CONFECCION CASERA DE TALADRADORA ELECTRICA

Lun 11 Abr, 2016 2:59 am

Es increíble lo que se puede llegar a realizar con pocos recursos y mucho ingenio.

Observad como conseguir una taladradora eléctrica para manualidades, a muy bajo coste.

https://www.youtube.com/watch?v=fNVgp1A ... 5qJLJD8G0j

Re: CONFECCION CASERA DE TALAGRADORA ELECTRICA

Lun 11 Abr, 2016 8:16 am

Ufff, pues qué quieres que te diga. Como ejercicio de inventiva no está mal, pero para trabajos de precisión no lo veo.

Lun 11 Abr, 2016 9:17 am

Me parece muy bien pero una pregunta, como hacer los agujeros de las maderas si todavía no tenemos hecho el taladro? :roll: :roll: :roll:

Lun 11 Abr, 2016 10:44 am

Esta muy chulo el video , gracias Oli por mostrarlo :D

Lun 11 Abr, 2016 11:29 am

Lucanero escribió:Ufff, pues qué quieres que te diga. Como ejercicio de inventiva no está mal, pero para trabajos de precisión no lo veo.

Es una taladradora de precisión "ojimétrica". Vamos, de hacer los agujeros a ojo, de toda la vida... :lol: :lol: :lol:

Lun 11 Abr, 2016 11:31 am

malu61 escribió:Me parece muy bien pero una pregunta, como hacer los agujeros de las maderas si todavía no tenemos hecho el taladro? :roll: :roll: :roll:

Previamente hay que pedir la taladradora al vecino para poder hacer la nuestra. Una vez terminada le das la que has hecho al vecino y te quedas la suya, y si cuela... :lol: :lol: :lol:

Lun 11 Abr, 2016 12:49 pm

Lucanero escribió:Ufff, pues qué quieres que te diga. Como ejercicio de inventiva no está mal, pero para trabajos de precisión no lo veo.

No creo que la precisión sea la finalidad de este invento.

Yo he hecho taladros con una DREMEL y sinceramente, tienes que tener buen pulso, mucho control y mucho tiento, si no te quieres hacer daño.

Mas de un día he salido con un dedo "raspado".

Lun 11 Abr, 2016 12:50 pm

malu61 escribió:Me parece muy bien pero una pregunta, como hacer los agujeros de las maderas si todavía no tenemos hecho el taladro? :roll: :roll: :roll:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lun 11 Abr, 2016 12:51 pm

burjaeloy escribió:Esta muy chulo el video , gracias Oli por mostrarlo :D

Gracias a ti, BURJA.

Celebro encontrar a alguien que le haya parecido bien mi aporte.

Lun 11 Abr, 2016 12:58 pm

oli wan kenobi escribió:

Gracias a ti, BURJA.

A mi si no me encuentras es porque no quieres, estoy en Tarragona, para algunos un barrio de Barcelona. :twisted: :twisted: :twisted:

Lun 11 Abr, 2016 1:06 pm

JJNiko escribió:

Es una taladradora de precisión "ojimétrica". Vamos, de hacer los agujeros a ojo, de toda la vida... :lol: :lol: :lol:

Pero un artilugio de esta línea, con esa idea, un poco mas bien hecho y acabado, que sujete la taladradora mientras agujereas, estoy convencido que puede ayudar a hacer bastantes taladros, de forma mas descansada.

Solo es una idea. No digo que sea una máquina perfecta.

Lun 11 Abr, 2016 1:09 pm

malu61 escribió:
oli wan kenobi escribió:

Gracias a ti, BURJA.

A mi si no me encuentras es porque no quieres, estoy en Tarragona, para algunos un barrio de Barcelona. :twisted: :twisted: :twisted:

Tu eres muy caro de ver, bribón. :wink: :wink: :wink:

Aunque te busque, no te encuentro. :lol: :lol: :lol:

Lun 11 Abr, 2016 2:44 pm

Pues esta estupendo y mas para los crios de la eso pero esto en el taller del cole. 8) 8) 8) 8) 8)

Lun 11 Abr, 2016 4:48 pm

oli wan kenobi escribió:

Yo he hecho taladros con una DREMEL y sinceramente, tienes que tener buen pulso, mucho control y mucho tiento, si no te quieres hacer daño.

Lo digo porque en el vídeo se ve como baja la broca haciendo un movimiento excéntrico, así que si quieres un agujero de 6mm de diametro coge una broca de 4mm de diámetro. Pero la intención era buena, no se puede pedir más con esos materiales.

Lun 11 Abr, 2016 5:23 pm

Lucanero escribió:
oli wan kenobi escribió:

Lo digo porque en el vídeo se ve como baja la broca haciendo un movimiento excéntrico, así que si quieres un agujero de 6mm de diametro coge una broca de 4mm de diámetro. Pero la intención era buena, no se puede pedir más con esos materiales.

Si, exacto.

Precisión, ninguna. Por supuesto.

Yo, la idea que le veo a este invento, es, que un soporte sostenga la taladradora mientras perforas, por si tienes que hacer muchos taladros.

No digo que sea la maravilla del siglo, pero si veo un aparatito para las manualidades, que puede ser útil y barato. Y no pedirle milagros.

Lun 11 Abr, 2016 6:33 pm

eS una buena idea.
Madera de 12.4 mm de grosor y hacerle taladros de 9mm cada 12.4 mm le encajas tubillones y ya tienes el inicio para hacer piezas de madera.

Mar 12 Abr, 2016 3:24 pm

neuronas agitadas.

Mar 12 Abr, 2016 3:48 pm

Pues práctico y económico,está muy bien.
Como brujuleas oli.

Mié 13 Abr, 2016 12:02 pm

malu64 escribió:Pues esta estupendo y mas para los crios de la eso pero esto en el taller del cole. 8) 8) 8) 8) 8)

Si, exacto.

Yo no le daría mas valor del que tiene.

Trabajos sencillos y nada más

Gracias MALU.

Un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:

Mié 13 Abr, 2016 12:04 pm

barbacana escribió:eS una buena idea.
Madera de 12.4 mm de grosor y hacerle taladros de 9mm cada 12.4 mm le encajas tubillones y ya tienes el inicio para hacer piezas de madera.

Gracias, BARBACANA. :D :D :D

Celebro que le hayas visto su gracia.

Un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:

Mié 13 Abr, 2016 12:05 pm

blackpucela escribió:neuronas agitadas.

Noooo.

¿ Por que ?

Siempre es bueno discutir las cosas, si se hace con respeto, honestidad y buena intención.

Estamos entre amigos y la sangre nunca llegará al río. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .............al menos por mi parte. :wink: :wink: :wink:

Mié 13 Abr, 2016 12:32 pm

elseñordebembibre escribió:Pues práctico y económico,está muy bien.
Como brujuleas oli.

Gracias, amigo de BEMBIBRE.

Celebro que te haya gustado el aporte.

Un fuerte abrazo. :wink: :wink: :wink:

Mié 13 Abr, 2016 10:01 pm

oli wan kenobi escribió:

Noooo.

¿ Por que ?

Siempre es bueno discutir las cosas, si se hace con respeto, honestidad y buena intención.

Estamos entre amigos y la sangre nunca llegará al río. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .............al menos por mi parte. :wink: :wink: :wink:

Huys, pues yo tomo Adiro (del más flojito, es lo mismo que la aspirina, el ácido atontil sifilítico ese o como se llame :roll: ) y como me corte afeitándome puedo teñir de rojo el Nilo, por segunda vez.

Hale, ya lo he dicho, el que hizo esa plaga de Egipto fui yo :( Bueno, y la de las moscas también :roll: , que en verano me cantan los pinrreles hasta en el afoto del dni :oops: :oops: :oops: (La ventaja es que no me lo piden cuando pago con tarjeta... :mrgreen: )
Que majo era Moisés, el jodío... :mrgreen:

Jue 14 Abr, 2016 1:38 am

JJNiko escribió:
oli wan kenobi escribió:

Noooo.

¿ Por que ?

Huys, pues yo tomo Adiro (del más flojito, es lo mismo que la aspirina, el ácido atontil sifilítico ese o como se llame :roll: ) y como me corte afeitándome puedo teñir de rojo el Nilo, por segunda vez.

Hale, ya lo he dicho, el que hizo esa plaga de Egipto fui yo :( Bueno, y la de las moscas también :roll: , que en verano me cantan los pinrreles hasta en el afoto del dni :oops: :oops: :oops: (La ventaja es que no me lo piden cuando pago con tarjeta... :mrgreen: )
Que majo era Moisés, el jodío... :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eres incorregible. :wink:

Re: CONFECCION CASERA DE TALADRADORA ELECTRICA

Jue 14 Abr, 2016 2:24 am

Seguro que os gusta mucho mas este:

https://www.youtube.com/watch?v=1Z_0364Q7s0