Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mié 29 Jun, 2016 6:08 pm

que bueno Amandioli..
te felicito por ese paso.

cuida esas burbujas,....
el calor , la humedad...
hay que batir bien la mezcla al echarla ...muy importante...
y usa el frigo...
tato....
cuentale...

Mié 29 Jun, 2016 10:03 pm

Pues no están tan mal. Hay algunas clases de piedras que por erosión del agua aparecen llenas de agujeros. La verdad, tampoco entiendo porque te salen tantas burbujas y tan repartidas. Igual es que tardas mucho en verter la resina...
Lo que me gusta es como les das el veteado. Yo aún no me he planteado "en serio" lo de la clonación, voy experimentando, y de momento saco las piezas en el color natural de la resina, sin preocuparme del veteado.

Hoy no he podido sacar fotos de lo mío porque estaba montando un castillo de los míos para que Black no me dé dos yoyas :? :? :? A ver si se acaba el plazo del rapid y podemos meternos en otros jardines. Y también es verdad que este verano estoy demasiado liado con los turnos de trabajo, que no me dejan tiempo para dedicarme a cosas más serias. :roll:

Jue 30 Jun, 2016 1:32 pm

JJNiko escribió:
oli wan kenobi escribió:
JJNiko escribió:El segundo molde aún está fraguando, lleva ya una semana :lol: :lol: :lol: :lol: le cuesta porque está mayor, como yo :lol: :lol: :lol:

Un molde lleva dos semanas fraguando............. :?: :?: :?: ¿ por que ?

Es el segundo molde que hice, el de los tejadillos en que se me acabó el catalizador y le puse muy poco. Pero va avanzando y creo que en un par de semanas más estará utilizable... :D

:roll: :roll: :roll: :roll:

Piensa que como te quede blanducho no te servirá, porque las piezas quedan deformadas, cuando clones. :roll: :roll: :roll:

Jue 30 Jun, 2016 1:40 pm

ralf escribió:
oli wan kenobi escribió:
ralf escribió:YO, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
y despues :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Solo preguntaba como llevas lo de la clonación, tu o quien sea............ :?: :?: :?:

Solo me refería a lo visto de mi amigo Niko y Amandioli que no veas lo bien que se les da el tema, :D :D
Yo no se todavía, lo estoy pensando, ya que la mala suerte me persigue, si pusiera una sombrereria, nacerían
los chiquillos sin cabeza, :evil: :evil: :evil:

Por eso estoy tardando en decidirme, :D :D

Discrepo contigo, RALF.

Tanto NIKO, como AMANDIOLI, no lo habían hecho nunca, por lo tanto, sabían igual que tu; lo que vieron y leyeron en estos hilos.

Solo puedo decirte:

PRUÉBALO.

No tienes nada que perder y mucho que ganar.

El lote de iniciación no vale tanto y el primer molde te lo tienes que hacer pequeño de dos o tres piezas. y cuando veas que no es tan difícil, seguirás con mucha ilusión de pensar y ver como aumenta tu arsenal. :D :D :D

Venga.

Sin miedo.

Confía en nosotros. :wink: :wink: :wink:

Jue 30 Jun, 2016 1:52 pm

amandioli escribió:Bueno así va…. :roll: :roll: :roll:

Imagen Imagen Imagen Imagen
imagen
sube imagenes
subir imagen
Imagen Imagen
imagen jpg

Las cornisas que fueron saliendo...
Imagen

Estos son los dos moldes que he hecho hasta ahora….
imag

La textura de las octogonales es mucho mejor por dentro que por fuera, supongo que acabaré pintándolas!!!! :roll: :roll: :roll:

El tema de las cruces me parece que queda genial :D :D
Imagen Imagen Imagen
subir fotos a internet

… Y nada, de momento... eso es todo amigos!!!! :mrgreen:

Muy bueno, AMANDIOLI. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Chico, ya eres un maestro clonador. :D

Esas piezas están, pero que muy bien. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Las tres primeras imágenes de la torrecilla octogonal, parece de piedra real, combinadas con piezas de plástico. :shock: :shock: :shock:

Son mas chulas las tuyas que los ladrillos PDJ. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Las cilíndricas, cornisas y cruces, están perfectas. :shock: :shock: :shock:

En las octogonales, esas burbujas que te ha hecho, es por haber removido la mezcla, demasiado rápido.

Es decir, has de remover un poco mas lento; como cuando remueves el azúcar en el café. Si queda "batido", hace burbujas que se van hacia arriba.

De todas formas, cuando a mi me ocurre, no me importa porque me gusta ente acabado poroso, como muchas rocas tienen.

Maestro:

Solo puedo felicitarte. :D :D :D

Has hecho un trabajo magnífico. :D :D :D

ojalá se animaran mas foreros. :roll: :roll: :roll:

Jue 30 Jun, 2016 1:57 pm

Que pasada, muy buenos consejos, no tenia ni idea de como hacer que saliesen menos burbujas, gracias.

Jue 30 Jun, 2016 3:39 pm

oli wan kenobi escribió:
amandioli escribió:Bueno así va…. :roll: :roll: :roll:

imagen
sube imagenes
subir imagen
Imagen Imagen
imagen jpg

Las cornisas que fueron saliendo...
Imagen

Estos son los dos moldes que he hecho hasta ahora….
imag

La textura de las octogonales es mucho mejor por dentro que por fuera, supongo que acabaré pintándolas!!!! :roll: :roll: :roll:

El tema de las cruces me parece que queda genial :D :D
Imagen Imagen Imagen
subir fotos a internet

… Y nada, de momento... eso es todo amigos!!!! :mrgreen:

Muy bueno, AMANDIOLI. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Chico, ya eres un maestro clonador. :D

Esas piezas están, pero que muy bien. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Las tres primeras imágenes de la torrecilla octogonal, parece de piedra real, combinadas con piezas de plástico. :shock: :shock: :shock:

Son mas chulas las tuyas que los ladrillos PDJ. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Las cilíndricas, cornisas y cruces, están perfectas. :shock: :shock: :shock:

En las octogonales, esas burbujas que te ha hecho, es por haber removido la mezcla, demasiado rápido.

Es decir, has de remover un poco mas lento; como cuando remueves el azúcar en el café. Si queda "batido", hace burbujas que se van hacia arriba.

De todas formas, cuando a mi me ocurre, no me importa porque me gusta ente acabado poroso, como muchas rocas tienen.

Maestro:

Solo puedo felicitarte. :D :D :D

Has hecho un trabajo magnífico. :D :D :D

ojalá se animaran mas foreros. :roll: :roll: :roll:

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Pues muchas gracias Oli pero para maestro aún me quedan muchos botes de silicona y resina que respirar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Seguiré tu consejo, como he hecho hasta ahora :wink: La verdad es que creía que las burbujas podían salir por un exceso de Titanlac... :roll: :roll: :roll:

Muchas gracias JJNiko y Black por vuestros ánimos :wink: :wink:

Si me salen mejor… pondré más fotos

Unha aperta!!!

Jue 30 Jun, 2016 3:43 pm

blackpucela escribió:que bueno Amandioli..

cuida esas burbujas,....
el calor , la humedad...
y usa el frigo...
tato....
cuentale...

El frigo????? :roll: :roll: con lo bien que estoy en el sofá!!!! quieres que me arriesgue al destierro??? :shock: :shock: :shock:

Ahora en serio….. Cuéntame, cuéntame!!!!!

Jue 30 Jun, 2016 5:25 pm

butron escribió:Que pasada, muy buenos consejos, no tenia ni idea de como hacer que saliesen menos burbujas, gracias.

BUTRON:

Todas las dudas que tengas, pregúntanos sin tapujos que te gustosos te lo aclararemos. :D :D :D

Un abrazo, amiga. :wink: :wink: :wink:

Jue 30 Jun, 2016 5:50 pm

amandioli escribió:
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Pues muchas gracias Oli pero para maestro aún me quedan muchos botes de silicona y resina que respirar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Seguiré tu consejo, como he hecho hasta ahora :wink: La verdad es que creía que las burbujas podían salir por un exceso de Titanlac... :roll: :roll: :roll:

Muchas gracias JJNiko y Black por vuestros ánimos :wink: :wink:

Si me salen mejor… pondré más fotos

Unha aperta!!!

No,no.

El exceso de TITANLAK te tiñe las piezas de color chocolate, pero no hace burbulas.
Las burbujas salen por remover demasiado rápido, o por echar el segundo líquido demasiado rápido, o de golpe. Hay que echarlo con un poco de cuidado, porque sino, también, puede originar burbujas. :roll: :roll: :roll:

Jue 30 Jun, 2016 6:01 pm

blackpucela escribió:que bueno Amandioli..

cuida esas burbujas,....
el calor , la humedad...
y usa el frigo...
tato....
cuentale...

Si, TATO.

Los efectos de la humedad la lo hablamos al principio del curso.

Los días de mucha humedad atmosférica, o días lluviosos, la mezcla hace reacciones de espuma que crece y se sobresale del molde.

Lo que tu comentas del frigorífico,es lo siguiente:

En invierno, con el frío, la resina se endurece mas lenta y en verano, con el calor, endurece mas rápido.

Si veis que con el calor, el endurecimiento de la resina va demasiado rápido y no os da tiempo a manipular los sobrantes y a quitar burbujas gordas, o lo que acostumbréis hacer, guardáis las resinas en el frigorífico y de esa forma va mas lenta.
Este consejo va bien para los que consideren les falta tiempo. :oops: :oops: :oops:

Jue 30 Jun, 2016 6:51 pm

Hola compañeros, he recopilado el curso de clonación en un cuadernillo, lo podéis imprimir.
https://www.dropbox.com/s/q14mtpv9sspzg ... I.pdf?dl=0

A ver si lo podéis ver, tenéis que estar registrados en drop box.

:D

Jue 30 Jun, 2016 8:32 pm

butron escribió:Que pasada, muy buenos consejos, no tenia ni idea de como hacer que saliesen menos burbujas, gracias.

Butron, has vuelto :D :D :D Creía que te habían devorado los exámenes... :lol: :lol: :lol:

Oli, he leído por la webería que el calor hace endurecer más rápido la resina, tal como comentas, pero eso incluso hace que una pieza grande endurezca antes que una pequeña, cuando lo lógico sería lo contrario, y precisamente porque al haber más cantidad de resina la reacción química es más intensa y genera más calor que cuando hay una porción menor.
Lo de las burbujas no lo sabía, pero a mí no me salen tantas y suelen salir debido a rincones "ocultos" del molde.
En cuanto al molde de los tejadillos me he decidido a romperlo porque hay zonas demasiado blandas :cry: pero intentaré reciclar la silicona mejor curada poniéndola a trozos en espacios grandes de futuros moldes.
Las octogonales de Amandioli también me parecen muy realistas por aquello de las piedras porosas. Solo hay una o dos con burbujas más grandes que parece que las ha parido Bob Esponja :lol: :lol: :lol: Esa textura es única, y hablando de texturas resulta que las piezas NG me dan un tacto como "jabonoso", excesivamente suave, tan artificial como su brillo. Aparte de su precio es el único defecto que les veo, que por otra parte encajan muy bien y su veteado está muy bien conseguido.

Barbacana, no se si te has precipitado al hacer ese manual, ya que creo, supongo y espero que aún queden más capítulos por salir. :D Por ejemplo, moldes de dos piezas, o como clonar piezas con muchos recovecos...
Yo mismo pedí a la jefatura que se hiciese una recopilación de todas las lecciones, pero evidentemente sería cuando Oli diese por finalizado el curso.

Jue 30 Jun, 2016 9:57 pm

JJNiko escribió:
Oli, he leído por la webería que el calor hace endurecer más rápido la resina, tal como comentas, pero eso incluso hace que una pieza grande endurezca antes que una pequeña, cuando lo lógico sería lo contrario, y precisamente porque al haber más cantidad de resina la reacción química es más intensa y genera más calor que cuando hay una porción menor.

Si es cierto.
A veces he empezado con un molde de muchas piezas pequeñas (entretenido) y el líquido del vaso se me ha endurecido con una rapidez de vértigo y la mezcla de los huecos totalmente líquido; curioso. (culpa mía por poner demasiada mezcla de una vez). :roll: :roll: :roll:

Lo de las burbujas no lo sabía, pero a mí no me salen tantas y suelen salir debido a rincones "ocultos" del molde.

Si NIKO.
Es cierto. Pero una cosa es la burbuja de rincón, o recoveco, que es grande y suele "viajar"sola; y otra cosa es las burbujas de espumilla producida por batir; suelen ser mas pequeñas y "viajan" varias juntas.

En cuanto al molde de los tejadillos me he decidido a romperlo porque hay zonas demasiado blandas :cry: pero intentaré reciclar la silicona mejor curada poniéndola a trozos en espacios grandes de futuros moldes.

Si, es lo mejor.

...Y a por otro molde. :wink: :wink: :wink:

Las octogonales de Amandioli también me parecen muy realistas por aquello de las piedras porosas. Solo hay una o dos con burbujas más grandes que parece que las ha parido Bob Esponja :lol: :lol: :lol: Esa textura es única, y hablando de texturas resulta que las piezas NG me dan un tacto como "jabonoso", excesivamente suave, tan artificial como su brillo. Aparte de su precio es el único defecto que les veo, que por otra parte encajan muy bien y su veteado está muy bien conseguido.

Barbacana, no se si te has precipitado al hacer ese manual, ya que creo, supongo y espero que aún queden más capítulos por salir. :D Por ejemplo, moldes de dos piezas, o como clonar piezas con muchos recovecos...
Yo mismo pedí a la jefatura que se hiciese una recopilación de todas las lecciones, pero evidentemente sería cuando Oli diese por finalizado el curso.

Mi voto es uno mas.

Lo que digáis la mayoría. :D :D :D :D :D

Jue 30 Jun, 2016 10:22 pm

oli wan kenobi escribió:
JJNiko escribió:...creo, supongo y espero que aún queden más capítulos por salir. :D Por ejemplo, moldes de dos piezas, o como clonar piezas con muchos recovecos...

Mi voto es uno mas.

Lo que digáis la mayoría. :D :D :D :D :D

A ver... :roll:

Moldes de dos piezas
de tres piezas
de cuatro piezas
de 5...
de 527 piezas... :twisted:

Eso no sería un molde, más bien un puzzle :lol: :lol: :lol:

En realidad se como se hacen los moldes de dos piezas porque he visto varios tutoriales por internet, pero también se que hay que hacerles un bebedero para echar la resina, lo que deja un resto que hay que cortar, limar... Y en los moldes que he hecho hasta ahora intento ahorrarme eso, aunque es complicadillo a la hora de verter la resina y parar en el punto exacto...
Mi principal problema es, en algunas piezas concretas como las ventanas de vidriera de la serie Golden, con ese pilar central, como poner la ventana para que ese pilar no nos de problemas de desmoldeo. Vi un hilo en que Malu clonaba un millón de ventanas de esas, pero no recuerdo haber visto fotos del molde y la posición de las ventanas... :(

Jue 30 Jun, 2016 10:22 pm

barbacana escribió:Hola compañeros, he recopilado el curso de clonación en un cuadernillo, lo podéis imprimir.

A ver si lo podéis ver, tenéis que estar registrados en drop box. :D

Está muy chulo BARABACANA.

Es todo un honor que un maestro como tu me honre con una elaboración como esta.
Me encanta que hayas pensado en los compañeros, a la hora de ponerles este conocimiento en sus manos de una manera mas asequible, este práctico manual.

Agradecerlo con palabras, sería empequeñecer tan noble acto.

Un enorme abrazo, amigo.

Vie 01 Jul, 2016 9:15 am

barbacana escribió:Hola compañeros, he recopilado el curso de clonación en un cuadernillo, lo podéis imprimir.

Que buena idea barbacana :wink: Felicidades por el buen trabajo que has hecho y muchas gracias :D
Y felicidades a ti, Oli, ya tienes publicado un buen manual de parte de tus conocimientos :wink:
Gracias

Vie 01 Jul, 2016 1:47 pm

oli wan kenobi escribió:
ralf escribió:
oli wan kenobi escribió:
ralf escribió:YO, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Solo preguntaba como llevas lo de la clonación, tu o quien sea............ :?: :?: :?:

Solo me refería a lo visto de mi amigo Niko y Amandioli que no veas lo bien que se les da el tema, :D :D
Yo no se todavía, lo estoy pensando, ya que la mala suerte me persigue, si pusiera una sombrereria, nacerían

Discrepo contigo, RALF.

Tanto NIKO, como AMANDIOLI, no lo habían hecho nunca, por lo tanto, sabían igual que tu; lo que vieron y leyeron en estos hilos.

Solo puedo decirte:

PRUÉBALO.

El lote de iniciación no vale tanto y el primer molde te lo tienes que hacer pequeño de dos o tres piezas. y cuando veas que no es tan difícil, seguirás con mucha ilusión de pensar y ver como aumenta tu arsenal. :D :D :D

Venga.

Sin miedo.

Seguro que probar probaré, ya te diré algo :D :D :D :D :D :D :D

Vie 01 Jul, 2016 2:01 pm

amandioli escribió:

Que buena idea barbacana :wink: Felicidades por el buen trabajo que has hecho y muchas gracias :D
Y felicidades a ti, Oli, ya tienes publicado un buen manual de parte de tus conocimientos :wink:
Gracias

Mil gracias a ti, amigo.

Si, la verdad es que se lo agradezco infinito a BARBACANA, por su gran labor.

Reconozco que todo aquel interesado en el mundo de la clonación le va ha venir de perlas tener un manual, para tenerlo al lado de la mesa, cuando quieran poner en marcha sus primeros intentos, en el tema, en lugar de ir mirando en la pantalla.
Así, cada uno podrá elegir lo que prefiera: Si mirar la pantalla, o mirar en las páginas.

Fenomenal.

Ya no tenéis escusa para no clonar. :roll: :roll: :roll:

Mil abrazos a todos. :wink: :wink: :wink:

Vie 01 Jul, 2016 2:03 pm

ralf escribió:
oli wan kenobi escribió:
ralf escribió:
oli wan kenobi escribió:

Discrepo contigo, RALF.

Solo puedo decirte:

PRUÉBALO.

Venga.

Sin miedo.

Seguro que probar probaré, ya te diré algo :D :D :D :D :D :D :D

Me encanta oír eso, RALF.

Te aseguro que es mas fácil de loa que parece. Créeme. Confía en mi por favor. :wink: :wink: :wink:

Vie 01 Jul, 2016 2:22 pm

Amandioli fantasticas piezas bienbenida al selecto club de la clonacion :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Vie 01 Jul, 2016 3:22 pm

malu64 escribió:Amandioli fantasticas piezas bienbenida al selecto club de la clonacion :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Muchas gracias malu64, la verdad es que es muy satisfactorio el tema de la clonación, a ver si se animan más compañeros a probar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo soy un manazas y gracias a la clonación ya tengo cornisas sin haber desperdiciado casi nada de material :lol: :lol: :lol: :lol:
Ánimo amigos!!!!!!!!!

Vie 01 Jul, 2016 4:41 pm

Oli te has pasao, el mérito es tuyo.

Bueno si queréis imprimir el cuadernillo aquí lo tenéis compaginado, https://www.dropbox.com/s/q498sgegn99w7 ... S.pdf?dl=0

Se tiene que imprimir en DIN A4 , a cara y dorso. Doblar las hojas por la mitad y alzarlas formando una revista, siguiendo el orden de las páginas. Y finalmente hay que graparla por el lomo, como una revista corriente. Y ya tenéis el primer número de nuestra revista. :D

Vie 01 Jul, 2016 4:54 pm

amandioli escribió:
malu64 escribió:Amandioli fantasticas piezas bienbenida al selecto club de la clonacion :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Muchas gracias malu64, la verdad es que es muy satisfactorio el tema de la clonación, a ver si se animan más compañeros a probar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo soy un manazas y gracias a la clonación ya tengo cornisas sin haber desperdiciado casi nada de material :lol: :lol: :lol: :lol:
Ánimo amigos!!!!!!!!!

Celebro oír estas palabras. No te imaginas cuanto. :D :D :D :D :D

No es problema ser manazas o no. Si se siguen los pasos del curso paso a paso, no hay posibilidad de error. :roll: :roll: :roll:

Ojalá todos los exineros lo probaran para gozar de la satisfacción de crear tus propias piezas, ya sean repeticiones, o ya sean inventadas por uno mismo. :roll:

Un millón de gracias, AMANDIOLI, por subirte en la nave y por expresar tu satisfacción. :D :D :D

Un fuerte abrazo, gran amigo. :wink: :wink: :wink:

Vie 01 Jul, 2016 5:03 pm

barbacana escribió:Oli te has pasao, el mérito es tuyo.

Bueno si queréis imprimir el cuadernillo aquí lo tenéis compaginado, https://www.dropbox.com/s/q498sgegn99w7 ... S.pdf?dl=0

Se tiene que imprimir en DIN A4 , a cara y dorso. Doblar las hojas por la mitad y alzarlas formando una revista, siguiendo el orden de las páginas. Y finalmente hay que graparla por el lomo, como una revista corriente. Y ya tenéis el primer número de nuestra revista. :D

No, no. No me he pasado en absoluto.

Tu gesto de hacer posible la impresión a papal del curso de clonación, va ayudar a muchos a la hora de decidirse a probar de clonar piezas.

Sigo agradeciéndote el gran apoyo que me has dado a mi, y la ayuda gráfica que ofreces a los compañeros. :D :D :D

Un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:

Vie 01 Jul, 2016 5:35 pm

:wink: :wink: :wink:

Vie 01 Jul, 2016 6:20 pm

Ufffff
Me acabo de descargar el curso del tato
Realizado por el bueno de barbacana.
Genial....no...
Lo siguiente
Q gran trabajo de dos fenomenos
Bravo y mil veces bravo

Vie 01 Jul, 2016 7:11 pm

oli wan kenobi escribió:

BUTRON:

Todas las dudas que tengas, pregúntanos sin tapujos que te gustosos te lo aclararemos. :D :D :D

Un abrazo, amiga. :wink: :wink: :wink:

Cuando me ponga seguro que tendré dudas, pero mientras me voy apuntando trucos. :wink:

JJNiko escribió:

Butron, has vuelto :D :D :D Creía que te habían devorado los exámenes... :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: pues casi, pero sigo viva :lol:

Vie 01 Jul, 2016 7:14 pm

Muchas gracias, esta muy bien

Vie 01 Jul, 2016 8:06 pm

blackpucela escribió:Ufffff
Me acabo de descargar el curso del tato
Realizado por el bueno de barbacana.
Genial....no...
Lo siguiente
Q gran trabajo de dos fenomenos
Bravo y mil veces bravo

Gracias. TATO.

Ojalá le pudieras dar un buen uso. :roll: :roll: :roll: