Castillos de los pitufos

Mié 25 Ene, 2017 3:19 am

Hola a todos :D
Me gustaría saber más detalles de los castillos exin de los pitufos, ya estuve navegando por el foro pero sólo encontré algunas imágenes del Pitufos I y II. ¿Alguien me puede orientar o compartir información? Don de PDJ o de Exin Lines?, en qué años estuvieron a la venta?
Gracias de antemano.
Un abrazo desde México :wink:

Re: Castillos de los pitufos

Mié 25 Ene, 2017 11:02 am

equus escribió:Hola a todos :D
Me gustaría saber más detalles de los castillos exin de los pitufos, ya estuve navegando por el foro pero sólo encontré algunas imágenes del Pitufos I y II. ¿Alguien me puede orientar o compartir información? Don de PDJ o de Exin Lines?, en qué años estuvieron a la venta?
Gracias de antemano.

Que yo sepa el castillo de los Pitufos fue de la ultima epoca de Exin lines... :wink: :wink: :wink:

Mié 25 Ene, 2017 11:04 am

equus escribió:Hola a todos :D
Gracias de antemano.

Hola, EQUUS.

Este artículo, lo fabricó EXIN LINES.

No que no se, es exactamente cuando.

Se que fue de los últimos diseños de hizo y si has encontrado el I y II, pues no te extrañe que no haya mas.

A ver si algún compañero te puede dar mas datos sobre este tema.

Un placer saludarte, amiga. :D :D :D

Un fuerte abrazo, para México. :wink:

Mié 25 Ene, 2017 6:03 pm

Equs quien sabe mucho de los pitufos es un antiguo forero que se llama capitan trueno que me parece que eran tres modelos y el los tiene. Tambien quien te puede decir algo es otro forero que se llama Rosaspage.
Mira esta paguina montada por Joaquin Morales que es el capitan trueno que sale tambien los pitufos
http://exincastillosjoaquinmorales.blogspot.com.es/

Mié 25 Ene, 2017 8:39 pm

Por lo que sabemos hasta ahora, esta serie tenía sólo tres modelos. Yo tengo el II y en la caja viene escrita la fecha de 1983. Por supuesto es de Exin Lines

Aquí puedes ver un dibujo del III
castillo-de-los-pitufos-iii-t4385.html

Esta serie se parece mucho a los Golden, con un diseño muy cuidado sin dejar pivotes a la vista. La serie de los Pitufos es más sencilla y no tiene piezas exclusivas, ni tampoco figuras de Pitufos como se podría esperar. Trae las bases de cartón con el plano del castillo, instrucciones exactas paso a paso y las cajas con rótulos en varios idiomas. Dirigida a un público muy infantil tiene colores bastante extraños y sin texturas en los ladrillos, pero en todo caso los diseños de los castillos son bastante buenos dentro de su sencillez.

Mié 25 Ene, 2017 8:53 pm

Mira la página de edite the wind

http://eolo.cps.unizar.es/exincastillos/

Tiene una reseña a los 3 castillos y el instructivo (me ha gustado la palabra) del Ii y Iii, aunque creo que en el foro de instrucciones también están.

Un saludo

Mié 25 Ene, 2017 9:23 pm

Pichi escribió:Mira la página de edite the wind

Tiene una reseña a los 3 castillos y el instructivo (me ha gustado la palabra) del Ii y Iii, aunque creo que en el foro de instrucciones también están.

Un saludo

No, en la sección de instrucciones NO están ninguna de las instrucciones ni del I ni del II ni del III ni por supuesto hay fotos de las cajas... :roll:

Mié 25 Ene, 2017 9:41 pm

Yo las tengo, y en la página las podeis bajar, pero como no tengo autorización expresa del titular (aunque tienen la marca de nuestra página) no se pueden publicar. Ya lo he comentado con Caarma y me lo ha confirmado.

Creo a nivel particular no hay problema.

También hay algo de información aquí: http://ideasperegrinas.com/Exin/Sitio_w ... tufos.html

Fdo: Pichi "el teórico" constructor de castillos en el aire

Un saludo

Mié 25 Ene, 2017 10:36 pm

Efectivamente se sacaron tres modelos, el I, II y III que iban creciendo en número de piezas, venían con bases, creo que tengo todas y también tengo las instrucciones, se vendieron a principios de los ochenta.

Mié 25 Ene, 2017 10:47 pm

Si es así, profe, te agradecería me pasaras me pasaras por mi las del I. Son las que me faltan.

Un abrazo

Mié 25 Ene, 2017 11:06 pm

Perdón, he sido muy seco.

Soy muy teórico. Estoy intentando conseguir todas las instrucciones que existen. Me faltan las del pitufos i, las de las de los castillos legend de los malos, las del castillo promocional de pizza hut y la del castillo negro mexicano (en ello estamos).

El resto creo que las tengo, y no hay ningún problema en mandarlas por mp, aunque no prometo calidad..

Según mi inventario particular son más de 100 castillos.

Un abrazo

Mié 25 Ene, 2017 11:25 pm

Hola, muchas gracias a todos :D :wink:
Exploraré con cuidado las páginas que me comparte.
Tengo otra duda, los que tienen alguno de estos castillos pueden mostrar una foto de las placas que incluyen por favor? Tengo la curiosidad de ver cómo eran en la parte posterior para ver si son similares a las placas de los golden; éstas tienen unas salientes como pivotes en la parte posterior y eso es algo diferente a las placas de los castillos de la serie azul que no tenían dichos pivotes. Les agrego una foto:
Imagen

Saludos desde este lado del océano :lol:

Mié 25 Ene, 2017 11:32 pm

Hola profe, es un gran gusto saludarte :D
profe666 escribió:Efectivamente se sacaron tres modelos, el I, II y III que iban creciendo en número de piezas, venían con bases, creo que tengo todas y también tengo las instrucciones, se vendieron a principios de los ochenta.

...entonces salieron primero que los golden? :shock: Tengo entendido que los golden se comercializaron en 1989.

Mié 25 Ene, 2017 11:52 pm

equus escribió:Hola profe, es un gran gusto saludarte :D
profe666 escribió:Efectivamente se sacaron tres modelos, el I, II y III que iban creciendo en número de piezas, venían con bases, creo que tengo todas y también tengo las instrucciones, se vendieron a principios de los ochenta.

...entonces salieron primero que los golden? :shock: Tengo entendido que los golden se comercializaron en 1989.

Efectivamente, la serie de los Pitufos salió a la venta antes que los Golden.

Mié 25 Ene, 2017 11:57 pm

equus, en este enlace tienes las instrucciones del III:

castillo-de-los-pitufos-iii-t594.html

Las del I y del II se han perdido a causa del servidor de imágenes en el que estaban almacenadas.

Si alguien quiere colaborar para incluirlas en el foro que me las envíe a mi correo: caarma00@hotmail.com en formato jpg y a 300 dpi de resolución. Tengo algunas que me han enviado anteriormente, pero no están en muy buen estado y por ello aún no se han repuesto.

Gracias.

Jue 26 Ene, 2017 1:16 am

Hola caarma00 :D , muchas gracias :!: :!: :!:
Un abrazo desde México :!: :!:

Jue 26 Ene, 2017 9:12 am

Pichi escribió:Si es así, profe, te agradecería me pasaras me pasaras por mi las del I. Son las que me faltan.

Un abrazo

Profe, si me puedes también pasar las instrucciones del I y fotos de la caja te lo agradecería también! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jue 26 Ene, 2017 5:58 pm

Otro poquito de información

http://jm00092.freehostia.com/blender/g ... .php?id=11

Un saludo

Lun 06 Feb, 2017 11:00 pm

¿Profe? ¿No te animas a compartir las instrucciones I y II con el resto del foro?

Ya sé que un rollo (mejor dicho un coñaz..), pero Porfa...

Un abrazo

Lun 06 Feb, 2017 11:18 pm

Pichi escribió:¿Profe? ¿No te animas a compartir las instrucciones I y II con el resto del foro?

Ya sé que un rollo (mejor dicho un coñaz..), pero Porfa...

Un abrazo

He estado buscándolas estos días pero no he encontrado las del I solo las del II, debo de tener las del I en algún sitio pero no se en donde, he mirado en mi piso, en el de mis aitas, en mi lokal, en el caserío, he preguntado a mis hermanos por si lo han cogido pero nada que no aparece la caja del I con las instrucciones, si que he encontrado varios modelos del I guardados para montar pero les falta las instrucciones, lo más probable es que se los llevara alguno de mis hermanos o sobrinos pero a saber donde lo han metido, pero bueno puedo escanear las del II sin problemas, incluso las bases si queréis.

Mar 07 Feb, 2017 5:42 pm

Buenas tardes:

¿Seguro que son pitufos y no trasgus asturianos?

Sería genial que escanearas las que tengas y poder recuperar parte de las que se perdieron, despues de que caarma las incluya.

Muchas gracias profe

Lun 03 Abr, 2017 3:08 pm

Hola,

Yo recuperé casi todas las piezas del pitufos series 3 pero solo tengo 2 bases, hay alguna foto o ayuda porque las tengo todas lavadas y relucientes pero no se por donde empezar. Mi hija de 3 años quiere que se lo monte y no vale si no es como el de la foto.

un saludo y gracias de antemano

esther

Lun 03 Abr, 2017 5:58 pm

Mira ha ver si las fotos ayudan.

https://www.google.es/search?q=exin+cas ... 5GtV8AqX4M:

Lun 03 Abr, 2017 7:35 pm

chusokanter buena aportación de fotos :wink: :wink: :wink: