¿CÓMO SE LLAMA LA CIUDAD EXIN WEST Y DÓNDE ESTÁ?

Vie 25 Nov, 2011 9:36 pm

Me he animado a abrir este hilo porque el West lleva un tiempo bastante muertecillo, a ver si se anima con un debate geográfico.
Analizando las construcciones Exin West (sí, tengo mucho tiempo libre) he ido haciendo una serie de deducciones para establecer la localización geográfica del pueblo Exin West e incluso su nombre.
Tenemos, en primer lugar, unas casas construidas enteramente en madera, lo que implica que hay bosques cerca. Esta dificultad podría soslayarse si se lleva la madera por tren. Pero la ciudad Exin no tiene ferrocarril.
Además, las construcciones son cuidadas, lo que indica cierto grado de prosperidad: no se trata de un mísero poblado de mineros, de los que había cientos.
Las construcciones disponibles son todas comercios y establecimientos públicos, lo que indica una forma de poblamiento muy habitual en el Far-West: un centro comercial y administrativo, rodeado de granjas agrícolas y ganaderas dispersas. La población local acude al pueblo a comprar, a misa, a la escuela, a afeitarse o a tomarse unos tragos, entre otras cosas. Además la ciudad dispone de un hotel y un banco, lo que indica actividad comercial basada probablemente en el ganado y tal vez en las minas (tenemos al menos un buscador de oro que indica que hay yacimientos cerca).
La ciudad tiene sheriff, bomberos y oficina de correos y telégrafos, lo que indica cierto rango administrativo: hay servicios públicos. El hotel indica que con toda probabilidad hay una parada de diligencias, aunque no haya estación.

Hasta aquí tenemos cualquier ciudad del medio oeste y, sobre todo, del entorno de las rocosas. No obstante, tenemos detalles más significativos que nos permiten mayor precisión:

La ciudad cuenta para su protección con un destacamento del 7º de Caballería. Esta unidad, famosa sobre todo por las masacres de población india indefensa y por su estrepitosa derrota en Little Big Horn, fue creada en 1866, así que la ciudad es como mínimo posterior a este año. Además el mapa del despacho del mayor así lo confirma: en él aparecen todos los territorios robados a México unas pocas décadas antes. El 7º tuvo una pequeña participación en la Guerra de Secesión, pero se ocupó sobre todo de tareas de represión en la posguerra. Este detalle no nos interesa, puesto que nuestra ciudad, ni es del sur, ni hay un solo sudista. Lo que sí hay es indios, y ésa fue la tarea principal del 7º: matar indios. Por lo tanto, podemos de entrada fechar la ciudad Exin como posterior a 1874, fecha en la que el regimiento fue acantonado en el territorio de Dakota (donde se había encontrado oro en las Black Hills: de nuevo entra nuestro minero en juego).

Así pues, ya podemos situar con mayor precisión el pueblo: está en Dakota. Ahora bien, hay dos Dakotas, y son territorios enormes. Por suerte, contamos con un edificio que no deja lugar a dudas: el puesto fronterizo. Nuestra ciudad está en la frontera con Canadá. Pertenece, por lo tanto, a Dakota del Norte, territorio boscoso, ganadero y minero y que tiene frontera.

Y de todos los pueblos de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, ¿cuál es el nuestro? Pues hay estos pocos candidatos que estén realmente cerca de la frontera: Crosby, Westhope, Rolla, Walhalla y Pembina.

Pero ojo: Crosby fue fundado en 1904 y Westhope en 1903. No nos sirven. Rolla en 1888, demasiado tarde, aunque por poco. Tampoco nos vale.
Quedan Walhalla, fundada en 1871, y Pembina, en 1797. De hecho Pembina es el asentamiento europeo más antiguo en Dakota. Era un centro de comercio de pieles, lo que encaja muy bien con una ciudad pequeña pero próspera.

Personalmente me habría gustado más Walhalla, que además está en un sitio muy bonito a la orilla de un río. Pero creo que el pueblo Exin West es... PEMBINA, DAKOTA DEL NORTE.

Re: ¿CÓMO SE LLAMA LA CIUDAD EXIN WEST Y DÓNDE ESTÁ?

Vie 25 Nov, 2011 9:58 pm

Fruta del Tiempo escribió:...(sí, tengo mucho tiempo libre)...

Pero mucho, mucho... :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Y no sólo se te ocurre plantearlo, sino que además (tras una ardua investigación :mrgreen:) has llegado a una conclusión:

Fruta del Tiempo escribió:...Personalmente me habría gustado más Walhalla, que además está en un sitio muy bonito a la orilla de un río. Pero creo que el pueblo Exin West es... PEMBINA, DAKOTA DEL NORTE.

Pues muy bien, sea Pembina, entonces... Walhalla sonaba demasiado vikingo, además... :mrgreen: :D

Saludos...

P.D. ¿Seguro que no podría ser otro?... no sé... Pembina, no es un nombre demasiado bonito.. :roll: :D

Vie 25 Nov, 2011 11:06 pm

FDT, ¿unas fotos de la Old Pembina?.

Saludos.

Vie 25 Nov, 2011 11:14 pm

Es verdad que el nombre no es muy bonito, pero... Eso sí, se admiten otras propuestas, jejeje.
En Internet hay algunas fotos de Pembina hoy día. No es que sea muy bonito: el típico pueblo yanqui un poco deslabazado... Voy a ver si puedo encontrar alguna foto antigua. Anda, que como haya algún edificio parecido a los de Exin, alucino... :D

Vie 25 Nov, 2011 11:24 pm

Bueno, aquí hay un grabado del puesto peletero alrededor del cual creció Pembina:

http://history.nd.gov/exhibits/lewisclark/furtrade.html

Aquí unas fotos de los años 1950. Primer corte: las casas son de ladrillo, jajajaja.

http://history.nd.gov/historicsites/pem ... story.html

Y aquí otra foto antigua de Pembina: no se parece nada al Exin West.

http://56755.blogspot.com/2008_12_01_archive.html

Casi que propongo cambiar el pueblo a Nuevo México o Arizona. Y lo del 7º, una errata en el cartel, jajaja.

Sab 26 Nov, 2011 12:12 am

En ese mismo blog que citas en último lugar, hay una herrería (la tercera imagen del siguiente enlace), que se le da un airecillo al Exin West... :roll:

http://56755.blogspot.com/2010/09/old-p ... of-ii.html

De cualquier modo, a ver si alguien encuentra otro pueblo que se parezca más, aunque su elección no sea históricamente "poco" probable... :mrgreen:

Saludos.

Sab 26 Nov, 2011 12:29 am

Sí que se da un aire, sí...

Sab 26 Nov, 2011 12:36 am

Por lo que he leido la expansión del territorio norteamericaco (fart west) todo comenzo por la compra del estado de Luisiana a los franceses y con la incorporación más tarde de Texas. Asi que los origenes del fart west estan en luisiana.
Esta información la he sacado de este link http://es.wikipedia.org/wiki/Viejo_oeste
Aquí teneis una tipica ciudad en el estado de arizona abandonado una vez cesado la extracción del oro, se convertio en una ciudad fantasma.
Imagen
Esta imagen viene en el link mencionado anteriormente, explica muy bien la historia del far west y da nombres de ciudades que han sobrevivido al paso del tiempo.
Rjd

Sab 26 Nov, 2011 12:47 am

FdT
QUE BUENO.
Esta conclusión datada, que has echo está fenomenal, me ha encantado tu deducción,
como dice el mago esa casa de PEMBINA, es casi igual al west, si tratas de disgregar al 7º de caballería y al puesto fronterizo.....dónde nos llevas ????

Sab 26 Nov, 2011 1:09 am

Podemos hacer una cosa: el fuerte, a fin de cuentas, es un pequeño destacamento del 7º, apenas una compañía. Podemos imaginar que los han llevado de refuerzo temporal a cualquier parte del país... La verdad es que la arquitectura de ese pueblo de Arizona que ha puesto Raúl se parece más a Exin West. Y a mí me gusta imaginar que el pueblo está en la frontera con México. Por eso mi avatar es un mexicano, jajaja. :lol: ¿Quién se anima a localizarlo en un mapa y ponerle nombre? Seguimos necesitando bosques y todo lo demás. Sólo lo hemos cambiado de frontera...

La expansión hacia el oeste comenzó en parte con la compra de Luisiana. Prácticamente toda la expansión de los Estados Unidos es el resultado de compras (la Luisiana, que era casi todo el valle del Mississippi, a Francia, las Floridas a España, Alaska a Rusia), o de robos: Texas y todo el suroeste robado a México. Y de hecho, todo el país robado a las naciones indias. Lo que se viene llamando el oeste, o Far West, es en realidad la región central del país, sobre todo las grandes estepas donde vivían los pueblos nómadas. Y la primera llamada no fueron las praderas para el ganado, sino el oro que se descubrió en California, Dakota, las Rocosas, Alaska y muchos otros sitios. Una historia curiosa, la de los Estados Unidos, un país lleno de luces y sombras.

Sab 26 Nov, 2011 1:43 am

Ciudad Juarez, columbus, Santa Teresa ...........

Sab 26 Nov, 2011 1:49 am

Yo voto por Virginia City en Nevada :mrgreen: :D

Sab 26 Nov, 2011 10:22 am

capitantrueno escribió:...Yo voto por Virginia City en Nevada :mrgreen: :D

Desde luego, de bosques cercanos anda bien servida... :D

¿A ver a qué os suena esta construcción en otra Virginia City, esta vez en Montana (6ª imagen, Opera house)?... :roll:

http://www.ghosttowngallery.com/htme/virgcitymt.htm

Saludos.

Sab 26 Nov, 2011 10:26 am

Esta Virginia City de Montana está muy bien y se parece bastante a Exin, aunque veo que se gastan poco dinero en pintar las fachadas... ¿Ciudades como esta son decorados para turistas o realmente han sobrevivido hasta hoy casas de madera de casi ciento cincuenta años?

Sab 26 Nov, 2011 10:58 am

¿Y no se basarían en las ciudades que montaron para rodar películas del oeste por Almería, Murcia o por ahí?.

Saludos.

Sab 26 Nov, 2011 11:12 am

Pienso que dado que los personajes de Exin West están inspirados en el comic de Lucky Luke, sería lógico pensar que la ciudad de Exin West se corresponde con aquella en la se desarrollan las aventuras del comic, a ver si hay por aqui algún entendido que nos puede aportar algún dato :wink:

Sab 26 Nov, 2011 2:23 pm

Ostras.....yo me quedo con Virginia city de Montana....que bárbaro, el ambiente es exin west total....
a ver que dicen los westeros, que parece que se han ido de vacaciones.....
morris, sheriff neo, y demas....donde estais..hombre.....

Sab 26 Nov, 2011 2:58 pm

Caarma y Capitán Trueno han dado en el clavo: la ciudad Exin West es más peliculera y comiquera que otra cosa. Desde luego se parece mucho a la ciudad del oeste que hay en Almería, donde se rodaron algunas pelis precisamente en los años setenta, cuando surgió Exin West. Y los personajes, en efecto, son tipo Lucky Luke.

Por cierto, qué buen trabajo hizo Exin con los personajes del West. Estoy ahora con los muñequitos de Exin Castillos y... Bueno, porque uno les tiene cariño y tal, pero son más bien flojitos, la verdad. Y no sé qué hacer con ellos aparte de pintarlos. Con lo inspiradores que son los chicos del West... :D

Sab 26 Nov, 2011 6:31 pm

Menudo trabajo de investigación fdt :shock: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: me has dejado perplejo :shock: :shock:

Yo pienso que seguro que se basarían en esas pelis del west de los 70 y probablemente la ciudad westera de Almería fuese la base :mrgreen:

Un saludo!!!

Dom 27 Nov, 2011 1:11 pm

Que bueno :D No hay nada como distraer al coco cuando está ocioso...

Dom 27 Nov, 2011 7:38 pm

Lo dicho: mucho tiempo libre, jajajaja. :D

Dom 27 Nov, 2011 11:22 pm

Y ahora... No me digáis que no tenéis ganas de ir a Pembina... Yo tengo una curiosidad enorme.

Lun 28 Nov, 2011 5:33 pm

Ya veo que aqui el que se aburre es por que quiere.... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Lun 28 Nov, 2011 6:13 pm

Yo me quedo también con la opción de Tabernas (Almería), las del famoso Spaguetti Western :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Paco

Lun 28 Nov, 2011 6:28 pm

De momento se ha cumplido un objetivo: darle vidilla al West... :D

Vie 10 Feb, 2012 6:04 pm

Hola, soy nuevo en foro, y este tema que has desarrollado "Fruta del tiempo" me ha encantado. Pembina, no sé si será o no, pero yo desde ahora diré que es Pembina, y que ha sido deducido de una manera inteligente y muy entretenida. Lo dicho, me ha encantado.
Esto refuerza un poco la idea que yo tengo del coleccionismo, ya sea de lo que sea. Y es que el coleccionismo, también es cultura. Y para prueba, un botón.

Vie 10 Feb, 2012 6:56 pm

Muchas gracias, Alejandro. Me alegra que te haya gustado, y además esa era mi intención: hacer un divertimento.

Vie 10 Feb, 2012 10:49 pm

Alejan, estás en el mundo friky :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Vie 10 Feb, 2012 10:58 pm

Jajajaja, ya lo creo, menuda pandilla de frikis estamos hechos. :lol:

Vie 10 Feb, 2012 11:39 pm

Es verdad, por mucho que reniegue de ese término, he de reconocer que un poco friki soy, que le voy a hacer, ya no lo puedo evitar. Y lo peor es que soy friki de esto y de unas cuantas cosas más, vamos que estoy sobrao de frikismo. Lo reconozco, pero es que me divierte,e intuyo que a vosotros también, eh? :mrgreen: