Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Vie 01 Jul, 2016 8:17 pm

butron escribió:
oli wan kenobi escribió:
butron escribió:Que pasada, muy buenos consejos, no tenia ni idea de como hacer que saliesen menos burbujas, gracias.




BUTRON:

Todas las dudas que tengas, pregúntanos sin tapujos que te gustosos te lo aclararemos. :D :D :D

Un abrazo, amiga. :wink: :wink: :wink:




Cuando me ponga seguro que tendré dudas, pero mientras me voy apuntando trucos. :wink:



JJNiko escribió:
butron escribió:Que pasada, muy buenos consejos, no tenia ni idea de como hacer que saliesen menos burbujas, gracias.


Butron, has vuelto :D :D :D Creía que te habían devorado los exámenes... :lol: :lol: :lol:



:lol: :lol: pues casi, pero sigo viva :lol:


Tu sigue el curso paso a paso, y no tendrás problemas.

Ya nos contarás que tal te va.

Te deseo suerte. :wink: :wink: :wink:

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mar 05 Jul, 2016 8:16 pm

Ya tengo varios moldes. Creo que en algunas piezas hay demasiados rincones y aún sin tener demasiados problemas de burbujas porque aparecen donde no se ven, empiezan a cansarme... :(

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
imag

He sacado bastantes piezas, unas necesitadas de una mayor o menor reforma, pero alguna ha salido "lista para entrar a vivir" :mrgreen:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
subir imagenes

Y alguna ha salido como para reciclar directamente... :roll:

Imagen

Bueno, seguiremos insistiendo... :mrgreen:

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mar 05 Jul, 2016 9:14 pm

Vaya Niko te estas haciendo todo un Maestro de la clonación :D
Te salen de fabula e imagino que fallos en las coladas tendrá
casi todos los que lo hagan :mrgreen: :mrgreen:

Ya me gustaría a mi hacer alguna pieza de esa calidad, te felicito :D :D

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mar 05 Jul, 2016 9:26 pm

Pues no te han salido nada mal Niko
salvando algunas que no tienen la menor
importancia , lo que si veo raro en ellas
es la falta de color y veteado que no le has
dado , ¿ has intentado hacer alguna colada
con algún tinte o pintura para ello ?

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mar 05 Jul, 2016 10:09 pm

burjaeloy escribió:Pues no te han salido nada mal Niko
salvando algunas que no tienen la menor
importancia , lo que si veo raro en ellas
es la falta de color y veteado que no le has
dado , ¿ has intentado hacer alguna colada
con algún tinte o pintura para ello ?



No me gusta como queda ese tipo de veteado, pintado con un palito en el molde. Y de momento lo que estoy haciendo es "practicar", sobre todo en como poner las piezas a la hora de hacer el molde para evitar hacer bebederos y facilitar el desmoldeo. En cuanto a esto último, los tejadillos son muy puñeteros, es difícil sacarlos del molde y en dos coladas ya está agrietado, con lo que cada colada posterior va saliendo peor. Me salen ahora más burbujas que al principio, pero lo malo de las burbujas es que salgan al hacer el molde, pues todas las piezas que saques llevarán ese defecto. Y aunque una burbuja no se vea por ir entre otras piezas, si es una burbuja del molde en el hueco donde encaja el tetón de otra pieza... Obliga a tirar de cúter y paciencia para eliminarlo, pieza tras pieza. He sacado algunas piezas de tejados que ya tengo con la idea de hacer otras piezas que no tengo y luego clonarlas de nuevo, pero cuando empiezan a dar por... las burbujas... :roll:

Las únicas burbujas que me gustan son las de la cerveza. Bueno, y las de la cocacola, que luego salen unos rots... :lol: :lol: :lol:

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mar 05 Jul, 2016 10:11 pm

ralf escribió:Vaya Niko te estas haciendo todo un Maestro de la clonación :D
Te salen de fabula e imagino que fallos en las coladas tendrá
casi todos los que lo hagan :mrgreen: :mrgreen:

Ya me gustaría a mi hacer alguna pieza de esa calidad, te felicito :D :D



Ralf, no te salen piezas de "esa calidad" solamente porque no te has puesto a hacerlas. Querer es poder.


Pero que bien se está en el sofá frente a la tele, siempre que no sea por "mandato judicial" :lol: :lol: :lol:

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mar 05 Jul, 2016 10:34 pm

Y has pensado en pintar las piezas y tejados
con pintura en espray ? , hay algunas en los
chinos que quedan muy bien y aparte de un
mejor color les daría un brillo que parecerían
nuevas :D

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mar 05 Jul, 2016 11:51 pm

JJNiko escribió:Ya tengo varios moldes. Creo que en algunas piezas hay demasiados rincones y aún sin tener demasiados problemas de burbujas porque aparecen donde no se ven, empiezan a cansarme... :(

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
imag

He sacado bastantes piezas, unas necesitadas de una mayor o menor reforma, pero alguna ha salido "lista para entrar a vivir" :mrgreen:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
subir imagenes

Y alguna ha salido como para reciclar directamente... :roll:

Imagen

Bueno, seguiremos insistiendo... :mrgreen:



Sinceramente, NIKO:

El resultado es bastante satisfactorio. De cero a diez, te pongo un ocho. :roll: :roll: :roll:

No te ha salido tan mal.(esas dos ventanas victorianas de Spiderman, están muy bien). :roll: :roll: :roll:

Vayamos por partes:

Hay varios tipos de burbujas, en la clonación.

Las primeras, son las de silicona.

Esa burbuja es la que se origina cuando la silicona no inunda completamente todos los recovecos de la bañera, cuando hacemos un molde.
Eso provoca, que falte silicona en el molde y en las coladas, aparecen bultos no deseados. Acostumbran a estar en los huecos de las piezas.
El único modo de evitarlo es echar la silicona en la bañera mas despacio y ayudar con palillo o alambre, a que la silicona entre bien en todos los rincones.

Las segundas, son las de resina.

Esas burbujas son las que mutilan nuestras piezas, dejándolas con falta de resina en algún punto de la pieza.

la falta de resina en los tetones, como observo en tu foto, se arregla practicando cortes en el molde, a la altura de la mitad de cada tetón, para facilitar la salida de la burbuja, antes de que se origine.

Luego, observo, que hay piezas que les falta un pedacito.

Eso es porque la resina ya estaba espesando y le cuesta mas fluir entre los rincones y espacios mas estrechos. Lo veo en esas biseladas de 1x1 y en el ladrillo en ruinas de ZELDA.

Para evitarlo, lo primero que yo haría, sería hacer coladas mas cortas, con menos resina cada vez. Doy por sentado que usas demasiada mezcla- aunque tu veas que es poca cantidad- y con la calor que hace, al cabo de un minuto, lo que hay en el vaso se espesa demasiado rápido. Eso te fastidia alguna pieza.

No es grave, porque con masilla plástica se puede rellenar y reparar la pieza.


Por lo demás, yo lo veo bastante bien y seguro que si hiciera frío en lugar de calor esos problemas se reducirían casi a cero.

En general veo un buen trabajo y bastante satisfactorio. Claro que cada uno puede opinar como le plazca, según su grado de exigencia. Pero mi opinión ya te la he dado.

Mis felicitaciones por tus avances. :D :D :D

Te animo a que sigas con ello.

Un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mié 06 Jul, 2016 9:03 am

Que bueno JJNiko :shock: :shock:
Ese puente de 8 con un poco de lija te quedará de lujo :wink:
Me encantan esos tejadillos (no veas que ganas tengo de pillar alguno) igual que las inclinadas que también piden un poco de lija... :D
Y las ventanas están genial!!!! :wink:
Yo creo que voy a clonar poco durante el verano porque cada vez que hago algo parece el anuncio cava en Navidad :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
Buen trabajo!!!!

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mié 06 Jul, 2016 11:53 am

amandioli escribió:Que bueno JJNiko :shock: :shock:
Ese puente de 8 con un poco de lija te quedará de lujo :wink:
Me encantan esos tejadillos (no veas que ganas tengo de pillar alguno) igual que las inclinadas que también piden un poco de lija... :D
Y las ventanas están genial!!!! :wink:
Yo creo que voy a clonar poco durante el verano porque cada vez que hago algo parece el anuncio cava en Navidad :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
Buen trabajo!!!!




La calor te acelera el endurecimiento de la resina, pero nada mas. La espuma la provoca la humedad. No lo olvides. :D :D :D

Si quieres retrasar el proceso rápido de la resina, por culpa de la calor, guárdala en el frigorífico una hora antes de clonar y listo. :D :D :D

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mié 06 Jul, 2016 6:43 pm

Mira NIKO:

Aunque no quieras hacer vetas con la mezcla de ESMALTE DE POLIURETANO, (TITANLAK), solo que le hecharas a la mezcla un poco de esmalte ocre, ya tend´rias el color base de las piezas, en lugar de ese amarillo pálido que te da Feroca, que es que tienes ahora. Se, que no es una técnica muy perfecta, pero en el mejor de los casos ya no tienes ni que pintarla.

Solo es un sugerencia, pero piénsatelo porque la que aciertas, te quedará bien. Y cuanto mas practiques mas de buenas tendrás. :roll: :roll: :roll:

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mié 06 Jul, 2016 8:50 pm

oli wan kenobi escribió:Mira NIKO:

Aunque no quieras hacer vetas con la mezcla de ESMALTE DE POLIURETANO, (TITANLAK), solo que le hecharas a la mezcla un poco de esmalte ocre, ya tend´rias el color base de las piezas, en lugar de ese amarillo pálido que te da Feroca, que es que tienes ahora. Se, que no es una técnica muy perfecta, pero en el mejor de los casos ya no tienes ni que pintarla.

Solo es un sugerencia, pero piénsatelo porque la que aciertas, te quedará bien. Y cuanto mas practiques mas de buenas tendrás. :roll: :roll: :roll:


Bueno, el sistema ese de colorear a medias la resina para que salga veteada sí me gusta, pero el hecho de no pintarlas también viene porque ahora estoy sacando mezcladas piezas de tejados y otras de ladrillos, y de nada me serviría mezclar un poco de tinte en las de los tejados, que deberían ser rojos o marrones, en color liso... Pero además, como algunas de esas piezas de tejados son para modificar y hacer masters de piezas nuevas, pues tampoco interesa gastar pintura en ellas.

Pero paso a paso, que estoy practicando lo de hacer moldes y lo de hacer la resina y verterla con cierto estilo. Ya llegará la pintura... :D

Por cierto, no son las ventanas, sino las puertas de Spiderman pero sin la hoja de madera y con el único muro que tenía para puerta, adosado a ella en un solo bloque :mrgreen:

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Jue 07 Jul, 2016 12:57 am

JJNiko escribió:
oli wan kenobi escribió:Mira NIKO:

Aunque no quieras hacer vetas con la mezcla de ESMALTE DE POLIURETANO, (TITANLAK), solo que le hecharas a la mezcla un poco de esmalte ocre, ya tend´rias el color base de las piezas, en lugar de ese amarillo pálido que te da Feroca, que es que tienes ahora. Se, que no es una técnica muy perfecta, pero en el mejor de los casos ya no tienes ni que pintarla.

Solo es un sugerencia, pero piénsatelo porque la que aciertas, te quedará bien. Y cuanto mas practiques mas de buenas tendrás. :roll: :roll: :roll:


Bueno, el sistema ese de colorear a medias la resina para que salga veteada sí me gusta, pero el hecho de no pintarlas también viene porque ahora estoy sacando mezcladas piezas de tejados y otras de ladrillos, y de nada me serviría mezclar un poco de tinte en las de los tejados, que deberían ser rojos o marrones, en color liso... Pero además, como algunas de esas piezas de tejados son para modificar y hacer masters de piezas nuevas, pues tampoco interesa gastar pintura en ellas.

Pero paso a paso, que estoy practicando lo de hacer moldes y lo de hacer la resina y verterla con cierto estilo. Ya llegará la pintura... :D

Por cierto, no son las ventanas, sino las puertas de Spiderman pero sin la hoja de madera y con el único muro que tenía para puerta, adosado a ella en un solo bloque :mrgreen:



Bien, bien.

Tu ya sabes lo que te haces.

Si es cierto: son las puertas de SPIDERMAN y no ventanas............en que co...o estaba yo pensando........ :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Jue 07 Jul, 2016 2:56 pm

¿Ya tienes preparada la tercera parte del curso, Oli? :mrgreen:

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Jue 07 Jul, 2016 8:28 pm

JJNiko escribió:¿Ya tienes preparada la tercera parte del curso, Oli? :mrgreen:




Si, estoy en ello.

No puedo empezar hasta que no lo complete, para no dejar el hilo a medias y como he tenido problemas, se me ha complicado el tema. :oops: :oops: :oops:

En cuanto lo termine os lo enseño. Palabra. :D :D :D

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Jue 07 Jul, 2016 11:18 pm

JNiko al final aprenderas y todo :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink: Fantastico trabajo

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Jue 07 Jul, 2016 11:53 pm

malu64 escribió:JNiko al final aprenderas y todo :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink: Fantastico trabajo





Ya ha aprendido.....y bastante. :D :D :D

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Vie 08 Jul, 2016 10:26 am

oli wan kenobi escribió:
malu64 escribió:JNiko al final aprenderas y todo :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink: Fantastico trabajo



Ya ha aprendido.....y bastante. :D :D :D


Lo intento, Malu, que no es poco. Ahora me gustaría saber como clonar las ventanas Golden y las de Spiderman, y de paso las góticas de Srhek. Con esa columna central no es fácil hacer el molde, no se me ocurre como a no ser que lo haga de dos piezas, pero en estos moldes es más fácil aún hacer burbujas :(


Oli, aún me falta un rato para dejar de ser alumno :oops: :oops: :oops:

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Vie 08 Jul, 2016 10:33 am

JJNiko escribió:
oli wan kenobi escribió:
malu64 escribió:JNiko al final aprenderas y todo :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink: Fantastico trabajo



Ya ha aprendido.....y bastante. :D :D :D


Lo intento, Malu, que no es poco. Ahora me gustaría saber como clonar las ventanas Golden y las de Spiderman, y de paso las góticas de Srhek. Con esa columna central no es fácil hacer el molde, no se me ocurre como a no ser que lo haga de dos piezas, pero en estos moldes es más fácil aún hacer burbujas :(


Oli, aún me falta un rato para dejar de ser alumno :oops: :oops: :oops:


Ánimo JJNiko, aún no hemos gastado ni el primer bote de resina…. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Vie 08 Jul, 2016 11:39 am

JJNiko escribió:
oli wan kenobi escribió:
malu64 escribió:JNiko al final aprenderas y todo :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink: Fantastico trabajo



Ya ha aprendido.....y bastante. :D :D :D


Lo intento, Malu, que no es poco. Ahora me gustaría saber como clonar las ventanas Golden y las de Spiderman, y de paso las góticas de Srhek. Con esa columna central no es fácil hacer el molde, no se me ocurre como a no ser que lo haga de dos piezas, pero en estos moldes es más fácil aún hacer burbujas :(


Oli, aún me falta un rato para dejar de ser alumno :oops: :oops: :oops:


Yo las cloné de las dos formas:

Una, la ventana con el cajoncito de anclaje y la otra solo la ventana sin el cajoncito.

La primera forma, se cubre toda ventana de silicona, cuando preparas el molde. Luego has de hacer unos cortes en el molde, como el que abre el panecillo para hacer un bocadillo, para liberar la pieza.

La segunda forma es mas fácil y eficaz.

Te permite clonarla, a una sola cara, como solemos hacer con la mayoría de piezas.

Te pongo fotos para que lo veas.
Esa ventana, luego la pegas a un ladrillo, con BLUTAK o LOCTITE, lo que prefieras. :roll: :roll: :roll:

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Vie 08 Jul, 2016 1:03 pm

Lo suyo son moldes de dos caras que es lo mas practico tenemos videos puestos de como se hace. Lo del oli es otra buena opcion es mas rapido :wink: :wink: :wink: :wink:

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Lun 01 Ago, 2016 8:48 pm

malu64 escribió:Lo suyo son moldes de dos caras que es lo mas practico tenemos videos puestos de como se hace. Lo del oli es otra buena opcion es mas rapido :wink: :wink: :wink: :wink:






si.

Existen las dos técnicas.

Cada una es mejor para según el tipo de pieza a clonar. :roll: :roll: :roll:

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Lun 01 Ago, 2016 8:53 pm

Controlad bien la humedad de la atmósfera, para que no os de problemas.

Hoy he intentado clonar y ha sido imposible. :roll: :roll: :roll:

La temperatura era de 29 grados, pero la humedad era del 85 %. Fatal.

Me han quedado unas piezas horribles. :cry: :cry: :cry:

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mié 03 Ago, 2016 1:57 pm

amandioli escribió:Yo creo que voy a clonar poco durante el verano porque cada vez que hago algo parece el anuncio cava en Navidad :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:



Alguna pieza me ha salido también con esa "efervescencia" tan desagradable... Y ocurrió en las últimas coladas que hice después del 15 de julio, cuando más calor hacía. Eso me ha llevado a la conclusión de que la suma del calor producido durante la reacción química más el calor ambiente hace hervir literalmente el líquido provocando la aparición de gran cantidad de burbujas en la parte superior de la pieza (según su posición en el molde). Esa espuma, al secarse, forma un bulto que queda horrible, pero si intentamos quitarlo nos va a quedar ese lado de la pieza como si hubiese tenido viruela, con toda la superficie plagada de agujeritos de las burbujas...

Ni la humedad, ni el calor... :roll:

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Jue 04 Ago, 2016 2:13 am

JJNiko escribió:
amandioli escribió:Yo creo que voy a clonar poco durante el verano porque cada vez que hago algo parece el anuncio cava en Navidad :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:



Alguna pieza me ha salido también con esa "efervescencia" tan desagradable... Y ocurrió en las últimas coladas que hice después del 15 de julio, cuando más calor hacía. Eso me ha llevado a la conclusión de que la suma del calor producido durante la reacción química más el calor ambiente hace hervir literalmente el líquido provocando la aparición de gran cantidad de burbujas en la parte superior de la pieza (según su posición en el molde). Esa espuma, al secarse, forma un bulto que queda horrible, pero si intentamos quitarlo nos va a quedar ese lado de la pieza como si hubiese tenido viruela, con toda la superficie plagada de agujeritos de las burbujas...

Ni la humedad, ni el calor... :roll:




No será que esta resina se ha estropeado ??

Hace tiempo que la tienes, estrenada ??

Has probado de meterla en la nevera un buen rato y luego, trabajar con aire acondicionado ??

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Jue 04 Ago, 2016 7:38 pm

A ver esa 3ª parte que vamos echando en falta Maestro OLI :mrgreen: :mrgreen:

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Vie 05 Ago, 2016 12:46 am

ralf escribió:A ver esa 3ª parte que vamos echando en falta Maestro OLI :mrgreen: :mrgreen:





Está a medias, RALF.

No puedo iniciarlo si no lo tengo completo. :roll: :roll: :roll:

Tengo los moldes hechos pero no he podido probarlos. Aquí hace una humedad terrible. No bajamos del 80%............ :oops: :oops: :oops:

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Vie 05 Ago, 2016 12:48 am

Es una lástima con el tiempo libre que dispongo y no puedo clonar por el exceso de humedad atmosférica. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Vie 05 Ago, 2016 9:31 am

La única solución que hay en verano por motivo de la humedad ambiental y evitarnos los problemas ya comentados, es disponer del aparato del aire acondicionado el cual disminuye bastante la humedad ambiental sobre todo para los que vivimos cerca de la costa y si no mentalizarnos de trabajar después del verano.

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Vie 05 Ago, 2016 12:26 pm

malu61 escribió:La única solución que hay en verano por motivo de la humedad ambiental y evitarnos los problemas ya comentados, es disponer del aparato del aire acondicionado el cual disminuye bastante la humedad ambiental sobre todo para los que vivimos cerca de la costa y si no mentalizarnos de trabajar después del verano.






Si.

Una buena solución es esa.

Pero claro; tienes que poner el aire acondicionado unas horas antes, para que disminuya la humedad.

Y a demás, hay que poner la resina en el frigorífico para que no haya contrastes con la temperatura ambiente.