Confección de rocas

Dom 22 May, 2016 9:13 pm

Hola, ¿cómo lográis hacer las rocas de la foto? Es corcho pintado? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ¿hay algún hilo sobre esto?

Imagen

Re: Confección de rocas

Dom 22 May, 2016 9:28 pm

Luis, el maestro elbayas, pondra un pequeño tutorial , cuando pueda.
(ya comentó algo).
.... es un currelo brutal y requiere espacio adecuado.

Dom 22 May, 2016 9:34 pm

La montaña de la foto se hizo con planchas de porexpán de 5 cm recortadas convenientemente con cortadorá térmica. El pegamento que usé fue la silicona térmica que es instantanea y no afectaba prácticamente al porexpán.

El proceso se puede ver en este hilo. como-se-hizo-la-montana-del-abismo-de-helm-t11440.html

Una vez acabe de dar la forma general le fui haciendo con la cortadora los distintos cortes que se ven para quitar las esquinas y por ultimo cogi un estañador antiguo que tengo para que con el calor hacer más suavizados y dibujos.

Terminada esa labor lo pinté con pintura acrílica gris y luego le di tres pasadas rebajando el gris progresivamente para dar las luces. Aunque parece que eso no me ha quedado muy bien, ya que se notan muy poco . Debería haber empezado con un gris más fuerte. :D

Lun 23 May, 2016 12:03 am

LUIS:

Hay varias técnicas para reproducir rocas, montañas y paisajes.

Los modelistas ferroviarios son unos expertos.

Mírate estos enlaces.

https://www.youtube.com/watch?v=NCjyibdCyuE

os-imaginais-que-tuvieramos-una-sede-t11343.html

Y fíjate en la simulación de roca tan lograda de esta maqueta. A partir del minuto 3 se empieza a apreciar las rocas desde cerca.

https://www.youtube.com/watch?v=5IkSULGg1ho

Lun 23 May, 2016 7:36 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: MADRE...QUÉ CURRELE..... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Aquí es donde se aprecia bien las dimensiones del proyecto... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Gracias a los dos por la información... :) :) :) :)

saludos

Lun 23 May, 2016 7:42 am

Me encanta el efecto de rocas, de esta maqueta.

https://www.youtube.com/watch?v=5IkSULGg1ho

Juraría que es papel arrugado y luego pintado con mucha gracia e intención.

El resultado es asombroso. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Lun 23 May, 2016 7:50 am

Perdón corrijo....gracias a los tres.. :wink: :wink: :wink: :wink:

Si algún día intento algo de eso, será sin cortadora térmica ni ná de eso..a pelo todo...que soy novatillo...bueno...quizás mi cuñado tenga la coratdora esa que es muy manitas... :lol: :lol: :lol:

Sí, realmente ha quedado fantástica la roca...maestros..que sois unos maestros... :D :D :D :D :D

Por cierto...acabé la obra del piso....en cuanto trinque una mesa y dos burrillas retomo la construcción del exín... :wink: :wink: :wink:

gracias chicos, sois fantásticos... :P :P

Lun 23 May, 2016 8:11 am

Yo como cortadora térmica uso un arco como una sierra de marquetería que en vez de pelo de corte se calienta, además lo puedes doblar y hacer cortes irregulares. Yo uso el de la marca Proxxon y hago cosas así:

Imagen

El corcho blanco o poliespam se vende en planchas de diferentes grosores, lo puedes encontrar en el Leroy Merlín y en empresas de materiales de construcción. Es fácil de cortar con cuter o con calor, se pinta con pintura comercial acrílica o al agua y se puede pegar entre sí con silicona, silicona caliente, o cola blanca de latex. Salpicarlo con disolvente provocca efectos muy curiosos, como de roca viva.

Imagen
Última edición por Pacosevilla el Lun 23 May, 2016 8:15 am, editado 1 vez en total

Lun 23 May, 2016 8:13 am

Pacosevilla escribió:Yo como cortadora térmica uso un arco como una sierra de marquetería que en vez de pelo de corte se calienta, además lo puedes doblar y hacer cortes irregulares. Yo uso el de la marca Proxxon y hago cosas así:

Imagen

Muy bonito también, sí señor...y con otro aspecto diferente....joé con los artistas.. :lol: :lol: :lol:

Lun 23 May, 2016 8:17 am

luis escribió:Muy bonito también, sí señor...y con otro aspecto diferente....joé con los artistas.. :lol: :lol: :lol:

Si además le espolvoreas tierra y piedrecitas de verdad y lo salpicas con musgo de los belenes queda de lujo.

Lun 23 May, 2016 10:34 am

No os olvideis de la espuma de poliuretano, es muy pegajosa al principio de hecharla (cuidado con la ropa), pero luego es como una madalena o bizcocho. No echa bolitas blancas y se puede cortar y pintar.

Lun 23 May, 2016 10:49 am

Lucanero escribió:No os olvideis de la espuma de poliuretano, es muy pegajosa al principio de hecharla (cuidado con la ropa), pero luego es como una madalena o bizcocho. No echa bolitas blancas y se puede cortar y pintar.

Está claro que para manejar estas cosas lo suyo es ponerse un mono de trabajo... :roll: :roll: :roll: :D :D :D

Lun 23 May, 2016 11:05 am

Hola quiero hacer algo como una montaña, pero como la construccion es alta y la montaña va detras casi mejor algo modular, ¿que opinais? ya que vosotros llevais mas caminado. :roll:

Lun 23 May, 2016 1:50 pm

chusokanter escribió:Hola quiero hacer algo como una montaña, pero como la construccion es alta y la montaña va detras casi mejor algo modular, ¿que opinais? ya que vosotros llevais mas caminado. :roll:

Miraros este hilo que es muy interesante:

una-colina-para-un-castillo-t765.html#p5457