clonación con resina

Sab 01 Mar, 2014 11:22 pm

Hola,

Resulta que al coger el elemento catalizador de la resina con jeringuilla me salen burbujas. ¿vosotros, maestros resineros cómo mezclais el elemento B? lo cojéis con jeringuilla o la vertéis en un bote para luego mezclar con el componente A. No sé si me explico...

saludos

Re: clonación con resina

Dom 02 Mar, 2014 12:02 am

Yo lo echo del bote a un vaso de plástico y de ahí lo voy cogiendo con la jeringuilla y no me hace burbujas. :D
Tengo el vaso A y el vaso B con un poco de pringue. Con la jeringa B (las uso de 10 ml) cojo la cantidad necearia y la hecho en un vasito de plástico tamaño pequeño y luego con la jeringa A hago lo mismo y a batir 30 segundos. :D

Re: clonación con resina

Dom 02 Mar, 2014 1:26 pm

Huy que liosos! Un vaso de plástico transparente, le marcas con rotulador los niveles, y viertes A y B directamente del bote. Los niveles los calculo previamente echando agua con una jeringuilla.

Re: clonación con resina

Dom 02 Mar, 2014 3:32 pm

Cuando probé el tema de resina cogía con jeringuilla cierta cantidad para un vasito de plástico tando del producto A como del B y luego los mezclaba junto con la pintura en otro vaso que llamaba mezcla y aunque aparecía alguna burbuja al verter sobre el molde, introducir un palillo varias veces en los agujeros de vertido y hacer la centrifugación, las burbujas desaparecían casi siempre. Observé que dependiendo de por que agujero vertía la mezcla podían quedar o no burbujas en determinados sitios. También ten en cuenta que debes verter la mezcla sobre el molde para que resbale hacía el hueco de la pieza y no sobre el propio agujero. Bueno todo esto es si estás haciendo algún molde de dos piezas.

Saludos.

Re: clonación con resina

Dom 02 Mar, 2014 5:33 pm

En este postimage de uno de mis post puedes ver el vaso que uso con las dos marcas, en el vaso he vertido la parte A hasta la primera marca y me dispongo a teñirla removiendo un tenedor con sus puntas untadas en tinte. Luego echaría la parte B hasta la segunda marca y otra vez a remover. El vaso es flexible y al verter la mezcla lo aprieto para que haga morrete:

http://postimg.org/image/s21madov5/

Re: clonación con resina

Lun 03 Mar, 2014 9:27 am

Hola compañeros,

gracias por vuestros consejos. Los probaré..¡pero ya el finde que viene!!!

ya os contaré...mientras..buena semana a todos. :wink: :wink: :wink: :wink:

Re: clonación con resina

Lun 03 Mar, 2014 8:15 pm

Después de probar con jeringuillas, cucharillas y otros artilugios, descubrí una forma que me va genial y no he cambiado.

Es dos envases iguales y trasparentes, vierto la misma cantidad de producto en uno y en otro. Cada uno con su distinto componente, logicamente.

En un tercer envase, primero pongo la resina ya con la cantidad de tinte (TITANLAK ocre) bien mezclado.

Segundo, pongo el catalizador y mezclo bien los dos componentes. Añado dos gotas de tinte en las últimas dos vueltas, para el veteado, y relleno los moldes.

Este técnica, para mi, es muy sencilla, directa, rápida, limpia y eficaz.

Pero claro; cada uno prefiere su estilo.

Me gustó mucho el truco de hacerle un "labio inferior" al vaso de servir, para acompañar al líquido.

No se si fue FAUSTORASA o PACOSEVILLA, quien lo enseñó en un hilo.

Re: clonación con resina

Lun 03 Mar, 2014 10:40 pm

Gracias oli wan, parece buena técnica. Tendré que probarla.

saludos

Re: clonación con resina

Mar 04 Mar, 2014 7:08 pm

Pacosevilla escribió:Huy que liosos! Un vaso de plástico transparente, le marcas con rotulador los niveles, y viertes A y B directamente del bote. Los niveles los calculo previamente echando agua con una jeringuilla.





Vale. De acuerdo.

Pero........¿ Y si, sin querer, te pasas del nivel, de uno de los componentes ? ¿ como lo arreglas ........?


Yo prefiero llenar DOS recipientes, uno con cada componente, asegurarme que están al mismo nivel y luego los junto en un tercer envase. Así me aseguro que no hay más de uno, que del otro.

A demás. Yo no calculo la cantidad de resina que me va a caber en un molde. Yo lo voy rellenando en varias veces, aunque se endurezca. No importa. tengo moldes medio llenos de resina endurecida, guardados días y días y cuando prosigo, añado a lo que ya hay y se une todo. Sin problemas.

No se.

Cada uno tiene su estilo y si le funciona....perfecto.

Re: clonación con resina

Mar 04 Mar, 2014 7:42 pm

Quieres decir olí que aprovechas la resina endurecida de días anteriores? A mi me pasa que cuando hago eso la mezcla me sale rara y me empieza a burbujear toda dentro del molde con lo cual se me sale casi toda y la pieza quede ligeramente hueca. A vosotros os pasa eso???? No sé a qué se debe

Re: clonación con resina

Mar 04 Mar, 2014 7:56 pm

A ver, LUIS.

Yo te hablo del material que queda en el molde, a medias. Endurecido. No líquido.

Yo no calculo cuanta cantidad líquido necesito en cada molde, para clonar una determinada pieza.

Voy echando hasta que lleno el molde y si me sobra en el vaso mezcla hecha, la vierto en otro molde, lo poco que me pueda quedar.

Al cabo de unos días, aquello está endurecido, por que lleva los dos componentes, resina y catalizador.

Le sumo más mezcla nueva y termino la pieza.

Si ha endurecido, no tiene por que hacer espuma. Hace espuma si está líquido y añades más. O está el día lluvioso o muy húmedo.

Cuando una pieza queda hueca y en algunos puntos determinados está pegajosa, e incluso gotea resina, es por que la mezcla de los dos componentes no se ha realizado bien.
Hay que asegurarse que los dos líquidos quedan bien mezclados o corres el riesgo de que suceda lo dicho.

Re: clonación con resina

Mié 05 Mar, 2014 8:41 am

oli wan kenobi escribió:A ver, LUIS.

Yo te hablo del material que queda en el molde, a medias. Endurecido. No líquido.

Yo no calculo cuanta cantidad líquido necesito en cada molde, para clonar una determinada pieza.

Voy echando hasta que lleno el molde y si me sobra en el vaso mezcla hecha, la vierto en otro molde, lo poco que me pueda quedar.

Al cabo de unos días, aquello está endurecido, por que lleva los dos componentes, resina y catalizador.

Le sumo más mezcla nueva y termino la pieza.

Si ha endurecido, no tiene por que hacer espuma. Hace espuma si está líquido y añades más. O está el día lluvioso o muy húmedo.

Cuando una pieza queda hueca y en algunos puntos determinados está pegajosa, e incluso gotea resina, es por que la mezcla de los dos componentes no se ha realizado bien.
Hay que asegurarse que los dos líquidos quedan bien mezclados o corres el riesgo de que suceda lo dicho.


+1

Además, aprovechando coladas de distintos colores puedes crear efectos de lo más vistosos ;) Yo tengo ladrillos con restos de sangre (de una colada de tejados) :D

Ah, y mis arcos de 12, la mayoría, están hechos con las sobras de otras coladas... Cuando parece que se están endureciendo la mezcla que estás echando, tiras los restos a un molde grande y lo vas rellenando poco a poco.

Re: clonación con resina

Mié 05 Mar, 2014 9:34 am

oli wan kenobi escribió: Vale. De acuerdo.

Pero........¿ Y si, sin querer, te pasas del nivel, de uno de los componentes ? ¿ como lo arreglas ........?


Humildemente te confirmo que eso SI me pasa.
-A veces cuando relleno hasta cada una de las marcas me paso visiblemaente, si es con la primera marca compenso a ojo en la segunda. Si es en la segunda añado a ojo una pzca de la primera. Sin embargo estos fallos de proporción tienen escasa importancia, mi índice de piezas mal curadas es muy bajo, menos de diez hasta la fecha.
-Después de todos estos meses clonando, en el consumo de resina llevo gastado un bote de B más que de A

Pero no observo ningún problema grave ni leve en mis piezas, solo esas 10 que ni siquiera me han salido en la misma colada, y lo achaco más a defectos al mezclar más que en fallos de proporciones.

Te invito a que hagas la prueba y excedas un poco alguna de las cantidades.

Re: clonación con resina

Mié 05 Mar, 2014 9:50 am

Pacosevilla lo de los líquidos (resina) va por peso no por volumen. Entre la A y B por eso siempre sobra mas de una que de otra, por eso yo siempre pongo un poquito mas de una que de otra :twisted: :twisted: Y si no tenéis una solución muy económica ir a un chino una balanza electrónica
ImagenImagen

Re: clonación con resina

Mié 05 Mar, 2014 9:57 am

ajá, por peso!! tomo nota para comprar una balanza

Re: clonación con resina

Mié 05 Mar, 2014 6:12 pm

Pacosevilla escribió:Te invito a que hagas la prueba y excedas un poco alguna de las cantidades.



No, si....... Tranquilo, que ya me ha pasado más de una vez. :lol: :lol:

Con un porcentaje bajo de desigualdad, no pasa nada; siempre y cuando estén los dos componentes bien mezclados.

Si echas más resina que catalizador, en una proporción que ya se note, la piezas queda blanda.

Si echas un poco más de catalizador que de resina, la pieza queda más dura. Pero si te pasas con el catalizador, la piezas se rompe como el cristal. E incluso hay partes que queda como arenosa.


CONCLUSIÓN:


Que ambos elementos queden bien mezclados, en cantidades iguales, y que haga un día seco y punto.

Así no hay problemas "físio-químicos". :lol:

Re: clonación con resina

Mié 05 Mar, 2014 6:19 pm

malu64 escribió:Pacosevilla lo de los líquidos (resina) va por peso no por volumen. Entre la A y B por eso siempre sobra mas de una que de otra, por eso yo siempre pongo un poquito mas de una que de otra :twisted: :twisted: Y si no tenéis una solución muy económica ir a un chino una balanza electrónica
ImagenImagen






Si, MALU.

Es cierto.

Pero la diferencia es inapreciable.

Yo gasto los dos componentes por volumen a partes iguales y no tengo problemas. Y siempre trato de consumir los dos botes al mismo tiempo. Y no pasa nada.

Re: clonación con resina

Mié 05 Mar, 2014 6:25 pm

fausto_rasa escribió:+1

Además, aprovechando coladas de distintos colores puedes crear efectos de lo más vistosos ;) Yo tengo ladrillos con restos de sangre (de una colada de tejados) :D

Ah, y mis arcos de 12, la mayoría, están hechos con las sobras de otras coladas... Cuando parece que se están endureciendo la mezcla que estás echando, tiras los restos a un molde grande y lo vas rellenando poco a poco.




Cierto, FUSTO.

Es más:

Yo sumerjo las rebabas sobrantes de piezas y las meto en los moldes antes de la colada.

De esa forma aprovecho más la resina aunque esté seca.

Lo siento; soy catalán.....LA PELA ES LA PELA. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: