EL VALOR QUE TIENE

Mié 22 Abr, 2015 12:28 pm

Hola chicos: a ver si entre todos y sobre todo si los que tenéis mas experiencia, podríais hacerme saber a mi y a mas de uno nuevo como yo, y que necesitamos ampliar el arsenal, el tema precios de lo que hay a la venta. Se que es un tema relativamente poco claro y muy particular, pues, lo que a uno le parece aceptable a otro le puede parecer caro. Pero teniendo vuestras opiniones , es mas fácíl formarse una propia pues ya tiene uno las referencias pertinentes de los mas versados.

Como son muchos los modelos tanto de Exin, PDJ y West, creo que lo suyo seria un listado, con los siguientes datos:

1º- Precio del modelo cuando salió a la venta

2º- Lo que ahora podría valer según el tiempo que ha pasado. " Lo que valen por lo que piden en Ebay, TD, etc. no

interesa puesto que varia de caro a mas caro", según mi criterio claro.

3º- El precio que estimáis aceptable pagar. Estaríamos hablando siempre de modelos completos.

Los lotes siempre puede uno calcular teniendo como referencia vuestro listado de modelo completo.

Si a alguien se le ocurre mejorar el tema o añadir, es siempre mejor :D :D

Saludos...ralf

Re: EL VALOR QUE TIENE

Mié 22 Abr, 2015 3:54 pm

Ralf, el valor del juguete es sin duda nostálgico. Esto se representa económicamente para cada uno de manera diferente según la situación económica y personal de cada cual, pues como bien dices, a uno pagar, por ejemplo, 500 euros por un modelo le parecerá una burrada o le resultará imposible, y a otro no le supondrá nada, por lo que establecer precios digamos "justos" para los modelos, al menos así yo lo pienso, es imposible.

Saludos.

Mié 22 Abr, 2015 5:11 pm

Aquí ya interviene la oferta y la demanda. También lo que uno esté dispuesto a pagar. He observado que cuando apenas tenía arsenal estaba dispuesto a pagar más que ahora que ya tengo algo que empieza a ser decente. Lo mejor, mirar mucho en internet y hacerte una idea de entre qué límites se mueven los precios. Y cuando veas un lote o modelo que baja de ese límite... a por él.

Mié 22 Abr, 2015 6:21 pm

si vale ..o no....
no estoy de acuerdo con caarma....
porque...
por que ....mas o menos esto tiene un precio....(me refiero a piezas sueltas, lotes)...
ya se ha hablado de a cuanto un ladrillo 2x1 y pasando de ese valor ..es caro ....o barato....
esto tiene mas o menos un precio...no hay nostalgia ni leches..... hay jetas y vendedores...
nosotros , creo que las piezas las queremos para construir....no para revender o para coleccionar.
ahi está el quit de la cuestión.

.-Lo que no puede ser es que a estas alturas de la película , nos quieran cobrar ..un web...
para eso estamos nosotros para decir si o no..... a los careros no se les compra y punto ....sean jetas..ladrones , piratas o quien sabe quien.
el precio justo.....y sin abusar....
o que pasa que hay mucho ansia.
aingggg....
gracias a gente como JANGEL...y como PEPE...POR EJEMPLO .....cuando ponen aqui a la ventas cosas.
es lo que debemos hacer todos ...en el foro y entre nosotros .....
lo de mas es mejor que permanezca en el anonimato.....

en fin

Mié 22 Abr, 2015 7:44 pm

Al principio, recopile toda la información que pude para orientarme y la tengo en una hoja de calculo. Calcule precios actualizados basados en el incremento del IPC. No había caído hasta ahora en que podía resultar útil aquí, en el foro. Se lo paso a alguien?

Mié 22 Abr, 2015 8:06 pm

Es mas fácil de lo que parece yo no hablo por el tema coleccionista si no como constructor (caarma ya te lo ha dicho) ....
Yo las valoro como piezas sueltas:
si son exin lines como mucho a 0,11 si son impecables las piezas
si son PDJ 0,09 si son impecables las piezas

Mas o menos te tienes que marcar tu mismo un precio a pagar porque cada uno es un mundo :wink: :wink: :wink: :wink:

Mié 22 Abr, 2015 9:12 pm

Black, entiendo que no estés de acuerdo con mi opinión, pero dime quien ha sido el forero que ha puesto el precio "justo", ni caro ni barato, que es la primera noticia que tengo, y además en que se basa para establecer ese precio.

Saludos.

Mié 22 Abr, 2015 9:19 pm

caarma00 escribió:Ralf, el valor del juguete es sin duda nostálgico. Esto se representa económicamente para cada uno de manera diferente según la situación económica y personal de cada cual, pues como bien dices, a uno pagar, por ejemplo, 500 euros por un modelo le parecerá una burrada o le resultará imposible, y a otro no le supondrá nada, por lo que establecer precios digamos "justos" para los modelos, al menos así yo lo pienso, es imposible.

Saludos.

Gracias por tu respuesta Caarma00, en la que estoy de acuerdo con ella, pero no era mi intención valorar el grado de nostalgia de cada uno, seguro que no me explicado bien. No recuerdo cuantos años tendría cuando me regalaron mi único nº 1 de la caja azul que he tenido en mi vida y resistiendo todas las piezas hasta hoy excepto la caja, sobreviviendo a varias mudanzas, por supuesto gracias a mi, creo que como me dijeron en la mili " el valor se le supone ", pues yo presupongo que casi todos los que estemos en esto, valoramos en mayor o menor medida el sentimiento nostálgico de nuestro juguete, y, sin que cuente el poder adquisitivo, pues en ese caso, muchos ni se podrían acercar a esta aficción. Digamos que preguntaba desde el punto de vista de constructor, como bien dicen otros compis. Saludos ralf

Mié 22 Abr, 2015 9:28 pm

Lucanero escribió:Aquí ya interviene la oferta y la demanda. También lo que uno esté dispuesto a pagar. He observado que cuando apenas tenía arsenal estaba dispuesto a pagar más que ahora que ya tengo algo que empieza a ser decente. Lo mejor, mirar mucho en internet y hacerte una idea de entre qué límites se mueven los precios. Y cuando veas un lote o modelo que baja de ese límite... a por él.

También creo que estaría bastante cerca de tu postura siempre y cuando tuviera piezas que por el momento ni sueño con ellas tanto en variedad como en cantidad, es como el que tiene hambre y cuando ya esta casi repleto mira todo lo que hay en la mesa y escoge y cada vez va comiendo menos, a lo mejor me pasao con el ejemplo, :mrgreen: :mrgreen:. Un saludo..ralf

Mié 22 Abr, 2015 9:36 pm

blackpucela escribió:si vale ..o no....
no estoy de acuerdo con caarma....
porque...
por que ....mas o menos esto tiene un precio....(me refiero a piezas sueltas, lotes)...
ya se ha hablado de a cuanto un ladrillo 2x1 y pasando de ese valor ..es caro ....o barato....
esto tiene mas o menos un precio...no hay nostalgia ni leches..... hay jetas y vendedores...
nosotros , creo que las piezas las queremos para construir....no para revender o para coleccionar.
ahi está el quit de la cuestión.

.-Lo que no puede ser es que a estas alturas de la película , nos quieran cobrar ..un web...
para eso estamos nosotros para decir si o no..... a los careros no se les compra y punto ....sean jetas..ladrones , piratas o quien sabe quien.
el precio justo.....y sin abusar....
o que pasa que hay mucho ansia.
aingggg....
gracias a gente como JANGEL...y como PEPE...POR EJEMPLO .....cuando ponen aqui a la ventas cosas.
es lo que debemos hacer todos ...en el foro y entre nosotros .....
lo de mas es mejor que permanezca en el anonimato.....

en fin

Vamos, entendiendonos, Blackpudela, :D :D , no si al final voy a estar de acuerdo con todo el mundo, y" la bulla me come y los dineros no los veo" :evil: :evil: . Gracias amigo por contestar. Un saludo...ralf

Mié 22 Abr, 2015 10:01 pm

JANGEL escribió:Al principio, recopile toda la información que pude para orientarme y la tengo en una hoja de calculo. Calcule precios actualizados basados en el incremento del IPC. No había caído hasta ahora en que podía resultar útil aquí, en el foro. Se lo paso a alguien?

Gracias JANGEL, te envío un MP, :D :D

Mié 22 Abr, 2015 10:03 pm

Caarma, estamos comentando, y ya te he dicho que quien mas se aproxima siempre es Jangel, por ejemplo.
y en ebay haberlos .."haylos"..
hace poco kaistros necesitaba ladrillos y mirando y mirando y hablando un paisano suyo a traves de mi le vendió ladrillos exin lines clasicos a un buen precio.
Malu es el que se aproxima, en precios , aunque divago en el precio de PDJ, mi listón ahí es mas bajo.

saludotes a toos...
Ralf ..vete copiando.

Mié 22 Abr, 2015 10:06 pm

malu64 escribió:Es mas fácil de lo que parece yo no hablo por el tema coleccionista si no como constructor (caarma ya te lo ha dicho) ....
Yo las valoro como piezas sueltas:
si son exin lines como mucho a 0,11 si son impecables las piezas
si son PDJ 0,09 si son impecables las piezas

Mas o menos te tienes que marcar tu mismo un precio a pagar porque cada uno es un mundo :wink: :wink: :wink: :wink:

Muchas gracias Malu, ya voy sacando algo en claro, me gusta tu respuesta, clara, concisa, y un buen criterio, del cual tomaré muy buena nota y del que me serviré seguro en el futuro. Un saludo...ralf

Mié 22 Abr, 2015 10:09 pm

blackpucela escribió:Caarma, estamos comentando, y ya te he dicho que quien mas se aproxima siempre es Jangel, por ejemplo.
y en ebay haberlos .."haylos"..
hace poco kaistros necesitaba ladrillos y mirando y mirando y hablando un paisano suyo a traves de mi le vendió ladrillos exin lines clasicos a un buen precio.
Malu es el que se aproxima, en precios , aunque divago en el precio de PDJ, mi listón ahí es mas bajo.

saludotes a toos...
Ralf ..vete copiando.

Por supuestisimo Black, en ello estoy y gracias a todos, por aclararme esta mente exineramente pobre, :oops: :oops: