dividir una ventana golden

Mié 16 Mar, 2016 7:59 pm

Hola apañeros...

Como seguramente ya lo habéis hecho alguno de vosotros....¿como puedo dividir a la mitad una ventana golden? Estoy pensando hacerlo con el dremel pero no sé qué herramienta es la más adecuada...(aficionadillo que soy.... :? :? :? )

Imagen
imag

Re: dividir una ventana golden

Mié 16 Mar, 2016 8:05 pm

El problema es la perdida de material....
Habría que buscar el corte menos agresivo en este sentido, y yo no lo he hecho pero de cortar alguna lo haría sobre una pieza clonada en resina....

Mié 16 Mar, 2016 8:15 pm

AMAIUR escribió:El problema es la perdida de material....
Habría que buscar el corte menos agresivo en este sentido, y yo no lo he hecho pero de cortar alguna lo haría sobre una pieza clonada en resina....

Pues sí, creo.
Yo haría dos clones en resina y cortaría cada una de ellas dando esa pérdida de material a los lados contrarios, de modo que de los dos clones sacase dos medios clones exactos... No se si me explico... En uno hacer el corte sobre el centro-derecha dando a ese lado la pérdida de material y en el otro en el centro-izquierda... :oops:

Además, con la falta de práctica, yo cortaría con segueta, la dremel corre mucho y si se va el corte un poco adiós pieza... Con la segueta controlas mejor la velocidad de corte y para no torcerte inclinas la segueta en la dirección del corte... Para finalizar, con lija se arreglan las imperfecciones.
Última edición por JJNiko el Mié 16 Mar, 2016 8:24 pm, editado 1 vez en total

Mié 16 Mar, 2016 8:22 pm

JJNiko escribió:
AMAIUR escribió:El problema es la perdida de material....

Pues sí, creo.
Yo haría dos clones en resina y cortaría cada una de ellas dando esa pérdida de material a los lados contrarios, de modo que de los dos clones sacase dos medios clones exactos... No se si me explico... En uno hacer el corte sobre el centro-derecha dando a ese lado la pérdida de material y en el otro en el centro-izquierda... :oops:

Sí, creo que sé lo que dices, además de esa manera hay que cortar menos que como yo lo había pensado... primero haré la clonación...
zenquiu...

Mié 16 Mar, 2016 8:26 pm

Es que cortar piezas originales da una penita... :oops:

Mié 16 Mar, 2016 8:31 pm

Me imagino que habrá que usar un disco para cortar con el dremel, no? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Mié 16 Mar, 2016 8:34 pm

tipo esto, no?

Imagen
subir foto

Mié 16 Mar, 2016 8:46 pm

Yo tengo de ese estilo en mi mini-taladro, pero es que se pone a tropecientasmil revoluciones (muchas más que en toda Europa :lol: ) y tendrías que ir con mucho pulso y cuidado... Y si se va un poco cuando te das cuenta suele ser tarde...
También es verdad que hay discos de esos más delgados que las sierras de "pelo"...

Si cortas con la dremel cuidadín con los dedos, sujeta la pieza en un torno de modo que no te interfiera en el corte... Los minitaladros giran a muchas revoluciones para reducir la vibración producida por el motor, y eso los hace peligrosines... :?

Mié 16 Mar, 2016 9:12 pm

JJNiko escribió:Yo tengo de ese estilo en mi mini-taladro, pero es que se pone a tropecientasmil revoluciones (muchas más que en toda Europa :lol: ) y tendrías que ir con mucho pulso y cuidado... Y si se va un poco cuando te das cuenta suele ser tarde...
También es verdad que hay discos de esos más delgados que las sierras de "pelo"...

Si cortas con la dremel cuidadín con los dedos, sujeta la pieza en un torno de modo que no te interfiera en el corte... Los minitaladros giran a muchas revoluciones para reducir la vibración producida por el motor, y eso los hace peligrosines... :?

ok, iré con precaución, todo no sea que tenga que saludar en un futuro con una mano clonada.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mié 16 Mar, 2016 10:02 pm

Prueba ha hacer algo así:

Imagen

Y si no te gusta pues haz moldes y cortas, pero no cortes una pieza original :wink:

Mié 16 Mar, 2016 10:11 pm

ronieskywalker escribió:Prueba ha hacer algo así:

Imagen

Y si no te gusta pues haz moldes y cortas, pero no cortes una pieza original :wink:

eso es..pero cómo cortaste la pieza por el lateral...¿con un dremel?

Mié 16 Mar, 2016 10:20 pm

Yo usaría una sierra de manualidades, lo mas fina posible, o incluso un cuter y mucha paciencia.

Mié 16 Mar, 2016 10:24 pm

oli wan kenobi escribió:Yo usaría una sierra de manualidades, lo mas fina posible, o incluso un cuter y mucha paciencia.

ok, gracias!

Mié 16 Mar, 2016 10:28 pm

luis escribió:
oli wan kenobi escribió:Yo usaría una sierra de manualidades, lo mas fina posible, o incluso un cuter y mucha paciencia.

ok, gracias!

¿ Tienes otro hilo abierto con este tema, no?

Mié 16 Mar, 2016 10:30 pm

oli wan kenobi escribió:
luis escribió:

ok, gracias!

sí, lo siento...lo que pasa es que como había dos posibilidades....sorry....

¿ Tienes otro hilo abierto con este tema, no?

Mié 16 Mar, 2016 10:31 pm

Yo la herramienta que uso es ésta que ya os puse, pero no me acuerdo donde. :roll:

Imagen Imagen Imagen

Mié 16 Mar, 2016 10:33 pm

elbayas escribió:Yo la herramienta que uso es ésta que ya os puse, pero no me acuerdo donde. :roll:

Imagen Imagen Imagen

Esa es...ostras..pero qué sierra tiene...y a las revoluciones que va...eso debe de cortar... :shock: :shock: :shock:

Mié 16 Mar, 2016 10:40 pm

luis escribió:
elbayas escribió:Yo la herramienta que uso es ésta que ya os puse, pero no me acuerdo donde. :roll:

Imagen Imagen Imagen

Esa es...ostras..pero qué sierra tiene...y a las revoluciones que va...eso debe de cortar... :shock: :shock: :shock:

Las revoluciones se pueden graduar, se supone. :roll: :roll: :roll:

Mié 16 Mar, 2016 10:41 pm

luis escribió:

Imagen Imagen Imagen

Va a 9 voltios y no es peligrosa porque no te cortas si te rozas con ella, y supongo que si el accidente fuera de pleno se pararía porque no tiene fuerza para mucho. :mrgreen:

Mié 16 Mar, 2016 10:43 pm

elbayas escribió:
luis escribió:

Va a 9 voltios y no es peligrosa porque no te cortas si te rozas con ella, y supongo que si el accidente fuera de pleno se pararía porque no tiene fuerza para mucho. :mrgreen:

Si exacto.

Por eso son especiales para manualidades.

Pero bueno, algún cortecito una raspadilla en el dedo, siempre te llevas. :cry: :cry: :cry:

Mié 16 Mar, 2016 10:53 pm

bueno bueno...en cuanto trinque el torno de mi cuñado os cuento...mandaré fotitos....espero que blancas y no rojas.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Mié 16 Mar, 2016 11:14 pm

Hola , luis, si que habeis corrido en este post.......si
Yo corte esa ventana golden, en su dia , para tener impar
, la cortas tal cual , eso si el otro lado ya no valdra,
Por eso se corta de mas y lo ajustas a lima , el sobrante.
Yo corte piezas clon en resina.

Quedanuy bien como has podido ver y observar

Mié 16 Mar, 2016 11:26 pm

luis escribió:

Imagen

Luis no está cortada, mira bien la foto, si es que no hace falta cortar esa pieza :lol: :mrgreen:
¿Soy yo el único que detesta que se corten piezas originales? :roll:

Mié 16 Mar, 2016 11:37 pm

blackpucela escribió:Hola , luis, si que habeis corrido en este post.......si
Yo corte esa ventana golden, en su dia , para tener impar
, la cortas tal cual , eso si el otro lado ya no valdra,
Por eso se corta de mas y lo ajustas a lima , el sobrante.
Yo corte piezas clon en resina.

Quedanuy bien como has podido ver y observar

Si.
Cierto.

Así queda mucho mas perfecta y el sobrante lo tiras porque ya no vale.

Por eso es bueno hacerlo con una clonada y no con una original.

Mié 16 Mar, 2016 11:39 pm

ronieskywalker escribió:
luis escribió:

Imagen

Luis no está cortada, mira bien la foto, si es que no hace falta cortar esa pieza :lol: :mrgreen:
¿Soy yo el único que detesta que se corten piezas originales? :roll:

Claro, RONIE.

Esa solución es aún mejor, porque no mutila piezas. :wink:

Bravo.

Si señor.

Jue 17 Mar, 2016 12:09 am

Imagen Imagen Imagen

¿Es muy cara? y ¿sirve para cualquier pieza? por ejemplo, una almena redonda grande. Hace tiempo que quiero cortar alguna para hacer balcones, como he visto más de una vez en el foro, pero no sé cómo hacerlo. Con la sierra de marqueteria lo veo difícil, y Dremel no tengo, ni tengo intencion de comprar... Gracias!

Jue 17 Mar, 2016 1:18 am

Manel escribió:

Imagen Imagen Imagen

¿Es muy cara? y ¿sirve para cualquier pieza? por ejemplo, una almena redonda grande. Hace tiempo que quiero cortar alguna para hacer balcones, como he visto más de una vez en el foro, pero no sé cómo hacerlo. Con la sierra de marqueteria lo veo difícil, y Dremel no tengo, ni tengo intencion de comprar... Gracias!

Pues, MANEL:

O te consigues una maquinita tipo DREMEL, (hay de otras marcas y son mas baratas ), o te compras un juego de sierras para manualidades y podrás cortar lo que quieras y con gran precisión.

Jue 17 Mar, 2016 9:13 am

Manel escribió:

Imagen Imagen Imagen

Hola Manel !!!

Yo he cortado varias almenas, con la típica sierra de marquetería, y luego un poco de lima fina....es muy importante antes de cortar ver como hacerlo y calcular bien como queremos que quede la pieza antes...

Jue 17 Mar, 2016 10:05 am

Manel escribió:

Imagen Imagen Imagen

Minitaladros como este los hay desde 12 euros en las tiendas de modelismo. Una almena redonda grande supongo que será complicada de cortar con una sierra tan pequeña, pero todo es echarle imaginación. :D

Jue 17 Mar, 2016 10:08 am

Yo por mi experiencia te aconsejaría al igual que Amaiur la sierra de marquetería, pues la sierra circular es tan fina que a veces con la resistencia de la pieza se dobla un poco y no hace el corte recto como queremos.