DEMOLICION

Dom 31 Jul, 2016 4:57 pm

Hola amigos, como no he encontrado en el foro la respuesta pues haber si alguno me la resuelve.

Cuando desmontáis y se quedan algunas piezas que tan encajadas, ejemplo algunas baldosas,

que con la punta de los dedos no logramos sacar la pieza, utilizáis alguna técnica o herramienta :?: :?:

Yo uso la punta de un cutter pero corro siempre el riesgo de hacerles algún rarguño :?

Gracias y un saludo a todos.

Re: DEMOLICION

Dom 31 Jul, 2016 5:47 pm

Hey Ralf..
es mejor la punta de una navajilla, yo tengo dos,
El cúter se puede partir la hoja...y .......saltar donde no se quiere....
Un cuchillo de punta redonda pero de hoja fuerte.

Dom 31 Jul, 2016 5:54 pm

Destornillador plano pequeño o cuchillo de punta redonda. Sin hacer excesiva fuerza, despega cualquier pieza.

Dom 31 Jul, 2016 9:31 pm

Yo utilizo una técnica absolutamente infalible pero NADA RECOMENDABLE
...los dientes... :oops: :oops: :roll: :roll:

Dom 31 Jul, 2016 9:54 pm

Yo también lo hago con un cúter y mucho cuidado para no dañar la pieza o los dátiles. :mrgreen:

Lun 01 Ago, 2016 12:31 am

morris escribió:Yo utilizo una técnica absolutamente infalible pero NADA RECOMENDABLE

Esa técnica es la practicábamos todos de críos y nunca fallaba. :lol: :lol: :lol:

Si RALF.

Una navajita o un destnillador plano pequeño, también va bien. :wink: :wink: :wink:

Lun 01 Ago, 2016 12:10 pm

Muchas gracias chicos, veo que mas o menos vamos por el mismo camino, :D :D

Lun 01 Ago, 2016 12:27 pm

Yo he utilizado principalmente,un cuchillo que venden en una gran superficie dedicada al deporte que es de plástico duro tipo fibra de vidrio. Que no pone en peligro ni los dedos no las piezas no los d@ :lol: :lol: :lol:

Lun 01 Ago, 2016 12:30 pm

ROCKTROLL escribió:Yo he utilizado principalmente,un cuchillo que venden en una gran superficie dedicada al deporte que es de plástico duro tipo fibra de vidrio. Que no pone en peligro ni los dedos no las piezas no los d@ :lol: :lol: :lol:

Ni piezas ni dedos ni dientes.

Lun 01 Ago, 2016 12:44 pm

ROCKTROLL escribió:
ROCKTROLL escribió:Yo he utilizado principalmente,un cuchillo que venden en una gran superficie dedicada al deporte que es de plástico duro tipo fibra de vidrio. Que no pone en peligro ni los dedos no las piezas no los d@ :lol: :lol: :lol:

Ni piezas ni dedos ni dientes.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mar 02 Ago, 2016 12:17 am

oli wan kenobi escribió:
morris escribió:Yo utilizo una técnica absolutamente infalible pero NADA RECOMENDABLE

Esa técnica es la practicábamos todos de críos y nunca fallaba. :lol: :lol: :lol:

Si RALF.

Una navajita o un destnillador plano pequeño, también va bien. :wink: :wink: :wink:

Yo uso un cuchillo de cocina de punta en pico, y hoja muy fina....de oferton vamos. El cuter se puede partir fijo. Y desde luego en algunos casos los dientes....de manera precisa y después de las comidas.

Dom 21 Ago, 2016 6:45 pm

Tienes muchos utensilios para usar, cualquier cosa con punta muy fina :wink: :wink: :wink:

Dom 21 Ago, 2016 10:27 pm

JJNiko escribió:Yo también lo hago con un cúter y mucho cuidado para no dañar la pieza o los dátiles. :mrgreen:

Para no dañar las piezas con la punta del cuter, lo que hago en realidad es separarlas con el filo, como cuando intentas abrir una ostra con un cuchillo. La cosa es introducir el filo entre las piezas separándolas a veces menos de un milímetro, lo suficiente para hacer lo mismo por otro lado hasta que se separen tanto que ya puedas meter la uña y coger las piezas con las dos manos... Lo que no hay que olvidar es que el acero del cuter es más duro que el plástico de la pieza y por tanto si no quieres marcar las piezas debes ir despacito y con mucho cuidado.

Más vale aragonesa que fuerza... ah no, se dice "maña"... Pues eso, más vale maña que fuerza.

Lun 22 Ago, 2016 12:25 am

A veces, también uso unos alicates pequeños, para amordazar la pieza y tirar de ella. (estamos hablando de arrancar losetas de una placa 4x8, o 8x8).

Para que la herramienta no deje marcas en el plástico, cubro la pieza con un trapo, de tela de sábana y luego aplico los alicates. :wink: :wink: :wink:

Lun 22 Ago, 2016 4:59 am

Cuter y destornillador de relojero plano o buscapolos. Con mucho cuidado, eso sí.

Lun 22 Ago, 2016 12:39 pm

Muchas gracias a todos por ese arsenal de herramientas y formas de extracción :D :D

Saludos a todos

Lun 22 Ago, 2016 12:56 pm

Invitado escribió:
JJNiko escribió:Yo también lo hago con un cúter y mucho cuidado para no dañar la pieza o los dátiles. :mrgreen:

Para no dañar las piezas con la punta del cuter, lo que hago en realidad es separarlas con el filo, como cuando intentas abrir una ostra con un cuchillo. La cosa es introducir el filo entre las piezas separándolas a veces menos de un milímetro, lo suficiente para hacer lo mismo por otro lado hasta que se separen tanto que ya puedas meter la uña y coger las piezas con las dos manos... Lo que no hay que olvidar es que el acero del cuter es más duro que el plástico de la pieza y por tanto si no quieres marcar las piezas debes ir despacito y con mucho cuidado.

Más vale aragonesa que fuerza... ah no, se dice "maña"... Pues eso, más vale maña que fuerza.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

También te digo que............MAS VALE MAÑA, QUE MAÑO. (es broma) :lol: :lol: :lol:

Veo que tienes experiencia en esto, amigo anónimo.

¿¿¿ Por que no te registras y compartes conocimientos con nosotros ???

Venga. Anímate, que ya verás lo bien que te lo vas a pasar. :D :D :D

Gracias por tu participación.

Te mando un fuerte abrazo,a migo. :wink: :wink: :wink:

Lun 22 Ago, 2016 2:52 pm

Invitado escribió:

Este "invitado" era yo :oops: :oops: :oops: No me di cuenta de que se me había desconectado el foro, ya que siempre conecto automáticamente y no necesito registrarme...

Y no reconocisteis mi humor... :(

Lun 22 Ago, 2016 5:06 pm

La navajita del cortauñas, es muy útil para esto y para abrir ventanas en un muro etc.

Lun 22 Ago, 2016 7:52 pm

Un abre cartas :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink:

Lun 22 Ago, 2016 9:10 pm

Invitado escribió:

Pues no me di cuenta Invitado que eras tu :? :?

cual va a ser la pena :?: , horca por las partes mas sensibles u otra sentencia un poco mas blanda :oops: :oops:

Mar 23 Ago, 2016 7:45 pm

ralf escribió:
Invitado escribió:

Pues no me di cuenta Invitado que eras tu :? :?

cual va a ser la pena :?: , horca por las partes mas sensibles u otra sentencia un poco mas blanda :oops: :oops:

Exagerao... Nada hombre, dos collejas después de comer y ya está. Que te las de la jefa, que seguro lo hace con gracia y estilo... y mucho entusiasmo :lol: :lol: :lol: