Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (menos de 2000 piezas)

EL PALACETE DE DOÑA JUANA - VI CONCURSO - PEQUEÑOS

Lun 09 Ene, 2012 5:48 pm

TÍTULO: EL PALACETE DE DOÑA JUANA

AUTOR: Quijote

NÚMERO DE PIEZAS: Más de 501.

MEMORIA: Comienzo por la escenografía. Muy sutil y a escala 1:100 (15mm) pertenece al ejército que Anibal uso para pasar por la Península. La caracterización es similar a la edad media. Los arbolitos son sacados del Belén y ahora ya están allí nuevamente. Las miniaturas están pintada a mano y solo falta de ponerle la pena un poco más curiosita añadiéndole caracterización desértica.

El elefante, como ya te dije, es una gozada… ¡que bichejo más majo! Si necesitáis saber ya os lo pongo en el foro en mis aficiones pues es otro WARGAME llamado DBA y para el que hay muchísimas miniaturas con las que hacer las delicias y que vuestros castillos queden verdaderamente grandes. Con esas construcciones con las que se me cae la baba en especial y con esas minis la escala queda casi real.

No he querido hacer más escenografía usando tuffs, verde, casas a escala y demás aunque os puedo enseñar alguna cosa que tengo hecha para que veáis que sí os lo podría haber preparado… pero no me parece que este foro sea para exponer escenografía… que cómo no es otra afición jajajajaja (es lo que tiene estar en paro, rotura de la rodilla o 37 cm de agujero en el coxis por una fístula… que le coges gusto a todo menos a trabajar!!!!)

El castillo de por sí nos ha gustado en casa pues son la piezas del de Shrek y lo que he hecho no le recuerda en nada… que es lo que me apetecía hacer.

He usado las piezas del de Shrek y 8 castillitos pequeños que vienen iguales salvo el color de los tejados. Como me gusta la uniformidad he preferido mantener el color gris en todos ellos. Os he añadido una foto a mayores en la que podéis observar el total de piezas del que dispongo: Shrek, 8 castillitos y los 24 ladrillos que me regalo Elbayas en la comida. (última foto).

He puesto a restaurar a la princesita… a ver qué tal me queda. Haré una foto antes y después y la colgaré en el foro. Bueno continuo que parezco un mono yéndome por las ramas, jajaja.

He elegido la planta cuadrangular por ser la menos usada en realidad debido a que la orografía del terreno no lo permite en la mayoría de las construcciones, con torre que sirve de acceso pero no al patio interior. Cárcel en planta superior. Almenada y con torres de vigilancia gemelares. Menuda casa tenía Doña Juana antes de ser convertida en cárcel del condado. Torre amurallada.

A la hora de realizar he querido aprovechar a hacer unos arcos “especiales” como pequeños ventanales. Tanto en el muro con en los laterales de la torre se pueden ver. Levantar el Palacete de Doña Juana no es difícil y no creo que se necesite instrucciones J y además no ha necesitado pegamentos ni nada porque se sujeta con una sola mano sin que se le caiga una pieza.

En fin, que si me toca la lotería os hago algo muy gordo y si no me toca os toca hacerlo a los grandes Exineros.

VISTAS GENERALES:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

VISTAS DE DETALLE:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Re: EL PALACETE DE DOÑA JUANA - VI CONCURSO - PEQUEÑOS

Mié 18 Ene, 2012 3:24 pm

Quijote no esta nada mal compañero... :mrgreen: :mrgreen: A ver si nos sonrie la fortuna y ta arsenal aumenta campeon... :twisted: :twisted: :twisted: :wink: :wink:

Mié 18 Ene, 2012 3:25 pm

Se me olvidaba bonita construccion.... :wink: :wink: :wink:

Mié 18 Ene, 2012 5:08 pm

como el otro es un shrek y 8 castillitos pequeñitos
aun no tenia los dos batalla final

Mié 18 Ene, 2012 6:12 pm

Bonita y sencilla construcción.

Me ha gustado el colorido de los tejados que me parece combina bien con la ambientación realizada. Las ventanitas con arcos también me han resultado curiosas.

Espero que tu arsenal siga aumentando.

Saludos.

Mié 18 Ene, 2012 6:17 pm

Muy fino Quijote!!!!!!!!

es un castillo muy mediterráneo :lol:

me lo imagino en unacantilado que da a una playita.....

si ese sería su sitio para mi :wink:

Mié 18 Ene, 2012 11:20 pm

muy chulo quijote
me llama la atencion la puerta de entrada a la torre
un saludo,de escudero :wink:

Jue 19 Ene, 2012 12:19 am

Hola Quijote.

Bonito y estético castillo. La maquetación de alrededor le ayuda a tener una imagen coqueta.
La convinación de colores es bonita. Enhorabuena.

Jue 19 Ene, 2012 1:58 am

mE GUSTA EL VERDE QUIJOTE.
Bien por tus obras , te has desbordado.

Jue 19 Ene, 2012 2:04 am

Bonita construcción quijote, aprovechas muy bien tu arsenal.
Un saludo.

Jue 19 Ene, 2012 1:36 pm

Me gusta mucho la amplitud que le has dado al patio y la ambientación. Has aprovechado al máximo tu arsenal!

Enhorabuena!

Saludos

Jue 19 Ene, 2012 2:56 pm

Este de momento y ya he visto tres construcciones tuyas Quijote es el que más me gusta de todos los que has mostrado. Ahora bien si no es indiscreción ¿Cuantas construcciones has realizado?.
Rjd

Jue 19 Ene, 2012 6:14 pm

Quijote donde está doña Juana que no la veo, me imagino que le habrás realizado un dormitorio grande, con una cama grande jaja :mrgreen: :mrgreen: , que si no después hay problemas,,,.. por cierto buen castillo.

Saludos.

Jue 19 Ene, 2012 8:58 pm

He presentado 3 obras a concurso

dos de ellas con el mismo número y tipo de piezas: un Shrek y 8 pequeñitos--> El Palacete de Doña Juana y El Palacete del Condestable (marido de Doña Juana :lol:)
la tercera ya lleva piezas del batalla final--> El Palacio del inquisidor Honorio.

Doña Juana está conmigo, en mi cama, que ya que estoy con gripe me mima un poco jajajaja

gracias por los comentarios.

Vie 20 Ene, 2012 1:57 am

Más sencillo imposible. Y más bonito tampoco. Me encanta. :D

Sab 21 Ene, 2012 12:43 am

Muy bonito el castillo, máximo aprovechamiento de piezas, y original ambientación, jeje.

Un saludo.

Sab 21 Ene, 2012 1:42 am

me váis a hacer llorar :cry: :cry: :cry: de emoción

gracias por los comentarios chicos (señores :wink:)

Dom 22 Ene, 2012 10:45 am

Un palacio muy conseguido para Doña Juana. Y las figuras y la ambientación realzan el resultado. Saludos

Dom 22 Ene, 2012 10:04 pm

Mucha pasión y amor por nuestro juego, condensado en muy pocas piezas. Bonitas figurillas. Saludos.

Mar 24 Ene, 2012 5:01 pm

gracias

como bien decís los mas experimentados "poco a poco" y así espero que el arseñal aumente. :)