CUPULA PEPSI

Mar 06 Mar, 2012 11:28 am

Estaba viendo el hilo de Malu sobre cúpulas y se me ocurrió esta propuesta que os presento.
ImagenImagenImagen
Sería cuestión de utilizar la parte superior de una botella de Pepsi de 2 litros, cubrirla de cinta adhesiva de doble cara e ir pegando las piezas, hay que formar 12 líneas de piezas. Luego se puede rellenar los huecos sin piezas con alguna masilla o plastelina. :roll:
Utilizando otro soporte se podría hacer una cúpula más grande. Podéis hacer propuestas.

Re: CUPULA PEPSI

Mar 06 Mar, 2012 11:40 am

Usando plastelina como masilla para tapar las imperfecciones pudiera funcionar y sería reutilizable...

Mar 06 Mar, 2012 12:07 pm

Una propuesta muy original. Felicidades, me gusta que la gente no se conforme con lo que ve y busque mas alternativas.

Mar 06 Mar, 2012 12:19 pm

Malu ahora que me fijo, el casco de tu avatar también sirve para hacer una cúpula.:)

Mar 06 Mar, 2012 8:58 pm

No es mala idea barbacana.. :wink:

Mar 06 Mar, 2012 9:23 pm

Barbacana una idea interesante para hacerse cupulas y se pueden utilizar otros elemntos como un bol de diferentes tamaños, para obtener cupulas más grandes o pequeñas. Barbacana te doy un diez muy buena idea, me la apunto :wink: .

Mar 06 Mar, 2012 10:06 pm

Muy bonita cúpula. Muy lograda Barbacana.

Mié 07 Mar, 2012 6:17 am

Muy buena, BARBACANA. Se tendría que hallar una solución al anclaje de las piezas y realmente quedaría muy bien.

Mié 07 Mar, 2012 7:47 am

Impresionante!!!
Mas fácil de hacer (en mi opinión) que la de Malu, y el resultado es muy bueno.
Desde luego, yo tambien me la apunto!!!

Mié 07 Mar, 2012 9:20 am

¡Qué buena idea, bravo! Y yo volviéndome loco con mis cupulitas...

Mié 07 Mar, 2012 11:07 am

Gracias por vuestro interés. Como todos sabéis las cúpulas no tienen una solución perfecta en Exin, o se hacen de una pieza a medida o se simulan de las diferentes maneras que estamos proponiendo. Si te pones a inventar piezas que encajen, sólo servirán para cúpulas de un radio determinado. Se podría diseñar unas piezas en forma de rebanada de melón :D , pero lo dicho serían utilizables sólo para un radio fijo.
La solución que os he propuesto tiene la ventaja de ser desmontable después de su uso y que si se cambia el soporte puede adaptarse a distintos tamaños.

Vie 09 Mar, 2012 7:51 pm

¡ Buena idea barbacana! Pero yo preferiría una cúpula cocacola, me gusta más. Bueno fuera bromas creo que es una buena idea. Felicidades.

Jue 19 Sep, 2013 6:26 pm

Ya no me acordaba de esta cúpula, pero os la quiero hacer recordar, ahora.

Mié 01 Jun, 2016 6:06 pm

barbacana escribió:Ya no me acordaba de esta cúpula, pero os la quiero hacer recordar, ahora.

Yo también hice una cúpula, es por recortar...

Mié 01 Jun, 2016 6:41 pm

Bueno,pues tendre que quitarle la plastilina a la hija para hacer pruebas, ya le quitado unos bloques de construccion grandes para el tema de la clonacion, no creo que ahora eche a faltar la plastilina :D :D :D

Mié 01 Jun, 2016 6:51 pm

barbacana escribió:
barbacana escribió:Ya no me acordaba de esta cúpula, pero os la quiero hacer recordar, ahora.

Yo también hice una cúpula, es por recortar...

BARBACANA:

¿¿ Y porque no te la clonas ?? :D :D :D

Mié 01 Jun, 2016 6:52 pm

almanzor escribió:Bueno,pues tendre que quitarle la plastilina a la hija para hacer pruebas, ya le quitado unos bloques de construccion grandes para el tema de la clonacion, no creo que ahora eche a faltar la plastilina :D :D :D

ALMANZOR:

La podrías clonar en plástico.

Mié 01 Jun, 2016 10:33 pm

almanzor escribió:Bueno,pues tendre que quitarle la plastilina a la hija para hacer pruebas, ya le quitado unos bloques de construccion grandes para el tema de la clonacion, no creo que ahora eche a faltar la plastilina :D :D :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

"Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos" :lol: :lol: :lol:

Hombre, que la plastilina en el chino no está cara, pero en plan industrial para el moldeo te venden un kilo por 7 euros... :mrgreen:

Vie 03 Jun, 2016 4:10 pm

oli wan kenobi escribió:

BARBACANA:

¿¿ Y porque no te la clonas ?? :D :D :D

Bueno, yo ahora esta pieza no la clonaría, porque el tema Exin-Catedrales no lo domino, pero hacerla en 3D para el que quiera imprimirla, sería cuestión de tiempo. Hacer la cúpula del Vaticano...sobre la torre de 7 o del 11, se puede.