Sección para mostrar complementos y figuras de Exin West, tanto originales como modificaciones de las mismas, y también de otras marcas compatibles con las construcciones de Exin West.

El caballo negro de exin west

Vie 13 Ene, 2012 11:57 pm

Hola a todos los westeros.Aqui os pongo unas fotos de la figura que he reproducido con ocumen, cola, pintura y mucha paciencia. Espero que os guste. SALUDOS.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Re: El caballo negro de exin west

Sab 14 Ene, 2012 12:04 am

Seguro que ahora sabréis el porqué de mi apodo ¿No? Lo he puesto con el caballo blanco que sí es de exin west para que aprecieis las diferencias y las similitudes. Cuando tenga tiempo haré otro(este tiene unas 20 horas de trabajo, en más de tres meses, a ratos perdidos). Cuando haga el siguiente os pondré las fotos de las fases de su construccion. SALUDOS A TODOS Y QUE NO PARE LA CREATIVIDAD.

Sab 14 Ene, 2012 12:14 am

guauuuu ¡¡¡ que buena pinta,
cuéntanos como lo has echo....
enhorabuena por ese caballo black :D

Sab 14 Ene, 2012 12:35 am

vamos que parece de mercado :D
la paciencia recompensa :P
saludo :wink:

oye si te da el moldeo a medida,tengo unos jinetes de patucas a orcajadas les falta caballito

pincha una foto de alguna construcion mia y deja correr el carrete,los ves 8)

si te interesan te los regalo
quedarian chulos encima de los jamelgos :D

Sab 14 Ene, 2012 9:47 am

Muy buena pinta. Es buena idea eso de hacer moldes y aumentar la población aunque no sea original.... pero... viva el mestizaje. :D

Sab 14 Ene, 2012 10:12 am

Bienvenido Caballonegro!!!!!

Sab 14 Ene, 2012 10:46 am

Con ocumen??????
Cuenta como.
Tiene muy buena pinta.
Vamos estupendo, cuentanos, como, cuando , donde.....
Y felicidades por ese buen hacer.
Un saludo.

Sab 14 Ene, 2012 11:10 am

ufff, mucha paciencia hay que tener. :D

Sab 14 Ene, 2012 11:43 am

La verdad es que te ha quedado genial.La verdad es que las horas que le eches no son lo más importante,sinó el resultado final.Personalmente prefiero clonarlo con resina ya que es mucho más rápido y no me dejo la vista en el intento,aparte de que no sería capaz de hacer lo que tu haces.Enhorabuena Blackhorse por tan buen hacer y tanta paciencia.Saludos. 8)

Sab 14 Ene, 2012 12:41 pm

Te ha quedado muy bien, lo que nos gustaría es que nos explicases como lo has hecho y asi aprendemos nosotros tambien :D .
Rjd

Sab 14 Ene, 2012 1:50 pm

Eso eso cuentanos como te lo montas para hacerte estas virguerías a puro pulso.Aunque lo de aprender a hacerlo,ya es otro cantar. 8)

Sab 14 Ene, 2012 4:10 pm

pues la verdad es que no te ha quedado nada mal. :D

Sab 14 Ene, 2012 10:06 pm

Caballonegro es mas sencillo sacarle molde, pero estupendo trabajo yo no se si sabria hacerlo... :wink: :wink: :wink:

Dom 15 Ene, 2012 1:23 am

neo3soyo escribió:Eso eso cuentanos como te lo montas para hacerte estas virguerías a puro pulso.Aunque lo de aprender a hacerlo,ya es otro cantar. 8)

Bueno, es muy sencillo: Primero se hace la silueta en el ocumen del caballo sin patas, con el cuerpo, la cabeza y el rabo, se hacen dos siluetas y se cortan; despues con la patas derechas otras dos siluetas, sin el rabo ni la cabeza ni el cuello pero si con el cuerpo y luego con las izquierdas otras dos de la misma manera, también hay que hacer otras dos siluetas de la cabeza solo para darle mas volumen a la cabeza y poder hacer las orejas del bicho. Se pegan formando la figura completa pero ahora nos queda el trabajo artesanal, lima y lija hasta dar la forma del bicho; sin cosillas adicionales como la manta, la cantimplora, el lazo o el rifle( al final no me parecio buena idea ponerlo) porque se ponen al final; el lazo un hilo que se parezca bien encolado, la cantimplora de ocumen tambien , la manta un trozo de papel de periódico enrollado y encolado. Despues se pinta al gusto y ya está, no es difícil pero sí hay que tener mucha paciencia. De todas formas entiendo que es un trabajo de chinos, pero me encantaría saber como puedo clonar figuras con resina, que no tengo ni idea, os lo agradecería si me lo dijérais. Gracias chicos Y QUE NO PARE LA CREATIVIDAD.

Dom 15 Ene, 2012 7:59 am

Aquí tienes un tutorial de como hacer clonaciones con resina.
tutorial-para-realizar-copias-en-resina-t1955.html

Dom 15 Ene, 2012 9:40 am

Muy buen trabajo, enhorabuena. ¿El ocumen no es un tipo de tablero? Si es así, esto es una talla con todas las de la ley, ¿no?

Lun 16 Ene, 2012 3:58 pm

estos buscan caballo :roll:
si te hace hacerles uno te los regalo :D

Imagen
http://s1199.photobucket.com/albums/aa477/Gabifeo/?action=view&current=11122011272.jpg#!oZZ81QQcurrentZZhttp%3A%2F%2Fs1199.photobucket.com%2Falbums%2Faa477%2FGabifeo%2F%3Faction%3Dview%26current%3D22.jpg

Lun 16 Ene, 2012 4:54 pm

Felicidades, te quedó de primera, muy buen trabajo.

Saludos y bienvenido.

Mié 25 Ene, 2012 6:48 pm

feo22 escribió:estos buscan caballo :roll:
si te hace hacerles uno te los regalo :D

Imagen
http://s1199.photobucket.com/albums/aa477/Gabifeo/?action=view&current=11122011272.jpg#!oZZ81QQcurrentZZhttp%3A%2F%2Fs1199.photobucket.com%2Falbums%2Faa477%2FGabifeo%2F%3Faction%3Dview%26current%3D22.jpg

Gracias por el ofrecimiento, pero de momento no tengo mucho tiempo para estas cosillas. De todas formas estos muñecos me parecen que no son de exin west,
aunque bien pudieran servir para éste.

Mar 07 Feb, 2012 9:18 pm

Disculpa mi ignorancia pero, ¿el ocumen es una madera,no?

Mar 07 Feb, 2012 9:31 pm

manolocabezabolo1 escribió:Disculpa mi ignorancia pero, ¿el ocumen es una madera,no?

¿Tú no has hecho marquetería en el cole? Son dos planchas de madera muy fina y entre ellas una especie de engrudo de cola y restos de madera tipo a los tableros de aglomerado, pero mucho más blando; se corta con "pelos", una sierra muy fina, y es ideal para trabajos manuales, se trabaja muy bien.