CONFECCION CASERA DE SIERRA ELECTRICA

Lun 11 Abr, 2016 2:46 am

Es increíble lo que se puede llegar a realizar con pocos recursos y mucho ingenio.

Observad como conseguir una sierra eléctrica para manualidades, a muy bajo coste.

https://www.youtube.com/watch?v=-KBzb2au1X0

Re: CONFECCION CASERA DE SIERRA ELECTRICA

Lun 11 Abr, 2016 5:17 am

Si perder un ojo o un dedo figuran como preocupaciones innecesarias, entonces esta sierra seria bastante util. LOL

Lun 11 Abr, 2016 11:05 am

Muy seguro no es :lol: , me recuerda a esos ventiladores de mano
que venden en los chinos :mrgreen:
Gracias oli por la aportación :wink:

Lun 11 Abr, 2016 11:32 am

Esta bien para los que vivan en un pais con embargo económico. :mrgreen:. Pero hay que descubrirse por el ingenio de estos "MacGiver" modernos. :D

Lun 11 Abr, 2016 11:40 am

Estas herramientas las exportan desde Cuba, ¿no? Allí son muy comunes. :roll:

Ni precisas ni seguras, ¿y cuanto durarán antes de romperse o quemarse?

Y seguro que no cumplen la normativa vigente para niños menores de 3 años... :lol: :lol: :lol:

Lun 11 Abr, 2016 12:17 pm

Mama mia que susto :? :? :?

Lun 11 Abr, 2016 12:26 pm

moisesh escribió:Si perder un ojo o un dedo figuran como preocupaciones innecesarias, entonces esta sierra seria bastante util. LOL

Os aseguro que con una DREMEL, o cualquier genérico que hay en el mercado, nos podemos hacer mucho mas daño.

Esa maquinita lleva un motorcito de juguete, mucho menos potente que las que se comercializan.

Yo no digo que este ingenio sea lo ideal, pero que para lo que nosotros hacemos nos ahorraría horas de trabajo, seguro.

El disponga de recursos económicos, ya sabe donde comprar las profesionales y lo que cuestan.

Y si alguno de vosotros no quiere invertir 100 €uracos en una auténtica, ya sabe donde hay una solución.
Última edición por oli wan kenobi el Lun 11 Abr, 2016 12:43 pm, editado 1 vez en total

Lun 11 Abr, 2016 12:33 pm

burjaeloy escribió:Muy seguro no es :lol: , me recuerda a esos ventiladores de mano
que venden en los chinos :mrgreen:
Gracias oli por la aportación :wink:

Te digo lo mismo que a MOISESH.

Las máquinas que hay en el mercado destinadas a este fin, son aún, mas peligrosas.

Cada uno que opte por lo que prefiera.

Yo solo he presentado una propuesta, pera quien le pueda interesar.

Lun 11 Abr, 2016 12:40 pm

Lucanero escribió:Esta bien para los que vivan en un pais con embargo económico. :mrgreen:. Pero hay que descubrirse por el ingenio de estos "MacGiver" modernos. :D

Sinceramente, creo que.......

Está muy bien para todos los que no quieran invertir 100 € en una herramienta y punto.

Creo que somos lo bastante adultos como manejar algo así con suficiente control.

Solo es una opción, que pensé que podría ser interesante, por su buena relación calidad/precio.

Y por supuesto, que admiro el ingenio de los inventores.

Lun 11 Abr, 2016 12:42 pm

JJNiko escribió:Estas herramientas las exportan desde Cuba, ¿no? Allí son muy comunes. :roll:

Ni precisas ni seguras, ¿y cuanto durarán antes de romperse o quemarse?

Y seguro que no cumplen la normativa vigente para niños menores de 3 años... :lol: :lol: :lol:

Te digo igual que a los demás:

Con una DREMEL, o cualquier genérico que hay en el mercado, nos podemos hacer mucho mas daño.

Esa maquinita lleva un motorcito de juguete, mucho menos potente que las que se comercializan.

Yo no digo que este ingenio sea lo ideal, pero que para lo que nosotros hacemos nos ahorraría horas de trabajo, seguro.

El disponga de recursos económicos, ya sabe donde comprar las profesionales y lo que cuestan.

Y si alguno de vosotros no quiere invertir 100 €uracos en una auténtica, ya sabe como hacerse con una solución.

Lun 11 Abr, 2016 12:44 pm

ralf escribió:Mama mia que susto :? :? :?

Chico, esto depende de las manos que lo manejen.

Lamento que no os hay gustado mi aportación.

Lun 11 Abr, 2016 12:57 pm

Oli la aportación es muy curiosa y se agradece
cualquier aportación que nos haga ahorrar unos
eurillos nunca esta de mas , a mi si que me a gustado :D

Lun 11 Abr, 2016 1:25 pm

burjaeloy escribió:Oli la aportación es muy curiosa y se agradece
cualquier aportación que nos haga ahorrar unos
eurillos nunca esta de mas , a mi si que me a gustado :D

Exacto, BURJA.

Este es mi punto de vista y esa es la intención de este aporte. (para quien pueda estar interesado).

Gracias por dar tu opinión.

Lun 11 Abr, 2016 2:37 pm

Pues esta muy chulo te saca del apuro :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Lun 11 Abr, 2016 4:53 pm

oli wan kenobi escribió:

No Oli, no es eso, en mi caso no es que no me guste, es lo que dices ahora según las manos y me refería a mi,

que ese artefacto en mis manos es como si le das un mono dos pistolas, :mrgreen: :mrgreen:

Perdona por el mal entendido, :D :D

Lun 11 Abr, 2016 5:07 pm

malu64 escribió:Pues esta muy chulo te saca del apuro :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Gracias, MALU.

Pensamos igual.

Lun 11 Abr, 2016 5:14 pm

ralf escribió:
oli wan kenobi escribió:

No Oli, no es eso, en mi caso no es que no me guste, es lo que dices ahora según las manos y me refería a mi,

que ese artefacto en mis manos es como si le das un mono dos pistolas, :mrgreen: :mrgreen:

Perdona por el mal entendido, :D :D

No, no.

Estate tranquilo, RALF, que no tengo nada que perdonarte. No ha habido motivo. :D :D :D :D :D

La verdad es que el peligro está en todos lados y hasta con un folio te puedes cortar.

Al que le guste el BRICO, tiene que manejar herramientas y eso, siempre es un riesgo.

Un cacharrito de estos en buenas manos, puede sacar mucho provecho adelantando faena.

Lun 11 Abr, 2016 7:36 pm

oli wan kenobi escribió:

No tomes a mal nuestros comentarios oli. Se agradece la aportacion y mis comentarios son en cuanto a la seguridad del invento, que no tiene nada que ver con tu entusiasmo en aportarlo. Al contrario, a muchos les servira y podran utilizarlo y a otros no. Lo que importa es tener opciones.

Ahora bien, si me permites explicarme: estoy de acuerdo que un dremel es tan peligroso como este invento (y aunque el motor sea de juguete, si corta pvc y clavos, tambien te corta un dedo). A lo que me refiero es que este tipo de herramienta esta sujeta a altas velocidades y vibraciones para las cuales el motor no fue disenado, y debido al tipo de construccion, es mas probable que en algun momento pudiera existir una falla en cualquiera de los componentes o materiales, haciendo que se desprenda la sierra y salga disparada. Fuera de eso, tengo que admitir que es bastante ingenioso.

Gracias por la aportacion y saludos!

Moisesh

Lun 11 Abr, 2016 7:50 pm

Oli, en realidad son dos herramientas ingeniosas y tengo que confesar que me gustaría hacerme un soporte para mi mini-taladro y poder cortar o perforar con él piezas con cierta homogeneidad, pero me parece exagerado por parte del que hizo el vídeo hacerse incluso la sierra circular, cuando en las ferreterías te las venden en ristras como los ajos y de diferentes medidas...

La idea es muy original y tu aporte estupendo. :mrgreen:

Lo que me parece un tanto cutre es que ponga el eje pegado con epoxy sin dejar opción a cambiar la hoja, o pegar el motor al soporte...

Lun 11 Abr, 2016 7:56 pm

oli wan kenobi escribió:
Lucanero escribió:Esta bien para los que vivan en un pais con embargo económico. :mrgreen:. Pero hay que descubrirse por el ingenio de estos "MacGiver" modernos. :D

Está muy bien para todos los que no quieran invertir 100 € en una herramienta y punto.

Creo que somos lo bastante adultos como manejar algo así con suficiente control.

Solo es una opción, que pensé que podría ser interesante, por su buena relación calidad/precio.

Si no tienes apuros económicos no te lo recomiento. Las máquinas herramientas son cosa seria, si se sale la cuchilla o se rompe puede provocar un accidente grave. La seguridad es lo primero. :? :cry:

Mar 12 Abr, 2016 12:39 pm

moisesh escribió:
oli wan kenobi escribió:

No tomes a mal nuestros comentarios oli. Se agradece la aportacion y mis comentarios son en cuanto a la seguridad del invento, que no tiene nada que ver con tu entusiasmo en aportarlo. Al contrario, a muchos les servira y podran utilizarlo y a otros no. Lo que importa es tener opciones.

Ahora bien, si me permites explicarme: estoy de acuerdo que un dremel es tan peligroso como este invento (y aunque el motor sea de juguete, si corta pvc y clavos, tambien te corta un dedo). A lo que me refiero es que este tipo de herramienta esta sujeta a altas velocidades y vibraciones para las cuales el motor no fue disenado, y debido al tipo de construccion, es mas probable que en algun momento pudiera existir una falla en cualquiera de los componentes o materiales, haciendo que se desprenda la sierra y salga disparada. Fuera de eso, tengo que admitir que es bastante ingenioso.

Gracias por la aportacion y saludos!

Moisesh

Estoy totalmente de acuerdo contigo, amigo.

Te garantizo que no me tomado mal ningún comentario.

La seguridad es lo primero.

Siempre será mejor una máquina pensada, diseñada y comprobada para un uso continuado, que no un artefacto casero construido con todo tipo de materiales y rápido montaje.

Pero siempre habrá personas que por su situación y estatus, no podrán costearse una máquina bien diseñada y bien fabricada, y deberán sobrevivir con los recursos que tengan a su alcance; y ya no me refiero a ninguno de los miembros de nuestro foro, por supuesto.

A cada uno le toca lo que le toca. Así es la vida.

Que por muchos años podamos adquirir herramientas de alta calidad y homologadas por las autoridades........ "mundiales".

Viva la seguridad.

Te mando un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:

Mar 12 Abr, 2016 12:59 pm

JJNiko escribió:Oli, en realidad son dos herramientas ingeniosas y tengo que confesar que me gustaría hacerme un soporte para mi mini-taladro y poder cortar o perforar con él piezas con cierta homogeneidad, pero me parece exagerado por parte del que hizo el vídeo hacerse incluso la sierra circular, cuando en las ferreterías te las venden en ristras como los ajos y de diferentes medidas...

La idea es muy original y tu aporte estupendo. :mrgreen:

Lo que me parece un tanto cutre es que ponga el eje pegado con epoxy sin dejar opción a cambiar la hoja, o pegar el motor al soporte...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Uy, perdón.

...Y que quieres:

Si lo mas probable es que no disponga de mas medios.

En Japón, un país considerado rico, los edificios estás diseñados para soportar terremotos, y los soportan.

Ves tambalearse rascacielos, por dentro y por fuera y no se caen. Genial.

En muchos países africanos, países que no se como calificar, recogen agua para beber, de charcas, y en el mejor de los casos, lo hacen con bidones de plástico, de esos que nosotros tiramos, porque han contenido aceite de motor o combustible.

Ahora, nosotros, con nuestra mentalidad burguesa y el cu-lo caliente, vamos a ellos y les decimos que eso que están haciendo NO ES SEGURO.

Y lo que te van a contestar es, que no es que les guste o lo prefieran, sino es que es de lo ÚNICO DE LO QUE DISPONEN.

A cada cual le toca bailar, con la que le toca. :D :D :D

Fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:
Última edición por oli wan kenobi el Mar 12 Abr, 2016 1:21 pm, editado 2 veces en total

Mar 12 Abr, 2016 1:03 pm

Lucanero escribió:
oli wan kenobi escribió:

Si no tienes apuros económicos no te lo recomiento. Las máquinas herramientas son cosa seria, si se sale la cuchilla o se rompe puede provocar un accidente grave. La seguridad es lo primero. :? :cry:

Es cierto LUCANERO.

Yo no tengo necesidad de estrujarme los sesos por conseguir un artefacto de esos.

Tranquilos.

YO TENGO UNA DREMEL. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mil gracias por vuestros comentarios y por velar tanto por mi seguridad.

Te mando un fuerte abrazo. :wink: :wink: :wink:

Mié 13 Abr, 2016 10:36 pm

Tato
Voy a divagar en estovy echar por tierra a este tipo.
Partiendo de la base que es un peligro añadido.

Cuando este tipejo crea y recorta el disco de corte.
Eso no lo puede hacer cualquiera.
No puede coger una chapa galvanizada y hacer un disco de corte asi, ala aho va.
Una mierda para él.
Podras hacer un circunferencia , pero los dientes de la sierra, en cuanto uno se vaya de medida de otro , adios, la rotacion del disco sera escentrica e incontrolable, no es estable, con lo cual no viable.

Q pasa cuando con una radial pequeña se parte un trocito minimo del disco.......que te vibran hadta los webbos...con ello...
Y su sujeccion de un tapon de plastico ....venga a cagar.
Curioso se corte el video cuando hace el disco de corte.
Venga chorradas a go..go

Jue 14 Abr, 2016 1:27 am

blackpucela escribió:Tato
Voy a divagar en estovy echar por tierra a este tipo.
Partiendo de la base que es un peligro añadido.

Cuando este tipejo crea y recorta el disco de corte.
Eso no lo puede hacer cualquiera.
No puede coger una chapa galvanizada y hacer un disco de corte asi, ala aho va.
Una mierda para él.
Podras hacer un circunferencia , pero los dientes de la sierra, en cuanto uno se vaya de medida de otro , adios, la rotacion del disco sera escentrica e incontrolable, no es estable, con lo cual no viable.

Q pasa cuando con una radial pequeña se parte un trocito minimo del disco.......que te vibran hadta los webbos...con ello...
Y su sujeccion de un tapon de plastico ....venga a cagar.
Curioso se corte el video cuando hace el disco de corte.
Venga chorradas a go..go

Si es que estoy de acuerdo contigo, TATO.

No es, ni mucho menos una MAQUINA HOMOLOGADA y ESTANDARIZADA.

No es mas que un invento casero, hecho con pocos recursos y mucho empeño, y que hasta que no la tuviéramos en las manos y probáramos, no sabríamos su alcance.

Cuando vi este vídeo, la primera sensación fue de comicidad ante lo insólito. Me hizo gracia (me hizo reír), por lo simple y grotesco del resultado.

Es como cuando ves una imagen que raya el ridículo y lo insólito, pero al mismo tiempo, lo práctico y funcional. (Quisiera poner un ejemplo pero no me sale nada que todos conozcamos comúnmente, para poder compararlo).

Pero me recuerda, cuando algunos vagabundos se sujetan los pantalones con una cuerda, porque un cinturón, para ellos sería un artículo de lujo inalcanzable. O llevan americanas viejas con un botón de cada manera. O simplemente, cuando ves niños, del tercer mundo, con una alpargata en un pie y una bamba vieja en el otro.

Pera nosotros, eso es una imagen que nos produce una mezcla de risa, impacto y tristeza. Pero para ellos, es algo normal; y mejor eso, a que se te caigan los pantalones, o ir con la chaqueta abierta, o a ir descalzo.

Yo no pretendía instaurar, ni introducir, ese tipo de engendros en el foro, como una solución viable y mucho menos única.

Solo pretendía poner como ejemplo, de que siempre hay recursos ante la adversidad y que las soluciones siempre pueden llegar a ser útiles, en la medida en que impere la necesidad.

Quien sabe, si viendo esas imágenes de este enlace, no estimula el ingenio de algún forero, a la hora de trabajar o realizar alguna manualidad, o a fabricarse una herramienta propia, que le puede ser de gran utilidad.

O simplemente, nos reímos un rato, sin ánimo de ofender a nadie.

Lo que si te aseguro, es que no me esperaba que este hilo fuera a ser tan movidito y controvertido. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero bueno:

Aquí venimos a divertirnos y a pasar el rato............pues hagámoslo.

Te agradezco mucho tu sabia opinión, porque se que tu, como técnico profesional y versado en el tema, puedes dar un punto de vista muy veraz y acertado sobre el tema.

Mil besos, corazón. :wink: :wink: :wink: