Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)

CIUDADELA IMPERIAL "VANGELIS" - VI CONCURSO - GRANDES

Lun 09 Ene, 2012 4:56 pm

TÍTULO: CIUDADELA IMPERIAL “VANGELIS”

AUTOR: Last Man Standing

NÚMERO DE PIEZAS: Estimo unas 10.200.

MEMORIA: PRESENTACION: En honor a tan célebre compositor musical, os presento mi construcción (la primera desde hace unos 15 años, ahora tengo 26). Inventiva propia en su conjunto pero aplicando técnicas descubiertas por expertos foreros, me dispuse a crear una construcción para que se quedase durante mucho tiempo de exposición en mi casa.

IDEA INICIAL CONSTRUCCION: El plano inicial consistía en una fortaleza circular con altos muros defensivos. La torre del homenaje, iglesia y palacio coincidirían ambas fachadas a una plaza cuadrada. Al ver mi limitado numero de piezas (hace 2 meses tenia 1400, ahora poco mas de 10 000) y a la imposibilidad física de hacerla (mi mesa no era lo suficientemente grande), fui continuamente improvisando (según me iban llegando piezas) hasta acabarla. Inicialmente quería introducir elementos de la serie Golden para hacer un claustro gótico, pero los deje de lado para construir un Golden aparte.

DESCRIPCION: La ciudadela la compone el Palacete, la barbacana, el jardín y claustro abierto a la población, catedral, torre del homenaje, herrería (base torre cuadrada), caballerizas (los 4 tejados PDJ que hay mas próximos a la entrada), almacén (torre redonda que da al patio de armas), viviendas tanto empotradas en muros como fuera de ellos, pozos y fuentes, teatro real (con tejado hecho con puertas PDJ), patio de armas, torres con catapulta (estilo Minas Tirith del señor de los anillos).

CONSTRUCCIONES A DESTACAR: Destaco en la construcción la catedral, la torre del homenaje (Me gusto tanto la fortaleza INVICTUS de nuestro compañero Pedro que decidí copiarla y realizar algunas modificaciones para que quedase mas simple) y el palacete de la dinastía Vangelis.

FALTA DE PIEZAS: Ha afectado gravemente el acabado de las torres y fachada de la catedral y a las casas de la población. Cuando adquiera mas piezas lo acabare como quería.

BRICOEXIN: Aparte del uso de unas cuantas piezas clonadas, he pintado a las figuras y gárgolas de PDJ en color marfil para que diesen aspecto de estatuas, he usado algodón para simular el humo de las chimeneas y hornos, he fotocopiado tanto la superficie del castillo, (De nuevo, gracias a Jacques y Elbayas), como las banderas (Gracias a Raúl Jiménez, ya que tenia mástiles sin ninguna), uso de campanas del árbol de navidad para el campanario...

DIMENSIONES: 140x90x60 cm.

TIEMPO EN CONSTRUCCIÓN: 5 días dedicándole una media de 10 horas.

Finalmente, agradecer de nuevo a todos los que me han prestado su ayuda subiendo construcciones, banderas, suelos y dándome ideas sobre las que inspirarme.

VISTAS GENERALES:
Imagen Imagen Imagen Imagen

VISTAS DE DETALLE:
Barbacana:
Imagen Imagen Imagen

Palacio:

Catedral:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Claustro con jardín:
Imagen Imagen

Torre del Homenaje:

Imagen Imagen

Casas de aldeanos:
Imagen

Teatro Real:
Imagen Imagen Imagen

Cuadras:
Imagen Imagen

Patio de Armas:

Imagen Imagen

Catapultas:
Imagen Imagen Imagen

Otros detalles:
Imagen ImagenImagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Re: CIUDADELA IMPERIAL "VANGELIS" - VI CONCURSO - GRANDES

Mié 18 Ene, 2012 10:57 am

LAST MAN
Vaya despliegue de medios, impresiona ver tanta almena junta.
muy elaborado, y esta lleno de detalles, una soberbia construcción, rememora a la familia taha,
todo una puesta en escena de almenas y tejados.
enhorabuena por esta obra , se ve que tienes arte exinero.

Mié 18 Ene, 2012 3:03 pm

Menuda obra colosal! Esto es empezar fuerte y lo demás son tonterías!!! Se tiene que ser valiente para acometer una obra de este tamaño...

Mié 18 Ene, 2012 3:12 pm

Last man tremendo castillo compañero :shock: :shock: ....Lo que sale del castillo es humo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Son de los castillos que sabes cuando empiezas pero no cuando acabas. Sobre la marcha vas montando y te van saliendo ideas buenas...Mis felicitaciones compañero me ha gustado mucho...Haa Precioso castillo GOLDEN al fondo encima del armario Campeon 8) .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

Mié 18 Ene, 2012 3:48 pm

Qué barbaridad, qué pedazo de castillo, todo un laberinto de torres... Espero que a los defensores no les preocupe el fuego cruzado, jejeje. Está muy bien, un obrón.

Mié 18 Ene, 2012 4:23 pm

Que pedazo castillo imperial te has construido, es impresionante LMS ahora a realizar un video porque esta construcción lo merece :D .
Rjd

Mié 18 Ene, 2012 5:42 pm

wow. No será por falta de torres
¿Cuanto tiempo se tarda en construir algo así?

Y tiene muchos detalles y muchos rincones interesantes
Enhorabuena

Mié 18 Ene, 2012 7:01 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
esto si es un despliegue de medios :shock:

me gustan mucho las escalinatas :wink:

Jue 19 Ene, 2012 12:56 am

para el nodo :lol: :lol: :lol:
lo merece,pedazon de ciudad imperial
mirando con la boca abierta :o
me tengo que poner un babero :lol: :lol: :lol:
grande,bonito
para no cansarte de mirar L.M.S
un saludo gallo :wink:

Vie 20 Ene, 2012 1:51 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me ha llevado un buen rato contemplar con detenimiento cada una de las fotografías para apreciar con detalle cada parte de esta ciudadela. Joer! si hasta tiene ascensor! :shock:

Ha sido un proyecto muy ambicioso en el que has currado a destajo (diez horas diarias! :shock: qué barbaridad!) y es una pena que no hayas podido disponer de más piezas y sobre todo más espacio para que hubiera lucido más. Lo digo porque viendo las fotografías aparenta estar todo muy junto, como si hubieras querido meter muchas cosas en poco espacio. Esta obra no es para verla en fotos, es para verla en directo.

Enhorabuena!

Saludos

Vie 20 Ene, 2012 11:34 pm

Hola, acabo de llegar de una semana de maniobras, muchas gracias por los comentarios y verdaderamente espero que les haya gustado.

Sigo comprando mas piezas y una tabla mas grande, presenté una obra inacabada pero queria llegar a tiempo para el concurso y que pudiesen disfrutarla... cuando lo termine (esta a 1/4 de como pretendi que quedase acabado) subo las fotos para entreteneros... y si, en directo mola mas verla y tocarla

En un par de semanas, fotos de mi ejercito y el castillo acabado

Un saludo exineros!!!

Sab 21 Ene, 2012 12:53 am

Hola.

Me parece una gran fortaleza, aunque como comentas efectivamente se ven detalles inacabados.

Me gusta que has diseñado varias zonas con recovecos y que has incorporado partes bien diferenciadas dentro del complejo.

La forma que le has dado a la muralla también está muy bien así como las dos torres de la entrada.

El humo quizás quedara mejor un poco más difuminado, así no taparía zonas de la construcción.

Las fotos muy bien. Sin embargo es una lástima que te hayas quedado sin espacio para ocultar el entorno.

Esperamos entonces la culminación de esta obra.

Saludos.

Sab 21 Ene, 2012 1:57 am

joer!!! aunque tiene algun pequeñito hueco es digna y merecedora de una Supercaja Exin

Eso un niño tiene que fliparlo al montarlo y al jugarlo

me gusta mucho

Dom 22 Ene, 2012 11:30 am

¡¡¡Felicidades, Last!!! :D :D

¡¡¡Vaya peaso castillo!!! ¡¡¡Tremendo!!!
Pocas veces se intenta recrear una ciudad entera y tú lo has conseguido maravillosamente. Aparte de la gran cantidad de volúmenes y detalles me gusta especialmente la iglesia, te ha quedado muy chula. :D
¡¡Enhorabuena Last!! :D

Dom 22 Ene, 2012 8:09 pm

Quijote, menuda caja tenía que ser para meter 10.200 piezas y las que quedan. Más bien El BaúlExin.

Saludos.

Dom 22 Ene, 2012 8:37 pm

Qué decirte...
Preciosa construcción y precioso nombre, yo también soy seguidor de Vangelis.
Una gran Banda Sonora para una gran ciudadela. :wink:

Lun 23 Ene, 2012 10:08 am

Un montón de buenas ideas reunidas en un imponente castillo. Meritorio la cabecera de la catedral con piezas circulares, los tejados con puertas. Me quedo con la fachada del palacio y con las fotos en la que se ve la barbacana. Igual está todo demasiado junto para apreciarlo como se merece.

Enhorabuena, Last por este castillazo y un saludo.

Lun 23 Ene, 2012 9:00 pm

Cuantas torres y pasajes, felicidades por tan buen castillo Last Man.

Mar 24 Ene, 2012 7:36 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y más :shock: :shock: :shock: :shock:

joer........toma castillo imperial, toma catedral,,, toma torre del homenaje,

ESPECTACULAR

Vie 27 Ene, 2012 11:35 am

Madre mía, esto es una ciudadela y lo demás son tonterías.................Impresionante despliegue de medios y tiempo. Muchos detalles y variedad de construccciones. Mi más sincera enhorabuena, seguro que en la próxima construcción no nos dejarás indiferentes.....Un saludo

Mié 14 Mar, 2012 11:52 pm

Ufffff. Abrumador. En tu ciudadela imperial no falta un hueco por cubrir. Paroxismo de torres y caperuzas rojas. Tremendo en su concepción. Un castillo de ensueño. Cuántas fantasias habré tenido yo de pequeño de disponer de semejante arsenal.... Felicidades con atraso, Last Man.

Jue 15 Mar, 2012 6:47 am

Ya ves PEDRO. No eres el último en comentar. Pero jamás es tarde si la dicha es buena, como en este caso.

Last Man:

¡¡ FENOMENAL !! ¡¡ ESTO HA QUEDADO DE MARAVILLA!!

Espectacular e impresionante. Te lo debes haber pasado de escándalo mientras construías semejante obra.

Mis felicitaciones. Me ha encantado.

Un abrazo, amigo.

oli wan kenobi