Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (menos de 2000 piezas)

CASTILLO VERTICAL - VI CONCURSO - PEQUEÑOS

Lun 09 Ene, 2012 5:49 pm

TÍTULO: CASTILLO VERTICAL

AUTOR: Fruta del Tiempo

NÚMERO DE PIEZAS: En torno a 2.000.

MEMORIA: Edificado en lo alto de una peña, había poca superficie para construir una fortaleza, así que se optó por un desarrollo vertical que impusiera respeto y permitiera la vigilancia de un amplio territorio. Pese a su poca superficie, el castillo está formado por varios cuerpos de los que destaca su torre principal, de seis pisos que se comunican entre sí mediante un sistema intrincado de escaleras y pasajes que van dando la vuelta al cuerpo de la torre.
La entrada, única, da acceso a un patio estrecho y aislado, cubierto por saeteras, a través del cual, y por medio de una estrecha escalera adosada al muro, se llega a la puerta de la torre.

Una vez dentro, la única manera de pasar a otras zonas del castillo es recorriendo el primer baluarte hasta llegar a la escalera principal, entre las dos torres. Una vez allí, por el interior se sube a la terraza de las banderas, que da paso, mediante un puente de piedra escamoteable, al siguiente piso. Este puente escamoteable es una de las peculiaridades constructivas de este castillo (espero que se aprecie bien en las fotos). Superado este obstáculo, al siguiente piso se llega por una escalera adosada al muro, a gran altura y muy peligrosa. Después, un nuevo giro dentro del baluarte voladizo lleva a la quinta planta. Desde aquí, el acceso a la terraza superior se hace por dentro, mediante una estrecha escalera de caracol... imaginaria.

VISTAS GENERALES:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

VISTAS DE DETALLE:

VISTAS DE LA ASCENSION:
Imagen
Entrada por la puerta principal y acceso a la segunda puerta interior.

Imagen
Por el primer baluarte se llega a la gran escalera.

Imagen
Otra vista de la gran escalera.

Imagen
La terraza de las banderas da paso al puente escamoteable.

Imagen
El puente tendido para poder cruzar.

Imagen
El puente oculto. Es imposible pasar.

Imagen
Una nueva prueba de valor: seguir subiendo por esta escalera adosada con vistas al vacío.

Imagen
Bajo el baluarte cubierto, en voladizo, se sigue la subida hacia la planta quinta. Aquí, una escalera de caracol lleva a la cúspide.

Imagen
La terraza superior, desde donde se domina toda la comarca.

Re: CASTILLO VERTICAL - VI CONCURSO - PEQUEÑOS

Mié 18 Ene, 2012 3:38 pm

Frutiqui precioso y sorprendente castillo :shock: , si no te importa alguna cosa yo me copiare :twisted: :twisted: . Si con pocas piezas me realizas preciosos castillos con muchas te harias daño Campeon. Mis felicitaciones :wink: :wink: :wink:

Mié 18 Ene, 2012 3:51 pm

Gracias, Malu, copia lo que quieras, jejeje.
En realidad mi problema no es tanto de piezas como de espacio: si compro más piezas no voy a tener dónde ponerlas... Aunque... Bueno, podría hacer castillos máaaaas verticales, jajaja.

Mié 18 Ene, 2012 4:43 pm

O echar a la suegra compañero.. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Mié 18 Ene, 2012 5:28 pm

Me ha gustado mucho
En general me gustan mucho las torres, por lo de la falta de espacio
El recinto amurallado se ve muy realista, y al mismo tiempo tiene un estilo bastante clásico de Exin
Enhorabuena

Mié 18 Ene, 2012 6:07 pm

Hola.

Me ha gustado el concepto de esta torre por su disposición. El uso de las piezas clásicas que tienes quedan aquí, como en todas tus obras, excelentemente. Has cuidado el paso desde el suelo hasta la parte superior.

Has cuidado el acabado de la construcción y eso siempre se agradece a la vista.

El detalle de la ascensión tiene su peligro sin duda y está muy logrado.

Saludos.

Mié 18 Ene, 2012 6:10 pm

Que cañero!!!

parece sacado del señor de los anillos :lol:

Mié 18 Ene, 2012 8:20 pm

Gracias, jejeje.

Mié 18 Ene, 2012 8:36 pm

bonito ,asi para arriba
plantear la toma y la defensa por pisos ,real
o defiendes,o no sale ni dios :D
al ataqueee :lol: :lol: :lol:
saludo :wink:

Jue 19 Ene, 2012 12:16 am

Hola Fruta.

Tu castillo tiene toda la pinta de estar situado en lo alto de un pico montañoso, a modo de atalalya de observación.
Al verlo, por las formas que le has dado, me da la sensación de que está situado en lugares en los que sopla mucho el viento. Por eso las paredes tienen esas formas a modo de cortantes.
En todo caso es una construción muy bonita y con no demasiadas piezas. Un lugar para resguardarse del viento y para observar desde lo más algo.
Enhorabuena.

Jue 19 Ene, 2012 12:33 am

Muy bonito, preciosa torre/castillo. Muy currado. Felicidades.

Un saludo.

Jue 19 Ene, 2012 1:00 am

Muchas gracias a todos.
Amadeus, leyendo tu descripción me han entrado ganas de correr a calentarme en la chimenea, jajaja.

Jue 19 Ene, 2012 1:37 am

enhorabuena por lo que aguanta la carpeta. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
me gusta mucho este casti, esas piezas veteadas le dan un aire majestuoso.
Está muy logrado caballero del tiempo.
yo le hubiese quitado los cucuruchos pequeños y hubiese dejado la almena abierta. :roll:
pero es una opinion mia, solo mia......enhorabuena caballero

Jue 19 Ene, 2012 2:00 am

Parece sacado de un comic, la torre inexpugnable, una estupenda construcción Fdt y muy trabajada.
Un saludo.

Jue 19 Ene, 2012 1:05 pm

Qué barbaridad, fruta, sólo de pensar las escaleras que hay que subir para llegar a la cima me he fatigado! :lol:

El castillo es bueno pero sobre todo hay que agradecer tu participación en el concurso animándolo con la presentación de varias construcciones.

Saludos

Jue 19 Ene, 2012 3:34 pm

Que preciosidad de castillo FDT, tienes muchisimas posibilidades de formar parte de los grandes maestros constructores del foro, me parece que te lo he dicho en varias ocasiones, se te ven maneras. Felicidades FDT.

Jue 19 Ene, 2012 6:00 pm

Uffffff, vaya, vaya........ me ha encantado, gran torre, es espectacular, de esta como dice el compañero malu64.... te copio seguro.

Saludos.

Jue 19 Ene, 2012 7:26 pm

Muchas gracias, me encanta que os haya gustado tanto. Seguiré haciendo construcciones de este tipo, porque ocupan menos espacio y quedan muy espectaculares. Y además ofrecen retos constructivos interesantes.

Vie 20 Ene, 2012 1:51 am

¡Viva la verticalidad! :D .

Vie 20 Ene, 2012 8:11 am

Magnífico castillo, con altura y consistencia. Planteamiento muy inteligente en la distribución de alturas, terrazas y pasos de ronda. Excelentes fotos y una pena la manta de cuadros.
Uno de mis favoritos de esta categoria. En mi opinión te merecías un premio.

Enhorabuena por esta obra.

Vie 20 Ene, 2012 9:39 am

Muchas gracias. Jo, pero no os metáis con la manta, que también es herencia de mi infancia, jajajaja. La voy a convertir en mi avatar. :D

Dom 22 Ene, 2012 11:37 am

Enhorabuena por ese castillo. Da la impresión de ser más de 2000 piezas, sobre todo por esa torre mastodóntica, sin duda lo mejor de la fortaleza (y eso que la muralla de alrededor está muy bien). Me encanta el concepto de la complicación de la ascensión, cada vez más dificultosa, escaleras más estrechas y no aptas para sufridores de vertigos, esa torre llena de recovecos..........Genial. Además me recuerda a una construcción de Bruce de Brute con una torre central de parecido concepto. No recuerdo el nombre ahora, pero me recuerada agradableente a ella.

Un saludo

Dom 22 Ene, 2012 1:15 pm

Gracias, Rodri. Puede que tenga más de 2.000 piezas. La verdad es que hago las estimaciones a ojo: tengo una caja donde sé que hay, más o menos, unas 4.000 piezas. Así que si al acabar el castillo está por la mitad... 2.000 piezas. Vamos, nada científico, jajaja.