Sección para mostrar complementos y figuras de Exin West, tanto originales como modificaciones de las mismas, y también de otras marcas compatibles con las construcciones de Exin West.
Sab 30 Jul, 2011 8:05 pm
Aquí os enseño una transformación que yo creo que no se ha intentado hasta ahora: reproducir una escena de las historietas con las que Manel amenizaba las instrucciones de Exin West. Y en concreto, la del Saloon, el momento en el que bajo la mirada del dandy, el malote se lleva por la fuerza a la chica. He procurado respetar ciertos detalles del tebeo, como la cercanía del abrevadero, pero he obviado los colores de Manel, que quedaban muy bien para el papel, pero no para pintar los personajes. Aparte, he añadido al soldado sudista mutilado, que mira la escena desde la oficina de correos, y a un barbero de mi propia cosecha, que es testigo del suceso desde otro ángulo.
Claro que antes de todo esto ha habido cirugía.
Al malote he tenido que separarle ambos brazos y volvérselos a colocar (con abundante enmasillado) en una posición propicia para sujetar a la chica. El brazo de la pistola no hacía falta cambiarlo en realidad, pero prefería ponerle apuntando más alto.
Con la pobre chica he hecho una carnicería: he separado la cabeza, los brazos y los antebrazos, además de dividir el cuerpo en dos por la cintura. Luego, pegamento, enmasillado y pintura. También he cambiado un poco la forma del sombrero.
El gesto de la chica no es fácil de disimular, ya que el personaje original está con una sonrisa de oreja a oreja. Espero que el sombrillazo que está dando al malote deje claro que se la están llevando por la fuerza.
Espero que os guste.
Sab 30 Jul, 2011 10:37 pm
Excelente FDT,eres un artista de las transformaciones con los personajes de exinwest. Ha quedado una escena pero que muy bien hecha,los colores muy acertados y los acabados de los distintos personajes impecables. Me ha encantado FDT. Enhorabuena y saludos.
Sab 30 Jul, 2011 11:57 pm
Muchas gracias, chicos. Aún tengo algunas sorpresas en la recámara, que iré soltando a lo largo del verano. Y cualquier día de estos tendré que poner una panorámica de mi colección de Exin West...
Jo, lo que pasa es que esto de transformar personajes es muy divertido...
Dom 31 Jul, 2011 9:02 am
Está bien ésta recreación, muy corriente en el salvaje oeste
¿Están pegados?
Dom 31 Jul, 2011 9:49 am
Muy bien FDT.
Escena muy bien planteada y modificación perfectamente realizada. No dejas de sorprenderme.
Saludos.
Dom 31 Jul, 2011 9:57 am
Muchas gracias.
Skywalker, sí que están pegados. La composición de las figuras está hecha a base de trocitos (tenías que haber visto el despiece, daba pena verlos), así que además de rellenar con masilla los cortes, cualquier zona de contacto la he pegado para darle mayor solidez al conjunto.
A ver si sigo sorprendiendo...
Dom 31 Jul, 2011 11:20 am
Dom 31 Jul, 2011 2:10 pm
Fruta del Tiempo escribió:...Con la pobre chica he hecho una carnicería: he separado la cabeza, los brazos y los antebrazos, además de dividir el cuerpo en dos por la cintura...
Ni Dexter hubiera podido emplearse más a fondo...
Te ha quedado de 10 esta modificación específica para recrear una escena...
Saludos.
Dom 31 Jul, 2011 2:19 pm
Muchas gracias, Merlín. Voy a repasar otras historietas de Manel (aunque me faltan muchas instrucciones) para ver si hay otra viñeta que permita una composición de este tipo. (Y a ver si tengo los personajes, claro)...
Mar 02 Ago, 2011 8:11 am
Tengo que decir que me encantan los cómics de Manel para el "West" y tan sólo lamento que no hiciese nada más que 6. Todos los esfurzos para recrear sus escenas son por lo tanto bienvenidos FDT!
Ahora tienes que hacer el malo que sale en las instrucciones del General Store y que nunca salió en figura!
Mar 02 Ago, 2011 6:02 pm
Morris, salgo corriendo a mirar las instrucciones del General Store (que por suerte es una de las pocas que tengo) y... ¡Bingo! Creo que casi sin querer es el personaje que he hecho a la vez que el enterrador: el pistolero. Si me llego a dar cuenta lo habría pintado de colores más parecidos al tebeo.
Pero me parece una buena idea: si consigo un dandy, lo convertiré en este personaje, cara patibularia incluida... Gracias por la idea.
Mar 02 Ago, 2011 7:27 pm
morris escribió:Tengo que decir que me encantan los cómics de Manel para el "West" y tan sólo lamento que no hiciese nada más que 6. Todos los esfurzos para recrear sus escenas son por lo tanto bienvenidos FDT!
Ahora tienes que hacer el malo que sale en las instrucciones del General Store y que nunca salió en figura!

Aparte de animar a fruta a que se ponga en ello ya mismo, Morris felicitarte o destacar tu control del west, que pasada
Mar 02 Ago, 2011 7:33 pm
No te confundas Kaibo; para control el del maestro Ronie o Neo!
Mar 02 Ago, 2011 9:14 pm
El personaje del tebeo del General Store puede hacerse con el dandy... poniéndole la cabeza del flacucho, tallando un poco y haciendo un buen trabajo con la pintura. Por desgracia ya no me quedan dandys ni flacuchos. Pero me apunto la idea. Y si alguien tiene el material, que se anime, porque quedaría muy bien.
Sab 06 Ago, 2011 12:07 pm
Genial Fruta, eres el rey de las transformaciones.
Sab 06 Ago, 2011 3:06 pm
Fruta del Tiempo escribió:El personaje del tebeo del General Store puede hacerse con el dandy... poniéndole la cabeza del flacucho, tallando un poco y haciendo un buen trabajo con la pintura. Por desgracia ya no me quedan dandys ni flacuchos. Pero me apunto la idea. Y si alguien tiene el material, que se anime, porque quedaría muy bien.
Tomando nota de la receta
Lun 08 Ago, 2011 10:20 pm
¿Pq le llamas furcia?.
Lun 08 Ago, 2011 10:48 pm
Pues porque... a ver qué hace la moza en un saloon... Estoy lleno de prejuicios...
Vie 12 Ago, 2011 9:11 pm
Por q la chica quiere pasar un buen rato, le llamamos furcia y si fuera un tío, le llamaríamos machote.
Vie 12 Ago, 2011 9:33 pm
Jo, cuánta razón tienes...
Vie 12 Ago, 2011 10:08 pm
Ahora que estamos de acuerdo, ¡Venga Fruta, vámonos de furcias!, ¡Temblad nenas, q aquí llegan dos machotes!, ja,ja,ja.
Vie 12 Ago, 2011 10:49 pm
No se hable más. Me pido ser el malote... aunque tendré que engordar unos doscientos kilos...
Sab 13 Ago, 2011 8:34 am
En eso estoy, pero no lo haré hasta que no termine ciertos detalles, consiga algunas piezas y acabe con los arreglos de los personajes. Después de eso, a ver si restauro el Exin Castillos... Pero vamos, con el West aún tengo para algunas semanas.