Re: ¿CÓMO SE LLAMA LA CIUDAD EXIN WEST Y DÓNDE ESTÁ?

Vie 10 Feb, 2012 11:41 pm

Mientras no te pongas un traje de cruzado y te vallas a pasear a la calle no te preocupes que no estas enfermo... :lol: :lol: :lol: :lol:

Vie 10 Feb, 2012 11:41 pm

Aquí quien más quien menos, jejeje... El problema es que ahora tengo ganas de ir a Pembina. Que encima parece que está en un sitio precioso... A ver si me toca la lotería, me voy para allá, hago unas fotos y os cuento.

Sab 11 Feb, 2012 12:34 am

¡Oye Malu! Que yo si que me he puesto un traje de cruzado y me he paseado con él por la calle, y mi mujer y mis hijas de princesas, ¿Crees que estamos locos?
Bueno la verdad es que era un mercado medieval y nos lo pasamos bomba.

Sab 11 Feb, 2012 1:16 pm

Si es un disfraz no es frikismo. Pero yo conozco a un tío de mi barrio que se la ha ido la olla y se dedica a comprar o intentar comprar títulos de nobleza, ingreso en órdenes, etc., etc... Y aparte de la pasta que se gasta en eso, la cosa está en que se compra unos trajes ad hoc, que encima se pone como si tal cosa para ir a comprar hasta el pan y... Bueno, pues que te partes de verle...

Sab 11 Feb, 2012 3:08 pm

Caballonegro hay muchas formas de ponerse un traje de esos :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:

Sab 11 Feb, 2012 7:57 pm

¿Estáis seguros del Pembina ese?, a mí me recuerda al pueblo de twin peaks...

Dom 12 Feb, 2012 2:11 am

Manolooooo. Si es que el pueblo de Twin Peaks está por allí también...

Dom 19 Feb, 2012 1:29 pm

I think the designers of EXINWEST probably never wanted to pinpoint an actual location, as EXINWEST exist in an ideal WEST --a fantasy or a romanticized vision on the west. While the buildings and characters were probably inspired by countless movie and television versions of the Old West, the designs themselves are very authentic. The proportions of the EXINWEST structures , while toys, are still very well designed and pleasing to the eye. The accessories are well detailed and authentic--probably more so than any other Western theme play set.

But back to the "location" of the exinwest town. The builder can image it to be in the Silver mining camps of Nevada, or the Gold Rush towns of California........or the timberlines of the Colorado Rockies ...............the location is always in the builders imagination!

However...................if I had to suggest a location the EXINWEST designers may have implied in the instruction sheet cartoon comics, appear to be the Arizona High Desert ----places like Oak Creek Canyon or Sedona.

-EXINWEST TERRITORY

Dom 19 Feb, 2012 1:42 pm

EXINWEST TERRITORY escribió:I think the designers of EXINWEST probably never wanted to pinpoint an actual location, as EXINWEST exist in an ideal WEST --a fantasy or a romanticized vision on the west. While the buildings and characters were probably inspired by countless movie and television versions of the Old West, the designs themselves are very authentic. The proportions of the EXINWEST structures , while toys, are still very well designed and pleasing to the eye. The accessories are well detailed and authentic--probably more so than any other Western theme play set.

But back to the "location" of the exinwest town. The builder can image it to be in the Silver mining camps of Nevada, or the Gold Rush towns of California........or the timberlines of the Colorado Rockies ...............the location is always in the builders imagination!

However...................if I had to suggest a location the EXINWEST designers may have implied in the instruction sheet cartoon comics, appear to be the Arizona High Desert ----places like Oak Creek Canyon or Sedona.

-EXINWEST TERRITORY

La traducción sería algo así:

Yo creo que los diseñadores de Exin West nunca se plantearon una situación exacta, puesto que los diseños se basan en una ciudad idealizada del oeste, una visión romántica.

Mientras las construcciones y personajes se inspiran en incontables películes y series de televisión, los diseños en si son muy auténticos. Las proporciones de las construcciones, aún siendo juguetes, estan muy bien diseñadas y son agradables a la vista. Los accesorios están bien detallados y son muy reales, probablemente más que en cualquier otro juego ambientado en el oeste.

Pero volviendo a la localización de la ciudad, el constructor puede imaginar que está en las minas de plata de nevada, o en los pueblos de California donde se buscaba oro... en las montañas rocosas de Colorado... la situación está en la imaginación del constructor!

De cualquier forma, por las hojas de comic de las instrucciones, yo diría que los diseñadores situarían el pueblo en la zona de "Arizona High Desert", en lugares como Oak Creek Canyon o Sedona.

EXINWEST TERRITORY

Thanks for your comments. It's a pleasure reading an opinion of someone living in the far far west ;)

Dom 19 Feb, 2012 2:05 pm

Jejeje, sin duda la opinión de un lugareño tiene su peso. :D

Dom 19 Feb, 2012 2:16 pm

GraciAS POR TODA ESA INFORMACION eXINWEST TERRITORY.
Es un placer contar con gente como tú por estos lares.
un saludo y esperamos ver cosas nuevas y proyectos nuevos tuyos.

Dom 19 Feb, 2012 5:52 pm

Como dice FDT, qué mejor que la opinión de un lugareño... Gracias... :wink:

Mar 21 Feb, 2012 7:55 pm

La verdad es que tu opinión es muy de tener en cuenta...

Por cierto, un avatar muy guapo el que te has puesto EXINWEST TERRITORY.

Un saludo.

Dom 21 Jun, 2015 5:58 pm

Acabo de encontrar un dato más que avala mi tesis de Pembina (aparte de que no haya personajes mexicanos en el West). He observado en una foto del carro de los bomberos que la cisterna tiene una fecha: 1875. Todo encaja... :D

Dom 21 Jun, 2015 6:40 pm

Enhorabuena por tu investigación. Creo que está muy acertada aunque con lo del puesto fronterizo yo pensaba más en la frontera de México.

Y una pena que no se trate de Westhope, que hubiera quedado bien con lo de Exin West... Exin Westhope :mrgreen:

Enhorabuena tambien por poder disfrutar de tanto tiempo libre :lol: :lol: :lol:

Dom 21 Jun, 2015 8:19 pm

Gracias... La única pega es que Pembina es una castaña de pueblo. Échale un vistazo en el Google Earth...

Dom 21 Jun, 2015 8:50 pm

Fruta del Tiempo escribió:Gracias... La única pega es que Pembina es una castaña de pueblo. Échale un vistazo en el Google Earth...

Imagen Imagen

Pues si, el aspecto de las paredes de madera y los colores le dan un aire a exin west, pero el diseño de las casas no es igual... :(
Los carros tampoco se parecen :(
Y no se ven indios ni al 7º de caballería :(

No mola nada :(

Lun 22 Jun, 2015 2:16 pm

Si se fija uno bien, ni siquiera hay un centro claro. Es como si hubieran tirado las calles desde el aire... :lol:

Mié 24 Jun, 2015 12:34 am

Muy entretenida e interesante tu labor investigativa Fruta. Pero como el fin de Exin y West es fomentar la imaginacion, yo me quedo con Tombstone AZ, lugar del famoso tiroteo en el OK Corral entre los Hermanos Earp y una banda de malhechores. Hasta se han hecho algunas peliculas acerca de este incidente. Lo interestante de este pueblo es que hasta la fecha se conserva tal y como era en los tiempos del viejo oeste. A mi me toco visitarlo ya hace tiempo y si no fuera por las hordas de turistas, se pensaria que esta uno en esos tiempos: el Saloon con su gran barra de madera labrada, el teatro con sus habitaciones en la parte posterior donde se citaban las actrices y los adinerados en secreto... etc. Hasta se hacen recreaciones del famoso tiroteo en el OK corral. En conclusion, mientras que todos los datos apuntan a Pembina, para mi que Tombstone tiene mas sabor a Far West.

Saludos,

Moisesh

Mié 24 Jun, 2015 9:02 pm

Imposible negarlo: en realidad Pembina es un villorrio en el quinto pino y ha debido de ser siempre bastante tranquilo. De hecho, yo situaría el pueblo West más bien en la frontera mexicana.
Muy interesante lo de Tombstone. Una pregunta: ¿es un sitio puramente turístico, al estilo de Carcassonne, en Francia, o es una ciudad habitada realmente? Me encantaría darme un garbeo por allí. Mientras tanto, tenemos Almería. :lol:

Mié 24 Jun, 2015 9:16 pm

Fruta del Tiempo escribió:Imposible negarlo: en realidad Pembina es un villorrio en el quinto pino y ha debido de ser siempre bastante tranquilo. De hecho, yo situaría el pueblo West más bien en la frontera mexicana.
Muy interesante lo de Tombstone. Una pregunta: ¿es un sitio puramente turístico, al estilo de Carcassonne, en Francia, o es una ciudad habitada realmente? Me encantaría darme un garbeo por allí. Mientras tanto, tenemos Almería. :lol:

Pues mira, al final es probable que Almería mole más... Te metes al Saloon, te apalancas en la barra, te pides un fino o una birra y una tapa de callos y te quedas como dios...

Y para tiroteos mejor una mascletá de las fallas de Valencia... :lol: :lol: :lol:

Jue 25 Jun, 2015 5:51 am

Fruta del Tiempo escribió:Imposible negarlo: en realidad Pembina es un villorrio en el quinto pino y ha debido de ser siempre bastante tranquilo. De hecho, yo situaría el pueblo West más bien en la frontera mexicana.:

Tristemente, lo que pasa es que ninguno de los poblados americanos en la frontera mexicana poseia la arquitectura exin west. El estilo predominante era el estilo de adobe / Nuevo Mexico (grandes ladrillos planos hechos de arcilla y paja, y luego enjarrados con yeso o similar); el motivo de ello es que la arquitectura exin west esta basada en construcciones de madera. Ya que todas las fronteras con mexico estan en areas deserticas, se tenian que utilizar los materiales disponibles: arcilla, paja y piedra principalmente. Yo vivi por mucho tiempo en El Paso, que es una de las mas grandes fronteras de Texas con Mexico, y no hay nada que se le parezca a exin west.

Fruta del Tiempo escribió:Muy interesante lo de Tombstone. Una pregunta: ¿es un sitio puramente turístico, al estilo de Carcassonne, en Francia, o es una ciudad habitada realmente? Me encantaría darme un garbeo por allí. Mientras tanto, tenemos Almería. :lol:

El centro de la ciudad, que es lo que se conserva como fue, es 100% turistico es decir no se habita pero funciona como tal (en el Saloon puedes sentarte en la barra y pedir un tarro de Cerveza como el mismisimo Jesse James, en las tiendas o "mercantiles" puedes adquirir mercancia de antan~o como dulces o chocolates empacados a la usanza, y en las habitaciones posteriores al teatro.... lo siento: aqui no se puede hacer nada y solo esta como museo... LOL.)
El resto de la ciudad, el cual no tiene atractivo turistico, es habitada por los empleados que atienden la zona turistica.

Jue 25 Jun, 2015 9:43 am

Claro, por eso situé la ciudad al norte, entre otras cosas por el problema de la madera...
Me encantaría ir a Tombstone, de todas formas, aunque me imaginaba que era, sobre todo, un teatro. Como dice JJNiko, en Almería puedes disfrutar del oeste y luego zamparte unas aceitunas. :lol:

Jue 25 Jun, 2015 10:51 am

:lol: :lol: :lol:

Vie 26 Jun, 2015 12:19 pm

Siendo exin una marca española , lo mas normal es que el exin west
lo hicieran teniendo de modelo el poblado del west de almeria , y si no
mirar esta foto y compararla con los modelos westeros de exin :D

Imagen
share image

Vie 26 Jun, 2015 1:18 pm

Clavado. :D

Mar 30 Jun, 2015 7:05 pm

Bueeeeno al final resulta que se basaron en Tabernas :lol: :lol: :lol: Muy bien el hilo, me lo acabo de chupar entero y al final se ha llegado a una conclusión que probablemente a muchos de los que nos va el west ya se nos había pasado por la cabeza. Muy buen hilo FDT y sobre todo entretenido. Saludos 8)

Mar 30 Jun, 2015 9:05 pm

Gracias, Neo. :D

Mar 30 Jun, 2015 9:56 pm

burjaeloy escribió:Siendo exin una marca española , lo mas normal es que el exin west
lo hicieran teniendo de modelo el poblado del west de almeria , y si no
mirar esta foto y compararla con los modelos westeros de exin :D

Imagen
share image

Me recuerda los distintos paises que hay en Disneyworld, donde las imitaciones de los edificios son mas perfectos que los originales :). Una arquitectura definitivamente idealizada. Acabo de recordar que a una hora de donde vivo esta la ciudad antigua de Fort Worth (Fort Worth Stockyards), que servia como central donde se traia todo el ganado de los alrededores para transportarlo por ferrocarril a los mataderos. Tambien este se a conservado como en los 1800, y aunque ya no funciona como central de ganado, los domingos hay "arreadas" de ganado como se hacia entonces. La mayoria de los edificios actualmente funcionan como bares, restaurantes, tiendas y hoteles. Y los domingos hay paseos en la locomotora de vapor.

A ver si sale la foto:
Imagen

Mié 01 Jul, 2015 7:13 am

Mola. Si quitamos la caravana de coches, las casas tienen mucho estilo.