribió:Yo me refería a un Golden VI ....o así.... :lol:

Pues en principio igual que a Ronie...

ronieskywalker escribió:Juer :shock: :shock: :shock: :shock: tanto cuestan ésas figuritas... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

... me parecía que se te había ido un "poquillo" (de ná) la mano... :mrgreen:

Pero visto lo visto...

Imagen

Igual no andas tan descaminado... :D Jolín, no tenía ni idea de que estos juegos de ajedrez "cotizaran" a estos precios... :roll:

Saludos.