Re: ¿En qué sitios se vendían más Exin Castillos?

Mar 09 Jun, 2015 10:50 pm

Hola :!: :!: :!: Aquí en México, D.F., en los 70´s y principios de los 80´s castillos exin se vendían en los almacenes Comercial Mexicana y Aurrera, tal vez en ISSSTE tiendas. Los modelos de PDF en las tiendas Sanborns :D :wink:
Saludos a todos :D

Jue 11 Jun, 2015 3:18 pm

oli wan kenobi escribió:
ralf escribió:Oli perdona pero se me acabo el papel por eso termino ya diciendo que compramos mi hermano 4 o 5 cajas y yo igual y tuvimos que esperar que nos llegaran por que en aquel momento no las tenian en estock y las vacie dentro de un gran cubo de plastico y tiraria las cajas instrucciones etc. puesto que no encuentro nada de eso y con todo mi tiempo dedicado al trabajo pues mi profesion practicamente se ha llevado casi toda mi vida y el poco tiempo libre que me quedaba lo teneia que repartir entre mi mayor aficcion ; caza, motos, pesca, radio control......y otras mechas aficiones que tengo y que he tenido asi que soy oficial de mucho y maestro de nada, hasta que por desgracia me quede en paro y por suerte os encontre, de lo cual estoy muy contento y sois para mi, mi refugio secreto. Gracias y un fuerte abrazo; ralf

Como, que se te acabó el papel......... :?: :?: :?:

Me imagino que lo ha escrito desde el sanitario.... :)

Vie 21 Ago, 2015 8:23 pm

Cerca de Sagunto hay una pinada que se conoce como Santo Espíritu, con un pequeño monte en cuya cima hay una gran cruz, y el reto era subir por una especie de laberinto de caminos hasta esa cruz. A finales de los 60 era una zona de "domingueros" que parecía una concentración de seat 600 y tortillas de patatas.
De niño mis padres nos llevaban allí muchas veces a pasar el domingo, y era tal la afluencia de familias que muchas veces ponían un mercadillo itinerante. Allí un buen día apareció mi hermano, dos años mayor que yo, con un exin castillos de la serie naranja, creo que el modelo más pequeño. Yo tendría unos 6 años.
Tiempo después entre los dos juntamos los ahorros para comprarnos un azul nº 1 en una juguetería que había en la calle de atrás. En aquella juguetería me pasaba las horas como las moscas: pegado al cristal del escaparate intentando adivinar el maravilloso contenido de las cajas azules grandes.

Recuerdo haber visto las cajas azules y naranjas en muchas jugueterías de barrio, incluso en algunas papelerías. Tiempo después recuerdo haber visto las cajas de gran alcázar en el corte inglés, y me sorprendió que le hubieran cambiado el bonito color azul por un blanco que no decía mucho, y en su lugar había castillos para pitufos... Por aquel entonces ya había perdido mi interés por los juguetes aunque seguía recordando con nostalgia los buenos ratos pasados con el castillito... Y lo peor fue descubrir como había degenerado exin a principio de siglo, que ya ni era exin sino PdJ, en una extravagante colección de castillos de colores (gris, azul, rosa...) de venta en las cadenas jugueteras (toys r us, diver drak) y grandes superficies (el corte ingles, continente, pryca, alcampo)...

Mas recientemente vi con esperanza que se había hecho una nueva edición de Cinexin, y esperé a ver si sacaban también los exin castillos, pero nunca llegaron a reeditarse... A ver si hay más suerte con Planet, pero de momento parece que hay mucho silencio, no se si se ha abandonado el proyecto o es que no quieren que se les adelante la competencia... :roll:

Vie 21 Ago, 2015 10:02 pm

Entrañable historia, Niko.

Un saludo.

Sab 22 Ago, 2015 4:37 pm

Bonita historia Niko.
ese silencio sigue su ritmo su marcha....
esperanza y cautela.
pero en principio, andan ello, yo confío plenamente.

Mié 18 Nov, 2015 1:22 pm

Acabo de descubrir este post, y me ha encantado, de verdad :)

Yo que soy quizá algo más joven, poco puedo aportar al tema, pero es una pregunta que SIEMPRE me he hecho y me hago. Ahora tengo 39 años, mi primer Exín Castillos me cayó en 1980/81 con apenas 4/5 años (un GA XI) y sieeeeempre me pareció un juguete absolutamente precioso, hipnótico, maravilloso, que destacaba sobremanera sobre todos los demás. Por desgracia con los años fue desapareciendo, y con el tiempo, aún siendo niño (quizá mediados de los 80) me preguntaba dónde podría conseguir más, pero ni mi (inexistente) economía ni mi falta de pericia como enano que era, me llevaron a buen puerto. Vaya, que NO recuerdo verlos en ninguna estantería de ninguna juguetería de mi localidad, ni en ningún gran almacén de Vigo (Corte Inglés y Alcampo, que era lo que había). Aún así, es evidente que se tuvieron qeu vender, y bien, porque recuerdo de niño que casi todo el mundo tenía uno o conocía a alguien que lo tuviese.

El dato de que era un juguete caro, que lo he visto en este foro más de una vez, siempre me ha desconcertado. Curioso.

Como anécdota, comentar que la señora que regentaba la juguetería que había en mi localidad (bastante grande por cierto), cada vez que a día de hoy me la cruzo (ya jubilada), no puedo hacer otra cosa que preguntarme una y otra vez cuántos Exin Castillos pasarían por sus manos... aaaaaaaay!!

Otra cosa con la que siempre sueño despierto (y muchas veces dormido, de manera literal vaya) es que viajo en el tiempo a principios de los 80 y me voy a cualquier gran almacén a chequear cuántas y cuáles cajas de nuestros Exin hay entre las baldas... ¿os lo imagináis, allí, todas juntitas, de mayor a menor, naranjas, azules, blancas, completamente selladas en sus plásticos de celofán?

Muero.

Mié 18 Nov, 2015 5:44 pm

Davidete escribió:Como anécdota, comentar que la señora que regentaba la juguetería que había en mi localidad (bastante grande por cierto), cada vez que a día de hoy me la cruzo (ya jubilada), no puedo hacer otra cosa que preguntarme una y otra vez cuántos Exin Castillos pasarían por sus manos... aaaaaaaay!!

Pregúntale cosas de verdad. Hazle una "entrevista" para el foro. Igual le gustaría hablar de su tienda y sus productos