CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 3ª parte.

Mar 08 Nov, 2016 6:21 pm

CONFECCIÓN DE MENSULAS PARA GARITAS.

Hola a todos.
He creído necesario hacer abrir este hilo para enseñaros como confeccioné, yo, mis ménsulas para garitas.
A partir de una pieza en madera que FLAP realizó en un torno, conseguí una original para clonar. Ésta, iba con una porción de muro que descubrí que no era necesario clonar. Gastaba resina y para colmo no salían del todo perfectos.

Entonces hice el molde que podéis ver.

Imagen
Observar como en la parte superior se ven los huecos correspondieten a los tetones de los ladrillos del trozo de muro.

Basta con llenar solo el fondo del molde, para obtener la pieza deseada.
Imagen

Esta es la pieza deseada. Solo hay que pegarle un ladrillo en la superficie plana, para que se sujete a la construcción.
ImagenImagen

Para consegir esta otra variación de 270 grados, uso el mismo molde y vuelvo a aplicar resina. (Segunda colada).
Imagen

Pongo una pieza de 180 grados y la pongo en el molde de lado.
Imagen

Y este es el resultado que obtendo con dos coladas.
Imagen

Solo hay que pegarle un ladrillo y ya está.
Imagen

Y eso es todo. :P :P :P

Para cualquier duda, preguntadme lo que deseéis.

Un abrazo a todos. :wink: :wink: :wink:
Última edición por oli wan kenobi el Mar 08 Nov, 2016 6:30 pm, editado 1 vez en total

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. parte 3

Mar 08 Nov, 2016 6:27 pm

Ok,¡ 2x1!

Mar 08 Nov, 2016 6:33 pm

Muchas gracias amigo Oli por el tutorial :wink:
Yo de momento sigo practicando con piezas pequeñas, ahora estoy con ventanas 3D y de momento estoy contento con el resultado
Un abrazo

Mar 08 Nov, 2016 6:37 pm

barbacana escribió:Ok,¡ 2x1!

Si, exacto, BARBACANA.

Esa es la idea.

Con un mismo molde puedes hacer varias piezas distintas.

Yo he hecho la de 180 y la 270 grados. pero se pueden hacer de cualquier apertura angular. :wink: :wink: :wink:

Mar 08 Nov, 2016 6:40 pm

amandioli escribió:Muchas gracias amigo Oli por el tutorial :wink:
Yo de momento sigo practicando con piezas pequeñas, ahora estoy con ventanas 3D y de momento estoy contento con el resultado
Un abrazo

Me alegro de oir estas palabras. :D :D :D

Solo os doy mas ideas para que las pongáis en práctica, cuando queráis.

Un abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 3ª parte.

Mar 08 Nov, 2016 7:10 pm

Genial Oli, yo como clonador de 4 o 5 días y a la sombra,

ya te presentare mis aventuras y desventuras que llevo en

mi corta vida de alquimista, :D :D

Mar 08 Nov, 2016 7:19 pm

ralf escribió:Genial Oli, yo como clonador de 4 o 5 días y a la sombra,

ya te presentare mis aventuras y desventuras que llevo en

mi corta vida de alquimista, :D :D

Bravo, RALF.

Así me gustan los valientes. :D :D :D

Ya nos contarás amigo.

Un fuerte abrazo, campeón. :wink: :wink: :wink:

Mié 09 Nov, 2016 12:18 am

Hombre Oli, gracias por continuar con el curso.
Es interesante lo de las ménsulas y muy original el método de "doblar las esquinas". :D

Yo voy a ver cuando me pongo de nuevo con la clonación, que tengo preparados nuevos masters de piezas de tejados para clonar. "Pegayoyas" o algo así se llaman :mrgreen: Traduciendo del JJNikés al Castellano son las piezas de los rincones del tejado... :roll: Las necesito para mi próximo proyecto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: O el siguiente, no se...

Mié 09 Nov, 2016 9:32 am

Tu di que si ,sigue y sigue metiendo caña al personal.
Fuera de bromas , Oli es un trabajo estupendo gracias.
un abrazote

Mié 09 Nov, 2016 3:45 pm

barbacana escribió:Ok,¡ 2x1!

Bueno, BARBACANA.

De hecho son mas de 2x1, porque son varios x1; porque se puede variar la inclinación y conseguir el ángulo que quieras. :roll: :roll: :roll:

Mié 09 Nov, 2016 3:48 pm

JJNiko escribió:Hombre Oli, gracias por continuar con el curso.
Es interesante lo de las ménsulas y muy original el método de "doblar las esquinas". :D

Yo voy a ver cuando me pongo de nuevo con la clonación, que tengo preparados nuevos masters de piezas de tejados para clonar. "Pegayoyas" o algo así se llaman :mrgreen: Traduciendo del JJNikés al Castellano son las piezas de los rincones del tejado... :roll: Las necesito para mi próximo proyecto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: O el siguiente, no se...

Pues venga, NIKO.

Arranca que es el momento. No hace ni frío ni calor y parece que han parado las lluvias. :roll: :roll: :roll:

Mié 09 Nov, 2016 3:50 pm

elseñordebembibre escribió:Tu di que si ,sigue y sigue metiendo caña al personal.
Fuera de bromas , Oli es un trabajo estupendo gracias.
un abrazote

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias, amigo.

Muestro mis ideas para que cada uno saque lo que mas le interese. :roll: :roll: :roll:

Un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:

Lun 03 Abr, 2017 2:18 pm

Aquí os dejo este enlace que nos muestra otra técnica mas para clonar.

Lun 03 Abr, 2017 5:49 pm

Veo que estas con fuerzas y puedes con las teclas, grcias por el curso y mejorate.

Lun 03 Abr, 2017 7:40 pm

chusokanter escribió:Veo que estas con fuerzas y puedes con las teclas, grcias por el curso y mejorate.

Muchas gracias, CHUSO. :D :D :D

Me ha parecido interesante este enlace, por lo fácil que resuelve el tema y por las silicona trasparente. :shock: :shock: :shock:

Siempre se puede sacar ideas. :roll:

Jue 29 Jun, 2017 10:09 pm

Volviendo al tema de la clonación que dejé aparcado al final del verano pasado, estos días he hecho tres moldes nuevos y entre ellos MI PRIMER MOLDE DE DOS PIEZAS para clonar piezas de la gran almena.

Contento del resultado obtenido a pesar de observar algún pequeño defecto-novatada, hoy he preparado todo para empezar a clonar pero me he encontrado con un problema de lo más tonto... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

EL BOTE DE RESINA "B" NO PUEDO ABRIRLO. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Por lo visto ese compuesto químico parece que seca al aire con el tiempo, y los restos que había en la boquilla del bote se han secado pegando el tapón al gollete. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
A ver si entre los maestros clonadores alguno me puede decir como abrir eso sin romperlo, porfas. (Dirigido a Elbayas, Oli, Malu...) :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Otra opción sería romper el gollete de goma, pero en poco tiempo se estropearía el líquido y tendría que tirar lo que no utilizase de los dos componentes, y comprar más para la próxima gastando otros 25 euretes... :oops:

Jue 29 Jun, 2017 10:15 pm

Si que me ha pasado, Nikko, y lo abrí a duras penas con un alicate universal para el tapón y un alicate de electricista fino para sujetar la otra parte. Bueno y un poco de maña-paciencia :roll:

Jue 29 Jun, 2017 10:30 pm

elbayas escribió:Si que me ha pasado, Nikko, y lo abrí a duras penas con un alicate universal para el tapón y un alicate de electricista fino para sujetar la otra parte. Bueno y un poco de maña-paciencia :roll:

Pues yo soy más de valenciana que de maña... :roll: Y la paciencia se me acaba con las vacaciones :cry:
De todos modos gracias por el interés..

Jue 29 Jun, 2017 11:19 pm

Te comento, NIKO, y para que cualquiera pueda pillar los trucos, cuando le suceda:

Hay que limpiar muy bien el pitorro y el tapón, de los recipientes, antes de tapar, para que no te ocurra esto. Suele ser el catalizador.

Pero, si alguna vez me pasó, lo abrí dándole golpes con algo con algo metálico para romper la capa que se genera.

Girar con alicates el tapón como, muy bien dice, el maestro ELBAYAS.

Y si con todo esto no se abre, con un abrelatas agujerear el bote en la parte superior y cambiar de recipiente.

Espero que cualquier solución os sirva de ayuda.

Vie 30 Jun, 2017 9:29 am

Ese tapón te va a dar problemas....
Como dice Oli, cámbialo de recipiente.
Estoy deseando ver esa gran almena clonada :wink:

P.D. También puedes clonar como si no hubiera un mañana....!!!!!! y gastar todo el bote :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vie 30 Jun, 2017 9:37 am

amandioli escribió:Ese tapón te va a dar problemas....
Como dice Oli, cámbialo de recipiente.
Estoy deseando ver esa gran almena clonada :wink:

P.D. También puedes clonar como si no hubiera un mañana....!!!!!! y gastar todo el bote :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desde luego, AMANDIOLI. Una Gran Almena, se merece todo lo que haga falta. :D :D :D

Vie 30 Jun, 2017 3:43 pm

JJNiko escribió:EL BOTE DE RESINA "B" NO PUEDO ABRIRLO. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Por lo visto ese compuesto químico parece que seca al aire con el tiempo, y los restos que había en la boquilla del bote se han secado pegando el tapón al gollete. :

La parte B es frágil y se puede fracturar. Yo suelo usar unos alicates grandes y chafo el tapón, o lo golpeo con un martillo contra la mesa.

Vie 30 Jun, 2017 6:41 pm

Pues finalmente lo abrí machacando el tapón de plástico con unos alicates para romper los restos de resina seca y he estado toda la mañana clonando como un loco (seguro que si me ve algún conocido no me nota la locura, me vería como siempre...)

He logrado alguno de los objetivos como son piezas medio decentes de la gran almena a partir de dos piezas prestadas amablemente por Daridan. Otra pieza de encargo era el eje del carromato, para Daridan (al 4º intento ha salido una pieza completa aunque le he dado ideas para aprovechar las demás). Y también he sacado las primeras copias de "remate de limahoya" y "remate a dos aguas en ángulo recto" a partir de piezas hechas por mi mismo :mrgreen:

Lo malo es que al final veo el montón de restos de resina más grande que el de piezas aprovechables... :cry:

Ah, tambien he clonado por fin unas ventanas golden 8)

Vie 30 Jun, 2017 8:20 pm

Imagen Imagen Imagen Imagen

Y una foto "de familia" :mrgreen:

Imagen

Vie 30 Jun, 2017 8:23 pm

Buen trabajo!

Vie 30 Jun, 2017 8:29 pm

Ahora viene lo de "limpiar" las piezas de restos de resina como las rebabas y burbujas de la silicona... :?

Este es mi primer molde de dos piezas.
Es un poco cutre, he gastado demasiada silicona y la forma y situación del bebedero me obliga a echar la resina con el molde un poco levantado de un lado, pero es que es el primero que hago, y a falta de más experiencia es lo que hay.

Imagen Imagen

Como veis he hecho las dos piezas con forma de cuña, las piezas no quedan planas sino un poco inclinadas dejando los tetones mirando hacia abajo. La idea es que en ellos no se queden "aparcadas" las burbujas, sino que resbalen de los rincones a zonas más altas. Y eso ocurre en toda la pieza... En toda la pieza a excepción del pico que queda justo en el lado del bebedero, donde sí me aparece alguna burbuja (fallo de novato), lo que he solucionado con el método "elbayas" de hacer un corte en la silicona para sacar las burbujas con un palillo, como el que se come una ración de caracoles... :lol: :lol: :lol:

Espero que esa idea de colocar las piezas en el molde con algo de inclinación os sirva a los demás novatos clonadores (y a los maestros) :mrgreen:

Sab 01 Jul, 2017 11:20 am

JJNiko escribió:Pues finalmente lo abrí machacando el tapón de plástico con unos alicates para romper los restos de resina seca y he estado toda la mañana clonando como un loco (seguro que si me ve algún conocido no me nota la locura, me vería como siempre...)

He logrado alguno de los objetivos como son piezas medio decentes de la gran almena a partir de dos piezas prestadas amablemente por Daridan. Otra pieza de encargo era el eje del carromato, para Daridan (al 4º intento ha salido una pieza completa aunque le he dado ideas para aprovechar las demás). Y también he sacado las primeras copias de "remate de limahoya" y "remate a dos aguas en ángulo recto" a partir de piezas hechas por mi mismo :mrgreen:

Lo malo es que al final veo el montón de restos de resina más grande que el de piezas aprovechables... :cry:

Ah, tambien he clonado por fin unas ventanas golden 8)

Oye, pues genial.

Procura dejar siempre bien limpio el tapón y la coquilla del recipiente, para que no se te pegue.

De todos modos, yo siempre busco dos botellas transparentes, sirven botes de cristal de conservas, y vacío los botes originales. De esa forma siempre veo el nivel que consumo y el que me queda y así lo consumo por un igual.

Luego, lleno un vaso grande de cada y lo consumo en cada sesión y tengo mas tiempo, pues dos o tres vasos. De esta manera, no vierto tantas veces producto, del recipiente principal y no se ensucia tanto el tapón y la boca.

Sab 01 Jul, 2017 11:22 am

JJNiko escribió:Imagen Imagen Imagen Imagen

Y una foto "de familia" :mrgreen:

Imagen

Esta última foto es una auténtica gozada; se me van los ojos detrás de esas piezas. Bravo. ( Emoticono de mil aplausos). :shock: :shock: :shock:

Sab 01 Jul, 2017 11:28 am

JJNiko escribió:Ahora viene lo de "limpiar" las piezas de restos de resina como las rebabas y burbujas de la silicona... :?

Este es mi primer molde de dos piezas.
Es un poco cutre, he gastado demasiada silicona y la forma y situación del bebedero me obliga a echar la resina con el molde un poco levantado de un lado, pero es que es el primero que hago, y a falta de más experiencia es lo que hay.

Imagen Imagen

Como veis he hecho las dos piezas con forma de cuña, las piezas no quedan planas sino un poco inclinadas dejando los tetones mirando hacia abajo. La idea es que en ellos no se queden "aparcadas" las burbujas, sino que resbalen de los rincones a zonas más altas. Y eso ocurre en toda la pieza... En toda la pieza a excepción del pico que queda justo en el lado del bebedero, donde sí me aparece alguna burbuja (fallo de novato), lo que he solucionado con el método "elbayas" de hacer un corte en la silicona para sacar las burbujas con un palillo, como el que se come una ración de caracoles... :lol: :lol: :lol:

Espero que esa idea de colocar las piezas en el molde con algo de inclinación os sirva a los demás novatos clonadores (y a los maestros) :mrgreen:

Buen trabajo, NIKO.

Puedes sentirte orgulloso porque mola un montón.
Lo de la inclinación, lo probaré. Es otro recurso que puede servir. Gracias.

Una pregunta:

¿¿ Por que has recortado el hueco de los tetones en este molde ??
Imagen

Sab 01 Jul, 2017 11:36 am

¡Estupendo trabajo, Jniko! Te estás haciendo un profesional. :D :D :D
Yo aún no me he atrevido a hacer un molde de dos piezas.

P.D. Esa pieza de enganche de carreta me gusta .... :roll: :roll: :mrgreen: