Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 1ª parte.

Lun 30 May, 2016 11:43 am

elseñordebembibre escribió:Que sencillez de explicación chavalín, así da gusto.
Te mando un fuerte abrazo caramba.

Muchas gracias por tus halagos, gran amigo. :oops: :oops: :oops:

Celebro con alegría y de muy buen grado, el que encontréis interesante y esclarecedor, mi hilo. :oops: :oops: :oops: :D :D :D

Lo hago muy gustoso y con ánimo de que lo intentéis, sabiendo que no fracasaréis, porque contáis con el gran apoyo del foro y todos los maestros clonadores, que prestos están siempre, para aclarar cualquier duda. :D :D :D

Otro grandísimo abrazo para ti, hermano querido. :wink: :wink: :wink:

Lun 30 May, 2016 11:57 am

Estupendo tutorial, Oli. :D :D :D

Desde mi experiencia lo único que yo hago a mayores es darle unos pequeños cortes al molde en las esquinas de los huecos para poder quitar mejor las burbujas de la resina.

Lun 30 May, 2016 12:09 pm

¡¡¡Bravo, Oli!!! He visto varias explicaciones sobre el modo de clonar piezas, pero te puedo jurar que es la primera vez que un tutorial no solo me enseña a hacer las cosas sino que también me anima a hacerlas. Me ha parecido genial todo, desde utilizar piezas de Exin para el recipiente (que ahora me quedo con la duda de si ELB, PDJ o Lego) hasta poner el fondo de material autoadhesivo con la cara que pega hacia adentro.

Por cierto, creo que lo primero que voy a clonar van a ser los remates de merlones de Maxim Castillos

También espero encontrar alguna explicación sobre como pintar la piezas de un modo estéticamente convincente y físicamente resistente.

Solo decir que no solo eres un maestro sino que también eres un maestro generoso.

Un abrazo.

Lun 30 May, 2016 12:12 pm

elbayas escribió:Estupendo tutorial, Oli. :D :D :D

Desde mi experiencia lo único que yo hago a mayores es darle unos pequeños cortes al molde en las esquinas de los huecos para poder quitar mejor las burbujas de la resina.

Elbayas, parece una buena idea, pero nos quedaríamos encantados si lo explicaras con más detalle. Justo pensaba preguntar por las distintas estrategias de eliminación de burbujas (que supongo que explicará Oli en la segunda parte del tutorial).

Lun 30 May, 2016 1:20 pm

Muchas gracias, maestro ELBAYAS.

Tus consejos siempre serán bienvenidos, ya que eres un gran experto en el tema. :roll: :roll: :roll:

Expresa todo lo que se te ocurra, que seguro es un buen consejo. :D :D :D

Mil abrazos, grandísimo amigo. :wink: :wink: :wink:

Lun 30 May, 2016 1:41 pm

visigrado escribió:¡¡¡Bravo, Oli!!! He visto varias explicaciones sobre el modo de clonar piezas, pero te puedo jurar que es la primera vez que un tutorial no solo me enseña a hacer las cosas sino que también me anima a hacerlas. Me ha parecido genial todo, desde utilizar piezas de Exin para el recipiente (que ahora me quedo con la duda de si ELB, PDJ o Lego) hasta poner el fondo de material autoadhesivo con la cara que pega hacia adentro.

Por cierto, creo que lo primero que voy a clonar van a ser los remates de merlones de Maxim Castillos

También espero encontrar alguna explicación sobre como pintar la piezas de un modo estéticamente convincente y físicamente resistente.

Solo decir que no solo eres un maestro sino que también eres un maestro generoso.

Un abrazo.

Muchas gracias por por tus amables, delicadas y halagadoras palabras, que me sacan los colores. :oops: :oops: :oops:

Te respondo:

Sobre las piezas para hacer la "bañera", creo que las Exin Lines están mas gastadas y dejan mas huecos entre piezas. Por tanto se cuela mas silicona.

Las PDJ, son mas nuevas y por lo tanto las paredes quedan mas estancas.

Lego no he probado, pero si TENTE y funcionan igual que las PDJ.

Observareis que uso muchas de 8x1 porque así deja menos fisuras.

Lo del pintado de las piezas, explicaré extensamente, en la segunda parte del "curso", donde veremos como clonar las piezas de este molde.

Pero te avanzo que cuando clonamos, echamos "tinte" a la resina, para darle color. Yo conozco el TITANLAK de TITANLUX y te aseguro que funciona muy bien.

Mil abrazos, grandísimo amigo. :wink: :wink: :wink:

Lun 30 May, 2016 1:42 pm

Estupendo tutorial Oli, dan ganas de intentarlo aunque no soy muy de la labor de meterme en estos berenjenales.

Lun 30 May, 2016 1:45 pm

visigrado escribió:

Elbayas, parece una buena idea, pero nos quedaríamos encantados si lo explicaras con más detalle. Justo pensaba preguntar por las distintas estrategias de eliminación de burbujas (que supongo que explicará Oli en la segunda parte del tutorial).

Como está mas que demostrado, el maestro ELBAYAS, nos da un consejo muy efectivo para contrarestar el efecto negativo de las burbujas, cuando clonamos.

Lo explicaré en este mismo hilo con ilustraciones para que se entienda mejor.

Lo prometo. :oops: :oops: :oops:

Lun 30 May, 2016 1:49 pm

profe666 escribió:Estupendo tutorial Oli, dan ganas de intentarlo aunque no soy muy de la labor de meterme en estos berenjenales.

Muchas gracias, PROFE.

Ya imagino que tu prefieres otras técnicas, que nos has demostrado millones de veces, que dominas a la perfección.

Pero, por si algún día quieres intentarlo, ahí tienes mis conocimientos a tu disposición. :D :D :D

Un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:

Lun 30 May, 2016 2:48 pm

Muchas gracias Maestro Oli, vamos a guardar el tutorial en mis archivos de aprendiz para que no se pierda y que decir, que estamos ansiosos por la continuación con el relleno que supongo que será pasta de resina, o no se, no tengo ni idea....como le dije a la tendera cuando entre en la tienda de modelismo....."acabo de empezar", "pues tranquilo y poco a poco" me respondió.

Lun 30 May, 2016 4:17 pm

Jo que tutorial mas chulo y bien explicado, esperamos las proximas entregas, como los fasciculos, o como cuando esperas un paquete de correos :D :D

De momento creo que en cuanto me anime y tenga tiempo seguire tu consejo de clonar piezas excasas como las cilindricas de uno, gracias por tus tutoriales Oli

Lun 30 May, 2016 5:00 pm

Esta estupendo Oli !!! sencillo de entender y super didáctico, como ya te dije, lo de la cinta de celo para pegar las piezas es una muy buena idea.

Lun 30 May, 2016 6:20 pm

Muy bien , ME LO CLONO, digo me copio tu hilo.

Lun 30 May, 2016 6:26 pm

MAGNIFICO MAESTRO OLI.
Que gran idea y que bien lo has explicado + las fotos :D :D
Te lo agradezco un montón puesto que hasta yo que soy de lo mas torpe
me dan ganes de intentarlo, :D :D

Espero con gran avidez la 2ª parte. :D :D
Un abrazote. :D :D :D

Lun 30 May, 2016 7:41 pm

Donatio escribió:Muchas gracias Maestro Oli, vamos a guardar el tutorial en mis archivos de aprendiz para que no se pierda y que decir, que estamos ansiosos por la continuación con el relleno que supongo que será pasta de resina, o no se, no tengo ni idea....como le dije a la tendera cuando entre en la tienda de modelismo....."acabo de empezar", "pues tranquilo y poco a poco" me respondió.

Muchas gracias a ti.

Tranquilo DONATIO, porque este "curso" no termina aquí.

Esto es solo la primera parte.

Sigue atento y os transmitiré todo mis conocimientos recopilados, par que todos os atreváis a clonar piezas.

Lun 30 May, 2016 7:45 pm

almanzor escribió:Jo que tutorial mas chulo y bien explicado, esperamos las proximas entregas, como los fasciculos, o como cuando esperas un paquete de correos :D :D

De momento creo que en cuanto me anime y tenga tiempo seguire tu consejo de clonar piezas excasas como las cilindricas de uno, gracias por tus tutoriales Oli

Muchas gracias a ti, ALMANZOR, por tus amables palabras. :oops: :oops: :oops:

Esa es la idea: Que todos comprendáis lo fácil que es y que una vez empecéis, no vais a parar......(ESTO ENGANCHA MAS QUE LA DROGA DURA). :lol: :lol: :lol:

Prometo más. :D :D :D

Un fuerte abrazo. :wink: :wink: :wink:

Lun 30 May, 2016 8:17 pm

eduard escribió:Esta estupendo Oli !!! sencillo de entender y super didáctico, como ya te dije, lo de la cinta de celo para pegar las piezas es una muy buena idea.

Muchas gracias, EDUARD.

Celebro que lo hayas encontrado interesante y mas, un maestro como tu. :roll: :roll: :roll:

Te mando un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:

Lun 30 May, 2016 8:20 pm

oli wan kenobi escribió:
JJNiko escribió:Ah, se me acaba de ocurrir :idea: , como sugerencia...

Cuando Oli dé por finalizado su curso de clonación, alguno de los moderadores podía hacer un hilo nuevo (cerrado) que recopilase las explicaciones del maestro sin los comentarios, (sobre todo los míos :roll: ) como "manual de consulta" para las futuras generaciones...

:mrgreen:

Sinceramente.......creo que eres libre de decidir que opción es la que prefieres.

Lo que tu decidas, para mi estará bien hecho.

Pero si aceptas mi modesta y humilde opinión, te diré, que a mi, personalmente, no solo no me molestan, ni lo mas mínimo, tus comentarios( a veces muy ingenioso, a veces muy sagaces,otras veces graciosos y/o divertidos, a menudo ), ni los de nadie, porque todos ellos forman parte de lo que encierra el terreno de la comunicación, la enseñanza y la tertulia. Los comentarios jocosos, amenos, simpáticos y divertidos, dan el toque de frescura necesario, para que la transmisión de conocimientos, sea mas fluido.

Ahora tu decides. :roll: :roll: :roll:

Lo decía para hacer una especie de recopilación, una enciclopedia didáctica, eliminando la "paja" para poder ir al grano. Los comentarios muchas veces son "ruido de fondo" que a veces desvía al lector del tema principal. Una recopilación para ordenar y reunir todas las lecciones estaría bien. :mrgreen:

En cuanto a la compra de materiales, basta poner en google el texto COMPRAR SILICONA PARA MOLDES EN (TU CIUDAD) y salen un web de direcciones web, luego solo hay que buscar alguna de una tienda física en tu ciudad y entrar a dar un vistazo. Si es lo que buscas, el paso siguiente es confirmar que la tienda existe todavía (con la que ha estado cayendo puede ser que hayan cerrado la paraeta) "visitando" el lugar con google maps o google earth, antes de desplazarse hasta allí.
Con este sistema he encontrado un par de tiendas que hay en Valencia :mrgreen:
Además resulta que una de ellas tiene un "kit de iniciación" que incluye la silicona, la resina, plastilina industrial y creo que una especie de manual... Es similar al que tiene Feroca en cuanto a materiales y precios, pero si vas a recogerlo a la tienda lo tienes en el momento que lo necesitas, sin esperas ni gastos de envío.

Lun 30 May, 2016 8:21 pm

barbacana escribió:Muy bien , ME LO CLONO, digo me copio tu hilo.

Gracias, BARBACANA.

Me alegro que lo veas útil.

Cuanto me agradaría que lo pusieras en práctica y aumentaras tu arsenal, en bien de todos. :D :D :D

Lun 30 May, 2016 8:27 pm

ralf escribió:MAGNIFICO MAESTRO OLI.
Que gran idea y que bien lo has explicado + las fotos :D :D
Te lo agradezco un montón puesto que hasta yo que soy de lo mas torpe
me dan ganes de intentarlo, :D :D

Espero con gran avidez la 2ª parte. :D :D
Un abrazote. :D :D :D

Muchas gracias por tus elogios, AMIGO FALF.

Yo te garantizo que cuando veas los siguientes capítulos, te clonarás piezas hasta que te salgas por debajo de la puerta. :lol: :lol: :lol:

Un besazo, gran amigo. :wink: :wink: :wink:

Lun 30 May, 2016 8:36 pm

almanzor escribió: ...excasas como las cilindricas de uno...

¿Hace mucho que no te pasas por ebay? :roll:

¿No conoces las piezas New Generation de Melkhior? :roll: :roll: :roll:

Lun 30 May, 2016 9:39 pm

Felicidades de los mejores hilos, la iniciativa de compartir ese conocimiento en este nuestro pequeño mundillo. Tomare ejemplo con lo que yo sepa para con los del foro. :wink:

Lun 30 May, 2016 11:54 pm

JJNiko escribió:Lo decía para hacer una especie de recopilación, una enciclopedia didáctica, eliminando la "paja" para poder ir al grano. Los comentarios muchas veces son "ruido de fondo" que a veces desvía al lector del tema principal. Una recopilación para ordenar y reunir todas las lecciones estaría bien. :mrgreen:

En cuanto a la compra de materiales, basta poner en google el texto COMPRAR SILICONA PARA MOLDES EN (TU CIUDAD) y salen un web de direcciones web, luego solo hay que buscar alguna de una tienda física en tu ciudad y entrar a dar un vistazo. Si es lo que buscas, el paso siguiente es confirmar que la tienda existe todavía (con la que ha estado cayendo puede ser que hayan cerrado la paraeta) "visitando" el lugar con google maps o google earth, antes de desplazarse hasta allí.
Con este sistema he encontrado un par de tiendas que hay en Valencia :mrgreen:
Además resulta que una de ellas tiene un "kit de iniciación" que incluye la silicona, la resina, plastilina industrial y creo que una especie de manual... Es similar al que tiene Feroca en cuanto a materiales y precios, pero si vas a recogerlo a la tienda lo tienes en el momento que lo necesitas, sin esperas ni gastos de envío.

Bravo, NIKO.

Muy buena información y bien explicada.

Todos lo que tengan la suerte de tener tiendas cerca, se ahorran los gastos de envío.

En cuanto a la espera, FEROCA, te envía el paquete por MRW y lo recibes al día siguiente. Pero claro...........te cobran 11 euracos, mas duros que los bistecs a la plancha que hacía mi abuela. :roll: :roll: :roll:
Última edición por oli wan kenobi el Mar 31 May, 2016 12:14 am, editado 2 veces en total

Mar 31 May, 2016 12:05 am

JJNiko escribió:

Si, pero......... que saldría mas barato. :?: :?: :?: :?: :?:

Habría que pesar esas piezas cilíndricas, y ver cuantos entran en un kilo, para poder comparar con el precio del kilo de resina. Entonces sabríamos que sale mejor de precio.

Mar 31 May, 2016 12:12 am

chusokanter escribió:Felicidades de los mejores hilos, la iniciativa de compartir ese conocimiento en este nuestro pequeño mundillo. Tomare ejemplo con lo que yo sepa para con los del foro. :wink:

Muchas gracias, CHUSOKANTER.

Ya descubrirás que en este foro todos colaboramos remando en una misma dirección.

Cualquier duda que te asalte, nos preguntas y gustosos te atenderemos. :D :D :D

Un fuerte abrazo. :wink: :wink: :wink:

Mar 31 May, 2016 11:43 am

oli wan kenobi escribió:
JJNiko escribió:

Si, pero......... que saldría mas barato. :?: :?: :?: :?: :?:

Habría que pesar esas piezas cilíndricas, y ver cuantos entran en un kilo, para poder comparar con el precio del kilo de resina. Entonces sabríamos que sale mejor de precio.

Si, si que he visto las piezas de New Generation en ebay, pero puestos a comprar algo ventanas romanicas 2x4, oculos 2x2 o los ladrillos octogonales que veo muy utiles y con muchas aplicaciones :D :D

Mar 31 May, 2016 1:27 pm

Mira ALMANZOR:

Todas estas piezas salieron de un kit de resina de dos kilos.
Al fondo de la foto se ven los botes.

Imagen

Mira el precio de los productos de clonación y compara con el precio de las N.G. y verás el número de piezas que podrías fabricarte.

Mar 31 May, 2016 2:41 pm

Lucanero escribió:Buena explicación Oli, sencilla y clara. Quizás falte poner donde comprar la silicona y la resina, para los que no conozcan todavía tiendas, marcas y demás.

Un abrazo.

Tus deseos son órdenes:

Ahí os pongo el enlace del hilo que informa sobre los productos a usar.

curso-de-clonacion-para-principiantes-parte-0-5-t11510.html

Mar 31 May, 2016 8:16 pm

El recurso de hacer el cierre inferior del contenedor, de cinta adhesiva hacia arriba me ha gustado mucho, no lo conocía!

Aquí tenéis un vendedor de silicona, yo ya la he utilizado varias veces con resultados aceptables:

http://www.fenasa.es/

Mar 31 May, 2016 8:43 pm

Pacosevilla escribió:El recurso de hacer el cierre inferior del contenedor, de cinta adhesiva hacia arriba me ha gustado mucho, no lo conocía!

Aquí tenéis un vendedor de silicona, yo ya la he utilizado varias veces con resultados aceptables:

http://www.fenasa.es/

Claro, PACO:

Por esos motivos pensé que sería una buena idea hacer este "curso", tanto para principiantes, como para expertos, que siempre pueden descubrir algún truco nuevo, como te ha pasado a ti.

Celebro que un maestro clonador como tu, haya sacado algún beneficio de mi humilde aportación. Todos aprendemos de todos.

Por cierto:

¿ El fabricante del enlace que nos has mostrado, vende también reina de poliuretano ?