Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Lun 10 Ene, 2011 1:31 am
TÍTULO: Castillo Von Krolock
FOTOS: Un total de 14 fotos,
NºPIEZAS: 2006 sin contar ventanas, puertas, antorchas y techos.
DESCRIPCION:
EL CASTILLO DE VON KROLOCK
En el siglo XII la estirpe de los Von Krolock era una de las dinastías más respetadas y temidas de Valaquia, sus condes valientes guerreros, nobles caballeros y respetuosos con sus súbitos supieron ganarse a una población que - bajo su amparo - creció y se enriqueció gracias a su justicia y nobleza.
Tras guerrear muchos años y una vez la amenaza del turco desapareció de Valaquia, los Condes Von Krolock decidieron que una vez llegado el tiempo de paz debían embellecer su castillo, una fortaleza de tamaño mediano totalmente diseñada para defenderse de la amenaza otomana, así poco a poco surgió el nuevo Castillo Von Krolock, se ampliaron murallas, se embellecieron las torres, se abrieron en sus piedras multitud de grandes ventanales, se construyeron balaustradas y pequeñas ventanas en el exterior de las murallas, algo impensable años atrás. Siguiendo las directrices de las iglesias fortificadas como la de San Nicolás de Portomarín , allá en el Finis Terrae la pequeña iglesia fue totalmente derruida y en sus cimientos se construyó una formidable capilla palacial de dos alturas diseñada por los más reconocidos maestros constructores y decorada por los mejores pintores llegados desde la mismísima Italia, se remató el templo con una campana de plata fruto de la fundición de varios kilos de este precioso metal, botín ganado por los Condes durante sus años de guerrear con el turco.
Hoy en día el Castillo-Palacio Von Krolock ha sido cedido a la imaginación de quien esto escribe para solaz y alegría de toda la comunidad del foro Exín Castillos - Exín West, disfruten de mi humilde obra.
Va por todos ustedes.
Sab 22 Ene, 2011 10:54 pm
Dom 23 Ene, 2011 10:52 am
Hummmmm que castillo tan intreresanteeeee...buena planta, sólido y complejo...
Dom 23 Ene, 2011 11:47 am
Cierto es, Kaistros, una planta muy interesante. De los que hay que estudiar a fondo. De entrada, con muchos detalles; seguiremos observando... Muy chulo, Marduk. Un saludo.
Dom 23 Ene, 2011 12:20 pm
Estupendo Marduk
El pozo y la capilla me parecen construcciones muy buenas
Un saludo!!!
Dom 23 Ene, 2011 1:39 pm
Hola Marduk
Una construcción muy guapa. Con un montón de detalles en las fachadas. Las almenas estupendas, con otra forma diferente de rematarlas. Y el pozo me ha gustado mucho.
Saludos.
Dom 23 Ene, 2011 5:28 pm
Otro de estilo clásico. Muy bueno. Felicidades
Dom 23 Ene, 2011 5:45 pm
Un castillo de los nuestros, y muy chulo y con muy buenos detalles felicidades marduk1970
Dom 23 Ene, 2011 6:07 pm
Te ha quedado estupendo el castillo Marduk. Me gustan los castillos irregulares de planta,lo has proporcionado muy bien, es vertical pero no desentona ninguna altura. Las almenas las has rematado de manera muy ingeniosa, has colocado las almenas pequeñas redondas muy sabiamente. Y el pozo es una chulada.
Enhorabuena
Dom 23 Ene, 2011 10:05 pm
Que bueno que hayamos coincidido en la inspiración, ¡eh marduk!.

Me ha sorprendido la referencia que haces a la iglesia de Portomarín.
Te ha quedado un castillo magnífico, con una planta estupenda. Me gustan mucho los matacanes en los paños de la muralla inspirados en los que suele usar el Gran Pentapolín. También me quedo con la distribución de las alturas y con la cantidad de detalles con los que has rematado esta obra.
Felicidades y un saludo.
Lun 24 Ene, 2011 12:40 pm
Hola Marduk, enhorabuena por tu castillo!
Has presentado una obra clásica que por su diseño perfectamente podría haber sido un castillo que nos encontráramos en una tienda con una gran caja. Además, se trata de un castillo muy jugable y con muchos detalles, has tenido que disfrutar mucho haciéndolo.
Saludos
Lun 24 Ene, 2011 6:58 pm
Gracias amigos por sus ánimos y opiniones de mi castillo, mis más sinceras felicitaciones a los ganadores, han hecho unos trabajos estupendos todos los concursantes!
Saludos!!
M
Lun 24 Ene, 2011 7:10 pm
Hola Marduk,muy buen castillo hermoso,complejo y con una vistosidad excelente.Está lleno de detalles espectaculares sobre todo en la planta interior,es para estudiarlo con detenimiento y tomar nota.Saludos y enhorabuena por tan hermoso castillo Marduk.
Lun 24 Ene, 2011 11:02 pm
¡Felicidades Marduck!
Has conseguido una obra muy clásica, muy bien organizada en planta y con los volúmenes muy bien equilibrados.
Me gusta mucho la foto nº9 con esa entrada a la torre y el detallito del pozo.
¡Enhorabuena!
Lun 24 Ene, 2011 11:52 pm
Innicus escribió: Me ha sorprendido la referencia que haces a la iglesia de Portomarín.
jajajaj cierto amigo. Tu réplica es fantástica. Guardo un grato recuerdo de Portomarín y esa iglesia de mis peregrinaciones a Santiago
M
Lun 24 Ene, 2011 11:54 pm
Felicidades.
Vie 28 Ene, 2011 7:02 pm
Para mí, lo mejor, la irregular geometría de la planta y la falta de uniformidad de las distintas fachadas, así como algunos detalles como el pozo o el campanario...
Saludos.
Sab 29 Ene, 2011 12:48 pm
Gracias merlin!
Merlin escribió: y la falta de uniformidad de las distintas fachadas.
EIN?
MANDE?
Sab 29 Ene, 2011 1:16 pm
Muy equilibrado y bien construido. Coincido en el gusto por el pozo
Sab 29 Ene, 2011 6:52 pm
fantastica construccion y ademas el detalle del pozo muy genial ¡enhorabuena!
Mié 27 Abr, 2011 10:18 pm
Me ha gustado sobre todo la tercera fila de fotos, donde se muestran los detalles más vistosos (el pozo, la iglesia de doble altura con su campana, etc). Y me ha gustado también la historia para ambientar. Lástima que no tuvieras más baldosas para tapar algunos puntos que quedan a la vista y más cornisas para los numerosos matacanes y demás elementos en saledizo. En fin, supongo que es el eterno problema que todos padecemos: nunca tenemos bastantes piezas
Mié 04 May, 2011 7:46 pm
Me gustan la escalinata, el pozo, y muy especialmente el campanario.
Felicidades.
Mié 04 May, 2011 10:11 pm
GRACIAS A TODOS !!!
Mié 04 May, 2011 11:00 pm
Jue 05 May, 2011 2:35 am
Aprovechando que se retoma el hilo, comentarte que me ha encantado, coincido con el pozo, el campanario (si pudieras decir la procedencia de la campana), ... creo que la nota discordante es el color de los tejados, todos rojos para mi gusto hubiera quedado mejor, pero cuando se acaban las piezas .... pues hay que echar mano del resto
Un saludo.
Paco
Jue 05 May, 2011 9:23 am
loquillo-1971 escribió:Aprovechando que se retoma el hilo, comentarte que me ha encantado, coincido con el pozo, el campanario (si pudieras decir la procedencia de la campana)
Se la arramble al arbol de Navidad, es un cordón decorativo de plástico lleno de campanillas plateadas de plástico que mi mujer enrolla a su alrededor toooooodos los años, trinque las tijeras del pescado y aprovechando que ella no miraba zas! tajo y a la saca.
loquillo-1971 escribió: ... creo que la nota discordante es el color de los tejados, todos rojos para mi gusto hubiera quedado mejor, pero cuando se acaban las piezas .... pues hay que echar mano del resto
Si bueno, mi arsenal procede de la misma madre pero de diferentes padres y así seguirá siendo, el otro día terminé de pintar antorchas y tal y estuve a punto de pillar todos los tejados e igualarlos a rojo, no lo descarto en un futuro pero buen, a mí tampoco me desagrada mucho
Gracias por tu aporte
H
Jue 05 May, 2011 11:44 pm
Jue 05 May, 2011 11:50 pm
Si bueno, ya sabes que PDJ primero fabricaba aquí y la "serie inicial" tiene cierta calidad pero luego para abaratar costes ( imagino que fabricando en China) aquelló dejó mucho que desear, aunque quitando de la serie Inicial poca cosa tengo de "Nuevos Modelos" creo que un Morgandor
y poco más. Misma madre, diferente padre