Re: Como pintar la dotacion de la catapulta Historex.

Dom 16 Sep, 2012 3:12 pm

8) ....guauuu ¡¡¡

Imagen

Dom 16 Sep, 2012 9:26 pm

blackpucela escribió:8) ....guauuu ¡¡¡

Imagen

Ves como Niemand cumple? :D

Y eso que a veces me das caña :cry:

Mié 19 Sep, 2012 1:24 pm

Imagen

Se acabo amigos!, hemos llegado al final, solo quedaba pegar las figuras en sus respectivas peanas, sencillo,
basta con limpiar la suela del calzado de ambos, con un bastoncillo de algodon impregnado de alcohol.
Esto se hace para que el pegamento agarre sobre el plastico y NO sobre la pintura, creandonos una futura union
muy quebradiza. El mejor pegamento para plasticos de este tipo es el HUMBROL liquido, de venta en tiendas de
maquetas.

Imagen
Imagen
Imagen

Como podeis ver, he dejado la peana tal cual, en el acabado plastico de origen. Esto es una convencion modelistica
de todos los aficionados de Elastolin. Las figuras se pueden pintar a tu gusto, pero las peanas se respetan, pues son
el sello que las identificara como autenticas de la gran marca alemana Elastolin.

Imagen
Imagen

Tengo la esperanza de que mi esfuerzo haciendo este tutorial, que ha sido bastante arduo, fructifique en todos vosotros
que os animeis a pintar estas maravillosas figuras, a las que habia que homenajear por su 50 aniversario.
Y recordar tambien, como no, a su magnifico escultor Max Weissbrodt.

Imagen
Imagen

Hasta pronto amigos, nos vemos en mas tutoriales!
Niemand.

Mié 19 Sep, 2012 1:58 pm

de donde sacaste este dibujo en balnco y negro..clavaito a las figuras....¿?¿?¿?¿?¿?¿........................

Imagen

cuéntanos.....no seas. :mrgreen:

Mié 19 Sep, 2012 2:08 pm

blackpucela escribió:de donde sacaste este dibujo en balnco y negro..clavaito a las figuras....¿?¿?¿?¿?¿?¿........................

Imagen

cuéntanos.....no seas. :mrgreen:

Del mismo sitio del que sacaste tu, el traductor de euskera... :mrgreen:

Mié 19 Sep, 2012 2:36 pm

NIemand, una maravilla como pintas. No dudes en sacarnos un tutorial para pintar simulando el veteado exin lines, por ejemplo para columnas de maquetismo.

Saludos.

Mié 19 Sep, 2012 2:45 pm

caarma00 escribió:NIemand, una maravilla como pintas. No dudes en sacarnos un tutorial para pintar simulando el veteado exin lines, por ejemplo para columnas de maquetismo.

Saludos.

Gracias amigo!!!

No lo olvido, de hecho lo quiero colgar en breve, el problema es que llevamos 2 dias de lluvia
con todo nublado en Euskadi y no me permite sacar fotos claras, pues no hay luz.
Yo nunca uso flash, es muy engañoso, pero no te preocupes que en cuanto el tiempo lo permita,
ahi lo tendras.

Mié 19 Sep, 2012 2:56 pm

Se termino este magnifico tutorial, pero espero que haya muchos más Niemand, agradecerte el tiempo dedicado, y que veas que no estabas solo, que algunos lo seguíamos atentamente, aunque lo de pintar, para mi poca paciencia, tiempo y coste económico, lo veo un poco dificil...
Eskerrik asko eta besarkada bat.
P.D.:
El domingo estuve por tu pueblo, viendo la bandera del Corte Ingles, y luego de paso una vuelta por punta Galea, magnifico paseo tenéis.

Mié 19 Sep, 2012 3:18 pm

AMAIUR escribió:Se termino este magnifico tutorial, pero espero que haya muchos más Niemand, agradecerte el tiempo dedicado, y que veas que no estabas solo, que algunos lo seguíamos atentamente, aunque lo de pintar, para mi poca paciencia, tiempo y coste económico, lo veo un poco dificil...
Eskerrik asko eta besarkada bat.
P.D.:
El domingo estuve por tu pueblo, viendo la bandera del Corte Ingles, y luego de paso una vuelta por punta Galea, magnifico paseo tenéis.

Eskerrik asko bihotzetikan Amaiur!

Te gusto mi pueblo eh?... a mi la verdad es que me encanta.

Imagen
Getxo es la caraba, con sus playitas, su mar (imprescindible), su Puente Colgante (aunque a los de Portugalete les
dejamos creer que es suyo), a mi no me sacas de aqui ni con agua hirviendo.

La imagen es mia, me gusta la fotografia, la tome el otro dia, una tarde tristona pero encantadora.

Besarkada hiretzat lagun! :P

Mié 19 Sep, 2012 3:21 pm

¡Un resultado espectacular! :D
¡Enhorabuena y muchas gracias por tu tiempo! :D

Mié 19 Sep, 2012 3:24 pm

elbayas escribió:¡Un resultado espectacular! :D
¡Enhorabuena y muchas gracias por tu tiempo! :D

Gracias amigo Elbayas!!! :D

"Tiempo agradecido, nunca es perdido"

Mié 19 Sep, 2012 4:32 pm

Tengo una duda sobre pintar o no la peana. Nos comentas que los modelistas no la pintan para identificar que fabricante lo hizo. Si solamente pintasemos la peana por la parte superior, afecta al reconocimiento para averiguar que fabricante lo hizo. Normalmente en las figuras en la base no debería figurar el logotipo o algo similar para saber el fabricante?
Si no hubiese ningún logotipo o referencia al fabricante, como sabeis quien lo fabrico mirando solamente la peana?

Mié 19 Sep, 2012 9:00 pm

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Tengo una duda sobre pintar o no la peana. Nos comentas que los modelistas no la pintan para identificar que fabricante lo hizo. Si solamente pintasemos la peana por la parte superior, afecta al reconocimiento para averiguar que fabricante lo hizo. Normalmente en las figuras en la base no debería figurar el logotipo o algo similar para saber el fabricante?
Si no hubiese ningún logotipo o referencia al fabricante, como sabeis quien lo fabrico mirando solamente la peana?

No amigo Raul, no va de eso, Elastolin dejaba las peanas tal cual, nunca se pintaron,
si te fijas las de Historex estan sin pintar tambien, es el sello de la casa, asi como un Ferrari es rojo.

Imagen
Hay unas tablas comparativas para saber de que año es cada peana solo con verlas, si las pintas, hay que coger
la figura, darle la vuelta y mirar bajo la peana para identificarla, no valen lo mismo.
De hecho, las peanas pueden valer mas que las figuras, una blanca del 59 vale una tela y una verde del 83 es muy corriente.
Porque tambien hay timadores que las pintan para hacerlas pasar por lo que no son, hay que tener cuidado, por eso
las peanas siempre sin pintar.
Exin, eligio un tipo de peana color hueso para sus historex pues no queria que la figura diese "el cante" sobre la superficie
del castillo, que tambien era de ese color. Por eso descartaron el color verde.

Mié 19 Sep, 2012 9:18 pm

Niemand escribió:
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Tengo una duda sobre pintar o no la peana. Nos comentas que los modelistas no la pintan para identificar que fabricante lo hizo. Si solamente pintasemos la peana por la parte superior, afecta al reconocimiento para averiguar que fabricante lo hizo. Normalmente en las figuras en la base no debería figurar el logotipo o algo similar para saber el fabricante?

No amigo Raul, no va de eso, Elastolin dejaba las peanas tal cual, nunca se pintaron,
si te fijas las de Historex estan sin pintar tambien, es el sello de la casa, asi como un Ferrari es rojo.

Imagen
Hay unas tablas comparativas para saber de que año es cada peana solo con verlas, si las pintas, hay que coger
la figura, darle la vuelta y mirar bajo la peana para identificarla, no valen lo mismo.
De hecho, las peanas pueden valer mas que las figuras, una blanca del 59 vale una tela y una verde del 83 es muy corriente.
Porque tambien hay timadores que las pintan para hacerlas pasar por lo que no son, hay que tener cuidado, por eso
las peanas siempre sin pintar.
Exin, eligio un tipo de peana color hueso para sus historex pues no queria que la figura diese "el cante" sobre la superficie
del castillo, que tambien era de ese color. Por eso descartaron el color verde.

Perdona mi ignorancia Niemand. Estas figuras normalmente se adquieren a través de la red, si pintan la peana con un aerógrafo, cuya capa es uniforme y no la tenemos en la mano, físicamente no podemos pasarle el tacto por lo que nos pueden dar como era el dicho gato por liebre, una cosa así. Ya me entiendes, ¿Qué solución podemos tomar? ¿Cómo podemos estar seguros de que compramos lo que queremos comprar sin que nos timen?

Mié 19 Sep, 2012 9:39 pm

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Perdona mi ignorancia Niemand. Estas figuras normalmente se adquieren a través de la red, si pintan la peana con un aerógrafo, cuya capa es uniforme y no la tenemos en la mano, físicamente no podemos pasarle el tacto por lo que nos pueden dar como era el dicho gato por liebre, una cosa así. Ya me entiendes, ¿Qué solución podemos tomar? ¿Cómo podemos estar seguros de que compramos lo que queremos comprar sin que nos timen?

Perdonar de que???

El que pregunta, es tonto una vez, el que no pregunta, es tonto toda su vida.

Por internet te la pueden meter doblada, pero bueno, es raro, el aleman es honesto, un poco agarrado si quieres,
pero honesto, te puede engañar de otra manera, intentando subirte algo el precio o colandote algo no tan bueno,
pero un timo en toda regla no es el estilo germano.

No obstante por ebay si has pagado con Paypal te devuelven la pasta y listo, ya le apretaran las tuercas ellos.
Puedes tener problema si le has hecho transferencia bancaria que en Alemania es muy comun, no les gusta
que les quiten comisiones, para un aleman "das Geld" (la pasta) es muy importante, en un barrio el que tiene
la peor casa es el marginao, y esta mal visto vivir de alquiler, aunque hay montones que viven asi.
Pero bueno, un aleman es un comerciante nato, todos los protestantes lo son, tendria miedo de perder su reputacion
en internet, pues tu le votarias negativo, y se portan bien con el cliente.

Mié 19 Sep, 2012 9:48 pm

caarma00 escribió:NIemand, una maravilla como pintas. No dudes en sacarnos un tutorial para pintar simulando el veteado exin lines, por ejemplo para columnas de maquetismo.

Saludos.

es cierto....
haznos un tuto para simular los veteados exin lines. :mrgreen:

p.d. es que no me digas que no conoces el traductor de google. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mié 19 Sep, 2012 9:57 pm

blackpucela escribió:

Saludos.

es cierto....

p.d. es que no me digas que no conoces el traductor de google. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Google tiene esa opción Black?

Mié 19 Sep, 2012 10:01 pm

blackpucela escribió:

Saludos.

es cierto....

Niemand, hazme, cuelga, pon, dime...

Buenas noticias!, hoy se han retirado las nubes y he sacado las fotos del tutorial, ahora tengo que editarlas
y para mañana lo tendreis (si Buda quiere).

Lo haces con el traductor de google?, pues no lo conocia, es majo.
Habia visto otros dos pero dejan mucho que desear.
Aunque bueno... con el tuyo me recordabas a Yoda hablando en euskera :lol: (fijo que sabia, en Dagobah hay ikastola).

Mié 19 Sep, 2012 10:07 pm

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:
blackpucela escribió:

Saludos.

es cierto....

Google tiene esa opción Black?

jo--d---en que pais vivís...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
bueno NADIE caballero, no soy yo solo el que te dice , ponnos, cuelga, haz.....así que espero que no te moleste.

ponlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mié 19 Sep, 2012 10:08 pm

Niemand escribió:
blackpucela escribió:

Saludos.

es cierto....

Niemand, hazme, cuelga, pon, dime...

Buenas noticias!, hoy se han retirado las nubes y he sacado las fotos del tutorial, ahora tengo que editarlas
y para mañana lo tendreis (si Buda quiere).

Lo haces con el traductor de google?, pues no lo conocia, es majo.
Habia visto otros dos pero dejan mucho que desear.
Aunque bueno... con el tuyo me recordabas a Yoda hablando en euskera :lol: (fijo que sabia, en Dagobah hay ikastola).

Yo acabo de realizar una prueba nada más
Kaixo
Proba bat egiten ari naiz.

Umea A doa, eta bere ama galdetzen: mommy, mommy, zer da nire jaiotze-data? Eta Mom dio: apirilaren 22a. Zer da kasualitatea, nire urtebetetzea gisa egun berean!

Regards, Raul.

Texto en español:
Hola
Estoy realizando una prueba nada más.

Va un niño y le pregunta a su mamá: Mamá, mamá, ¿cuál es la fecha de mi nacimiento? Y dice la mama: El 22 de abril. ¡Que coincidencia, el mismo día de mi cumpleaños!

Un saludo, Raúl.

Mié 19 Sep, 2012 10:11 pm

raúl que chiste mas malo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mié 19 Sep, 2012 10:23 pm

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Yo acabo de realizar una prueba nada más
Kaixo

Umea A doa, eta bere ama galdetzen: mommy, mommy, zer da nire jaiotze-data? Eta Mom dio: apirilaren 22a. Zer da kasualitatea, nire urtebetetzea gisa egun berean!

Regards, Raul.

Un saludo, Raúl.[/color]

TRADUCCION LITERAL DE LO QUE HAS PUESTO RAUL EN EUSKERA:
Hola
Estoy haciendo una prueba.
El niño A va, y su madre preguntando: mommy, mommy (en ingles), que es mi nacimiento-data (ingles)? Y Mom (ingles) dice: el 22 de abril. Que es la casualidad,
a modo de mi cumpleaños el mismo dia.

Regards (ingles), Raul

Señores de Google, buen INTENTO.

Mié 19 Sep, 2012 10:27 pm

Niemand escribió:
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Yo acabo de realizar una prueba nada más
Kaixo

Regards, Raul.

Un saludo, Raúl.[/color]

TRADUCCION LITERAL DE LO QUE HAS PUESTO RAUL EN EUSKERA:
Hola
Estoy haciendo una prueba.
El niño A va, y su madre preguntando: mommy, mommy (en ingles), que es mi nacimiento-data (ingles)? Y Mom (ingles) dice: el 22 de abril. Que es la casualidad,
a modo de mi cumpleaños el mismo dia.

Regards (ingles), Raul

Señores de Google, buen INTENTO.

Lo que demuestra que los traductores les falta mucho para que sean 100x100 efectivos.

Mié 19 Sep, 2012 10:32 pm

Muy bueno el tutorial Niemand, eres muy bueno explicando las cosas, me podías hacer perfectamente la competencia como profesor porque te explicas de maravilla, zorionak.

P.D. Según dice la canción "Puente de Portugalete, tu eres el más elegante, Puente de Portugalete, el mejor Puente Colgante" :lol: :lol: :lol:

Mié 19 Sep, 2012 10:43 pm

profe666 escribió:Muy bueno el tutorial Niemand, eres muy bueno explicando las cosas, me podías hacer perfectamente la competencia como profesor porque te explicas de maravilla, zorionak.

P.D. Según dice la canción "Puente de Portugalete, tu eres el más elegante, Puente de Portugalete, el mejor Puente Colgante" :lol: :lol: :lol:

Eskerrik asko maisu, beti izan dot irakaslea izateko gura baina...

P.D. Cancion compuesta por Portugalujos resentidos, la envidia les corroe, todos los getxotarras sabemos que el puente es nuestro.
La cabina de mandos esta en nuestra margen, y Alberto Palacios su arquitecto vivio en Getxo.
Por cierto, la cancion es horrible, solo equiparable a la zaborra de "desde Santurce a Bilbao", si Bach levantara la cabeza les corria
a boinazos por toda la ria. :?

Mié 19 Sep, 2012 11:35 pm

Pues seguramente tienes razón en lo del puente, yo la verdad tampoco he entendido porque le llaman puente de Portugalete cuando está en la margen izquierda y Getxo en la derecha, y lo dicho serías un gran maestro.

Jue 20 Sep, 2012 12:10 am

Increible trabajo... :shock: :shock: :shock: .......e.......increible tutorial...... :shock: :shock: :shock:
Deberias patentar todo esto...es una información super valiosa... :shock:....
magnificas figuras... :D ...

Jue 20 Sep, 2012 12:24 am

profe666 escribió:Pues seguramente tienes razón en lo del puente, yo la verdad tampoco he entendido porque le llaman puente de Portugalete cuando está en la margen izquierda y Getxo en la derecha, y lo dicho serías un gran maestro.

La envidia maisu, la envidia, los portugalujos o jarrilleros descienden de celtas, franceses, mal rollo...
(con todo el cariño del mundo por si hay algun forero portugalujo, frances o celta).

Ya he hecho mis pinitos dando clases, un chico de 17 años que nunca habia pasado en todo el curso de un ###### 1 ######## en quimica, el muy balbarra,
en solo 2 semanas de lecciones va y me saca un ########### 4´6 ##############, no sabia si abrazarle o estrangularle con sus intestinos.

En eso tengo un problema, soy buen profesor pero SOLO cuando el alumno me cumple y es trabajador, me quema un monton
esforzarme haciendo esquemas y preparandoles buenos apuntes estequiometria y de formulas para que luego me salgan de alumnos
UNOS VAGAZOS DEL OCHO que no dan ni chapa. Aqui o nos esforzamos todos o a tpc.
Yo no se como seran tus alumnos, pero yo a los vagos los echaba a la p.c. por que ademas suelen ser los "salaos" de la clase.

Que notas veo ahora!, 5 pencos, 6 pencos, tu les dejas y te pencan hasta "el recreo", te acuerdas en nuestra epoca?
Ni Dios pencaba nada en EGB y solo hasta llegar a 2 de BUP alguno empezaba a llevar mal las mates, pero se iba a letras y santas pascuas.
Y todo es porque en casa pasan de ellos a tope, "los viejos" estan a la espera de que cumplan los 18 se vayan y que les dejen en paz.

Tambien he enseñado ajedrez y es una gozada de niños, tenemos un chico de padre medico chino y madre euskaldun, que es la leche
de serio e inteligente, los hijos de rusos la pera tambien, callados, disciplinados, por esos niños te dejas la piel, pues tu trabajo
tiene recompensa inmediata, poliglotas, ademas les enseñan musica y leen como cosacos. En el futuro ellos dirigiran las empresas y los niños
euskaldunes a vender Kleenex en los semaforos, ya veras. Ay señor, llevame pronto!

Jue 20 Sep, 2012 12:40 am

ruvixxens escribió:Increible trabajo... :shock: :shock: :shock: .......e.......increible tutorial...... :shock: :shock: :shock:
Deberias patentar todo esto...es una información super valiosa... :shock:....
magnificas figuras... :D ...

Pues si que ha sido trabajo la verdad, he tenido que pararme para sacar fotos, solo por la mañana,
pues queria que las figuras saliesen tal cual son. Porque cuando le metes el flash, las figuras parecen
mucho mejores que lo que son en la realidad, pues los colores cobran viveza y matices.

Suele pasar en los concursos, hay gente que publica fotos de sus maquetas en internet o en revistas
y lo flipas in colours, luego ves la maqueta en la realidad y menuda decepcion!

Lo que si he hecho es mostrar todos los "trucos" de modelista, no me he guardado nada en la manga,
hay modelistas que se callan y atesoran en secreto todos sus "conocimientos", les preguntas por algun color
y te responden con evasivas... tontos macizos!, si esto es solo un hobby!
Buah colega... tengo el primer premio del concurso de modelismo internacional de Houston de los Reyes, provincia de Burgos!
Pufffff!!!!

Gracias Ruvi, por apreciar mi esfuerzo. :P

Jue 20 Sep, 2012 5:23 am

Mi enhorabuena, NIEMAND, por este tutorial.

Es muy ilustrativo y didáctico.

Me has dado una lección de coloreado excelente. Ignoraba que existiera una técnica tan depurada.

Buen trabajo, amigo.

Mil gracias por ello.

Te mando un fuerte abrazo.

oli wan kenobi