Re: CONFECCIÓN DE CÚPULAS PARA GARITAS.

Jue 17 Mar, 2016 10:39 pm

ralf escribió:TE FELICITO MAESTRO OLI, :D :D

Si es que en este foro estáis los MAESTROS mas espesos que las cebolletas, :D :D

Muchas gracias, RALF, aunque no he acabado de entender lo de la comparación con la "cebolleta"............ :shock: :shock: :shock:

.........si, la verdad, es que un poco tocados de la cebolleta, estamos. :? :? :?

Un fuerte abrazo, amigo. :wink:

Jue 17 Mar, 2016 10:57 pm

Con esta técnica te salíste, Gran Oli.

Menúdo túte te dió BELÉM....

Un saludo.

Vie 18 Mar, 2016 1:12 am

Condestable escribió:Con esta técnica te salíste, Gran Oli.

Menúdo túte te dió BELÉM....

Un saludo.

Muchas gracias por el reconocimiento, CONDESTABLE. :oops: :oops: :oops:

Pues si. La verdad es que me dio currito la torrecita de marras.

Pero bueno. Cuando aceptas un reto intentas llegar hasta el final y salir lo mas airoso posible; al menos es lo que yo pienso.

Desde el primer momento, tuve muy claro que estas garitas no podían ir rematadas con los tejados Exin. Hubiera cantado como una almeja.

Entonces empecé a darle vueltas sobre como iba a imitar esas cúpulas, por cierto, tan guapas, que tiene la construcción real.

Hice una prueba con los ladrillos curvos y vi que podía quedar bien si retocaba las piezas; había que quitar el tetón, y rellenar todo el hueco del dorso de la pieza.

Luego, había que hacerles un rebaje, en forma de cuña, para que pudieran encajar todas apiñadas en la parte superior, porque enteras, ni cabían.

Después, había que resolver como las anclaba con la base. Solo había dos posibilidades: a esas piezas nuevas, o les ponía un tetón lateral, o les hacia un hueco.

El hueco, era buena solución, porque hubiera usado los tetones de la base para anclar y listo. Pero fui más allá. Si le ponía tetón me daba más juego. (juego que no os voy a rebelar porque lo guardo como sorpresa para la próxima obra que haga).

Confeccionar tantos gajos hubiera sido una matada. Por tanto, vi que, hacer uno y después, hacer un molde y clonar, era lo mejor.

Preparar los ladrillos curvos, de uno y de tres, para hacer las bases, si me dio mucho trabajo. Había que eliminar los tetones y agrandar el agujero para que entrara el tetón del gajo.

Descubrí, cuando hice el primero, que no hacía falta poner pegamento, porque encajaban perfectamente; era cuestión de no pasarse al hacer el agujero demasiado ancho, porque hubiera bailado el tetón.

Cada garita, lleva 4 ladrillos curvo haciendo base: dos de un tetón y dos de tres. Multiplicados por 8 garitas, que tiene LA TORRE DE BELEM, son 32 ladrillos curvos que tuve que manipular, a mano.

Pero bueno. De eso se trata en nuestro hobbie.

Cuando tu hiciste EL CASTILLO DE PREDJAMA y en obras, que también tuviste lo tuyo, entre motañitas, tejados y geometrías atípicas. La faena fue tuya para encajar todos los elementos.

Pero lo hacemos porque nos encanta aceptar esos retos. Y no solo me refiero a ti y a mi, sino a todos los grandes maestros del foro que constantemente se estrujan los sesos, para sus obras queden geniales.

Por eso luchamos todos: Para homenajear y honrar el esfuerzo y la entrega de todos y cada uno de los que nos esforzamos día a día, para hacer grande nuestro foro y nuestra pasión.

Un enorme abrazo, HERMANO. :wink: :wink: :wink:

Vie 18 Mar, 2016 1:48 am

:shock: ua ¡¡

yeahh ¡¡ tato

....amén

Vie 18 Mar, 2016 3:34 am

blackpucela escribió: :shock: ua ¡¡

yeahh ¡¡ tato

....amén

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

AMEN.

Tu, eres otro gran maestro que se estruja los sesos parar triunfar. :D :D :D

Otro enorme abrazo para ti, también . :wink: :wink: :wink:

Vie 18 Mar, 2016 10:25 am

Gran Maestro resinero OLI...estupendos tutoriales :wink: :wink: :wink: ...que bien quedaron esas piezas en tu magnifica Torre de Belem...
Saludotes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vie 18 Mar, 2016 2:28 pm

flap escribió:Gran Maestro resinero OLI...estupendos tutoriales :wink: :wink: :wink: ...que bien quedaron esas piezas en tu magnifica Torre de Belem...
Saludotes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias, AMIGO FALP. :oops: :oops: :oops:

Tu, también eres un GRAN MAESTRO QUE SE ESTRUJA LOS SESOS EN CADA RETO. :wink:

Un enorme abrazo, amigo. :wink:

Vie 18 Mar, 2016 11:30 pm

Llevas toda la razón, Oli. En pocas ocasiones he dejado una obra a medias; es verdad que depende todo de la pasion que le ponemos y la ilusión de ver la obra bien terminada. Hasta que no te pones con algo que te atráe, no te dás cuenta de que no vá a ser lo fácil que pensaste en un principio.

En fin, me alegra que a tí también te llenen los retos.... :wink:

Un saludo y un abrazo, Gran Oli.

Sab 19 Mar, 2016 12:03 am

Condestable escribió:Llevas toda la razón, Oli. En pocas ocasiones he dejado una obra a medias; es verdad que depende todo de la pasion que le ponemos y la ilusión de ver la obra bien terminada. Hasta que no te pones con algo que te atráe, no te dás cuenta de que no vá a ser lo fácil que pensaste en un principio.

En fin, me alegra que a tí también te llenen los retos.... :wink:

Un saludo y un abrazo, Gran Oli.

Muchas gracias, CONDE.

Hablamos el mismo idioma. :wink: :wink: :wink:

Lun 04 Abr, 2016 4:29 pm

Buen recurso. Se ve que eres un "manitas"
Me surge una duda que aunque no es de la cúpula me gustaría si me das un poco de luz. ¿Son ventanas west las que están sobre la cubierta del patio interior? Es que yo tengo algunas y me gustaría saber como se han encajado.
Gracias por adelantado.

Lun 04 Abr, 2016 5:59 pm

oli wan kenobi escribió:
ralf escribió:TE FELICITO MAESTRO OLI, :D :D

Si es que en este foro estáis los MAESTROS mas espesos que las cebolletas, :D :D

Muchas gracias, RALF, aunque no he acabado de entender lo de la comparación con la "cebolleta"............ :shock: :shock: :shock:

.........si, la verdad, es que un poco tocados de la cebolleta, estamos. :? :? :?

Un fuerte abrazo, amigo. :wink:

Hola Oli:
Te explico lo de las cebolletas.
Es un dicho que hay por estas tierras mías, en el que se hace referencia a la abundancia.
Cuando se plantan las cebolletas y nacen, salen tan espesas que casi parece césped,
por eso dije que aquí están los maestros así de espesos, :D :D

Aclarado :?: un gran abrazo amigo

Lun 04 Abr, 2016 7:51 pm

Sancho escribió:Buen recurso. Se ve que eres un "manitas"
Me surge una duda que aunque no es de la cúpula me gustaría si me das un poco de luz. ¿Son ventanas west las que están sobre la cubierta del patio interior? Es que yo tengo algunas y me gustaría saber como se han encajado.
Gracias por adelantado.

Caramba, SANCHO.

Cuanto tiempo sin saber de ti.

Me alegro mucho de tenerte, nuevamente, con nosotros.

Pues si. Lo que usé como balaustrada en el patio, son las ventanas de west de PDJ.

Pienso, que todo lo que sea usar piezas exin, siempre es preferible, antes de usar elementos exógenos. Por tanto, creí que esas ventanas podrían cumplir con ese cometido, antes de fabricar unos óculos exactos o parecidos, como hice con los merlones.

Mírate este enlace y sabrás a que me refiero.

confeccion-de-merlones-para-la-torre-de-belem-t11295.html

Gracias por tu interés amigo.

Para cualquier consulta que me quieras hacer, no dudes en preguntarme, que gustoso te atenderé. :D :D :D

Te mando un fuerte abrazo. :wink: :wink: :wink:

Lun 04 Abr, 2016 8:25 pm

muy ingenioso oli,de fabula te ha quedado Imagen

Lun 04 Abr, 2016 11:07 pm

ralf escribió: Hola Oli:
Te explico lo de las cebolletas.
Es un dicho que hay por estas tierras mías, en el que se hace referencia a la abundancia.
Cuando se plantan las cebolletas y nacen, salen tan espesas que casi parece césped,
por eso dije que aquí están los maestros así de espesos, :D :D

Aclarado :?: un gran abrazo amigo

No entendí la metáfora y por eso mostré mi sorpresa. :roll: :roll: :roll:

Muchas gracias por la aclaración, amigo RALF. :D :D :D

Un besazo, amigo. :wink: :wink: :wink:

Jue 07 Abr, 2016 12:37 pm

jacpiedras escribió:muy ingenioso oli,de fabula te ha quedado Imagen

Muchas gracias, JACPI.

Un fuerte abrazo.