Sección para mostrar complementos y figuras de Exin West, tanto originales como modificaciones de las mismas, y también de otras marcas compatibles con las construcciones de Exin West.
Mié 13 Jul, 2011 6:57 pm
Como ya he indicado en otro hilo, he observado con sorpresa que el personaje del sheriff aparece en dos moldes distintos. No sé si era algo habitual o es éste un único caso. He estado comparando mis personajes repetidos y no he encontrado diferencias significativas. Pero en el sheriff sí. Aunque la foto es infame, creo que se aprecia la diferencia: uno tiene las piernas un poco más abiertas que el otro y es más alto. A simple vista se nota mucho mejor, por eso me ha llamado la atención. Está claro que han salido de moldes diferentes... pero no muy diferentes. Siento no haber podido hacer una foto más clara.
En todo caso, no creo que sea una mejora para que el sheriff más grande encaje mejor en los caballos y no se le rompieran las piernas: he hecho la prueba y no monta demasiado bien...
Bueno, una curiosidad más.
Si alguien localiza otros falsos gemelos como estos, sería interesante verlo.
Mié 13 Jul, 2011 7:40 pm
Fruta del Tiempo escribió:Como ya he indicado en otro hilo, he observado con sorpresa que el personaje del sheriff aparece en dos moldes distintos. No sé si era algo habitual o es éste un único caso. He estado comparando mis personajes repetidos y no he encontrado diferencias significativas. Pero en el sheriff sí. Aunque la foto es infame, creo que se aprecia la diferencia: uno tiene las piernas un poco más abiertas que el otro y es más alto. A simple vista se nota mucho mejor, por eso me ha llamado la atención. Está claro que han salido de moldes diferentes... pero no muy diferentes. Siento no haber podido hacer una foto más clara.
En todo caso, no creo que sea una mejora para que el sheriff más grande encaje mejor en los caballos y no se le rompieran las piernas: he hecho la prueba y no monta demasiado bien...
Bueno, una curiosidad más.
Si alguien localiza otros falsos gemelos como estos, sería interesante verlo.

Como bien dices FDT hay diferentes moldajes sobre distintas figuras o personajes del mundo exinwest,el que nos ocupa está no sólo en diferente formato sinó tambien en diferentes colores.Los que salieron en México solían tener el chaleco pintado en amarillo y solían ser más delgados piernas y cara y he visto algunos que venían con el pelo pintado en blanco.Tambien era más fácil montarlos a caballo sin iesgo de romperlos.Saludos.
Mié 13 Jul, 2011 8:33 pm
Muy interesante. Gracias por la información.
Mié 13 Jul, 2011 8:44 pm
Te aconsejo que mires mi hilo de Minero y Lee Marvin: Alli Neo y yo hablamos un poco de los diferentes moldes
Mié 13 Jul, 2011 9:11 pm
Lo acabo de leer, es muy interesante. Así que en efecto los moldes podían tener ligeras diferencias. Pues una cosa más que sé. Gracias.
Jue 14 Jul, 2011 8:49 pm
Los personajes que tengo con obvias variaciones de molde (por tenerlos repetidos varias veces)son:
-
minero: sombrero y un poco la cara (se ve especialmente en la nariz)
-"sporting girl" de rojo: (cara)
-doctor: (cara y sombrero)
Luego hay variaciones de plástico empleado; es decir las figuras más antiguas son de un plástico flexible que no se rompe con tanta facilidad como el plástico clásico de exin. Este cambio de plástico me temo que fue el que originó que tuvieran que variar ligeramente el molde del sheriff para que este pudiera montar a caballo.
(yo guardo un sheriff de plástico flexible para montar a caballo) y uno de plástico duro porque tiene mas detalle
Mié 20 Jul, 2011 10:32 pm
NUNCA M HABÍA FIJADO,¿NO SERÁ UNO MEJICANO Y OTRO MEID IN ESPEIN?.
Jue 21 Jul, 2011 8:36 pm
Todas estas variaciones las constaté en ejemplares exin patrios....
del otro lado del Atlántico las figuras son por lo general bastante deficientes: moldeado, tipo de plástico, pintura....
ahora bien de las variaciones....
Vie 22 Jul, 2011 12:28 pm
En efecto, yo todas las figuras que tengo, y son unas cuantas, son del Exin español. Y ahora, fijándome con más detalle, es verdad que se aprecian diferencias dentro de un mismo tipo de personaje.
Esto indicaría que los artesanos de Exin que modelaban los positivos para fabricar los moldes hacían varias figuras para un mismo personaje. Es decir, cada molde provenía de un positivo, no eran copias directas... No sé si me explico.
Dom 31 Jul, 2011 12:09 am
Una diferencia más que he notado estos días, haciendo transformaciones de personajes. No sólo había moldes distintos para un mismo personaje, sino que se inyectaban en plásticos de distinto color. De momento he detectado dos: el hombre sentado y el malote. Del primero tengo uno en plástico color carne (el mexicano de mi avatar) y otro en plástico verde. Del segundo, uno en plástico color carne y otro en plástico negro (con éste he hecho el malote que se lleva a la chica).
Sin duda en Exin hacían esto para ahorrar algún dinero en el proceso de pintado de las figuras... Aunque, a decir verdad, dudo que ahorraran mucho...
Dom 31 Jul, 2011 2:16 pm
Y otra curiosidad que he descubierto hoy "operando" a otro malote: Exin usó no sólo diferentes colores, sino diferentes plásticos. Este personaje, que he sacado de una bolsa original con las grapas oxidadísimas, está hecho del mismo plástico blando que los personajes de Exin Castillos. Y como éstos, la pintura se le desprende con gran facilidad. Intuyo que en los primeros personajes West, Exin utilizó este tipo de plástico y más tarde decidió usar el otro, más duro y resistente...
Esto de diseccionar personajes tiene su miga. Si lo llego a saber en vez de Fruta del Tiempo me habría puesto de apodo "Bones".
Dom 31 Jul, 2011 2:22 pm
FDT, siempre tienes opción para cambiarte el seudónimo.
Saludos.
Dom 31 Jul, 2011 3:20 pm
Jejeje, bueno, de momento dejaré Fruta del Tiempo...
Mar 02 Ago, 2011 9:24 pm
Un comentario sobre el plástico blando, tipo personaje Exin Castillos, que he visto que se utilizó también en algunos personajes de Exin West.
Tiene una ventaja: al ser más flexible, es más difícil que los personajes se rompan.
Pero se trabaja fatal para las transformaciones. Su temperatura de fusión es menor, así que cuando le metes la cuchilla caliente es fácil meter la pata (¿suena a disculpa?). Además pega peor, se talla fatal, tiende a rechazar la masilla, la lija es inoperante, la pintura salta con gran facilidad... en fin, todo un reto. Eso sí, una cosa buena: se corta mejor en frío (pero con poca precisión).
Corolario: mejor transformar personajes de plástico "duro".
Sab 13 Ago, 2011 11:20 pm
Fruta del Tiempo escribió:
Acabo de abrir por fin mi Oficina del sherif originaria de un lote de la alemana y la figura es distinta. Para empezar es de plástico balando, tiene bastante más detalle en la cara, ojos, nariz, bigotes ... y la pintura también es diferente.
Dom 14 Ago, 2011 12:49 am
En efecto, no hay duda. Después de estas semanas retocando y transformando personajes, está claro que había diferentes moldes, diferentes plásticos, diferente nivel de detalle (dentro de un mismo personaje) y hasta diferentes alturas.