Sección para mostrar complementos y figuras de Exin West, tanto originales como modificaciones de las mismas, y también de otras marcas compatibles con las construcciones de Exin West.
Jue 14 Jul, 2011 10:05 pm
Aquí va la tercera transformación del ayudante de sheriff: un tendero chino. Los yanquis emplearon a miles de chinos para tender los ferrocarriles haciéndoles currar casi como a esclavos. Los que sobrevieron se quedaron y se buscaron la vida, muchos fundando negocios. Aunque en las pelis no suele tratarse el tema, el oeste estaba lleno de chinos.
Así que en Exin West no podía faltar este tendero que parece Fu-Man-Chu.
Los cambios respecto al ayudante del sheriff son: un cambio en la posición de los brazos, que se pliegan sobre el vientre (pero le he dejado el índice de la mano derecha levantado, que le da un buen punto). Le he quitado las armas. Y he cambiado el sombrero por una especie de boina china. Con un poco de masilla he suprimido el chaleco y el cinturón. Además le he hecho una trenza con masilla.
Y el resto es pintura: la verdad es que el tipo es un pelín hortera, pero está a la moda de los mandarines del s. XIX. La Revolución China se llevó todo eso no mucho tiempo después...
Ah, y dentro de poco, a partir de la india gordita (bueno, sólo hay una india), le voy a hacer una esposa aquí al señor Ming.
Saludos.
Jue 14 Jul, 2011 10:08 pm
Ah, otro detalle: como el tópico dice que los chinos son bajitos (aunque la verdad, a mí me parecen igual de bajos o altos que cualquiera), pues le he recortado las piernas un pelín. Vamos, que casi va apoyado sobre los pies.
Y el color amarillo también es un poco tópico, pero bueno, así queda más claro que es chino. No es que tenga ictericia.
Jue 14 Jul, 2011 10:38 pm
Genial una vez más FDT,lo has bordado con esta propuesta de tendero chino que has tuneado superbien.Los colores y los detalles de la figura en general han quedado perfectos.Muy buena aportación FDT y saludos.
Jue 14 Jul, 2011 11:14 pm
Gracias. Dentro de poco empezaré a mostrar variaciones de otros personajes, vamos a dejar descansar al ayudante del sheriff (aunque tengo previsto un mexicano)...
Vie 15 Jul, 2011 4:51 am
Eres un artista, FDT. Deberias dedicarte a la caracterización de estrellas de HOLLYWOOD. El chinito está de película.
Felicitaciones por el logro tan acertado.
Un abrazote
oli wan
Vie 15 Jul, 2011 7:18 am
Jejeje, gracias Kenobi, aunque no sé si las estrellas de Hollywood se dejarían cortar en pedacitos para luego volver a pegar los trocitos.
Vie 15 Jul, 2011 9:47 am
Hola FDT.
Esto que haces está fenomenal. Tienes que contarnos como recortas y pegas estas figuras para adaptarlas a lo que quieres conseguir.
Saludos.
Vie 15 Jul, 2011 11:38 am
El procedimiento no es muy complejo.
Lo primero, como en todo, es tener muy claro lo que quieres hacer antes de empezar.
Luego procedo con los cortes. Si son pequeños detalles, como quitar orejas, rebabas o cosas así, lo hago en frío.
Para separar brazos, piernas, etc., uso un bisturí (o un buen cutter) que caliento en la llama de la cocina. Hay que dar el corte con decisión y precisión. A ser posible hay que intentar separar de un solo tajo, lo que no siempre es fácil, porque el bisturí se enfría igual de rápido que se calienta, y el plástico solidifica a toda velocidad y te arriesgas a que se vuelva a pegar. En el caso del ayudante del sheriff el brazo izquierdo, el del rifle, requiere por su configuración varios cortes en direcciones distintas (tres cortes, si no recuerdo mal).
A continuación hay que pegar las piezas en la posición deseada (si han quedado rebabas al fundirse el plástico, es mejor quitarlas antes de pegar que después).
Cuando el pegamento fragua, hay que rellenar. Yo meto primero restos de plástico para dar cuerpo (los que se han obtenido, por ejemplo, quitando rebabas) con un poco de pegamento (ah, el pegamento, cianocrilato, o sea, loctite).
Y una vez que el pegamento está seco, se rellena con una masilla. Yo uso una de un solo componente: no es tan sólida como la de dos componentes, pero para rellenos es menos engorrosa y no huele tan mal.
El relleno hay que tallarlo con paciencia mientras se endurece. Luego se deja secar, se lija o talla a cuchilla para quitar posibles rebabas... y listo para pintar.
Para la pintura suelo inspirarme en fotos reales. Por ejemplo, la ropa del chino está sacada de El Loto Azul, de Tintín (mezclando la de varios personajes, eso sí) y de algunas fotos de época (en blanco y negro, pero sirven para hacerse una idea).
Conviene guardar cualquier resto de estas tallas: los trozos informes sirven para rellenar. Y a menudo salen partes enteras que luego son muy útiles. En el caso del ayudante del sheriff hay "residuos" que vienen muy bien, como pueden ser la pistola en su pistolera, el rifle y el sombrero. Por aprovechar, he aprovechado hasta la nariz que le quité para hacer este tendero chino: es la nariz que lleva el mexicano de mi avatar.
Y creo que esto es todo, en líneas generales. Recordad: lo más importante no es tener buen pulso, sino saber qué es lo que quieres hacer, visualizar el resultado antes de pegar el primer corte.
Espero que sea útil.
Vie 15 Jul, 2011 1:20 pm
Pues menudo trabajo compañeros.
Enhorabuena por ser tan habilidoso. Lo dicho, a ver si nos muestras todas estas variantes en alguna escena West.
Saludos.
Vie 15 Jul, 2011 1:50 pm
FDT me parece fantástico que compartas con nosotros y con tanto detalle,como trabajas las figuras y las distintas técnicas que utilizas en cada momento y para cada cosa.Es muy de agradecer ya que hay muchos compañeros entre los que me incluyo,que tenemos figuras para restaurar y,siempre es muy bueno tener nuevos conocimientos o técnicas,para conseguir los resultados más óptimos posibles.Muchas gracias por tus aportaciones en general y saludos.
Vie 15 Jul, 2011 7:31 pm
JE JE JE Muy cachondo el tendero!
Sab 16 Jul, 2011 4:00 pm
Te ha quedado muy simpático...
Saludos.
Sab 16 Jul, 2011 5:11 pm
Gracias a todos. De momento el chino se va a quedar con el General Store, aunque si seguimos el tópico, lo suyo es montarle una lavandería...
Sab 16 Jul, 2011 5:25 pm
Pues la lavandería es un edificio que aún creo que no se ha visto en el foro. Así que serías pionero si la construyes.
Saludos.
Sab 16 Jul, 2011 9:08 pm
Fruta del Tiempo escribió:Jejeje, gracias Kenobi, aunque no sé si las estrellas de Hollywood se dejarían cortar en pedacitos para luego volver a pegar los trocitos.

¿Cómo que no? ¡si ya lo hacen!
Se llama cirugia estética
Sab 16 Jul, 2011 11:37 pm
Anda, pues es verdad... Creo que en general mis personajitos quedan mejor terminados que la mayoría de las estrellas...
Dom 17 Jul, 2011 11:41 am
¡¡¡Enhorabuena FDT!!!
Las transformaciones te quedan cojo..nudas.
El chino te ha quedado genial. ¡Estás hecho un manitas!
Dom 17 Jul, 2011 11:50 am
Gracias, Elbayas. Estos días iré subiendo otras transformaciones. Estoy lanzado, y tengo montones de personajes repetidos. Me parece que no voy a perdonar ni uno... La verdad es que teniendo en cuenta que yo no había hecho esto antes, y que el Exin West llevaba unos veinte o veinticinco años durmiendo en una caja... no está mal la "resurrección".
Dom 17 Jul, 2011 3:49 pm
caarma00 escribió:...Pues la lavandería es un edificio que aún creo que no se ha visto en el foro. Así que serías pionero si la construyes...
No, Caarma, eso no va a ser posible:
lavanderia-t1789.htmlLo cual no quita, evidentemente, que se pueda construir otra versión...
Saludos.
Lun 18 Jul, 2011 10:26 am
Jod*** Merlin, tienes todo el foro en la cabeza, tio.
Bueno, por eso tienes el cargo que tienes, si lo tuviera yo estábais apañados
Lun 18 Jul, 2011 11:21 am
Muy bueno el chino
Lun 18 Jul, 2011 12:00 pm
Gracias. Bueno, pues para el chino dejamos el General Store, que tampoco está mal. No tiene competencia y abre todo el día y toda la noche.
Mié 20 Jul, 2011 10:24 pm
MENUDO CARETO TIENE EL CHINO,JA,JA,JA.
Mié 20 Jul, 2011 10:25 pm
Lo que te digo, Manolo: Fu Man Chu. Hay que inspirarse en los clásicos.
Mié 20 Jul, 2011 10:27 pm
DE PRIMERA, FRUTA. POR NO HABLAR DEL MEJICANO DE TU FOTO, PLAS,PLAS,PLAS.
Mié 20 Jul, 2011 10:29 pm
Gracias. Tengo que subir mejores fotos del mexicano...
Mié 20 Jul, 2011 10:35 pm
POR CIERTO,¿EL CUCHILLO PA Q ES?